Algo se adivinaba en el modesto debut de ese joven que acabaría convertido en un icono sexual de los 80. Un fantástico single para los restos acompañado de una serie de temas muy pegadizos entre Foreigner, Kiss y T.Rex. En la segunda mitad de la década llegan al cielo y se instalan en él pero es el primer disco de Bon Jovi el pistoletazo de salida a nivel mediático del hard-rock melódico.
DISCO SIMILAR:
Autograph-Sign In Please (1984)
mi favorito del grupo.........es algo similar al debut de Motley Crue......dos discos muy primarios pero tan inocentes y geniales
Algo se adivinaba en el modesto debut de ese joven que acabaría convertido en un icono sexual de los 80. Un fantástico single para los restos acompañado de una serie de temas muy pegadizos entre Foreigner, Kiss y T.Rex. En la segunda mitad de la década llegan al cielo y se instalan en él pero es el primer disco de Bon Jovi el pistoletazo de salida a nivel mediático del hard-rock melódico.
DISCO SIMILAR:
mi favorito del grupo.........es algo similar al debut de Motley Crue......dos discos muy primarios pero tan inocentes y geniales
cierto, luego se superaría en cuanto a medios, producción, canciones y profesionalidad pero este disco desprende un cierto aire de inocencia juvenil
Siempre en tensión, una insostenible lucha de egos que sorprendentemente no dinamitó la banda, al contrario, sirvió para que Don Dokken y George Lynch se esforzasen en demostrar quién era el más imprescindible. Don tenía un...perdón...don para las melodías y George era la técnica y la agresividad a la guitarra, todo en uno. Ambos crearon un sonido identificable, realzaron el hard rock melódico añadiendo elegancia pop. "Dokken Under Lock and Key" me parece su álbum más pulido y recomendable.
DISCO SIMILAR:
Stryper-Soldiers Under Command (1985)
Es mi favorito de Dokken,me gusta muchisimo este disco,y aun asi no le voy a poder dar espacio en mi lista,que si,hoy creo que la pondré pero me está costando dejar fuera de los primeros 10 a docenas de discos,no a 3 o 4,docenas y docenas...
Última edición por Lmsixx el Dom 1 Mar 2020 - 11:26, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
A dia de hoy me sale esto,mañana seguro que no estoy de acuerdo,y tambien diria que es mas que posible que alguno de estos grupos repitiera en el top 10,pero por seguir el espiritu del juego solo pongo uno de cada,que en los casos de Maiden o Judas o Whitesnake podrian ser varios,y es que además me ha costado mucho elegir un disco favorito de ellos,aqui vá...
1-Back In Black -AC/DC 2-Pyromania -Def Leppard 3-Shout At The Devil - Motley Crue 4-The Number Of The Beast -Iron Maiden 5-British Steel - Judas Priest 6-Volumen Brutal -Baron Rojo 7-Slide It In - Whitesnake 8-Script For A Jester's Tear - Marillion 9-Kill'em All - Metallica 10-No Parole From Rock'n'Roll - Alcatrazz
Siempre en tensión, una insostenible lucha de egos que sorprendentemente no dinamitó la banda, al contrario, sirvió para que Don Dokken y George Lynch se esforzasen en demostrar quién era el más imprescindible. Don tenía un...perdón...don para las melodías y George era la técnica y la agresividad a la guitarra, todo en uno. Ambos crearon un sonido identificable, realzaron el hard rock melódico añadiendo elegancia pop. "Dokken Under Lock and Key" me parece su álbum más pulido y recomendable.
DISCO SIMILAR:
Es mi favorito de Dokken,me gusta muchisimo este disco,y aun asi no le voy a poder dar espacio en mi lista,que si,hoy creo que la pondré pero me está costandodejar fuera de los primeros 10 a docenas de discos,no a 3 o 4,docenas y docenas...
pon todos los que quieras, hombre, yo puse 35 porque me resultaba imposible eliminarlos de mis recuerdos juveniles y eso que descarté casi 50 más . Eso sí, puntúan del 1 al 10.
Y hay muchos buenos discos de aquel periodo y si contamos contamos más de un álbum por banda la cantidad es exagerada.
A dia de hoy me sale esto,mañana seguro que no estoy de acuerdo,y tambien diria que es mas que posible que alguno de estos grupos repitiera en el top 10,pero por seguir el espiritu del juego solo pongo uno de cada,que en los casos de Maiden o Judas o Whitesnake podrian ser varios,y es que además me ha costado mucho elegir un disco favorito de ellos,aqui vá...
1-Back In Black -AC/DC 2-Pyromania -Def Leppard 3-Shout At The Devil - Motley Crue 4-The Number Of The Beast -Iron Maiden 5-British Steel - Judas Priest 6-Volumen Brutal -Baron Rojo 7-Slide It In - Whitesnake 8-Script For A Jester's Tear - Marillion 9-Kill'em All - Metallica 10-No Parole From Rock'n'Roll - Alcatrazz
parezco un loro repitiéndome o un pelota que quiere dar brío a su hilo pero es que todas las listas son muy buenas. Esta también podría ser la mía.
Dudo que ellos mismos supiesen que esa portada estaba más cerca de la publicidad de La Ostra Azul que de uno de los grupos más ceporros del Heavy Metal. Accept ya avisaron de su potencial con "Fast a Shark" que también debería estar en esta lista, pero el pelotazo mediático lo dieron con "Balls to the Wall", en el que sustituían velocidad y agresividad por un demoledor ritmo marcial similar a un panzer de la II Guerra Mundial. El carismático Udo se llevaba todas las miradas, pelo rapado, voz rota, pequeño y matón como un bulldog y custodiado por dos dóbermans a las guitarras.
DISCO SIMILAR:
Waysted- The Good The Bad The Waysted (1985)
eso es según la apreciación de cada uno (como comenta Lou algo parecido ).........yo la primera vez que vi a Billy Idol fue a través de un póster que venía en esta revista que se solía comprar mi hermano
(este fue el primer número aquí en España, 1987)
la foto de ese tío me voló la cabeza,y con esa pinta para mi era heavy o rock duro o como lo llames,,,(yo tenía 10 años)...........lo pegué en mi cuarto incluso antes de oír su música...
Hoy ya se que bueno heavy no es,,,,,,,,,pero joder,,,hay guitarras fuertes actitud agresiva y yo que se,,,,da igual, al final no entró en la lista
claro Murci, por supuesto que no está tan alejado pero en 1987 te presentas con esa revistilla pop en un garito heavy y te echan a patadas.
me imagino,,,,pero los gustos de mi hermano están muy lejos de los míos,,,,,,,en música,cine....pero esa imagen de Idol impacta en un chaval de 10 años
Nadie discute que te pudiera impactar su imagen, pero era la imagen de un Punk no la de un Heavy
eso es según la apreciación de cada uno (como comenta Lou algo parecido ).........yo la primera vez que vi a Billy Idol fue a través de un póster que venía en esta revista que se solía comprar mi hermano
(este fue el primer número aquí en España, 1987)
la foto de ese tío me voló la cabeza,y con esa pinta para mi era heavy o rock duro o como lo llames,,,(yo tenía 10 años)...........lo pegué en mi cuarto incluso antes de oír su música...
Hoy ya se que bueno heavy no es,,,,,,,,,pero joder,,,hay guitarras fuertes actitud agresiva y yo que se,,,,da igual, al final no entró en la lista
claro Murci, por supuesto que no está tan alejado pero en 1987 te presentas con esa revistilla pop en un garito heavy y te echan a patadas.
me imagino,,,,pero los gustos de mi hermano están muy lejos de los míos,,,,,,,en música,cine....pero esa imagen de Idol impacta en un chaval de 10 años
Nadie discute que te pudiera impactar su imagen, pero era la imagen de un Punk no la de un Heavy
A mí también me impactó su imagen pero mucho más "Rebel Yell" (hit glorioso). También me moló el look de los Sigue Sigue Sputnik, eran tiempos de futurismo y ciberpunk (Mad MaX, Terminator, etc) Ahora bien, una cosa tenía clara, ni unos ni otros serían bien recibidos en la Sala Argentina
A mí también me impactó su imagen pero mucho más "Rebel Yell" (hit glorioso). También me moló el look de los Sigue Sigue Sputnik, eran tiempos de futurismo y ciberpunk (Mad MaX, Terminator, etc) Ahora bien, una cosa tenía clara, ni unos ni otros serían bien recibidos en la Sala Argentina
Ni en el Osiris,o en el Bevera y el Lemmy de Argüelles... faltaban unos años para eso
Mención especial para estos dos álbumes de SLADE en los 80s, dos discazos que se me olvidó meter en mi lista y que disfruté tanto, sino más, como los que cité. En aquella época tuvieron que adaptarse y dejar paso a las bandas jóvenes del momento, así que abrieron, o tocaron antes en festivales, de muchas de aquellas bandas que estaban en la cima de popularidad por entonces. Salir a tocar después del torbellino sónico de SLADE, más crudos (tanto a nivel de imagen como de sonido) que nunca no debía de ser tarea fácil. Pocas bandas tuvieron un directo tan matador con ellos.
DISCO SIMILAR:
Es mi favorito de Dokken,me gusta muchisimo este disco,y aun asi no le voy a poder dar espacio en mi lista,que si,hoy creo que la pondré pero me está costandodejar fuera de los primeros 10 a docenas de discos,no a 3 o 4,docenas y docenas...
pon todos los que quieras, hombre, yo puse 35 porque me resultaba imposible eliminarlos de mis recuerdos juveniles y eso que descarté casi 50 más . Eso sí, puntúan del 1 al 10.
Y hay muchos buenos discos de aquel periodo y si contamos contamos más de un álbum por banda la cantidad es exagerada.
Nunca me ha gustado Dokken como cantante , de hecho la inmensa mayoría de las cosas de Lynch Mob ( evidentemente con otros cantantes me interesan mucho más) , aujqie este también sería mi preferido de la banda, al fin y al cabo tienen la primera canción que me impresionó de ellos .... Unchain The night , eso sí los empecé a escuchar a partir del disco en directo . . De Stryper poco que decir gran gran banda más contundente de lo que la pinta y su mensaje decían que decía ( como no entiendo el inglés me da igual que hablen de Dios o del diablo) , aujqie mis preferidos son In god se trust y el disco de 1990 . Espectaculares.
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La lista de Arranka está muy bien, se sale de lo habitual, no sé...tiene personalidad. Me ha gustao, así que le doy un Like
Banquillo: Denim and leather, Strong arm of the law, Wheels of steel, Ride the lightning, Battle hymns, Hail to England, Sign of the hammer, Holy Diver, Volumen brutal, Banzai, Defenders of the faith, Powerslave, W.A.S.P., Heaven & Hell, Blizzard of Ozz, Kill ´em all, Wiped out, Spellbound, Ace of spades, Spreading the disease, Hell awaits, Difficult to cure, Balls to the wall, Metal health......
Última edición por Jabato el Dom 1 Mar 2020 - 12:45, editado 2 veces
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
DISCO SIMILAR:
cierto, luego se superaría en cuanto a medios, producción, canciones y profesionalidad pero este disco desprende un cierto aire de inocencia juvenil
El primero de Bon Jovi y casi el segundo , para mí suenan como el culillo, no diferente a 100 bandas similares a ellos en esos años . En 1986 aprendieron la lección y alguna mano los puso en contacto ( imagino por qué les veían el potencial y para que negarlo Jon era muy mono) con dos personas . . !!!!!!! Pon un Bob Rock y un Desmond Child en tu vida !!!!!!!...... Y casi tienes la lotería ganada . .... . Respecto a Autograph me gustan sus discos por ejemplo este me parece que suena mucho mejor que el de Bon Jovi y canciones como mínimo ( en algunos casos) me gustan más . Pero hablamos de 1984 en esta comparación no de 1988 ... Y además el cantante , Steve Plunkett no era tan mono ,como cantante debate habría y no estoy seguro que Jon saliera victorioso.
Killers Screaming for vengeance Back in black Iron maiden The number of the beast Piece of mind British steel Come an´ get it Diary of a madman Restless & wild
Banquillo: Denim and leather, Strong arm of the law, Wheels of steel, Ride the lightning, Battle hymns, Hail to England, Sign of the hammer, Volumen brutal, Banzai, Defenders of the faith, Powerslave, W.A.S.P., Heaven & Hell, Blizzard of Ozz, Kill ´em all, Wiped out, Spellbound, Ace of spades, Spreading the disease, Hell awaits, Difficult to cure, Balls to the wall, Metal health......
Que forma de buscar bronca poniendo los de Maiden menos el Powerslave
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Si quiero ser sincero conmigo mismo y ahcer justicia a todos los discos por igual, tengo que repetir grupo:
Killers Screaming for vengeance Back in black Iron maiden The number of the beast Piece of mind British steel Come an´ get it Diary of a madman Restless & wild
Banquillo: Denim and leather, Strong arm of the law, Wheels of steel, Ride the lightning, Battle hymns, Hail to England, Sign of the hammer, Volumen brutal, Banzai, Defenders of the faith, Powerslave, W.A.S.P., Heaven & Hell, Blizzard of Ozz, Kill ´em all, Wiped out, Spellbound, Ace of spades, Spreading the disease, Hell awaits, Difficult to cure, Balls to the wall, Metal health......
Me sorprende que no hayas hecho un hueco en los diez primeros a Metallica conociendo tus gustos...sí, sí, ya sé, los otros son geniales, sí. Bien por ese de Accept, brutal.
El que mas queme en su momento es el Back for the Attack, del periodo que nos comprende, no sabria por cual decidirme
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Si quiero ser sincero conmigo mismo y ahcer justicia a todos los discos por igual, tengo que repetir grupo:
Me sorprende que no hayas hecho un hueco en los diez primeros a Metallica conociendo tus gustos...sí, sí, ya sé, los otros son geniales, sí. Bien por ese de Accept, brutal.
Ya, tampoco me han cabido Saxon entre los títulares, pero están todos ahí calentando en la banda con muchas opciones de entrar.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Que forma de buscar bronca poniendo los de Maiden menos el Powerslave
Ese tambien está en el banquillo, lo ideal sería hacer una lista de 20
José Fernández
Auamba: haces bien en reivindicar a Slade, uno de los padres de escena, en especial la americana. (¡!)
Jabato. Buena lista
Jovigui: entiendo que lo que te disgusta es la voz de Don Dokken, en parte es cierto ya que es demasiado modulada y limpia, parece un cantante melódico pero es innegable que el tío tenía talento para componer algo que por ejemplo hecho en falta en Lynch Mob, sonido más cañero pero canciones con menos gancho.
Sobre Stryper estoy de acuerdo, su mejor época llegó en los años 86/90 con esos discos que citas.
Arranka: tú mismo sabes que de tu lista hecha con la perspectiva de aquellos tiempos choca ver Power & The Glory porque no es el mejor disco de SAXON. Precisamente yo debuté con ese álbum que no está nada mal, claro que no.
JF: Muy buena lista, me sobra el último, poca cosa comparada con el resto aunque no dudo que es el mejor disco de MF.
Back in Black hace 40 años era heavy y hoy también y si no date un garbeo por la prensa, redes y todo lo relacionado con el mundillo jevimetal.