|
| PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Bounty Hunter
Mensajes : 6913 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| | | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 02, 2022 11:02 am | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
- Mantengamos viva la llama de este hilo.......
Tortilla de patatas al ajillo, importante aquí el uso de los paréntesis como en las matemáticas para entender el concepto:
[Tortilla de (patatas al ajillo)]
La cuestión es hacer unas patatas al ajillo My mother´s style, esto es echándole sobre las patatas casi fritas de la sartén una barrecha de ajo machacado con vinagre, pimentón y perejil, esta en concreto lleva 4 dientes de ajo, remezclarlo todo bien y que se acabe de freir, y ya tendríamos las patatas al ajillo. Pero luego se me ocurrió la genial (modestia aparte) idea de hacer con ello una tortilla de 4 huevos. Bestial. No ha quedado nada. Para la próxima vez estudio incluir tropezones de chistorra en su interior. Buen finde rockeros, y no olvidéis daros algún que otro placer gastronómico. Muy buena pinta pero le faltan huevos!!!! una tortilla tiene que llevar como mínimo 7 u 8 huevos (en Betanzos las hacen hasta de 30 huevos ). Qué pasada, a mi 7 huevos me parecen ya excesivos. Normalmente la hago de 4, en alguna ocasión 5, depende del volúmen de patata, claro. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 02, 2022 1:20 pm | |
- Jabato escribió:
Tortilla de patatas al ajillo, importante aquí el uso de los paréntesis como en las matemáticas para entender el concepto:
La cuestión es hacer unas patatas al ajillo My mother´s style, esto es echándole sobre las patatas casi fritas de la sartén una barrecha de ajo machacado con vinagre, pimentón y perejil, esta en concreto lleva 4 dientes de ajo, remezclarlo todo bien y que se acabe de freir, y ya tendríamos las patatas al ajillo. Pero luego se me ocurrió la genial (modestia aparte) idea de hacer con ello una tortilla de 4 huevos. Bestial. No ha quedado nada. Para la próxima vez estudio incluir tropezones de chistorra en su interior. Buen finde rockeros, y no olvidéis daros algún que otro placer gastronómico. Muy buena pinta pero le faltan huevos!!!! una tortilla tiene que llevar como mínimo 7 u 8 huevos (en Betanzos las hacen hasta de 30 huevos ). Échale huevos! Los que quieras, pero yo las hago de cuatro o cinco y no necesito más (para comer dos personas). En realidad va a depender de las patatas que le eches, la proporción y todo eso. A mi la foto que ha puesto Lou no me acaba de convencer, seguro que está buena, pero prefiero otra textura, ya puede ser de Betanzos o de Pernambuco. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 02, 2022 3:06 pm | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
La cuestión es hacer unas patatas al ajillo My mother´s style, esto es echándole sobre las patatas casi fritas de la sartén una barrecha de ajo machacado con vinagre, pimentón y perejil, esta en concreto lleva 4 dientes de ajo, remezclarlo todo bien y que se acabe de freir, y ya tendríamos las patatas al ajillo. Pero luego se me ocurrió la genial (modestia aparte) idea de hacer con ello una tortilla de 4 huevos. Bestial. No ha quedado nada. Para la próxima vez estudio incluir tropezones de chistorra en su interior. Buen finde rockeros, y no olvidéis daros algún que otro placer gastronómico. Muy buena pinta pero le faltan huevos!!!! una tortilla tiene que llevar como mínimo 7 u 8 huevos (en Betanzos las hacen hasta de 30 huevos ).
Échale huevos! Los que quieras, pero yo las hago de cuatro o cinco y no necesito más (para comer dos personas). En realidad va a depender de las patatas que le eches, la proporción y todo eso. A mi la foto que ha puesto Lou no me acaba de convencer, seguro que está buena, pero prefiero otra textura, ya puede ser de Betanzos o de Pernambuco. Sí, a mí tan tan tan líquidas tampoco me entusiasman, me gustan solidas por fuera y un poco líquidas por dentro, yo las hago de 7 u 8 huevos pero porque así sobra para a la cena hacernos unos bocatas...bocata de tortilla fría y una birra, un plan perfecto!!! _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 02, 2022 9:13 pm | |
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Jabato escribió:
La cuestión es hacer unas patatas al ajillo My mother´s style, esto es echándole sobre las patatas casi fritas de la sartén una barrecha de ajo machacado con vinagre, pimentón y perejil, esta en concreto lleva 4 dientes de ajo, remezclarlo todo bien y que se acabe de freir, y ya tendríamos las patatas al ajillo. Pero luego se me ocurrió la genial (modestia aparte) idea de hacer con ello una tortilla de 4 huevos. Bestial. No ha quedado nada. Para la próxima vez estudio incluir tropezones de chistorra en su interior. Buen finde rockeros, y no olvidéis daros algún que otro placer gastronómico. Muy buena pinta pero le faltan huevos!!!! una tortilla tiene que llevar como mínimo 7 u 8 huevos (en Betanzos las hacen hasta de 30 huevos ).
Échale huevos! Los que quieras, pero yo las hago de cuatro o cinco y no necesito más (para comer dos personas). En realidad va a depender de las patatas que le eches, la proporción y todo eso. A mi la foto que ha puesto Lou no me acaba de convencer, seguro que está buena, pero prefiero otra textura, ya puede ser de Betanzos o de Pernambuco. desde luego que la tortilla de Betanzos no es para todo el mundo, odiada o amada por esas características. Yo soy de la "tortilla squirting" _________________ |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun Sep 12, 2022 1:38 pm | |
| Ayer continué mi tradición personal de hacer mongetes amb butifarra cada 11 S, mi único tic nacionalista Acompañadas de alioli y la bota que acabo de curar para tenerla operativa este duro Otoño/Invierno que se avecina. Salud Popuheads! |
| | | Bounty Hunter
Mensajes : 6913 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun Sep 12, 2022 2:24 pm | |
| - Jabato escribió:
- Ayer continué mi tradición personal de hacer mongetes amb butifarra cada 11 S, mi único tic nacionalista
Acompañadas de alioli y la bota que acabo de curar para tenerla operativa este duro Otoño/Invierno que se avecina.
Salud Popuheads! "Això es un bon esmorzar de ciclista". Por la energía extra que aporta. En casa solemos comer 1 vez a la semans legumbres. A mi me gustan acompanadas de cebolla sofrita y alguna vez con salchichas troceadas. Combinación mortal para los que están a mi alrededor. En verano son la base de una buena ensalada. Muy buena tradición pero hay que repetirla más. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Lun Sep 12, 2022 2:55 pm | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Jabato escribió:
- Ayer continué mi tradición personal de hacer mongetes amb butifarra cada 11 S, mi único tic nacionalista
Acompañadas de alioli y la bota que acabo de curar para tenerla operativa este duro Otoño/Invierno que se avecina.
Salud Popuheads! "Això es un bon esmorzar de ciclista". Por la energía extra que aporta.
En casa solemos comer 1 vez a la semans legumbres. A mi me gustan acompanadas de cebolla sofrita y alguna vez con salchichas troceadas. Combinación mortal para los que están a mi alrededor. En verano son la base de una buena ensalada.
Muy buena tradición pero hay que repetirla más. Efectivamente, yo sofrío la cebolla y los ajos en la misma grasilla que suelta la butifarra y luego añado las mongetes, así todo queda impregnado del sabor en el barro. Y lo que dices de las ensaladas de legumbres efectivamente en Verano son fantásticas, con garbanzos, judías, cebolla, tomate, olivas, lechuga, atún, huevo duro y un largo etcétera. |
| | | Jabato
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Folo
| | | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 9:36 am | |
| Buen dia forreros! Hoy traigo un plato novedoso para mi porque antes NUNCA habia cocinado con col pero el otro dia pasé por una fruteria de mi barrio y me hice con una por sugerencia de mi novia. Tras varios días de ensaladas a base de col, miré por google alguna idea de qué hacer con ese artefacto pesado (entera como estaba parecía una bola de tumbar bolos, pesa una barbaridad) y con media que me quedaba, un par de patatas y 4 cosas más hice una receta para 4 personas que no está nada mal. La puse a hervir cortada a tiras con dos patatas a cachos y sal gorda Pasada media hora la escurres y la devuelves a la olla, paralelamente en una sartén sofríes 4 o 5 dientes de ajos a láminas no muy finas, lo apartas del aceite cuando empiece a dorar y le echas pimentón y pimienta, y un chorro de vinagre, lo remueves todo para que se haga una salsa que tirarás a la olla y lo mezclas todo. Y luego al plato acompañado de medio huevo duro La verdad es que me entró sólo, hubiera comido un plato más la verdad pero me dejé para el dia siguiente llevarme al trabajo. Puedes jugar con las cantidades de pimentón, ajo y vinagre para ponerlo a tu gusto, queda muuuu rico. Salud popuheads! |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 10:04 am | |
| - Jabato escribió:
- Buen dia forreros!
Hoy traigo un plato novedoso para mi porque antes NUNCA habia cocinado con col
pero el otro dia pasé por una fruteria de mi barrio y me hice con una por sugerencia de mi novia. Tras varios días de ensaladas a base de col, miré por google alguna idea de qué hacer con ese artefacto pesado (entera como estaba parecía una bola de tumbar bolos, pesa una barbaridad) y con media que me quedaba, un par de patatas y 4 cosas más hice una receta para 4 personas que no está nada mal.
La puse a hervir cortada a tiras con dos patatas a cachos y sal gorda
Pasada media hora la escurres y la devuelves a la olla, paralelamente en una sartén sofríes 4 o 5 dientes de ajos a láminas no muy finas, lo apartas del aceite cuando empiece a dorar y le echas pimentón y pimienta, y un chorro de vinagre, lo remueves todo para que se haga una salsa que tirarás a la olla y lo mezclas todo.
Y luego al plato acompañado de medio huevo duro
La verdad es que me entró sólo, hubiera comido un plato más la verdad pero me dejé para el dia siguiente llevarme al trabajo. Puedes jugar con las cantidades de pimentón, ajo y vinagre para ponerlo a tu gusto, queda muuuu rico.
Salud popuheads! Interesante. Yo una vez hice algo más simple, cocerla y no sé qué más pero nunca más la he cocinado. Cruda sí la he comido bastante. La rallas junto a zanahoria y manzana golden también ralladas y con la mayonesa tienes una refrescante ensalada americana de esas. Con un poquito de cebolla muy rallada queda muy bien. También puedes añadir piña. |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 10:12 am | |
- Jabato escribió:
- Buen dia forreros!
pero el otro dia pasé por una fruteria de mi barrio y me hice con una por sugerencia de mi novia. Tras varios días de ensaladas a base de col, miré por google alguna idea de qué hacer con ese artefacto pesado (entera como estaba parecía una bola de tumbar bolos, pesa una barbaridad) y con media que me quedaba, un par de patatas y 4 cosas más hice una receta para 4 personas que no está nada mal.
Pasada media hora la escurres y la devuelves a la olla, paralelamente en una sartén sofríes 4 o 5 dientes de ajos a láminas no muy finas, lo apartas del aceite cuando empiece a dorar y le echas pimentón y pimienta, y un chorro de vinagre, lo remueves todo para que se haga una salsa que tirarás a la olla y lo mezclas todo.
La verdad es que me entró sólo, hubiera comido un plato más la verdad pero me dejé para el dia siguiente llevarme al trabajo. Puedes jugar con las cantidades de pimentón, ajo y vinagre para ponerlo a tu gusto, queda muuuu rico.
Salud popuheads! Interesante. Yo una vez hice algo más simple, cocerla y no sé qué más pero nunca más la he cocinado. Cruda sí la he comido bastante. La rallas junto a zanahoria y manzana golden también ralladas y con la mayonesa tienes una refrescante ensalada americana de esas. Con un poquito de cebolla muy rallada queda muy bien. También puedes añadir piña. Sí, en frio como ensalada queda muy bien. Esta receta hervida según la página donde la miré ponía que era "a la gallega". |
| | | Bounty Hunter
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 11:00 am | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Jabato escribió:
- Buen dia forreros!
Salud popuheads! Interesante. Yo una vez hice algo más simple, cocerla y no sé qué más pero nunca más la he cocinado. Cruda sí la he comido bastante. La rallas junto a zanahoria y manzana golden también ralladas y con la mayonesa tienes una refrescante ensalada americana de esas. Con un poquito de cebolla muy rallada queda muy bien. También puedes añadir piña. Sí, en frio como ensalada queda muy bien. Esta receta hervida según la página donde la miré ponía que era "a la gallega". https://tenor.com/MYt1.gif Te ha faltado provar hacer chucrut. Muy buena pinta pero ultimamente tus recetas son una rica fuente de metano. _________________ https://tenor.com/bG5D1.gif |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 11:11 am | |
| - Jabato escribió:
- Buen dia forreros!
Salud popuheads! Aquí un fan de la col o repollo!!! Tiene una pinta extraordinario con el huevo como colofón. En el cocido madrileño se suele añadir como acompañamiento a los garbanzos, más o menos, como tú la has cocinado, sofrito de ajo y pimentón, incluso una gota de vinagre. También está muy buena en ensalada sustituyendo a la lechuga o con mahonesa o alguna salsa fresca (tártara por ejemplo). Unos amigos alemanes de mis padres nos invitaron hace mil años a una comida típica y la col era la estrella, entre salchichas y codillo no faltaba esa col con el puré de patatas, le añadían salsa oscura de carne que te chupabas los dedos. Y cuando estuve en Alemania probé un plato en el que venía el repollo con un poco de vinagre de acompañamiento a la típica morcilla española pero sin piel, la carne suelta como un sofrito, para entendernos. Deutschland über alles!!!!! _________________ |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 1:58 pm | |
| Pues bien cocinado Jabato, yo estoy preparando judías verdes, hay que limpiar el organismo con comidas saludables que además están muy ricas. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 2:00 pm | |
| - Bounty Hunter escribió:
- Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Interesante. Yo una vez hice algo más simple, cocerla y no sé qué más pero nunca más la he cocinado. Cruda sí la he comido bastante. La rallas junto a zanahoria y manzana golden también ralladas y con la mayonesa tienes una refrescante ensalada americana de esas. Con un poquito de cebolla muy rallada queda muy bien. También puedes añadir piña. Sí, en frio como ensalada queda muy bien. Esta receta hervida según la página donde la miré ponía que era "a la gallega".
https://tenor.com/MYt1.gif
Te ha faltado provar hacer chucrut.
Muy buena pinta pero ultimamente tus recetas son una rica fuente de metano. No conocía el chuscurrut ese, me interesa Me encanta la mayonesa, "las bañan en esa mierda" |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 8:45 pm | |
| Pues aquí están mis judías verdes con chorizo y patatas, animado por el plato de Jabato me ha acordado de hacer la foto de rigor. Primero cocemos unos huevos (1 por persona), el truco para que queden perfectos y se pelen muy fácil es poner primero el agua a hervir y no introducir los huevos hasta que esté en ebullición, hay que introducirlos cuidadosamente con una cuchara para que no se abran y pedirle a Alexa que nos avise en 10 minutos . Transcurridos ese tiempo están listos y una vez enfriados se pelan genial y la yema queda perfectamente centrada, hay una explicación física para que de esta manera sea diferente a meterlos en frío y dejarlos 20 minutos. Las judías es simplemente pelar el hilito de los bordes y trocearlas; las ponemos a cocer junto con las patatas (escachadas para que no se rompan, otro truqui ) y zanahoria (no olvidarse de ponerle sal al gusto). Una vez cocinadas reservamos y el agua la guardamos para hacer una sopita otro día. Ponemos media cebolla bien picadita y ajo a sofreír y una vez comience a pochar añadimos unos trocitos de chorizo (que algo de proteína también hay que meterle al organismo, así los músculos crecerán después de haber ido al Gym ). Añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien para que no queden grumos y añadimos un vaso de vino blanco (o sidra), cuando se absorba añadimos un poco de agua de la cocción y cocinamos unos minutos más. Ya solo queda añadir las judías con las patatas y la zanahoria y darles un calentón en la salsa antes de servir. Esta receta funciona igual para los guisantes y en lugar de chorizo puede ser jamón. Un clásico para mojar pan en el caldo/salsa. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Folo
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Vie Sep 16, 2022 9:07 pm | |
- Pues aquí están mis judías verdes con chorizo y patatas, animado por el plato de Jabato me ha acordado de hacer la foto de rigor.
Primero cocemos unos huevos (1 por persona), el truco para que queden perfectos y se pelen muy fácil es poner primero el agua a hervir y no introducir los huevos hasta que esté en ebullición, hay que introducirlos cuidadosamente con una cuchara para que no se abran y pedirle a Alexa que nos avise en 10 minutos . Transcurridos ese tiempo están listos y una vez enfriados se pelan genial y la yema queda perfectamente centrada, hay una explicación física para que de esta manera sea diferente a meterlos en frío y dejarlos 20 minutos. Las judías es simplemente pelar el hilito de los bordes y trocearlas; las ponemos a cocer junto con las patatas (escachadas para que no se rompan, otro truqui ) y zanahoria (no olvidarse de ponerle sal al gusto). Una vez cocinadas reservamos y el agua la guardamos para hacer una sopita otro día. Ponemos media cebolla bien picadita y ajo a sofreír y una vez comience a pochar añadimos unos trocitos de chorizo (que algo de proteína también hay que meterle al organismo, así los músculos crecerán después de haber ido al Gym ). Añadimos una cucharada de harina, mezclamos bien para que no queden grumos y añadimos un vaso de vino blanco (o sidra), cuando se absorba añadimos un poco de agua de la cocción y cocinamos unos minutos más. Ya solo queda añadir las judías con las patatas y la zanahoria y darles un calentón en la salsa antes de servir.
Esta receta funciona igual para los guisantes y en lugar de chorizo puede ser jamón. Un clásico para mojar pan en el caldo/salsa. Pues tiene muy buena pinta, igual lo pruebo. No sabía lo de los huevos, _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | | PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
|