|
| PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Mar 5 Mayo 2020 - 20:31 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Aquí es poner la palabra COCIDO y las glándulas salivales del personal se activan al instante, aunque sea un cocido cuasi-vegetariano
Garbanzo y patatas, hombre, pa qué quieres más? Pero bienvenido el bacalao y todo lo demás. Yo como Lou, fan del cocido a muerte The best comida ever... Sí, yo soy muy de cuchara también. Todas las semanas suelo comer algún potaje un par de días, por eso voy alternando estos más lígeros (éste o las lentejas, misma receta pero con pavo o pollo) con el pote asturiano , la fabada o el caldo gallego que ahí sí tienen que llevar algo de grasa sí o sí (en el caso del caldo por definición, ya que un caldo sin unto (manteca de cerdo) no es caldo ni es na . Pero las grasas, con moderación, también son necesarias para el organismo. Generalmente, cuezo la morcilla y el chorizo en otro cazo y luego lo añado bastante desgrasado para que se integren los sabores, eso ayuda mucho, te quedas con el sabor pero quitas mucha grasa (Arguiñano lo hace así). _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Mar 5 Mayo 2020 - 21:10 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Aquí es poner la palabra COCIDO y las glándulas salivales del personal se activan al instante, aunque sea un cocido cuasi-vegetariano
Garbanzo y patatas, hombre, pa qué quieres más? Pero bienvenido el bacalao y todo lo demás. Yo como Lou, fan del cocido a muerte The best comida ever... Sí, yo soy muy de cuchara también. Todas las semanas suelo comer algún potaje un par de días, por eso voy alternando estos más lígeros (éste o las lentejas, misma receta pero con pavo o pollo) con el pote asturiano , la fabada o el caldo gallego que ahí sí tienen que llevar algo de grasa sí o sí (en el caso del caldo por definición, ya que un caldo sin unto (manteca de cerdo) no es caldo ni es na . Pero las grasas, con moderación, también son necesarias para el organismo. Generalmente, cuezo la morcilla y el chorizo en otro cazo y luego lo añado bastante desgrasado para que se integren los sabores, eso ayuda mucho, te quedas con el sabor pero quitas mucha grasa (Arguiñano lo hace así). Yo mariconadas de desgrasar paso Si comiera todos los días puchero aún, pero no es el caso. Yo las lentejas con costilla de cerdo. Pollo? Pavo? Qué mariconás son esas? No digo que no estén buenas pero dónde se pongan las costillitas de cerdo Y el chorizo lo cuezo al final en la misma olla, igual que la morcilla en el cocido. Desgrasar...eso díselo a tu abuela, anda, a ver qué te dice Es broma, cada uno que lo haga como quiera, pero yo no me ando con remilgos, yo como mucho me hago un puchero a la semana y ese exceso de grasa tampoco es para tanto. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Mar 5 Mayo 2020 - 22:03 | |
Garbanzo y patatas, hombre, pa qué quieres más? Pero bienvenido el bacalao y todo lo demás. Yo como Lou, fan del cocido a muerte The best comida ever... Sí, yo soy muy de cuchara también. Todas las semanas suelo comer algún potaje un par de días, por eso voy alternando estos más lígeros (éste o las lentejas, misma receta pero con pavo o pollo) con el pote asturiano , la fabada o el caldo gallego que ahí sí tienen que llevar algo de grasa sí o sí (en el caso del caldo por definición, ya que un caldo sin unto (manteca de cerdo) no es caldo ni es na . Pero las grasas, con moderación, también son necesarias para el organismo. Generalmente, cuezo la morcilla y el chorizo en otro cazo y luego lo añado bastante desgrasado para que se integren los sabores, eso ayuda mucho, te quedas con el sabor pero quitas mucha grasa (Arguiñano lo hace así). Yo mariconadas de desgrasar paso Si comiera todos los días puchero aún, pero no es el caso. Yo las lentejas con costilla de cerdo. Pollo? Pavo? Qué mariconás son esas? No digo que no estén buenas pero dónde se pongan las costillitas de cerdo Y el chorizo lo cuezo al final en la misma olla, igual que la morcilla en el cocido. Desgrasar...eso díselo a tu abuela, anda, a ver qué te dice Es broma, cada uno que lo haga como quiera, pero yo no me ando con remilgos, yo como mucho me hago un puchero a la semana y ese exceso de grasa tampoco es para tanto. Mi abuela no sé, porque la pobre ya no está, pero su hija (mi madre) lo hace igual que yo (bueno, mejor dicho yo igual que ella, que fue quien me enseñó) y si pruebas su pote o su fabada se te caen los huevos al suelo de gusto. Lo cueces por separado, la grasa flota (como la mierda ) y luego incorporas al cocido ya sin ese exceso de grasa, y le aporta todo el sabor, que es lo que realmente interesa. Es como cuando pones un frito o un rebozado en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, pero no sacrificas sabor. Siempre que le comento esto a la gente reaccionan igual que has hecho tú, pero si lo pruebas a hacer así verás que no estás sacrificando gran cosa. Fíjate cuando pasan unas horas y quedan restos de la grasa en una pota, como se queda viscosa pegada y cuesta sacarla al lavar la vajilla...pues así es como se queda en las arterias . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Mar 5 Mayo 2020 - 23:38 | |
Sí, yo soy muy de cuchara también. Todas las semanas suelo comer algún potaje un par de días, por eso voy alternando estos más lígeros (éste o las lentejas, misma receta pero con pavo o pollo) con el pote asturiano , la fabada o el caldo gallego que ahí sí tienen que llevar algo de grasa sí o sí (en el caso del caldo por definición, ya que un caldo sin unto (manteca de cerdo) no es caldo ni es na . Pero las grasas, con moderación, también son necesarias para el organismo. Generalmente, cuezo la morcilla y el chorizo en otro cazo y luego lo añado bastante desgrasado para que se integren los sabores, eso ayuda mucho, te quedas con el sabor pero quitas mucha grasa (Arguiñano lo hace así). Yo mariconadas de desgrasar paso Si comiera todos los días puchero aún, pero no es el caso. Yo las lentejas con costilla de cerdo. Pollo? Pavo? Qué mariconás son esas? No digo que no estén buenas pero dónde se pongan las costillitas de cerdo Y el chorizo lo cuezo al final en la misma olla, igual que la morcilla en el cocido. Desgrasar...eso díselo a tu abuela, anda, a ver qué te dice Es broma, cada uno que lo haga como quiera, pero yo no me ando con remilgos, yo como mucho me hago un puchero a la semana y ese exceso de grasa tampoco es para tanto. Mi abuela no sé, porque la pobre ya no está, pero su hija (mi madre) lo hace igual que yo (bueno, mejor dicho yo igual que ella, que fue quien me enseñó) y si pruebas su pote o su fabada se te caen los huevos al suelo de gusto. Lo cueces por separado, la grasa flota (como la mierda ) y luego incorporas al cocido ya sin ese exceso de grasa, y le aporta todo el sabor, que es lo que realmente interesa. Es como cuando pones un frito o un rebozado en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, pero no sacrificas sabor.
Siempre que le comento esto a la gente reaccionan igual que has hecho tú, pero si lo pruebas a hacer así verás que no estás sacrificando gran cosa. Fíjate cuando pasan unas horas y quedan restos de la grasa en una pota, como se queda viscosa pegada y cuesta sacarla al lavar la vajilla...pues así es como se queda en las arterias . Sí, es cierto, yo también hago lo de los fritos, y es verdad que sueltan grasa los chorizos, eso es indudable, pero es lo que digo, que se me quede la grasa de un chorizo a la semana, contando que cada semana hiciera fabada o lentejas, que tampoco es el caso, no debería suponer ningún trauma para nadie. Te zampas un chorizo, la morcilla y el tocino en la fabada y nos ponemos tiquismiquis con la grasa? Pero ya digo, si lo hiciera muy a menudo sí que me lo plantearía. |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 0:14 | |
Yo mariconadas de desgrasar paso Si comiera todos los días puchero aún, pero no es el caso. Yo las lentejas con costilla de cerdo. Pollo? Pavo? Qué mariconás son esas? No digo que no estén buenas pero dónde se pongan las costillitas de cerdo Y el chorizo lo cuezo al final en la misma olla, igual que la morcilla en el cocido. Desgrasar...eso díselo a tu abuela, anda, a ver qué te dice Es broma, cada uno que lo haga como quiera, pero yo no me ando con remilgos, yo como mucho me hago un puchero a la semana y ese exceso de grasa tampoco es para tanto. Mi abuela no sé, porque la pobre ya no está, pero su hija (mi madre) lo hace igual que yo (bueno, mejor dicho yo igual que ella, que fue quien me enseñó) y si pruebas su pote o su fabada se te caen los huevos al suelo de gusto. Lo cueces por separado, la grasa flota (como la mierda ) y luego incorporas al cocido ya sin ese exceso de grasa, y le aporta todo el sabor, que es lo que realmente interesa. Es como cuando pones un frito o un rebozado en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, pero no sacrificas sabor.
Siempre que le comento esto a la gente reaccionan igual que has hecho tú, pero si lo pruebas a hacer así verás que no estás sacrificando gran cosa. Fíjate cuando pasan unas horas y quedan restos de la grasa en una pota, como se queda viscosa pegada y cuesta sacarla al lavar la vajilla...pues así es como se queda en las arterias . Sí, es cierto, yo también hago lo de los fritos, y es verdad que sueltan grasa los chorizos, eso es indudable, pero es lo que digo, que se me quede la grasa de un chorizo a la semana, contando que cada semana hiciera fabada o lentejas, que tampoco es el caso, no debería suponer ningún trauma para nadie. Te zampas un chorizo, la morcilla y el tocino en la fabada y nos ponemos tiquismiquis con la grasa? Pero ya digo, si lo hiciera muy a menudo sí que me lo plantearía. Claro, esa es la cuestión, zamparse el chorizo y la morcilla pero no la grasa. Es más, a mí la grasa no me gusta como aporte de sabor, mira el jamón de Pata Negra, es el más cotizado, el más sabroso y el que menos grasa tiene. Cuanto menos grasa tiene mejor es el jamón, eso es lo que dicen los grandes expertos jamoneros. Pues con el resto de embutidos es lo mismo. Los ibéricos son los menos grasosos y los más sabrosos. Antiguamente se usaba mucho la grasa para engordar el caldo, más que para otra cosa, pero hay otros métodos para hacerlo que son mucho más saludables y más sabrosos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 2:04 | |
Mi abuela no sé, porque la pobre ya no está, pero su hija (mi madre) lo hace igual que yo (bueno, mejor dicho yo igual que ella, que fue quien me enseñó) y si pruebas su pote o su fabada se te caen los huevos al suelo de gusto. Lo cueces por separado, la grasa flota (como la mierda ) y luego incorporas al cocido ya sin ese exceso de grasa, y le aporta todo el sabor, que es lo que realmente interesa. Es como cuando pones un frito o un rebozado en papel de cocina para quitarle el exceso de aceite, pero no sacrificas sabor.
Siempre que le comento esto a la gente reaccionan igual que has hecho tú, pero si lo pruebas a hacer así verás que no estás sacrificando gran cosa. Fíjate cuando pasan unas horas y quedan restos de la grasa en una pota, como se queda viscosa pegada y cuesta sacarla al lavar la vajilla...pues así es como se queda en las arterias . Sí, es cierto, yo también hago lo de los fritos, y es verdad que sueltan grasa los chorizos, eso es indudable, pero es lo que digo, que se me quede la grasa de un chorizo a la semana, contando que cada semana hiciera fabada o lentejas, que tampoco es el caso, no debería suponer ningún trauma para nadie. Te zampas un chorizo, la morcilla y el tocino en la fabada y nos ponemos tiquismiquis con la grasa? Pero ya digo, si lo hiciera muy a menudo sí que me lo plantearía. Claro, esa es la cuestión, zamparse el chorizo y la morcilla pero no la grasa. Es más, a mí la grasa no me gusta como aporte de sabor, mira el jamón de Pata Negra, es el más cotizado, el más sabroso y el que menos grasa tiene. Cuanto menos grasa tiene mejor es el jamón, eso es lo que dicen los grandes expertos jamoneros. Pues con el resto de embutidos es lo mismo. Los ibéricos son los menos grasosos y los más sabrosos. Antiguamente se usaba mucho la grasa para engordar el caldo, más que para otra cosa, pero hay otros métodos para hacerlo que son mucho más saludables y más sabrosos. Paparruchas light de hoy en día Na, en serio, yo hago fabada para una persona, mi mujer es alérgica a las judías por lo tanto echo un chorizo pequeño y una morcilla también pequeña. Cuanto pesará todo eso, 150 gr como mucho? Cuánta grasa vas a comer de más ahí? Realmente muy poca, aunque no te quito razón que haciendo eso de hacerlo aparte aún comes menos, pero sinceramente, me parece muy poca cosa para las cantidades que yo hago. Si me dices que vas a cocinar para mucha gente y haces una olla muy grande...de hecho, hay una especie de chorizo muy fuerte que a veces nos manda la abuela de mi mujer de la matanza que es muy grande, la androlla, que esa sí la cuezo antes pues suelta mucha grasa, es un buen trabucazo de bicho, pero ya digo, la morcilla y el chorizo asturiano son muy pequeños y nunca lo hago, pero no descarto si me acuerdo hacerlo como dices. Por otra parte cuando fries un chorizo para comértelo con unas papas y un huevo frito también haces cosas raras para quitarle la grasa? Y si hablamos de crudos, el chorizo y los demás embutidos te los comes con su grasa. Ah, sobre el jamón, creo que andas confundido, el jamón ibérico tiene más grasa infiltrada en la carne que el serrano, así que a mejor jamón, más grasa estás comiendo Si uno es carnívoro de cosas de pueblo no puedes escaparte a algunas cosas, hay que asumirlo Lo que hay que hacer es no abusar de esas cosas habitualmente. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 8:22 | |
- El menú del día de hoy, un plato bastante característico del norte. O como comerse un buen cocido totalmente saludable, sin nada de grasas. Ladies and Gentlemen: Mis garbanzos con Bacalao y Repollo!!!
Garbanzos, patatas, repollo (o espinacas, también se usan mucho para esta receta) zanahoria con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla, ajo (previamente triturado) y el bacalao levemente cocinado con un chorrito de aceite, un par de cabezas de ajo, una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción. Una vez esté listo el pescado, lo desmenuzamos y nos aseguramos que no tenga espinas y lo mezclamos todo en la cazuela para darle un último calentón conjunto y ¡A la mesa!. Cuando pusiste un par de cabezas de ajo quisiste decir un par de cabezas de ajo?? o un par de dientes? |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 11:52 | |
| - Jabato escribió:
- El menú del día de hoy, un plato bastante característico del norte. O como comerse un buen cocido totalmente saludable, sin nada de grasas. Ladies and Gentlemen: Mis garbanzos con Bacalao y Repollo!!!
Garbanzos, patatas, repollo (o espinacas, también se usan mucho para esta receta) zanahoria con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla, ajo (previamente triturado) y el bacalao levemente cocinado con un chorrito de aceite, un par de cabezas de ajo, una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción. Una vez esté listo el pescado, lo desmenuzamos y nos aseguramos que no tenga espinas y lo mezclamos todo en la cazuela para darle un último calentón conjunto y ¡A la mesa!.
Cuando pusiste un par de cabezas de ajo quisiste decir un par de cabezas de ajo?? o un par de dientes? Sí, sí son dientes!!! me vine arriba. Pones aceite en la sartén, los dientes de ajo y una vez flotan los retiras y bajas la temperatura, añades una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción de los garbanzos y el repollo y cocinas el bacalao, suavemente (que parezca más cocido que frito). No deja de ser como una especie de Pil Pil, pero fusionado con la harina para que todo ligue bien, como en la salsa verde. Este proceso solo lleva unos minutillos y ya es un plato en sí mismo. Pero en lugar de comértelo lo desmenuzas para quitarle las espinas y añades el pescado y la salsa a la pota del cocido de garbanzos. Cris, no maticé bien, quería decir que el jamón cuanto mejor es menos porcentaje de grasas saturadas tiene, las grasas del jamón son buenas, por eso es el único embutido que permiten en las dietas de colesterol. Al final es más que nada una cuestión de fe, la gente asocia mucho el cocido con grasas y heavy metal, cuando en realidad es una comida muy completa y sana. De niño comíamos pote asturiano todas las semanas (generalmente más de un día), además de fabadas, garbanzos, lentejas...eso era lo habitual, si hubiéramos comido con todas las grasas ahora mismo no quiero ni imaginar cómo estaría. Lo que hace mi madre lo hace mucha gente, pero no solo por la salud, porque como te decía la parte grasa del chorizo y la morcilla no aporta mucho al sabor. Y créeme, sé distinguir un buen pote, porque es algo que comí millones de veces (mis abuelos también tenían un bar que daban comidas). Este es mi pote, con su compango servido por separado, como manda el protocolo: _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 12:00 | |
- Jabato escribió:
Garbanzos, patatas, repollo (o espinacas, también se usan mucho para esta receta) zanahoria con un sofrito de tomate, pimiento, cebolla, ajo (previamente triturado) y el bacalao levemente cocinado con un chorrito de aceite, un par de cabezas de ajo, una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción. Una vez esté listo el pescado, lo desmenuzamos y nos aseguramos que no tenga espinas y lo mezclamos todo en la cazuela para darle un último calentón conjunto y ¡A la mesa!.
Cuando pusiste un par de cabezas de ajo quisiste decir un par de cabezas de ajo?? o un par de dientes? Sí, sí son dientes!!! me vine arriba. Pones aceite en la sartén, los dientes de ajo y una vez flotan los retiras y bajas la temperatura, añades una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción de los garbanzos y el repollo y cocinas el bacalao, suavemente (que parezca más cocido que frito). No deja de ser como una especie de Pil Pil, pero fusionado con la harina para que todo ligue bien, como en la salsa verde. Este proceso solo lleva unos minutillos y ya es un plato en sí mismo. Pero en lugar de comértelo lo desmenuzas para quitarle las espinas y añades el pescado y la salsa a la pota del cocido de garbanzos.
Cris, no maticé bien, quería decir que el jamón cuanto mejor es menos porcentaje de grasas saturadas tiene, las grasas del jamón son buenas, por eso es el único embutido que permiten en las dietas de colesterol.
Al final es más que nada una cuestión de fe, la gente asocia mucho el cocido con grasas y heavy metal, cuando en realidad es una comida muy completa y sana. De niño comíamos pote asturiano todas las semanas (generalmente más de un día), además de fabadas, garbanzos, lentejas...eso era lo habitual, si hubiéramos comido con todas las grasas ahora mismo no quiero ni imaginar cómo estaría. Lo que hace mi madre lo hace mucha gente, pero no solo por la salud, porque como te decía la parte grasa del chorizo y la morcilla no aporta mucho al sabor. Y créeme, sé distinguir un buen pote, porque es algo que comí millones de veces (mis abuelos también tenían un bar que daban comidas).
Este es mi pote, con su compango servido por separado, como manda el protocolo:
Ok, el bacalao es un pescado que me encanta pedir pero no me atrevo mucho con él (aparte del salado en alguna ensalada de habas verdes) así que cualquier idea para trabajar en él ya me interesa, gracias!!! Y a todo lo demás |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 12:17 | |
| Voy a poner alguna cosa más que he ido haciendo estos días: Salmón al papillote con puerro, jenjibre y setas, acompañado de ensalada y un vinillo blanco muy rico, can sumoi, xarel.lo. Pierna de lechazo al horno, era la primera vez que la hacía y me quedó buenísima, sólo con sal aceite y hierbas. El vinillo esta vez era un tinto clásico, el Coto Rioja Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 12:22 | |
- Jabato escribió:
Cuando pusiste un par de cabezas de ajo quisiste decir un par de cabezas de ajo?? o un par de dientes? Sí, sí son dientes!!! me vine arriba. Pones aceite en la sartén, los dientes de ajo y una vez flotan los retiras y bajas la temperatura, añades una cucharada de harina y un poco de agua de la cocción de los garbanzos y el repollo y cocinas el bacalao, suavemente (que parezca más cocido que frito). No deja de ser como una especie de Pil Pil, pero fusionado con la harina para que todo ligue bien, como en la salsa verde. Este proceso solo lleva unos minutillos y ya es un plato en sí mismo. Pero en lugar de comértelo lo desmenuzas para quitarle las espinas y añades el pescado y la salsa a la pota del cocido de garbanzos.
Cris, no maticé bien, quería decir que el jamón cuanto mejor es menos porcentaje de grasas saturadas tiene, las grasas del jamón son buenas, por eso es el único embutido que permiten en las dietas de colesterol.
Al final es más que nada una cuestión de fe, la gente asocia mucho el cocido con grasas y heavy metal, cuando en realidad es una comida muy completa y sana. De niño comíamos pote asturiano todas las semanas (generalmente más de un día), además de fabadas, garbanzos, lentejas...eso era lo habitual, si hubiéramos comido con todas las grasas ahora mismo no quiero ni imaginar cómo estaría. Lo que hace mi madre lo hace mucha gente, pero no solo por la salud, porque como te decía la parte grasa del chorizo y la morcilla no aporta mucho al sabor. Y créeme, sé distinguir un buen pote, porque es algo que comí millones de veces (mis abuelos también tenían un bar que daban comidas).
Este es mi pote, con su compango servido por separado, como manda el protocolo:
_________________ |
Mensajes : 69816 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15821 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Auambabuluba balambambú
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 13:31 | |
| - Jabato escribió:
- Voy a poner alguna cosa más que he ido haciendo estos días:
Salmón al papillote con puerro, jenjibre y setas, acompañado de ensalada y un vinillo blanco muy rico, can sumoi, xarel.lo.
Pierna de lechazo al horno, era la primera vez que la hacía y me quedó buenísima, sólo con sal aceite y hierbas. El vinillo esta vez era un tinto clásico, el Coto Rioja
Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. Ohhh, el salmón y el cordero, probablemente mi pescado y carne favoritos respectivamente. Además, como todos los buenos productos, cuanto más sencillos estén cocinados mejor. Uno de mis cuñados, y sin embargo uno de mis mejores amigos , es pescador salmonero y no veas que homenajes nos damos de vez en cuando. Me has recordado que tengo unas chuletillas de cordero en el congelador, y están ocupando sitio porque ahora tengo que guardar el pan y demás para no tener que hacer la compra todos los días. Tendré que sacarlas de ahí . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 18:40 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | ibim
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Miér 6 Mayo 2020 - 20:04 | |
| - Jabato escribió:
Salmón al papillote con puerro, jenjibre y setas, acompañado de ensalada y un vinillo blanco muy rico, can sumoi, xarel.lo.
Pierna de lechazo al horno, era la primera vez que la hacía y me quedó buenísima, sólo con sal aceite y hierbas. El vinillo esta vez era un tinto clásico, el Coto Rioja
Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. Yo he hecho pollo al curry o a al tikka masala y la verdad el sabor no me compensa de hacerlo de forma mas tradicional (España) y sencilla, un buen aceite y hierbas mediterraneas y sale exquisito. Muy buena pinta el lechazo, tendre que comprarme vino porque nunca tengo y me priva de hacer recetas. Hoy precisamente he hecho salmon, con un preparado de aceite, oregano, tomillo, pimentón dulce, pimienta y a correr, un preparado que va bien con todo _________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
|
| | | Jabato
| | | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Jue 7 Mayo 2020 - 14:02 | |
| - ibim escribió:
- Jabato escribió:
Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. Yo he hecho pollo al curry o a al tikka masala y la verdad el sabor no me compensa de hacerlo de forma mas tradicional (España) y sencilla, un buen aceite y hierbas mediterraneas y sale exquisito.
Muy buena pinta el lechazo, tendre que comprarme vino porque nunca tengo y me priva de hacer recetas.
Hoy precisamente he hecho salmon, con un preparado de aceite, oregano, tomillo, pimentón dulce, pimienta y a correr, un preparado que va bien con todo Es que muchas veces lo más sencillo es lo ideal, las especias son muy agradecidas. Ese lechazo que hice yo sólo lo unté con aceite especiado y luego la sal. Si la carne/el pescado es bueno/a, le sobra casi todo. |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Jue 7 Mayo 2020 - 14:04 | |
- Jabato escribió:
Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. Ohhh, el salmón y el cordero, probablemente mi pescado y carne favoritos respectivamente. Además, como todos los buenos productos, cuanto más sencillos estén cocinados mejor. Uno de mis cuñados, y sin embargo uno de mis mejores amigos , es pescador salmonero y no veas que homenajes nos damos de vez en cuando.
Me has recordado que tengo unas chuletillas de cordero en el congelador, y están ocupando sitio porque ahora tengo que guardar el pan y demás para no tener que hacer la compra todos los días. Tendré que sacarlas de ahí . Joder eso de tener un cuñado pescador debe de ser maravilloso, yo estaría el dia entero preguntándoles cosas acerca de la pesca, de las especies típicas, características, etc. Y si encima sabe cocinar ya es la reostia. |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Jue 7 Mayo 2020 - 16:14 | |
| - Jabato escribió:
- Jabato escribió:
Aviso que tengo en mente hacer la tarta de naranja, habrá noticias. Ohhh, el salmón y el cordero, probablemente mi pescado y carne favoritos respectivamente. Además, como todos los buenos productos, cuanto más sencillos estén cocinados mejor. Uno de mis cuñados, y sin embargo uno de mis mejores amigos , es pescador salmonero y no veas que homenajes nos damos de vez en cuando.
Me has recordado que tengo unas chuletillas de cordero en el congelador, y están ocupando sitio porque ahora tengo que guardar el pan y demás para no tener que hacer la compra todos los días. Tendré que sacarlas de ahí . Joder eso de tener un cuñado pescador debe de ser maravilloso, yo estaría el dia entero preguntándoles cosas acerca de la pesca, de las especies típicas, características, etc. Y si encima sabe cocinar ya es la reostia. Él no cocina, cocina su mujer y lo hace divinamente. Sabe todas las recetas de pescado de río habidas y por haber. Aunque en los últimos tiempos se ha centrado totalmente en el salmón, esa es su obsesión. Como el Viejo y el Mar, pero con un salmón en lugar de un Pez Espada . Muchas veces le acompaño en busca de pozos por lugares preciosos que solo transitan los pescadores, como él no se apaña con las nuevas tecnologías yo uso mi navegador y mi coche que es más apto para andar por esos caminos. Aprovecho y llevo mi grabador portátil y me paso el tiempo grabando sonidos para mi librería (ambientes, pájaros, el carrete, el río...). Espero que pronto podamos volver a hacerlo, echo de menos esas cosas _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Jabato
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Jue 7 Mayo 2020 - 20:50 | |
| Tachaaaaan, aquí está la tarta de naranja Me ha quedado bastante bien la única pega que no encontré gelatina de naranja y le puse de limón, creo que con gelatina de naranja hubiera quedado con más sabor a naranja, pero es que no la encuentro en el súper. Habrá que esperar a que pueda ir a buscar a otro lugar. De momento, esto es lo que hay, textura maravillosa y muy rica, y además facilísima. Al toque final de la fruta le añadí azucar por encima y lo quemé un poquito con el soplete de cocina, no sé si se aprecia Animaos a hacerla!! |
| Re: PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas Jue 7 Mayo 2020 - 21:19 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | | Cris Van Zant
| | | | Contenido patrocinado
| | | | | PAPEOHEADS, exponga aquí sus dudas o recetas | |
|