En los 80’s la publicacion de un directo era todo un acontecimiento, los greatest hits reunidos en un doble álbum con la fuerza del directo y esos aplausos al final de cada canción era algo mágico. Tan mágico, que al menos en mi caso me hacia desistir de indagar mas, ¿para que? Si tengo lo mejor. Hasta la llegada de internet, Motorhead, Scorpions, Baron Rojo prácticamente solo los conocía por sus live. Ahora es otra cosa, por un lado hay directos que no deberían ver la luz (MetallicA que penica a veces me dan) u otros directamente retocados (creo que Harris empezó la moda con los A real live y a real dead). Se trata que pongamos la lista correspondiente de 5 prefes y si quereis algún bonus de directo de esa época pero editado fuera de ese periodo
Hasta que cayo en mis manos este Tribute, para mi Ozzy era un señor mayor de pasado glorioso (eso decían) pero que no tenia ningún interés para mi su música viejuna de Black Sabbath ni su carrera en solitario. Pero todo cambio cuando Randy entro en mi vida, es muy difícil elegir un solo directo de esa época y no lo voy a hacer, pero si dire que su cara A de este directo es lo mejor de lo mejor de esa época. Parece ser que Randy era un culo inquieto y se aburria de tocar cada noche lo mismo, es posible que acabara largándose para crecer todavía mas como músico, o no, quien sabe, lo que sabemos es que nos lego un directo imprescindible de una época imprescindible
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69516 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1. TED NUGENT: "Intensities in 10 cities" El único disco en directo que yo conozca, todo a base de canciones inéditas, con un par!!!
2. LEÑO: "En directo" Sin estridencias, sencillo, humilde y brillante como ellos eran.
3. MOTÖRHEAD: "No sleep till Hammersmith" Su puta madre, la intro de "We are the road crew" me dejó boquiabierto durante días.
4. MIGUEL RIOS: "Rock and rios" Esto no es heavy metal, ni falta que hace. Disco en directo fundamental y con una historia insuperable.
5. BARON ROJO: "Baron al rojo vivo" Aparte de tener por título el mejor juego de palabras del mundo, quien no haya cantado "Campo de concentración" a grito pelao un sabado por la noche de la época, ni era heavy ni era na.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
En los 80’s la publicacion de un directo era todo un acontecimiento, los greatest hits reunidos en un doble álbum con la fuerza del directo y esos aplausos al final de cada canción era algo mágico. Tan mágico, que al menos en mi caso me hacia desistir de indagar mas, ¿para que? Si tengo lo mejor. Hasta la llegada de internet, Motorhead, Scorpions, Baron Rojo prácticamente solo los conocía por sus live. Ahora es otra cosa, por un lado hay directos que no deberían ver la luz (MetallicA que penica a veces me dan) u otros directamente retocados (creo que Harris empezó la moda con los A real live y a real dead). Se trata que pongamos la lista correspondiente de 5 prefes y si quereis algún bonus de directo de esa época pero editado fuera de ese periodo
Dicho lo dicho y con tu permiso, yo creo que los discos en directo en los ochenta entraron un poco en declive, no sé, a pesar de haber muchos dobles, solo las grandes bandas los publicaban (SCORPIONS; JUDAS; MAIDEN....) pero muchos de los grupos "no tan grandes" se limitaban a publicar discos sencillos, en plan transitorio. En fin, es un comentario añadido, si más.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69516 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me sorprende el orden, pero a mí también siempre me encantó ese directo de Ozzy, de hecho está en mi lista.
PD: "Rock&Ríos" Heavy Metal?... vale, el disco es tan bueno y tan importante que debería de poder votarse en cualquier categoría. Contiene un par de trallazos hard rockeros, eso sí.
Dicho lo dicho y con tu permiso, yo creo que los discos en directo en los ochenta entraron un poco en declive, no sé, a pesar de haber muchos dobles, solo las grandes bandas los publicaban (SCORPIONS; JUDAS; MAIDEN....) pero muchos de los grupos "no tan grandes" se limitaban a publicar discos sencillos, en plan transitorio. En fin, es un comentario añadido, si más.
Totalmente, nunca entendi esa mania de publicar directos cortados, ya sea por omisión de temas o por coger un tema de aquí y otro de allí, que haya silencios entre canción y canción en el live de AC/DC es un bajon para mi.
No obstante de los que pones hay casos y casos, el de Maiden y Testament son EP’s y bueno no me parece mal que un grupo que este empezando edite algo asi, el de Ted Nugent son grabaciones inéditas por lo que dices, tampoco pasa nada, pero lo de Accept por ejemplo no hay por donde cogerlo, al menos lo arreglaron después.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
1. Scorpions – Word wide live 2. Iron Maiden – Live after death 3. Thin Lizzy – Life 4. Motorhead – No sleep til hammermith 5. MSG - One Night at Budokan
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
1. Live After Death 2. Live...In the Heart of the City 3. No Sleep 'Till Hammersmith 4. The Eagle Has Landed 5. World Wide Live
He votado el de Scorpions por encima de otros quizás mejores (MSG, Sabbath...)por motivos sentimentales porque la verdad es que escuchado estos últimos años es bastante...... mejorable, dejemoslo ahí. Pero la verdad es que me ha costado algo hacer una lista, hay un montón de bandas de esa época que no cuentan con un buen directo o no lo tienen, directamente: Judas esperaron demasiado, Def Leppard, Accept, el de Thin Lizzy también es mejorable, Van Halen, AC/DC, Dio, Ozzy...Un momento, he dicho Ozzy, sí. Es cierto que el Speak es muy bueno, pero no le tengo tanto cariño y además, no es repertorio Ozzy en solitario, que es lo que hubiera molado en aquella época con los discos que ya tenía.
Jabato
Mensajes : 8992 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
1. Live After Death 2. Live...In the Heart of the City 3. No Sleep 'Till Hammersmith 4. The Eagle Has Landed 5. World Wide Live
He votado el de Scorpions por encima de otros quizás mejores (MSG, Sabbath...)por motivos sentimentales porque la verdad es que escuchado estos últimos años es bastante...... mejorable, dejemoslo ahí. Pero la verdad es que me ha costado algo hacer una lista, hay un montón de bandas de esa época que no cuentan con un buen directo o no lo tienen, directamente: Judas esperaron demasiado, Def Leppard, Accept, el de Thin Lizzy también es mejorable, Van Halen, AC/DC, Dio, Ozzy...Un momento, he dicho Ozzy, sí. Es cierto que el Speak es muy bueno, pero no le tengo tanto cariño y además, no es repertorio Ozzy en solitario, que es lo que hubiera molado en aquella época con los discos que ya tenía.
Eso me ha pasado a mi, he puesto el de Scorpions pero hace décadas que no lo escucho y no tenía otro para rellenar el hueco.
LOU RIP Forum Punisher
el de Ozzy fue con la intención de aplastar a los Black Sabbath de Dio y fue muy curioso porque tenías a unos cantando sus clásicos con otro cantante y a Ozzy dejando de lado sus canciones en solitario y tocando la de BS . El resultado me parece espectacular, si el de Dio sonaba muy setentero (sin que eso me parezca mal) el de Ozzy era una revisión más heavy 80 de ese repertorio. Personalmente es el live album heavy que más escuché esos años, por entonces yo era un megachiflado fan de todo lo relacionado con Black Sabbath.
Iron Maiden – Live after death 23 Motorhead – No sleep til hammermith 17 Scorpions – Word wide live 10 Saxon "The eagle has landed 9 Whitesnake - Live in the heart city 9 Ozzy - Speak of the devil 7 MIGUEL RIOS: "Rock and rios" 7 TED NUGENT: "Intensities in 10 cities" 5 LEÑO: "En directo" 4 Slade - On stage 4 Thin Lizzy – Life 3 MSG - One Night at Budokan 3 Black Sabbath - Live evil 2 BARON ROJO: "Baron al rojo vivo" 1 Status Quo 1
jovigui
Mensajes : 19121 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
. . Iron Maiden – Live after death Whitesnake - Live in the heart city Accept - Kaizoku-Ban Scorpions – Word wide live Saxon "The eagle has landed
**** NOTA : Accept - Kaizoku-Ban ( lástima solo 6 canciones pero no puede quedar fuera para mí , pero bueno como cuando lo escuchaba siempre repetía mínimo dos veces vale por uno normal y a veces lo repetía 3 veces y entonces era como uno doble )
Parece que Iron Maiden va a ganar sobrado, atencion que el segundo puesto de Motorhead peligra. Curioso lo de Ted Nugent, dos unicos votos pero ambos como primero Iron Maiden – Live after death 32 Motorhead – No sleep til hammermith 17 Scorpions – Word wide live 14 Saxon "The eagle has landed 13 Whitesnake - Live in the heart city 13 TED NUGENT: "Intensities in 10 cities" 10 Ozzy - Speak of the devil 7 MIGUEL RIOS: "Rock and rios" 7 LEÑO: "En directo" 4 Slade - On stage 4 Thin Lizzy – Life 3 MSG - One Night at Budokan 3 Accept - Kaizoku-Ban 3 Black Sabbath - Live evil 2 BARON ROJO: "Baron al rojo vivo" 2 Status Quo 1
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya sabéis que no soy muy de directos...............pero hay algunos que me chiflan también
1 Whitesnake "live in the heart city" 2 Scorpions "World wide live" 3 Slade "On stage" 4 Iron Maiden "Live after death" 5 ..............................ni he oído el de Motorhead ni el de BS con Dio Ozzy "Speak at the devil"
1-Live ...In The Heart Of The City - Whitesnake 2-Live After Death - Iron Maiden 3-MSG - One Night At Budokan 4-Gary Moore - Rockin'Every Night-Live In Japan 5-Scorpions - World Wide Live
1. Live ... In the Heart of the City 2. Live after Death 3. Black Sabbath. Live Evil 4. Scorpions. WWL 5. Thin Lizzy Life
Paseo militar de Iron Maiden y subida apoteosica de Whitesnake (habra que escucharlo), tenemos nuevo invitado en el salon de la fama, mr Gary Moore
Iron Maiden – Live after death 47 Whitesnake - Live in the heart city 28 Scorpions – Word wide live 25 Motorhead – No sleep til hammermith 17 Saxon "The eagle has landed 15 TED NUGENT: "Intensities in 10 cities" 10 Ozzy - Speak of the devil 8 MIGUEL RIOS: "Rock and rios" 8 Slade - On stage 7 MSG - One Night at Budokan 6 Black Sabbath - Live evil 5 BARON ROJO: "Baron al rojo vivo" 5 LEÑO: "En directo" 4 Thin Lizzy – Life 4 Accept - Kaizoku-Ban 3 Gary Moore - Rockin'Every Night-Live In Japan 2 Status Quo 1
Cris Van Zant
Paseo militar de Iron Maiden y subida apoteosica de Whitesnake (habra que escucharlo), tenemos nuevo invitado en el salon de la fama, mr Gary Moore
Iron Maiden – Live after death 47 Whitesnake - Live in the heart city 28 Scorpions – Word wide live 25 Motorhead – No sleep til hammermith 17 Saxon "The eagle has landed 15 TED NUGENT: "Intensities in 10 cities" 10 Ozzy - Speak of the devil 8 MIGUEL RIOS: "Rock and rios" 8 Slade - On stage 7 MSG - One Night at Budokan 6 Black Sabbath - Live evil 5 BARON ROJO: "Baron al rojo vivo" 5 LEÑO: "En directo" 4 Thin Lizzy – Life 4 Accept - Kaizoku-Ban 3 Gary Moore - Rockin'Every Night-Live In Japan 2 Status Quo 1