Cris, no te contradigo, el status de Motorhead hoy es icónico pero en aquellos años eran una rareza, ni heavys ni punks ni rockers y todo a la vez. Lo ha dicho Jovigui, a él y a muchos nos costó adentrarnos en su música. Yo tenía en casa todos sus discos porque los compraba mi hermano pequeño que por entonces estaba como una regadera
Respecto a sus discos ochenta te dirę que prefiero los de otros grupos cuyo status hoy es casi anedótico, otra cosa sería Overkill, palabras mayores.
Yo te entiendo Lou, tuve la misma sensación que tú dices, de hecho ya conté que el primer vinilo que compré en mi vida fue el "Iron Fist" y no me gustaba, sin embargo ahora me encanta. Lo que me choca es que no hayas destacado "Ace of Spades", si me dices que prefieres otros discos de otros grupos, hoy ya olvidados y anecdóticos, te espero en la calle para aclararlo
...Le choca a cualquiera que haya vivido esos años. Aunque en su lugar está el directo...y bueno, se le perdona.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cris, no te contradigo, el status de Motorhead hoy es icónico pero en aquellos años eran una rareza, ni heavys ni punks ni rockers y todo a la vez. Lo ha dicho Jovigui, a él y a muchos nos costó adentrarnos en su música. Yo tenía en casa todos sus discos porque los compraba mi hermano pequeño que por entonces estaba como una regadera
Respecto a sus discos ochenta te dirę que prefiero los de otros grupos cuyo status hoy es casi anedótico, otra cosa sería Overkill, palabras mayores.
Que costase meterse en su música a los heavies clásicos por su fiereza sumada a su autenticidad rockera, el ser sencillos sin "adornos heavies" quiero decir, vale, pero que pertenecían, al público o al movimiento, heavy, también, pese a que a mi musicalmente me parezcan otra cosa. Vaya, que si te hubieras puesto purista por ejemplo, yo no los hubiera votado pero lo he hecho por el mismo motivo que he votado a Whitesnake, son del movimiento.
Y lo de sus discos me sorprende lo que dices, yo prefiero Overkill pero ya me dirás la diferencia que hay con Ace of Spades. Mínima, en cuanto a suciedad, este es un pelín mas limpio si quieres, y repertorio, ambos tienen clásicos del grupo a porrillo.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El No Sleep... lo pillé por 300 pelas de segunda mano y la primera escucha me horrorizó,se lo cambié a uno de mi barrio por un par de cintas... con los años si que me ha gustado mucho mas pero en aquellos tiempos no pude con el...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cris, no te contradigo, el status de Motorhead hoy es icónico pero en aquellos años eran una rareza, ni heavys ni punks ni rockers y todo a la vez. Lo ha dicho Jovigui, a él y a muchos nos costó adentrarnos en su música. Yo tenía en casa todos sus discos porque los compraba mi hermano pequeño que por entonces estaba como una regadera
Respecto a sus discos ochenta te dirę que prefiero los de otros grupos cuyo status hoy es casi anedótico, otra cosa sería Overkill, palabras mayores.
Que costase meterse en su música a los heavies clásicos por su fiereza sumada a su autenticidad rockera, el ser sencillos sin "adornos heavies" quiero decir, vale, pero que pertenecían, al público o al movimiento, heavy, también, pese a que a mi musicalmente me parezcan otra cosa. Vaya, que si te hubieras puesto purista por ejemplo, yo no los hubiera votado pero lo he hecho por el mismo motivo que he votado a Whitesnake, son del movimiento.
Y lo de sus discos me sorprende lo que dices, yo prefiero Overkill pero ya me dirás la diferencia que hay con Ace of Spades. Mínima, en cuanto a suciedad, este es un pelín mas limpio si quieres, y repertorio, ambos tienen clásicos del grupo a porrillo.
a lo primero te contesta Luis
Lmsixx escribió:
El No Sleep... lo pillé por 300 pelas de segunda mano y la primera escucha me horrorizó,se lo cambié a uno de mi barrio por un par de cintas... con los años si que me ha gustado mucho mas pero en aquellos tiempos no pude con el...
Ace of Spades es muy bueno pero si tengo que elegir entre él y el debut de WASP (es un ejemplo) creo que el 80 % de heavys old school 80´s escogerían el de Blackie Lawless
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Rising force no lo he escuchado en mi vida ni nada en solitario de este pajas del Rock. Aprovecharé esta semana para darle al play a ver...
Adios.
Marching Out no es el típico disco que uno imagina del guitarrista más onanista del rock. Sí hay cierto exhibicionismo pero es heavy metal clásico, incluso algo rudo, como los Rainbow de Dio para que te hagas una idea
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cris, no te contradigo, el status de Motorhead hoy es icónico pero en aquellos años eran una rareza, ni heavys ni punks ni rockers y todo a la vez. Lo ha dicho Jovigui, a él y a muchos nos costó adentrarnos en su música. Yo tenía en casa todos sus discos porque los compraba mi hermano pequeño que por entonces estaba como una regadera
Respecto a sus discos ochenta te dirę que prefiero los de otros grupos cuyo status hoy es casi anedótico, otra cosa sería Overkill, palabras mayores.
Que costase meterse en su música a los heavies clásicos por su fiereza sumada a su autenticidad rockera, el ser sencillos sin "adornos heavies" quiero decir, vale, pero que pertenecían, al público o al movimiento, heavy, también, pese a que a mi musicalmente me parezcan otra cosa. Vaya, que si te hubieras puesto purista por ejemplo, yo no los hubiera votado pero lo he hecho por el mismo motivo que he votado a Whitesnake, son del movimiento.
Y lo de sus discos me sorprende lo que dices, yo prefiero Overkill pero ya me dirás la diferencia que hay con Ace of Spades. Mínima, en cuanto a suciedad, este es un pelín mas limpio si quieres, y repertorio, ambos tienen clásicos del grupo a porrillo.
a lo primero te contesta Luis
Lmsixx escribió:
El No Sleep... lo pillé por 300 pelas de segunda mano y la primera escucha me horrorizó,se lo cambié a uno de mi barrio por un par de cintas... con los años si que me ha gustado mucho mas pero en aquellos tiempos no pude con el...
Ace of Spades es muy bueno pero si tengo que elegir entre él y el debut de WASP (es un ejemplo) creo que el 80 % de heavys old school 80´s escogerían el de Blackie Lawless
En Europa eso lo pongo muy en duda. Pero bueno, los heavys muy heavies también prefieren Helloween a los Guns, quicir...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cris, no te contradigo, el status de Motorhead hoy es icónico pero en aquellos años eran una rareza, ni heavys ni punks ni rockers y todo a la vez. Lo ha dicho Jovigui, a él y a muchos nos costó adentrarnos en su música. Yo tenía en casa todos sus discos porque los compraba mi hermano pequeño que por entonces estaba como una regadera
Respecto a sus discos ochenta te dirę que prefiero los de otros grupos cuyo status hoy es casi anedótico, otra cosa sería Overkill, palabras mayores.
Que costase meterse en su música a los heavies clásicos por su fiereza sumada a su autenticidad rockera, el ser sencillos sin "adornos heavies" quiero decir, vale, pero que pertenecían, al público o al movimiento, heavy, también, pese a que a mi musicalmente me parezcan otra cosa. Vaya, que si te hubieras puesto purista por ejemplo, yo no los hubiera votado pero lo he hecho por el mismo motivo que he votado a Whitesnake, son del movimiento.
Y lo de sus discos me sorprende lo que dices, yo prefiero Overkill pero ya me dirás la diferencia que hay con Ace of Spades. Mínima, en cuanto a suciedad, este es un pelín mas limpio si quieres, y repertorio, ambos tienen clásicos del grupo a porrillo.
a lo primero te contesta Luis
Lmsixx escribió:
El No Sleep... lo pillé por 300 pelas de segunda mano y la primera escucha me horrorizó,se lo cambié a uno de mi barrio por un par de cintas... con los años si que me ha gustado mucho mas pero en aquellos tiempos no pude con el...
Ace of Spades es muy bueno pero si tengo que elegir entre él y el debut de WASP (es un ejemplo) creo que el 80 % de heavys old school 80´s escogerían el de Blackie Lawless
En Europa eso lo pongo muy en duda. Pero bueno, los heavys muy heavies también prefieren Helloween a los Guns, quicir...
pregunta por aquí a lo más heavys
Personalmente hoy me gustan más Motorhead que WASP, bastante más te diría, pero los tiempos cambián. También en una lista de 35 nombres + 35 suplentes (70) es normal que algunos discos u opiniones mías no sean compartidas, yo no tengo la razón indiscutible y el universo heavy 80 tampoco era muy coherente. Por eso prefiero que se discrepe un comentario mío a que se me dé la razón por no discutir.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ace of Spades es muy bueno pero si tengo que elegir entre él y el debut de WASP (es un ejemplo) creo que el 80 % de heavys old school 80´s escogerían el de Blackie Lawless
En Europa eso lo pongo muy en duda. Pero bueno, los heavys muy heavies también prefieren Helloween a los Guns, quicir...
pregunta por aquí a lo más heavys
Personalmente hoy me gustan más Motorhead que WASP, bastante más te diría, pero los tiempos cambián. También en una lista de 35 nombres + 35 suplentes (70) es normal que algunos discos u opiniones mías no sean compartidas, yo no tengo la razón indiscutible y el universo heavy 80 tampoco era muy coherente. Por eso prefiero que se discrepe un comentario mío a que se me dé la razón por no discutir.
Yo pregunto pero...en el periodo que nos ocupa W.A.S.P. debutan en el 84 y no sé cuál fue la repercusión de ese debut aquí y cuándo llegó y cómo, para eso sí que necesitaría una respuesta de los más veteranos. Para esa fecha Motörhead hasta habían zumbeao a Eddie el Rápido, habían sacado sus mejores discos y otro con Robbo y antes habían llegado al número 1 en UK con ese directo. Por eso tengo mis dudas.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Rising force no lo he escuchado en mi vida ni nada en solitario de este pajas del Rock. Aprovecharé esta semana para darle al play a ver...
Adios.
Marching Out no es el típico disco que uno imagina del guitarrista más onanista del rock. Sí hay cierto exhibicionismo pero es heavy metal clásico, incluso algo rudo, como los Rainbow de Dio para que te hagas una idea
A mi hasta el Fire and Ice de principios de los 90 me interesaba y me gustaba , no todo el disco cuando desparraman como que no pero en esos primeros discos tiene además cantantes de los de nota, Jeff Scott Soto o Joe Lynn Turner , ahí es nada . Luego a partir de mediados de los 90 se dio algún golpe por casa , se le giro el cerebro y es muy muy muy muy muy muy , pero muy plasta .
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.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ace of Spades es muy bueno pero si tengo que elegir entre él y el debut de WASP (es un ejemplo) creo que el 80 % de heavys old school 80´s escogerían el de Blackie Lawless
En Europa eso lo pongo muy en duda. Pero bueno, los heavys muy heavies también prefieren Helloween a los Guns, quicir...
pregunta por aquí a lo más heavys
Personalmente hoy me gustan más Motorhead que WASP, bastante más te diría, pero los tiempos cambián. También en una lista de 35 nombres + 35 suplentes (70) es normal que algunos discos u opiniones mías no sean compartidas, yo no tengo la razón indiscutible y el universo heavy 80 tampoco era muy coherente. Por eso prefiero que se discrepe un comentario mío a que se me dé la razón por no discutir.
Yo pregunto pero...en el periodo que nos ocupa W.A.S.P. debutan en el 84 y no sé cuál fue la repercusión de ese debut aquí y cuándo llegó y cómo, para eso sí que necesitaría una respuesta de los más veteranos. Para esa fecha Motörhead hasta habían zumbeao a Eddie el Rápido, habían sacado sus mejores discos y otro con Robbo y antes habían llegado al número 1 en UK con ese directo. Por eso tengo mis dudas.
El debut de WASP fue polémico en USA por el tema de la censura del anterior Ep, lo cual impulsó más ese disco, eso sí no creo que fuese millonario en ventas. De todas formas si los heavys ochenteros prefieren Motley Crue a Led Zeppelin no sé por qué te va a extrañar que WASP gusten más que Motorhead. A mí en su día sí.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Music from "The Elder" fue un desastre en toda regla y la mitad de la banda estaba disuelta aunque Ace Frehley todavía apareciese en los créditos. Paul Stanley y Gene Simmons intentaron reconducir un barco a la deriva sacando adelante un disco que nació herido de muerte y cuya aproximación al Heavy Metal espantaría a la crítica. A grandes males grandes remedios, los insaciables Paul y Gene volvieron a reinventarse con un golpe mediático como quitarse el maquillaje y con "Lick It Up" volvieron a copar las listas. El tiempo poco a poco iría poniendo a "Creatures of the Night" en su sitio hasta el punto de, al menos para mí, ser su mejor álbum ochentero.
DISCO SIMILAR:
Rough Cutt - M/T (1985)
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Última edición por LOU RIP el Mar 3 Mar 2020 - 17:47, editado 2 veces
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Rising force no lo he escuchado en mi vida ni nada en solitario de este pajas del Rock. Aprovecharé esta semana para darle al play a ver...
Adios.
Marching Out no es el típico disco que uno imagina del guitarrista más onanista del rock. Sí hay cierto exhibicionismo pero es heavy metal clásico, incluso algo rudo, como los Rainbow de Dio para que te hagas una idea
Recientemente estuve escuchando alguna entrevista con Yngwie, simplemente por curiosidad guitarrera, y ahora que su nivel de ego ha bajado un poco a como era en aquellos años, se puede disfrutar más con sus charlas. Y, ok, le compro su historia, el jovencito que en un país como Suecia, que no rockeaba mucho por entonces (años 70) ve a Hendrix en las noticias quemando su guitarra y eso le hace querer tocar la guitarra eléctrica y romper la tradición familiar de músicos clásicos. Y cómo le impactaron Purple, y su primer concierto, que fueron los Rainbow del "Rising", pero al mismo tiempo también, después de ver por la tele (solo tenían 2 canales, como nosotros) una actuación donde tocaban a Paganini le marcó y también se obsesionó con su música, fue cuando empezó a desarrollar la idea del metal neoclásico (que Blackmore o Randy Rhoads ya habían anticipado claramente). Su tío tenía un estudio de grabación y se grababa tratando de mejorar cada día, y como la cinta del estudio iba un poco más lenta que la pletina de su casa eso le empujo a tocar más rápido . Todo eso me parece muy entrañable y meritorio por su parte, aunque no me atraiga mucho su forma de tocar le respeto, pero lo que menos me atrae de su música es que me parece prácticamente un plagio de Rainbow, eso me echa para atrás, como me sucede en los casos, igual de evidentes, de KC o GVF. Creo que a Yngwie le salvó su destreza de ser acusado de copiar descaradamente, a los chicos les impresionaba mucho su velocidad y muchos de ellos, los más jovencitos, probablemente no habían escuchado a Rainbow y no se percataron del enorme parecido. Es mi opinión.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Rising force no lo he escuchado en mi vida ni nada en solitario de este pajas del Rock. Aprovecharé esta semana para darle al play a ver...
Adios.
Marching Out no es el típico disco que uno imagina del guitarrista más onanista del rock. Sí hay cierto exhibicionismo pero es heavy metal clásico, incluso algo rudo, como los Rainbow de Dio para que te hagas una idea
Recientemente estuve escuchando alguna entrevista con Yngwie, simplemente por curiosidad guitarrera, y ahora que su nivel de ego ha bajado un poco a como era en aquellos años, se puede disfrutar más con sus charlas. Y, ok, le compro su historia, el jovencito que en un país como Suecia, que no rockeaba mucho por entonces (años 70) ve a Hendrix en las noticias quemando su guitarra y eso le hace querer tocar la guitarra eléctrica y romper la tradición familiar de músicos clásicos. Y cómo le impactaron Purple, y su primer concierto, que fueron los Rainbow del "Rising", pero al mismo tiempo también, después de ver por la tele (solo tenían 2 canales, como nosotros) una actuación donde tocaban a Paganini le marcó y también se obsesionó con su música, fue cuando empezó a desarrollar la idea del metal neoclásico (que Blackmore o Randy Rhoads ya habían anticipado claramente). Su tío tenía un estudio de grabación y se grababa tratando de mejorar cada día, y como la cinta del estudio iba más un poco más lenta que la pletina de su casa eso le empujo a tocar más rápido . Todo eso me parece muy entrañable y meritorio por su parte, aunque no me atraiga mucho su forma de tocar le respeto, pero lo que menos me atrae de su música es que me parece prácticamente un plagio de Rainbow, eso me echa para atrás, como me sucede en los casos, igual de evidentes, de KC o GVF. Creo que a Yngwie le salvó su destreza de ser acusado de copiar descaradamente, a los chicos les impresionaba mucho su velocidad y muchos de ellos, los más jovencitos, probablemente no habían escuchado a Rainbow y no se percataron del enorme parecido. Es mi opinión.
y a mí me impactaba su velocidad y en ocasiones su feeeling aunque fuese oscurecido por el exhicionismo. Tambíen yo era muy fan de Rainbow y no me importó que YM grabase tres discos inspirados en los tres Rainbow (MARCHING OUT-DIO, ALCATRAZZ-BONNET y ODYSSEY-JL TURNER) porque aquellas canciones no eran malas y el sueco todavía daba prioridad a los estribillos. Ahora bien, también te reconozco que esos discos HOY no me causan el mismo impacto sin embargo los de Rainbow todavía me emocionan.
Ah, genial explicación, todo eso que cuentas de YM lo fuí leyendo a lo largo de los años en diversas entrevistas Paganini era su DIOS, en sus vinilos siempre le citaba en agradecimientos
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Marching Out no es el típico disco que uno imagina del guitarrista más onanista del rock. Sí hay cierto exhibicionismo pero es heavy metal clásico, incluso algo rudo, como los Rainbow de Dio para que te hagas una idea
Recientemente estuve escuchando alguna entrevista con Yngwie, simplemente por curiosidad guitarrera, y ahora que su nivel de ego ha bajado un poco a como era en aquellos años, se puede disfrutar más con sus charlas. Y, ok, le compro su historia, el jovencito que en un país como Suecia, que no rockeaba mucho por entonces (años 70) ve a Hendrix en las noticias quemando su guitarra y eso le hace querer tocar la guitarra eléctrica y romper la tradición familiar de músicos clásicos. Y cómo le impactaron Purple, y su primer concierto, que fueron los Rainbow del "Rising", pero al mismo tiempo también, después de ver por la tele (solo tenían 2 canales, como nosotros) una actuación donde tocaban a Paganini le marcó y también se obsesionó con su música, fue cuando empezó a desarrollar la idea del metal neoclásico (que Blackmore o Randy Rhoads ya habían anticipado claramente). Su tío tenía un estudio de grabación y se grababa tratando de mejorar cada día, y como la cinta del estudio iba más un poco más lenta que la pletina de su casa eso le empujo a tocar más rápido . Todo eso me parece muy entrañable y meritorio por su parte, aunque no me atraiga mucho su forma de tocar le respeto, pero lo que menos me atrae de su música es que me parece prácticamente un plagio de Rainbow, eso me echa para atrás, como me sucede en los casos, igual de evidentes, de KC o GVF. Creo que a Yngwie le salvó su destreza de ser acusado de copiar descaradamente, a los chicos les impresionaba mucho su velocidad y muchos de ellos, los más jovencitos, probablemente no habían escuchado a Rainbow y no se percataron del enorme parecido. Es mi opinión.
y a mí me impactaba su velocidad y en ocasiones su feeeling aunque fuese oscurecido por el exhicionismo. Tambíen yo era muy fan de Rainbow y no me importó que YM grabase tres discos inspirados en los tres Rainbow (MARCHING OUT-DIO, ALCATRAZZ-BONNET y ODYSSEY-JL TURNER) porque aquellas canciones no eran malas y el sueco todavía daba prioridad a los estribillos. Ahora bien, también te reconozco que esos discos HOY no me causan el mismo impacto sin embargo los de Rainbow todavía me emocionan.
Ah, genial explicación, todo eso que cuentas de YM lo fuí leyendo a lo largo de los años en diversas entrevistas Paganini era su DIOS, en sus vinilos siempre le citaba en agradecimientos
Es verdad, además los 3 Rainbows . A mí no es que me importe o me deje de importar, no lo digo por el tema de los plagios en sí, además no plagiaba canciones en concreto, sino el sonido y el estilo, y es algo que me resulta imposible disfrutar cuando es tan tan evidente, me descentra. Encima hubo una época en que, en cierto modo, despreciaba a Blackmore y eso me parecía el colmo.
Sí, su obsesión por Paganini es muy conocida, de ahí viene su obsesión por la escala menor armónica, que tanto daño ha hecho al Rock, alejándolo del su verdadera esencia, el blues .
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Recientemente estuve escuchando alguna entrevista con Yngwie, simplemente por curiosidad guitarrera, y ahora que su nivel de ego ha bajado un poco a como era en aquellos años, se puede disfrutar más con sus charlas. Y, ok, le compro su historia, el jovencito que en un país como Suecia, que no rockeaba mucho por entonces (años 70) ve a Hendrix en las noticias quemando su guitarra y eso le hace querer tocar la guitarra eléctrica y romper la tradición familiar de músicos clásicos. Y cómo le impactaron Purple, y su primer concierto, que fueron los Rainbow del "Rising", pero al mismo tiempo también, después de ver por la tele (solo tenían 2 canales, como nosotros) una actuación donde tocaban a Paganini le marcó y también se obsesionó con su música, fue cuando empezó a desarrollar la idea del metal neoclásico (que Blackmore o Randy Rhoads ya habían anticipado claramente). Su tío tenía un estudio de grabación y se grababa tratando de mejorar cada día, y como la cinta del estudio iba más un poco más lenta que la pletina de su casa eso le empujo a tocar más rápido . Todo eso me parece muy entrañable y meritorio por su parte, aunque no me atraiga mucho su forma de tocar le respeto, pero lo que menos me atrae de su música es que me parece prácticamente un plagio de Rainbow, eso me echa para atrás, como me sucede en los casos, igual de evidentes, de KC o GVF. Creo que a Yngwie le salvó su destreza de ser acusado de copiar descaradamente, a los chicos les impresionaba mucho su velocidad y muchos de ellos, los más jovencitos, probablemente no habían escuchado a Rainbow y no se percataron del enorme parecido. Es mi opinión.
y a mí me impactaba su velocidad y en ocasiones su feeeling aunque fuese oscurecido por el exhicionismo. Tambíen yo era muy fan de Rainbow y no me importó que YM grabase tres discos inspirados en los tres Rainbow (MARCHING OUT-DIO, ALCATRAZZ-BONNET y ODYSSEY-JL TURNER) porque aquellas canciones no eran malas y el sueco todavía daba prioridad a los estribillos. Ahora bien, también te reconozco que esos discos HOY no me causan el mismo impacto sin embargo los de Rainbow todavía me emocionan.
Ah, genial explicación, todo eso que cuentas de YM lo fuí leyendo a lo largo de los años en diversas entrevistas Paganini era su DIOS, en sus vinilos siempre le citaba en agradecimientos
Es verdad, además los 3 Rainbows . A mí no es que me importe o me deje de importar, no lo digo por el tema de los plagios en sí, además no plagiaba canciones en concreto, sino el sonido y el estilo, y es algo que me resulta imposible disfrutar cuando es tan tan evidente, me descentra. Encima hubo una época en que, en cierto modo, despreciaba a Blackmore y eso me parecía el colmo.
Sí, su obsesión por Paganini es muy conocida, de ahí viene su obsesión por la escala menor armónica, que tanto daño ha hecho al Rock, alejándolo del su verdadera esencia, el blues .
...No tengo ni idea de música clásica, pero mi hija está estudiando violín, ya está en segundo de profesional y algunas de las obras que le mandan y que cada día suena en casa es de Paganini. Como suelen ser rápidas, algunas partes, los dedos van rapidismos...un día le pregunté y me contó alguna cosa de este tío. Espero no confundirme...pero le llamaban el violinista del diablo!!! O el músico del diablo...así que entiendo que pueda un rockero sentirse atraido por ese ritmo acelerado. Por lo visto este Paganini era una buena pieza en su época.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
"Music from "The Elder" fue un desastre en toda regla y la mitad de la banda estaba disuelta aunque Ace Frehley todavía apareciese en los créditos. Paul Stanley y Gene Simmons intentaron reconducir un barco a la deriva sacando adelante un disco que nació herido de muerte y cuya aproximación al Heavy Metal espantaría a la crítica. A grandes males grandes remedios, los insaciables Paul y Gene volvieron a reinventarse con un golpe mediático como quitarse el maquillaje y con "Lick It Up" volvieron a copar las listas. El tiempo poco a poco iría poniendo a "Creatures of the Night" en su sitio hasta el punto de, al menos para mí, ser su mejor álbum ochentero.
DISCO SIMILAR:
Rough Cutt - M/T (1985)
...Creatures fue todo un impacto cuando llegó a este país.
En mi caso fue lo primero que escuché de KISS pq hasta ese momento, sólo eran pequeñas menciones, pero su música ni idea.
Gracias a Criaturas de la noche...llegó todo lo demás. Destroyer, Dynasty, Unmasked...etc etc.
A mi me parece un discazo Heavy Metal que hoy en día, suena casi mejor que el 80% de los discos Heavys de la época. No lo incluí entre mis 10...porque se me pasó, pero tanto este como Lick it Up...deberían estar en cualquier discoteca Heavy.
Y el single I LOVE IT LOUD y LICK IT UP...lo mismo.
Adios.
ROUGH CUTT???
NI P IDEA. La primera vez que leo este nombre. Que curiosidad por escucharlos.
Mira...esto es típico del heavy Metal. Te hablaban de un nuevo grupo y querías escucharlo. Ahora me importa tres pepinos y una berenjena que me hablen de un grupo nuevo. Siento más curiosidad por ROUGH CUTT que por lo nuevo de....de.... ...ummmm..estoo....me puede repetir la pregunta?
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Personalmente hoy me gustan más Motorhead que WASP, bastante más te diría, pero los tiempos cambián. También en una lista de 35 nombres + 35 suplentes (70) es normal que algunos discos u opiniones mías no sean compartidas, yo no tengo la razón indiscutible y el universo heavy 80 tampoco era muy coherente. Por eso prefiero que se discrepe un comentario mío a que se me dé la razón por no discutir.
Yo pregunto pero...en el periodo que nos ocupa W.A.S.P. debutan en el 84 y no sé cuál fue la repercusión de ese debut aquí y cuándo llegó y cómo, para eso sí que necesitaría una respuesta de los más veteranos. Para esa fecha Motörhead hasta habían zumbeao a Eddie el Rápido, habían sacado sus mejores discos y otro con Robbo y antes habían llegado al número 1 en UK con ese directo. Por eso tengo mis dudas.
El debut de WASP fue polémico en USA por el tema de la censura del anterior Ep, lo cual impulsó más ese disco, eso sí no creo que fuese millonario en ventas. De todas formas si los heavys ochenteros prefieren Motley Crue a Led Zeppelin no sé por qué te va a extrañar que WASP gusten más que Motorhead. A mí en su día sí.
Ummmh, porque Led Zeppelin para entonces eran cosa del pasado, ya hemos hablado de lo rápido que iba todo antes, en cambio Motörhead eran actualidad, pero no pongo en duda que a ti te gustaran más WASP, si lo dices es que es así, pero a ver si te estás marcando un Cutix con su realidad berziana y estás generalizando, es que Motörhead siempre han estado muy presentes en España en el ambiente heavy, además en su buena época ya giraban por aquí y todo. Pero bueno, que tampoco importa, sólo que me sorprende lo que cuentas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Personalmente hoy me gustan más Motorhead que WASP, bastante más te diría, pero los tiempos cambián. También en una lista de 35 nombres + 35 suplentes (70) es normal que algunos discos u opiniones mías no sean compartidas, yo no tengo la razón indiscutible y el universo heavy 80 tampoco era muy coherente. Por eso prefiero que se discrepe un comentario mío a que se me dé la razón por no discutir.
Yo pregunto pero...en el periodo que nos ocupa W.A.S.P. debutan en el 84 y no sé cuál fue la repercusión de ese debut aquí y cuándo llegó y cómo, para eso sí que necesitaría una respuesta de los más veteranos. Para esa fecha Motörhead hasta habían zumbeao a Eddie el Rápido, habían sacado sus mejores discos y otro con Robbo y antes habían llegado al número 1 en UK con ese directo. Por eso tengo mis dudas.
El debut de WASP fue polémico en USA por el tema de la censura del anterior Ep, lo cual impulsó más ese disco, eso sí no creo que fuese millonario en ventas. De todas formas si los heavys ochenteros prefieren Motley Crue a Led Zeppelin no sé por qué te va a extrañar que WASP gusten más que Motorhead. A mí en su día sí.
Ummmh, porque Led Zeppelin para entonces eran cosa del pasado, ya hemos hablado de lo rápido que iba todo antes, en cambio Motörhead eran actualidad, pero no pongo en duda que a ti te gustaran más WASP, si lo dices es que es así, pero a ver si te estás marcando un Cutix con su realidad berziana y estás generalizando, es que Motörhead siempre han estado muy presentes en España en el ambiente heavy, además en su buena época ya giraban por aquí y todo. Pero bueno, que tampoco importa, sólo que me sorprende lo que cuentas.
no, no me estoy marcando un "heavy bierzo" porque yo no estoy diciendo que WASP sean mejores que MOTORHEAD, lo que si te digo y valga de ejemplo este foro, que preguntes a Jovigui, Luis o Cutix si en su día preferían Motorhead a WASP (vale también Twisted Sister, que era un ejemplo) ni te hablo del murci que dedicó una semana a los discos menos conocidos de WASP!!!!
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
y a mí me impactaba su velocidad y en ocasiones su feeeling aunque fuese oscurecido por el exhicionismo. Tambíen yo era muy fan de Rainbow y no me importó que YM grabase tres discos inspirados en los tres Rainbow (MARCHING OUT-DIO, ALCATRAZZ-BONNET y ODYSSEY-JL TURNER) porque aquellas canciones no eran malas y el sueco todavía daba prioridad a los estribillos. Ahora bien, también te reconozco que esos discos HOY no me causan el mismo impacto sin embargo los de Rainbow todavía me emocionan.
Ah, genial explicación, todo eso que cuentas de YM lo fuí leyendo a lo largo de los años en diversas entrevistas Paganini era su DIOS, en sus vinilos siempre le citaba en agradecimientos
Es verdad, además los 3 Rainbows . A mí no es que me importe o me deje de importar, no lo digo por el tema de los plagios en sí, además no plagiaba canciones en concreto, sino el sonido y el estilo, y es algo que me resulta imposible disfrutar cuando es tan tan evidente, me descentra. Encima hubo una época en que, en cierto modo, despreciaba a Blackmore y eso me parecía el colmo.
Sí, su obsesión por Paganini es muy conocida, de ahí viene su obsesión por la escala menor armónica, que tanto daño ha hecho al Rock, alejándolo del su verdadera esencia, el blues .
...No tengo ni idea de música clásica, pero mi hija está estudiando violín, ya está en segundo de profesional y algunas de las obras que le mandan y que cada día suena en casa es de Paganini. Como suelen ser rápidas, algunas partes, los dedos van rapidismos...un día le pregunté y me contó alguna cosa de este tío. Espero no confundirme...pero le llamaban el violinista del diablo!!! O el músico del diablo...así que entiendo que pueda un rockero sentirse atraido por ese ritmo acelerado. Por lo visto este Paganini era una buena pieza en su época.
Adios.
Sí, hay muchas leyendas al respecto, que si su padre lo había encerrado durante años en un sótano y por eso aprendió a tocar así...además, usaba mucho los disminuidos, que es un intervalo considerado diabólico por su sonoridad. Dile a tu hija que te toque un fraseo con disminuidos y verás que suena a Black Sabbath, que los usaban en sus riffs. Pero también se usan mucho en los boleros, que no tienen nada de satánicos , como acordes de transición porque crean un interrogante...una tensión que hace que la música quede como en suspense hasta que entre el siguiente acorde o nota, generalmente un semitono hacia delante. Muchas veces, en las bandas sonoras de las pelis o las series, cuando hacen el típico fundido a negro, y te dejan con algo intrigante suelen recurrir a un acorde disminuido. En el riff de "Dazzed and Confused" de Zeppelin, Page toca esa quinta bemol tan característica que suena tan tétrica.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Es verdad, además los 3 Rainbows . A mí no es que me importe o me deje de importar, no lo digo por el tema de los plagios en sí, además no plagiaba canciones en concreto, sino el sonido y el estilo, y es algo que me resulta imposible disfrutar cuando es tan tan evidente, me descentra. Encima hubo una época en que, en cierto modo, despreciaba a Blackmore y eso me parecía el colmo.
Sí, su obsesión por Paganini es muy conocida, de ahí viene su obsesión por la escala menor armónica, que tanto daño ha hecho al Rock, alejándolo del su verdadera esencia, el blues .
...No tengo ni idea de música clásica, pero mi hija está estudiando violín, ya está en segundo de profesional y algunas de las obras que le mandan y que cada día suena en casa es de Paganini. Como suelen ser rápidas, algunas partes, los dedos van rapidismos...un día le pregunté y me contó alguna cosa de este tío. Espero no confundirme...pero le llamaban el violinista del diablo!!! O el músico del diablo...así que entiendo que pueda un rockero sentirse atraido por ese ritmo acelerado. Por lo visto este Paganini era una buena pieza en su época.
Adios.
Sí, hay muchas leyendas al respecto, que si su padre lo había encerrado durante años en un sótano y por eso aprendió a tocar así...además, usaba mucho los disminuidos, que es un intervalo considerado diabólico por su sonoridad. Dile a tu hija que te toque un fraseo con disminuidos y verás que suena a Black Sabbath, que los usaban en sus riffs. Pero también se usan mucho en los boleros, que no tienen nada de satánicos , como acordes de transición porque crean un interrogante...una tensión que hace que la música quede como en suspense hasta que entre el siguiente acorde o nota, generalmente un semitono hacia delante. Muchas veces, en las bandas sonoras de las pelis o las series, cuando hacen el típico fundido a negro, y te dejan con algo intrigante suelen recurrir a un acorde disminuido. En el riff de "Dazzed and Confused" de Zeppelin, Page toca esa quinta bemol tan característica que suena tan tétrica.
...Uuu.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Es verdad, además los 3 Rainbows . A mí no es que me importe o me deje de importar, no lo digo por el tema de los plagios en sí, además no plagiaba canciones en concreto, sino el sonido y el estilo, y es algo que me resulta imposible disfrutar cuando es tan tan evidente, me descentra. Encima hubo una época en que, en cierto modo, despreciaba a Blackmore y eso me parecía el colmo.
Sí, su obsesión por Paganini es muy conocida, de ahí viene su obsesión por la escala menor armónica, que tanto daño ha hecho al Rock, alejándolo del su verdadera esencia, el blues .
...No tengo ni idea de música clásica, pero mi hija está estudiando violín, ya está en segundo de profesional y algunas de las obras que le mandan y que cada día suena en casa es de Paganini. Como suelen ser rápidas, algunas partes, los dedos van rapidismos...un día le pregunté y me contó alguna cosa de este tío. Espero no confundirme...pero le llamaban el violinista del diablo!!! O el músico del diablo...así que entiendo que pueda un rockero sentirse atraido por ese ritmo acelerado. Por lo visto este Paganini era una buena pieza en su época.
Adios.
Sí, hay muchas leyendas al respecto, que si su padre lo había encerrado durante años en un sótano y por eso aprendió a tocar así...además, usaba mucho los disminuidos, que es un intervalo considerado diabólico por su sonoridad. Dile a tu hija que te toque un fraseo con disminuidos y verás que suena a Black Sabbath, que los usaban en sus riffs. Pero también se usan mucho en los boleros, que no tienen nada de satánicos , como acordes de transición porque crean un interrogante...una tensión que hace que la música quede como en suspense hasta que entre el siguiente acorde o nota, generalmente un semitono hacia delante. Muchas veces, en las bandas sonoras de las pelis o las series, cuando hacen el típico fundido a negro, y te dejan con algo intrigante suelen recurrir a un acorde disminuido. En el riff de "Dazzed and Confused" de Zeppelin, Page toca esa quinta bemol tan característica que suena tan tétrica.
...Ya en serio.
Joder Auamba...si que controlas de música!!!
Ni idea de todo esto.
A mi hija le he pedido que me tocara CZardas pq es lo que tocaba Armando en Al Rojo Vivo...y la tocó al segundo día!!! Yo que tenía a Armando por un fuera de serie y una chavala de 15 (16 ahora) la tocó más rápido.
La verdad, que si ves a una gente tocar estos instrumentos, llegas a la conclusión que los rockeros son penosos el 90%..pero entonces ¿Que tiene el rock que tanto nos gusta y la música clásica llena de virtuosos no?
Cualquier profe de violín toca mejor que el mejor guitarrista de Rock...ya no te digo un Paco de Lucia o gente así.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
NI P IDEA. La primera vez que leo este nombre. Que curiosidad por escucharlos.
Mira...esto es típico del heavy Metal. Te hablaban de un nuevo grupo y querías escucharlo. Ahora me importa tres pepinos y una berenjena que me hablen de un grupo nuevo. Siento más curiosidad por ROUGH CUTT que por lo nuevo de....de.... ...ummmm..estoo....me puede repetir la pregunta?
sobre este grupo te podría hablar mejor Jovigui, yo busqué algo similar que recordasen a los Kiss, en este caso sin maquilaje, algo así como pistoletazo de salida del hair metal, banda menor. Como curiosidad comentar que Jake E. Lee o Paul Shortino (gran vocalista) estuvieron en RC.
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Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
no recordaba lo de Rory y el Canci, pero esto cierra toda polémica
Marillion están mi lista, pero ahora no sé en qué puesto
Pues sí, si tocó en La Canci (y seguro que había tías buenas ) no hay más que hablar.
El de Marillion es un caso similar al de RUSH, su público siempre fue también predominantemente heavy. Me gustan mucho, solo que llegué a meterme realmente en su música más tarde, en los 80 no los apreciaba tanto.
yo fui muy fan de MARILLION y era más jevy que un helado de ladrillos sin embargo no sabría explicarte el por qué ya que no eran una banda de guitarrazos. Pienso que en aquello años el ROCK SINFÓNICO (¿quién lo llamaba prog-rock?) estaba muy cercano al Heavy Metal y tampoco sabría decir el por qué , puede que el rollo hippie, los pelos largos, las jams, los solos de batería, la grandilocuencia, el sentido del espectáculo, todo eso estaba muy ligado al heavy. Por ejemplo cuando tú entrabas en la Sala Argentina de San Blas (otro templo heavy) lo primero que encontrabas era un pedazo poster de Pink Floyd con las greñas y los bigotes.
Y volviendo a la Sala Argentina, cuando uno subía las escaleras del Metro de San Blas sabía que entrabas en territorio zombie, posiblemente uno de los lugares más peligrosos del Madrid ochentero, cualquier parecido con The Walking Dead superaba la ficción. Yo llegué a fabricarme un bolígrafo que cuando le quitabas la capucha te encontrabas con 10 agujas por si tenía que defenderme de algún yonkie. :
En la sala Argentina ví un huevo de conciertos, desde La Polla Records o S.A. a Dio, Halford o Anthrax, por poner algunos.
A mediados de los 90s estuve un par de años estudiando en un instituto cercano en horario nocturno y tela lo que se cocía en ésa línea de metro.
La peña fumando chinos en los vagones o esnifando era lo normal, por no hablar que casi todos los días te cruzabas con "muertos pero no muertos".
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Todos esos primeros discos de Manowar están bien aunque mi preferido de ellos es el primero. De toda su carrera me quedo con Fighting, Kings of Metal (todo un acontecimiento cuando me lo grabó un colega de EGB, quemamos esa cinta) y ese debut.
Lo primero que escuché de ellos fué eñ Fighting, luego cuando publicaron el Kings of Metal, nos volaron la cabeza a todos, vaya himnos.
Poco después tuve la oportunidad de verlos en directo, pero coincidían el mismo día con Bon Jovi, que presentaba el New Jersey, año 1990.
Quedamos como unos moñas todos los colegas y fuímos a ver a Bon Jovi, cosa que con los años me he ido alegrando cada vez más.
En el 93 o así, fuí por fin a ver a Manowar, y es de los peores conciertos que he visto en mi vida, todo muy patético, a partir de ahí, me desenganché de Manowar.
Los primeros álbunes de Manowar los he escuchado por encima, a ver si me pongo las pilas....
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Curiosamente tengo todos los discos de Yngwie hasta el Magnus opus del 95,,,menos el Marching out y el Fire ice........... Y me gusta mucho ese disco con Jeff Scott Soto.....tengo que pillarlo un día.