|
| HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Lun 9 Mar 2020 - 9:31 | |
| Gracias, han sido 10 días (más otros 10 preparando listados) duros y entretenidos. Sin la colaboración de todos el hilo y el Aniversario hubiesen fracasado. Al final me ha pillado el toro y durante la semana iré colgando los resultados de las encuestas. Contesto rápidamente: Cutix- Ya sé que Whitesnake y Status Quo son distintos pero tienen cosas en común. Ambos ya eran veteranos, no hacían heavy pero eran aceptados y su sonido tiene cierta similitud, me explico, eran una rareza en el género, Whitesnake hacían R&B con hard rock y Status Quo Boogie Rock con también algo de hard rock. En muchas fiestas rockeras sonaban sus éxitos y ambos impartían mucha autenticidad en aquellos primeros 80. Cris- Sí, lo de Scorpions es un gusto personal pero bueno, poner a Blitzkrieg en segundo lugar hubiese sido bastante más polémico y menos comprensible. "Blackout" es un clásico del género, el 2, el 3 ,el 4, estuve meditando esos puestos y al final lo decidí por lo sentimental. El de AC/DC era indiscutible porque aunque el título del hilo es HEAVY METAL mi intención inicial era tamibén meter discos de lo que hoy entendemos por Hard-Rock y en ese sentido "Back in Black" tiene las de ganar. Ah, Anvil estuvo entre mis discos suplentes Auamba: Hoy por hoy Saxon por desgracia es un grupo de culto, al nivel Heavy Metal es un clásico pero apenas es conocido por las masas y dudo que mucho metalero joven sepa algo de ellos. Nunca tuvieron el poder mediático de Maiden, Judas, Scorpions, mucho menos en el mercado americano al nivel de GnR, Kiss o Motley ni de bandas extremas como Metallica, Anthrax, Slayer, Sepultura, Megadeth, etc. No importa, aquí los adoramos. Y tienes que escuchar Screaming, hombre Metalmorfofis: Me alegra leerte, tío, a ver si te pasas más por aquí. Me gustó tu lista y tus comentarios Y al resto gracias. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Lun 9 Mar 2020 - 9:52 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
mi lista es mitad objetiva mitad subjetiva, si fuese completamente subjetiva el de Motley estaría en el puesto 2 . Y bueno , yo no he puesto South por encima de Back In Black, lo digo por el ejemplo de Ángeles del Infierno y Volumen Brutal, eso lo aceptaría si hubiese colocado ahí a Tygers of Pan Tang. Lo he puesto por encima de un disco de BS y otro de Ozzy que ninguno de ellos pasarían a engrosar en una lista de los 50 y si me apuras 100 mejores álbumes de la historia del rock, es decir, no hablamos de Revolver o el debut de Elvis. En mi lista me he autoimpuesto muchas normas, heavy (y hard) de los años 80-85 y sólo un disco por grupo, por lo tanto el coto es más reducido de lo que parece y por eso no hay nada raro que Motley, grupo icónico del hard rock americano, no esté en un top 10. Y ahora más en serio, Wheel de Saxon no es mejor que el de Motley, ni que fuese Appetite For Destruction! tampoco hagamos un mito de un disco, hoy, de culto Lou, estamos hablando de Heavy 80-85 ¿recuerdas?, tú mismo abriste el hilo ¿estás seguro que en ese contexto "Wheels of Steel" es, hoy/ayer y siempre, simplemente un disco de culto?..si es así me dejas, ya no sin argumentos, sin palabras.
Por lo demás, me ha sorprendido mucho que no metieses "British Steel", pero nunca escuché ese otro de Judas. La explicación de Maiden me parece impecable, especialmente la frase "prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto" .
Y ahora en serio, la semana ha estado genial, aprecio enormemente el curro que te has pegado. Si he discrepado contigo sobre ese disco ha sido por entretenimiento más que por otra cosa, es más, a nadie más le ha chocado con lo cual puede ser que yo esté equivocado, teniendo en cuenta además que mis conocimientos en Heavy Metal son bastante más escasos que los de la mayoría de foreros, aunque siempre disfruté de ese género con la misma pasión y naturalidad que otros tipos de Rock que me apasionan.
Tu votación debería ser invalidada y tú expulsado del foro al menos 48 horas Asumo mi responsabilidad y pongo mi cargo a disposición de ésta nuestra comunidad!! _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Lun 9 Mar 2020 - 9:59 | |
| Sencillamente impresionante !!!!!! 1000 veces Nuestro jugador franquicia se ha currado una semana de premio nobel. Las cifras lo dicen todo 500 comentarios diferentes y casi 5000 visualizaciones del hilo + todo lo demás . Moraleja de lo aprendido esta semana : cuando el foro puede estar algo parado hay una fórmula que jamás falla y tiene una eficacia del 100% . PON HEAVY Y HARD OCHENTERO EN TU VIDA Y ESO LEVANTA HASTA UN MUERTO _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| | | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| | | | José Fernández
| | | | Cris Van Zant
| | | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 6:59 | |
| venga quién se atreve con un semana a los 90?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,avisen para dedicarme a otra cosa _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 7:05 | |
| - el murciélago escribió:
- venga quién se atreve con un semana a los 90?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,avisen para dedicarme a otra cosa
ya hubo una. _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45543 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 7:16 | |
| - LOU RIP escribió:
- el murciélago escribió:
- venga quién se atreve con un semana a los 90?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,avisen para dedicarme a otra cosa
ya hubo una.
pero solo de ese año _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 8:41 | |
| - el murciélago escribió:
Cúrrate tú una del 86 al 90 |
| | | Metalmorfosis
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 9:43 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Cúrrate tú una del 86 al 90 Sí eso, que yo ya he puesto varios discos |
| | | el murciélago
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Mar 10 Mar 2020 - 11:26 | |
| - Metalmorfosis escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Cúrrate tú una del 86 al 90 Sí eso, que yo ya he puesto varios discos pufff,,,,,no tengo tiempo. Filmin me ocupa demasiado,,,,,,,,tengo que vigilar a mis Milfs y sacar a pasear al gallo.. - Spoiler:
_________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Juanvi
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Miér 11 Mar 2020 - 22:49 | |
| - Jovigui escribió:
- Moraleja :
Tener una medio década excelsa en cuanto a discos ( Maiden, Whitesnake) PENALIZA en detrimento de grupos con discos Sobresalientes (ACDC,Judas) pero con el resto de discos "normalitos"
Se reparten los votos entre obras maestras de Maiden y Whitesnake mientras que ACDC no había otra opción viable . Cierto, esa es una de las cosas que hace que el sistema de listas no sea muy fiable, pero es divertido y con eso tenemos más que suficiente aquí. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Miér 11 Mar 2020 - 23:36 | |
| Lastima de lo Whitesnake, cualquier disco suyo de esa época es más sólido que el Powerslave pero gran lista, incluso un top 50 sería tremendo. Buenos tiempos para el heavy. Buen trabajo |
| Re: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla Jue 12 Mar 2020 - 0:24 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Jovigui escribió:
- Moraleja :
Tener una medio década excelsa en cuanto a discos ( Maiden, Whitesnake) PENALIZA en detrimento de grupos con discos Sobresalientes (ACDC,Judas) pero con el resto de discos "normalitos"
Se reparten los votos entre obras maestras de Maiden y Whitesnake mientras que ACDC no había otra opción viable . Cierto, esa es una de las cosas que hace que el sistema de listas no sea muy fiable, pero es divertido y con eso tenemos más que suficiente aquí.
si es lo de menos, lo importante era divertirse. Cuando un grupo es tan bueno para grabar 2,3,4 y 5 discazos en cinco años (Scorpions, Whitesnake, Judas, Maiden) pues ocurre que el voto está muy dividido, lo cual es una lista un tanto engañosa pero que da una idea de que se trataba de un lustro estupendo. Como ha dicho Jovigui, Back in Black peleaba solo contra el resto, de ahí la goleada. - Cris Van Zant escribió:
- Lastima de lo Whitesnake, cualquier disco suyo de esa época es más sólido que el Powerslave pero gran lista, incluso un top 50 sería tremendo. Buenos tiempos para el heavy.
Buen trabajo Al menos Whitesnake tuvo su medalla de bronce en el ranking de grupos. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla | |
|