NI P IDEA. La primera vez que leo este nombre. Que curiosidad por escucharlos.
Mira...esto es típico del heavy Metal. Te hablaban de un nuevo grupo y querías escucharlo. Ahora me importa tres pepinos y una berenjena que me hablen de un grupo nuevo. Siento más curiosidad por ROUGH CUTT que por lo nuevo de....de.... ...ummmm..estoo....me puede repetir la pregunta?
sobre este grupo te podría hablar mejor Jovigui, yo busqué algo similar que recordasen a los Kiss, en este caso sin maquilaje, algo así como pistoletazo de salida del hair metal, banda menor. Como curiosidad comentar que Jake E. Lee o Paul Shortino (gran vocalista) estuvieron en RC.
Me refresque la memoria porque me sonaba lo que luego he podido localizar . Uno de decenas de cantantes en LA a principios de los 80 pero que alguien llamado Ronnie James Dio le vio algo más y Paul Shortino ya tenía joder un valedor de cojones , además tenía, a como dijo Lou, a Jake E Lee de guitarra , pero claro si te llama Ozzy lo dejas todo . Aún así está banda saco un par de discos correctos , que hizo que le hizo un pequeño nombre a Shortino, para grabar un grandísimo disco con Quiet Riot , pero claro no era los QR que la gente conocía , eso sí como dijo el disco ,buenísimo . Voz particular , cuando a veces sale algo en que ha participado y no lo conocía , digo , coño Shortino .incluso creo recordar que hace unos años grabó un disco con Javier Vargas band. Interesantes estos Rough Cutt.
Por el conocí está canción que igual te suena
Citación :
20. Motörhead - No Sleep 'Til Hammersmith (1981)
Durante muuuuchos años este fue el unico album que tenia, me sigue gustando como el primer dia, en mi pandilla Motorhead eran secundarios y si en esa epoca nos tiraba mucho mas WASP.
Citación :
22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)
Lo puse en mi lista, album fundamental en aquellos tiempos y actualmente, raro es el año que no le pego un repaso y no me canso.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Todos esos primeros discos de Manowar están bien aunque mi preferido de ellos es el primero. De toda su carrera me quedo con Fighting, Kings of Metal (todo un acontecimiento cuando me lo grabó un colega de EGB, quemamos esa cinta) y ese debut.
Lo primero que escuché de ellos fué eñ Fighting, luego cuando publicaron el Kings of Metal, nos volaron la cabeza a todos, vaya himnos.
Poco después tuve la oportunidad de verlos en directo, pero coincidían el mismo día con Bon Jovi, que presentaba el New Jersey, año 1990.
Quedamos como unos moñas todos los colegas y fuímos a ver a Bon Jovi, cosa que con los años me he ido alegrando cada vez más.
En el 93 o así, fuí por fin a ver a Manowar, y es de los peores conciertos que he visto en mi vida, todo muy patético, a partir de ahí, me desenganché de Manowar.
Los primeros álbunes de Manowar los he escuchado por encima, a ver si me pongo las pilas....
Es que el New Jersey era mucho New Jersey. Yo no he visto a ninguno y ahora ya ninguno me tira lo suficiente para hacerlo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Album descubierto en la pasada decada 10's, me parecio flojito flojito, es solo una opinion nada mas
Citación :
20. Motörhead - No Sleep 'Til Hammersmith (1981)
Durante muuuuchos años este fue el unico album que tenia, me sigue gustando como el primer dia, en mi pandilla Motorhead eran secundarios y si en esa epoca nos tiraba mucho mas WASP.
Citación :
22. Deep Purple- Perfect Strangers (1984)
Lo puse en mi lista, album fundamental en aquellos tiempos y actualmente, raro es el año que no le pego un repaso y no me canso.
gracias por su sinceridad
Mira...esto es típico del heavy Metal. Te hablaban de un nuevo grupo y querías escucharlo. Ahora me importa tres pepinos y una berenjena que me hablen de un grupo nuevo. Siento más curiosidad por ROUGH CUTT que por lo nuevo de....de.... ...ummmm..estoo....me puede repetir la pregunta?
sobre este grupo te podría hablar mejor Jovigui, yo busqué algo similar que recordasen a los Kiss, en este caso sin maquilaje, algo así como pistoletazo de salida del hair metal, banda menor. Como curiosidad comentar que Jake E. Lee o Paul Shortino (gran vocalista) estuvieron en RC.
Me refresque la memoria porque me sonaba lo que luego he podido localizar . Uno de decenas de cantantes en LA a principios de los 80 pero que alguien llamado Ronnie James Dio le vio algo más y Paul Shortino ya tenía joder un valedor de cojones , además tenía, a como dijo Lou, a Jake E Lee de guitarra , pero claro si te llama Ozzy lo dejas todo . Aún así está banda saco un par de discos correctos , que hizo que le hizo un pequeño nombre a Shortino, para grabar un grandísimo disco con Quiet Riot , pero claro no era los QR que la gente conocía , eso sí como dijo el disco ,buenísimo . Voz particular , cuando a veces sale algo en que ha participado y no lo conocía , digo , coño Shortino .incluso creo recordar que hace unos años grabó un disco con Javier Vargas band. Interesantes estos Rough Cutt.
qué máquina
Por cierto, otra banda que estuve a punto de poner similar a Kiss era Kix, mejores que RC, pero he evitado los chistes Saxon-Samson y Kiss-Kix
qué máquina
Por cierto, otra banda que estuve a punto de poner similar a Kiss era Kix, mejores que RC, pero he evitado los chistes Saxon-Samson y Kiss-Kix
Thanks. . Me encantan como no !!!! A partir de este disco tienen buenísimos in my Word
Es curioso con respecto a los kiss ochenteros una banda que siempre me viene a la mente son unos que igual te piso alguna posterior aparición por aquí que a lo mejor tenías prevista. ... ... .
Sp:
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
qué máquina
Thanks. . Me encantan como no !!!! A partir de este disco tienen buenísimos in my Word
Es curioso con respecto a los kiss ochenteros una banda que siempre me viene a la mente son unos que igual te piso alguna posterior aparición por aquí que a lo mejor tenías prevista. ... ... .
Sp:
también y los tengo de apoyo a otro grupo parecido a Kiss que vendrá más tarde
Lo ideal hubiese sido poner "Thunder and Lightning", el disco heavy de Thin Lizzy pero qué injusto sería dejar de lado dejar el mejor disco que grabaron en los ochenta. "Chinatown" no las tenía todo consigo con el público rockero, Phil Lynott acaba de sacar un álbum en solitario con un ojo en la New Wave y la influencia de su amigo Midge Ure era evidente. Sin embargo los genios son impredecibles y facturó un trabajo alineado con el rock duro de sus últimos discos manteniendo todas sus constantes: las guitarras dobladas, la épica, la fiereza y algunas de las canciones más brillantes de toda su carrera.
DISCO SIMILAR:
Rory Gallagher- Jinx (1982)
Lo ideal hubiese sido poner "Thunder and Lightning", el disco heavy de Thin Lizzy pero qué injusto sería dejar de lado dejar el mejor disco que grabaron en los ochenta. "Chinatown" no las tenía todo consigo con el público rockero, Phil Lynott acaba de sacar un álbum en solitario con un ojo en la New Wave y la influencia de su amigo Midge Ure era evidente. Sin embargo los genios son impredecibles y facturó un trabajo alineado con el rock duro de sus últimos discos manteniendo todas sus constantes: las guitarras dobladas, la épica, la fiereza y algunas de las canciones más brillantes de toda su carrera.
DISCO SIMILAR:
...Me encantan los dos, aunque a los puntos, en mi caso gana JINX.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
DISCO SIMILAR:
Adios
por cierto este temazo siempre me pareció que cantado a dúo con Phil Lynott hubiese quedado genial, suena mitad Rory, mitad Thin Lizzy
Puede que "Women and Children First" sea algo superior pero yo no aprecio tanta diferencia para dejar de lado su disco más icónico (con permiso del primero) y que corona a Van Halen como la banda americana de hard rock más grande del momento. Cierto que "1984" peca de cierta irregularidad pero contiene sus singles millonarios, la eterna "Jump", una rareza con esos teclados, junto a las radiofónicas "Panama" "Hot for Teacher" "I'll Wait". El grupo funcionaba como un reloj suizo y transmitían un contagioso hedonismo pero cuando tocan el cielo Diamond Dave rompe con los hermanos y comienza otra historia.
DISCO SIMILAR:
Sammy Hagar - Danger Zone (1980)
DISCO SIMILAR:
Adios
por cierto este temazo siempre me pareció que cantado a dúo con Phil Lynott hubiese quedado genial, suena mitad Rory, mitad Thin Lizzy
"Jinx" está muy bien, lo disfruté mucho (como todos los de Rory, que nunca dio un paso en falso) lo hubiera puesto en mi lista si fuera un disco de Heavy
Y volviendo a la Sala Argentina, cuando uno subía las escaleras del Metro de San Blas sabía que entrabas en territorio zombie, posiblemente uno de los lugares más peligrosos del Madrid ochentero, cualquier parecido con The Walking Dead superaba la ficción. Yo llegué a fabricarme un bolígrafo que cuando le quitabas la capucha te encontrabas con 10 agujas por si tenía que defenderme de algún yonkie. :
Va tan rápido este hilo que se me había pasado esto. ¡Que recuerdos de esa salida de metro!
Mi abuela vivía a unos escasos 100 metros de esa salida y casi todos los fines de semana, en esos primeros ochentas, iba a verla y a pasear por esa zona. Tampoco era para tanto, no se veía nada que no viera ya todos los días al ir a cole. Algún tipo en el parque pinchándose, alguna que otra jeringuilla en el suelo, ... los críos de entonces estábamos muy curtidos. Supongo que al caer la noche la cosa se pondría más chunga, alguna historia oía contar a mi abuela de que si el hijo de la vecina se había liado a puñaladas, que si gritos y peleas por la noche en la calle, ... Y recuerdo cuando había concierto. La calle se llenaba de clones de Barón Rojo y Obús litrona en mano. Inofensivos en su mayoría. Alguno se acercaba a pedir alguna moneda para "un litro" Pero poco más. Quién me iba a decir a mí que años despues vería allí algún concierto cuando ya era el Canci.
Cris Van Zant
DISCO SIMILAR:
Muy buenos los dos aunque el de Rory lo tengo menos escuchado. De Lizzy de esa época me gusta especialmente Renegade, tiene un halo derrotista muy especial. Thunder también me gusta, pese a ser todo lo forzado que se quiera en sonido ahí había buenas canciones.
LOU RIP Forum Punisher
Si es verdad Cris, Renegade es derrotista, triste pero mola.
Auamba, como verás yo tampoco he puesto a Rory porque no le considero heavy pero comprendo las explicaciones de Cutix. Como complemento al disco de Thin Lizzy viene muy bien.
De Thin Lizzy no he indagado mas alla de sus directos, el Life podria haber entrado en mi lista
Citación :
17. Van Halen - 1984 (1984)
Con Van Halen voy a contracorriente, los albumes con Roth se me quedan cortos, aunque eso si el Best of Volume I lo flipo. En Cambio con Hagar puedo escuchar los albumes enteros
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
LOU RIP Forum Punisher
De Thin Lizzy no he indagado mas alla de sus directos, el Life podria haber entrado en mi lista
Citación :
17. Van Halen - 1984 (1984)
Con Van Halen voy a contracorriente, los albumes con Roth se me quedan cortos, aunque eso si el Best of Volume I lo flipo. En Cambio con Hagar puedo escuchar los albumes enteros
Si señor. LIFE es el disco más heavy de Thin L. Eso sí, tirón de orejas, Black Rose, Jailbreak y Bad Reputation hay que escucharlos sobre todas las cosas.
Yo me quedo de VH con los discos de DLR pero los de Hagar me parecen infravalorados.
Ritchie Blackmore buscaba modernizar Rainbow de cara a la nueva década, atrás quedaban el rock setentero de Dio y la evolución con Bonnet, faltaba el golpe de gracia que llevase su música a las emisoras americanas. Foreigner era el grupo a seguir y para ello contrató a un joven de New Jersey cuya melódica voz haría más accesibles los temas de "Difficult to Cure". Y lo logró a medias, aunque no llegó a triunfar en los EEUU sería en UK y paises europeos donde el disco fue todo un éxito. "I Surrender" y Beethoven tuvieron la culpa.
DISCO SIMILAR:
Vandenberg - M/T(1982)
Ritchie Blackmore buscaba modernizar Rainbow de cara a la nueva década, atrás quedaban el rock setentero de Dio y la evolución con Bonnet, faltaba el golpe de gracia que llevase su música a las emisoras americanas. Foreigner era el grupo a seguir y para ello contrató a un joven de New Jersey cuya melódica voz haría más accesibles los temas de "Difficult to Cure". Y lo logró a medias, aunque no llegó a triunfar en los EEUU sería en UK y paises europeos donde el disco fue todo un éxito. "I Surrender" y Beethoven tuvieron la culpa.
DISCO SIMILAR:
Vandenberg - M/T(1982)
Buenísimo. I Surrender es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos desde que la teníamos grabada en una cinta junto a Magic, dos o tres de Whitesnake, otras tantas de Van Hagar, etc, etc...
Cutix THE FANGORIAN
Puede que "Women and Children First" sea algo superior pero yo no aprecio tanta diferencia para dejar de lado su disco más icónico (con permiso del primero) y que corona a Van Halen como la banda americana de hard rock más grande del momento. Cierto que "1984" peca de cierta irregularidad pero contiene sus singles millonarios, la eterna "Jump", una rareza con esos teclados, junto a las radiofónicas "Panama" "Hot for Teacher" "I'll Wait". El grupo funcionaba como un reloj suizo y transmitían un contagioso hedonismo pero cuando tocan el cielo Diamond Dave rompe con los hermanos y comienza otra historia.
DISCO SIMILAR:
...No soy muy fan de Van Halen, aunque me resulta sorprendente que nadie haya hecho mención a JUMP en la sección Hits singles Heavys.
También prefiero en ese caso el de Hagar. No los Van Halen de Hagar...los discos en solitario de este...con algún single potente como Love Or Money...
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Entraron como un elefante en una cacharrería con un polémico Ep censurado por los mojigatos del PMRC estadounidense. Aquello vino bien, mejor que hablen de uno aunque sea mal, para debutar con un largo de letras explícitamente provocativas. El look de estos tipos tampoco pasaba desapercibido, ni sus aficiones como sacrificar doncellas para beber su sangre, encima ese tal Blackie Lawless llevaba una sierra en la bragueta (¡¡¡!!!). Todo esto hubiese quedado en una anécdota de no ser porque aquel primer Lp estaba lleno de rabia, energía y temas para corear como un poseso. El ya de por sí exagerado Heavy Metal llevando el efectismo a límites estratosféricos, con Kiss sin maquillaje y Alice en horas bajas, el Shock rock de los 70 volvía de la mano de W.A.S.P.
DISCO SIMILAR:
Lizzy Borden Love You To Pieces (1985)
DISCO SIMILAR:
...No soy muy fan de Van Halen, aunque me resulta sorprendente que nadie haya hecho mención a JUMP en la sección Hits singles Heavys.
También prefiero en ese caso el de Hagar. No los Van Halen de Hagar...los discos en solitario de este...con algún single potente como Love Or Money...
Adios.
El disco de Van Halen ahora se me hace bola escucharlo , casi mejor cualquiera de Mr Hagar hasta que entró en VH me apetece más . Es si para matarlo por la elección del mono rojo ..... Cosas de principio de década .
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Entraron como un elefante en una cacharrería con un polémico Ep censurado por los mojigatos del PMRC estadounidense. Aquello vino bien, mejor que hablen de uno aunque sea mal, para debutar con un largo de letras explícitamente provocativas. El look de estos tipos tampoco pasaba desapercibido, ni sus aficiones como sacrificar doncellas para beber su sangre, encima ese tal Blackie Lawless llevaba una sierra en la bragueta (¡¡¡!!!). Todo esto hubiese quedado en una anécdota de no ser porque aquel primer Lp estaba lleno de rabia, energía y temas para corear como un poseso. El ya de por sí exagerado Heavy Metal llevando el efectismo a límites estratosféricos, con Kiss sin maquillaje y Alice en horas bajas, el Shock rock de los 70 volvía de la mano de W.A.S.P.
DISCO SIMILAR:
Lizzy Borden Love You To Pieces (1985)
No voy a negar que tengo un cariño especial por Lizzy Borden . Realmente los primeros discos que pille de ellos fueron los dos últimos que sacaron en la década de los 80, muy buenos , pero que ya eran algo diferentes a los del principio, eran ya más volcados hacia una especie de heavy con tintes más prog, pero oye que molan mucho . Luego me pille los primeros , evidentemente en esos para mí principios de los 90 los encontré en vinilo tirados de precio . Y me encantan también digamos que eran como el cruce de caminos entre el heavy tradicional que podía ponerse el nombre de Maiden y los nuevos grupos americanos que también nadaban entre varias aguas , para mí por ejemplo los mismos wasp o Twister Sister . Y como no había espacio para todos pues estos Borden no llegaron a las masas como wasp o TS. Pero como ellos tenían unos directos agresivos y descacharrantes, muy visual y teatrero todo . Para no alegarne, buena banda que si a las otras dos a veces no se las tienen en serio , imaginaos está . Super divertidos y molones de escuchar . . De wasp que voy a decir si los conocemos todos , hasta que se hicieron "serios" con The Headless children ( disco que me apasiona) palante eran una aspiradora en todos los sentidos . Sin ser heavys quizás por todo el paquete que componían su tema ( música+ todo lo del alrededor) para los heavys eran tan arrolladores y queridos como los heavys de pura cepa .
. En los tiempos que vivimos ahora, sí Plácido Domingo es el diablo con patas y lo suyo se analiza de forma retroactiva , es solo un niño de teta en relación a bandas como Wasp, Crue , GNR, Zeppelin y decenas de etc. . Cuando salgan las 75 millones de chicas agraviadas por la actitud de todos estos macarras , a la Montero de turno le va a dar un jamacuco .