Alguna de las de Nazareth por aquellos años también hacían un mix con lo que suena cómo un cristo con dos pistolas
Esta última de tan mala es buena.
la del bicho de Nazareth me obsesionaba en los 80
La del monstruito pirata tiene un pase, está bien hecha cómo mínimo. Y la de Time Tell No Lies no me parece una mala portada tampoco. De hecho estuve a punto de votarla
_________________ a úia o e ua oeiió
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lou, Motley fueron teloneros de Ozzy en 1983, es decir en esa época. Tú sabes mejor que yo que Motley Crue entonces jugaban en la liga de RATT, W.A.S.P, Twisted Sister, Quiet Riot y no en la de Ozzy, Judas, Maiden...eso en USA, aquí en Europa tenían menos repercusión aún. Yo no conocí a un jevi seguidor de Motley Crue hasta la época del "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls", ahí es cuando rompieron el mercado (sobre todo en USA, un caso similar al de VH, que nunca fueron tan grandes en Europa como en USA).
Que me digas que los pones ahí porque es tu ranking y en tu vida ese disco fue muy importante y bla, bla, bla...perfecto, eso lo entiendo y hasta te aplaudo con las orejas pero con una visión un poco global ese disco no puede estar por encima del debut de Ozzy, el "Heaven&Hell" o los clásicos de Saxon en un Top de jevi de la primera mitad de aquella década, porque su repercusión no fue ni remotamente comparable. Fíjate que el tema más clásico de ese disco, "Looks that Kill", ni siquiera suena en las radiofórmulas tipo Rock FM (ni en la megafonía de los centros comerciales, como sí hacen los hits de Quiet Riot o Twisted Sister, Def Leppard, Whitesnake...
Def Leppard nunca me gustaron, sin embargo entiendo mejor que estén ahí.
Oye, todo esto es por hablar un poco del tema, no pretendo darte lecciones de Heavy Metal a ti precisamente, ni a nadie de los que estáis en el foro, es lo que me faltaba
No pasa nada, a mí molan los debates. Insito, no hablo de grupos, estoy hablando de discos y el de Motley es muy importante en aquellos años, ellos dan el verdadero pistoletazo de salida a las hair bands. A mí, por ejemplo, me gusta más Forever Changes de Love que cualquier disco de Grateful Dead por mucho que Love como grupo sean poca cosa frente a los otros pero ese disco es tan clásico como los de los Dead. Y es verdad que el éxito de Motley llega con Dr. Feelgood y poco después por Pamela Anderson pero es un clásico del género y bueno, creo que aquí los más viejos del lugar pueden dar fe. Shout no sonaba a nivel masivo, bueno ni casi nada en aquellos primeros ochenta, pero en emisoras, discotecas heavys era un clásico. Sí, jugaban en la liga Ratt, Dokken, WASP pero no se trata de en qué liga jueguen, digo yo.
Perdonaaaa??? sI se está estableciendo un ranking (una clasificación), por lo tanto claro que tienen que ver las ligas en la que jueguen, ya sea la banda o el disco en este caso.
Prueba de fuego: Piensa fríamente por un instante lo siguiente: Si Moltley se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?...
En cambio, si Ozzy se hubiera retirado justo después de su debut ese disco seguiría siendo fundamental, incluso tendría más leyenda muy probablemente.
El disco de Motley es importante pero no más que el "Stay Hungry" o "Metal Health" y desde luego menos que el "Heaven&Hell", "Blizzard", "Wheels...", vamos que yo no discuto (viéndolo con perspectiva) que tenga que entrar en el Top 10, pero por encima de esos discos me rechina (que diría Cris) mogollón. Y no es una cuestión de gustos, prefiero mil veces a los Motley que a Def Leppard (que no los soporto a nivel musical), pero sí entiendo la importancia y repercusión que tuvieron los de Elliot en su momento.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Como de Def Leppard ya esta todo dicho y bla bla bla mejor me centro en este maravilloso disco de Praying Mantis ... No los descubrí en esos años yo diría que lo escuché a partir de 1990 más o menos . Sorprendente lo bueno y cómo suena para ser de 1981 y como todos los primerizos no tener a su disposición pasta a mansalva que es cuandouna compañía ve un filón en ti. Time Tells No Lies joder roza la perfección, aunque metidos en el saco nwobhm ,eran un collage del heavy más tranqui y el hard rock más elegante . Quién no se puede resistir a temazos como Running For Tomorrow, Cheated,Rich City Kids ,Panic in the Streets, Children of the Earth o la fuera de categoría Beads of Ebony .... En fin todas !!!!! .
La melodía de todos las canciones es sorpresivamente extraordinario para ser un primer disco y los coros y los solos de guitarra flipantes sin tener que venir de un disco mega heavy. Olor por todos lados a Thin Lizzy , y eso no necesariamente malo al contrario. Un espejismo pues hasta entrados 1991 nunca más se supo . Fue como una aparición.
Resumen rápido : Un puta joya , de 9,75 .
Pues si la música es como dices la portada no pega mucho y seguro que despistó a más de uno.
Me lo apunto
la portada es un horror y te crea prejuicios pero como dice Jovigui es hard rock elegante en una onda Thin Lizzy. Yo los he emparejado con Def Leppard porque ambos vienen de la New Wave of H...etc...y por ese apego a las melodías.
Y bueno, sobre un comentario anterior de Jovigui sobre si Motley no son heavy decir que sí, es verdad, hace ya mucho tiempo que debido a los millones de géneros y etiquetas ya no pertenecen a esa movida pero en los primeros 80 sí que estaban en el saco heavy (como ha dicho Cris, Shout es su disco heavy). De hecho actualmente todavía hay webs prestigiosas de rock clásico que meten a todos estos en el saco Heavy Metal. Nunca me parecería raro ver a Motley tocando con Judas Priest pero sí con Prefab Sprout.
Bueno el comentario de antes sobre Crue era por hacer un apunte de humor pues al principio del hilo habíamos "debatido" sobre el tema del heavy no heavy.
Pero bueno hay dos perspectivas ahora o 1981.
Ahora en 2020 yo SI me imagino sjn escándalos tocando a Crue con Edurne , GNR con Chenoa, Judas con Bisbal , Maiden con Ozuma o como se escriba o Metallica con Lady Gaga ( coño perdón eso ya se ha dado!!!!
Es mil millones de veces más complicado ver compartir una paella a Abascal con Puigdenont que un "rockero" se rodee de músicos tan poco "sanos" como se rodean . He visto también a Aerosmith cantar junto a Britney Spears..
Ahora me pongo en 1981 .
Igual me equivoco pero imagino un concierto de Maiden , Saxon , Motorhead o Judas con teloneros de los Crue del primer disco y me jugaría dos dedos de mi mano derecha ( soy zurdo) a que la lluvia de botellas vacías o con meaos dentro , piedras y mierda de la de verdad ( de la que sale del culillo) hubiera hecho que lo que sufrieron Tesla a principios de los 90 en Bcn , no en 1981 como una broma
¿ Ahora en la época de Instagram ? Segurísimo que se dan cosas contra natura ..
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Lou, Motley fueron teloneros de Ozzy en 1983, es decir en esa época. Tú sabes mejor que yo que Motley Crue entonces jugaban en la liga de RATT, W.A.S.P, Twisted Sister, Quiet Riot y no en la de Ozzy, Judas, Maiden...eso en USA, aquí en Europa tenían menos repercusión aún. Yo no conocí a un jevi seguidor de Motley Crue hasta la época del "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls", ahí es cuando rompieron el mercado (sobre todo en USA, un caso similar al de VH, que nunca fueron tan grandes en Europa como en USA).
Que me digas que los pones ahí porque es tu ranking y en tu vida ese disco fue muy importante y bla, bla, bla...perfecto, eso lo entiendo y hasta te aplaudo con las orejas pero con una visión un poco global ese disco no puede estar por encima del debut de Ozzy, el "Heaven&Hell" o los clásicos de Saxon en un Top de jevi de la primera mitad de aquella década, porque su repercusión no fue ni remotamente comparable. Fíjate que el tema más clásico de ese disco, "Looks that Kill", ni siquiera suena en las radiofórmulas tipo Rock FM (ni en la megafonía de los centros comerciales, como sí hacen los hits de Quiet Riot o Twisted Sister, Def Leppard, Whitesnake...
Def Leppard nunca me gustaron, sin embargo entiendo mejor que estén ahí.
Oye, todo esto es por hablar un poco del tema, no pretendo darte lecciones de Heavy Metal a ti precisamente, ni a nadie de los que estáis en el foro, es lo que me faltaba
No pasa nada, a mí molan los debates. Insito, no hablo de grupos, estoy hablando de discos y el de Motley es muy importante en aquellos años, ellos dan el verdadero pistoletazo de salida a las hair bands. A mí, por ejemplo, me gusta más Forever Changes de Love que cualquier disco de Grateful Dead por mucho que Love como grupo sean poca cosa frente a los otros pero ese disco es tan clásico como los de los Dead. Y es verdad que el éxito de Motley llega con Dr. Feelgood y poco después por Pamela Anderson pero es un clásico del género y bueno, creo que aquí los más viejos del lugar pueden dar fe. Shout no sonaba a nivel masivo, bueno ni casi nada en aquellos primeros ochenta, pero en emisoras, discotecas heavys era un clásico. Sí, jugaban en la liga Ratt, Dokken, WASP pero no se trata de en qué liga jueguen, digo yo.
Perdonaaaa??? sI se está estableciendo un ranking (una clasificación), por lo tanto claro que tienen que ver las ligas en la que jueguen, ya sea la banda o el disco en este caso.
Prueba de fuego: Piensa fríamente por un instante lo siguiente: Si Moltley se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?...
En cambio, si Ozzy se hubiera retirado justo después de su debut ese disco seguiría siendo fundamental, incluso tendría más leyenda muy probablemente.
El disco de Motley es importante pero no más que el "Stay Hungry" o "Metal Health" y desde luego menos que el "Heaven&Hell", "Blizzard", "Wheels...", vamos que yo no discuto (viéndolo con perspectiva) que tenga que entrar en el Top 10, pero por encima de esos discos me rechina (que diría Cris) mogollón. Y no es una cuestión de gustos, prefiero mil veces a los Motley que a Def Leppard (que no los soporto a nivel musical), pero sí entiendo la importancia y repercusión que tuvieron los de Elliot en su momento.
Rechinar, según la Rae, segunda acepción:
2. intr. Entrar mal o con disgusto en algo que se propone o dice, o hacerlo con repugnancia.
Sinónimos de rechinar: chirriar, crepitar, crujir, gruñir, resonar
Siguiendo con la música, esta teoría de: "se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?..." las soleis usar a menudo y está bastante cogida por los pelos pues muchas obras adquieren relevancia con los años cuando sus autores siguen en la brecha y a veces se vuelve la vista atrás y se le da la importancia que merecen y compararlo con el debut de un tío que es leyenda, tú usas ese término y ahí está la clave, porque Ozzy ya era leyenda y eso siempre va a pesar para valorarlo (siendo además un gran disco, claro) y que seguro que hubiera generado de entrada más expectativas creo que es algo tramposo. Comparando musicalmente no creo que estén muy separados, de hecho yo casi que me quedo con el de Motley antes aunque los veo bastante parejos en realidad aunque ninguno está entre mis favoritos.
Te contesto ahora que tengo un rato y queria hacerlo bien y no desde el móvil, a mi me encantan ese tipo de anécdotas y curiosidades, y eso que yo soy un zote total en música y a veces me pierdo entre tanto tecnicismo, tambien quiero que sepas que, sin saber dar una sola nota en una guitarra (bueno si, las primeras notas al aire del "Nothing else matters", y aún así la lio a veces) soy bastante friki y me fijo bastante en esos detalles que comentas tú, antes de la era internet era todo más difícil y más bonito a la vez, saber por ejemplo que quitarra llevaba Steve Morse cuando entró en Deep Purple, o cual era la de Johnny Ramone o Joan Jett...., etc, era más complicado antes (al menos para mi, vamos), hoy casi todo está a golpe de clic y es todo un poco más sencillo, aún así, se suelen escapar detalles, y precisamente esos detalles son los que se agradece leer, y eso demuestra que no todo está en internet, y si está, hay que saber buscarlo.
Y ahora te cuento yo una anécdota guitarrera, mi hija toca la guitarra, tiene una acústica Yamaha y dos clásicas de las que no me acuerdo la marca ahora mismo, cuando llegó el momento de comprarle una eléctrica ella estaba enamorada de la Les Paul ya que era muy fan de Slash, así que nos fuimos a una tienda a comprar, en principio, una Epiphone con ese cuerpo, había varias, las probó y no se encontraba a gusto con ellas, decía que eran muy pesadas y el mástil se le hacia algo tosco o nosequé historias, entonces el dueño de la tienda le dijo, tengo la guitarra perfecta para ti, se fue a la trastienda y vino con una Washburn, la probó y ni con agua caliente se la sacábamos , cómoda, ligera, cuerpo fino, y el mástil muy suave (todo esto según ella, yo ni zorra), además, y esto puedo confirmarlo yo mismo, probamos ambas en el mismo ampli con la misma configuración y las Washburn sonaba más nítida y al mismo tiempo metía más caña, no sé explicarlo, con la Epiphone parecia que el ampli distorsionaba más teniéndolo en el mismo volumen para ambas, con esto quiero decir que las guitarras tienen cierta similitud con los coches (mi máxima afición), antes de comprar hay que probar, y no fiarse de la apariencia, cuando alguien me pide consejo para comprar un coche, lo primero le digo los que son más fiables, y de esos que elija el que más le guste pero probándolo antes.
Esta es la culpable, sorry por la calidad de la foto, pero mi teléfono chino no da pa más, supongo que por el coronavirus
Evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltara más, pero a mi me gustaría que siguieses contando esas cosillas
PD: Y si quieres, abro un hilo sobre coches y ahí "pedanteamos" los dos a gusto
Genial comentario, Arranka. Lo de abrir un hilo de guitarras o de coches no me gustaría porque eso ya sería ponerse demasiado frikis y no vendría a cuento con los intereses del conjunto del foro. Es que precisamente eso es algo que siempre he tenido en cuenta, donde estamos, siempre que comenté algo "técnico" lo hice muy escuetamente y porque tenía sentido con el disco, el músico, el vídeo que aparecía y me parecía original comentar esas cosas que para la gente que no esté metida en estos asuntos se le escaparán, lógicamente. Como dice Lmsixx, yo no entro aquí en calidad de nada, en primer lugar porque llevo 30 años tocando la guitarra pero no soy un buen guitarrista, simplemente siempre me han gustado los instrumentos (no solo las guitarras), el solfeo y la armonía, el sonido, igual que los coches (y no soy piloto -como tú- ni siquiera sé de mecánica, pero me encantan los coches de todo tipo). Me ha desconcertado un poco el tema porque nunca tuve la sensación de que me pasara todo el rato hablando de esas cosas continuamente, o que lo hiciera con mucha frecuencia o en plan muy erudito, siempre que lo hice, repito, fue de forma natural y porque siempre que posteo sobre un disco o algo intento aportar algo original según mi análisis personal, no lo típico que se pueda leer por internet, nada más. Algunos os lo habéis tomado así tal cual lo cuento, como anécdotas originales o interesantes, más allá de que unos supierais más o menos o os interesen más o menos estas cosas, eso es justo lo que pretendí siempre, pero efectivamente ahora caigo que puede haber gente que le pueda parecer pedante, y sí, podría resbalarme lo que pueda pensar la gente, que además aquí estamos detrás de un nick (con lo cual no gano ni pierdo nada de prestigio) pero no me resbala, yo aquí estoy como entre colegas, y no quiero incomodar a nadie, al contrario, por eso mejor no hablar de VOX (aunque sean AC30s) somos unos incomprendidos tío
Las guitarras Yamaha son de lo mejorcito en relación calidad/precio, tanto en eléctricas como en acústicas o incluso clásicas (yo tengo una guitarra Española Yamaha desde hace muchos años y es cojonuda). Y lo de Washburn es otro gran acierto, guitarras súper fiables y muy bien construidas, eso explica el sonido tan definido y el sustain que dices que tiene. La de tu hija es para "tocones", fíjate en el cuerno de abajo súper afilado para que pueda llegar a las últimas notas y el número elevado de trastes. Muy chula, aunque ya te digo que hay muy pocas guitarras que no me gusten, de todas las marcas, gamas y formas. Lo que dices de probar la guitarra y que te sientas a gusto es fundamental. Sobre todo lo de probarla, puesto que cada guitarra, incluso dentro del mismo modelo, no es exactamente igual. Como apunte a lo que comentas de las Les Pauls, las réplicas de este famoso modelo de Gibson no suelen estar muy logradas (incluyendo las Epiphone, que aunque Gibson compró la marca solo los primeros años fabricaban en la misma fábrica (la Casino de Lennon, por ejemplo, es de esa época, de las buenas), porque la forma que tiene la madera de la tapa de las Gibson Les Paul, con unos contornos curvados de una forma muy singular es muy difícil de replicar, a simple vista parecen igual pero si te fijas de cerca las curvaturas son muy diferentes y eso influye claramente en el sonido, si a eso le sumas que ni las maderas son de la misma calidad y el hardware y la electrónica es siempre el punto más bajo de las guitarras baratas (al fin y al cabo eso se puede cambiar) la comparación es imposible. Resumiendo: mucho mejor una Washburn. (este tramo del comentario sí que fue súper friki y no debería de tener lugar en este foro, pero te lo comento porque has contado esa experiencia con las guitarras tipo Les Paul y dices que te gustan estos temas, pero no viene a cuento aquí.
Aprovecho la ocasión para que le comentes a tu hija, aunque supongo que ya estará al tanto, que hay plugins con simuladores de amplificadores clásicos, con todo tipo de sonidos y configuraciones que son una pasada. Yo nunca entro en foros de guitarristas o sonidistas porque está lleno de milenials diciendo este software es una basura y quejándose de todo, yo pienso...joder, si yo con 14 años tuviera algo así a mi alcance...yo que le pegaba unos auriculares a la guitarra española para poder amplificarla enchufándola a la entrada de micrófono de la cadena de música...y cosas así, y ahora no le sacan partido a nada. Me pasa como con el Trap o el reguetón, me hacen sentir viejo
Siento la chapa pero el tema merecía una aclaración y me ha encantado tu comentario. Ahora sigamos divirtiéndonos hablando de Heavy 80s!! tengo 4 cositas que decirle a Lou
Bueno, yo ya hace mucho que no compito, mi última carrera fue en kart cross el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco, lo dejé porque hacía (y hace) falta mucha pasta aparte de que en aquella época la FGA (Federación Gallega de Automovilismo) empezaba a pudrirse, hoy directamente es una podredumbre infecta mangoneada por dos preparadores de coches de competición, de hecho muchos pilotos gallegos se van a Portugal, ahora disfruto los coches de manera más tranquila y pausada, mi idea es que en 3 ó 4 años si todo sale OK y mis hijos acaban sus estudios, pienso pillarme una maquinaria de 2º mano, si no llego a Porsche, será un S4, un Mazda 6 MPS o un Volvo C70 T5..., o incluso un clásico y apuntarme a la asociación de clásicos de mi zona para irse de rutas los findes, ya veremos, a ver que sale de ahí, que ya me he pasao de pedante .
Lo de las Gibson ya lo había escuchado, que incluso los modelos antiguos no tienen nada que ver con los actuales, ni en calidad de construcción ni en sonido, cuando Armando de Castro tenia en su web una sección de preguntas y respuestas, le escribí preguntándole por que había cambiado de Gibson a fender, pero jamás me contestó, pasó de mi como del culo, el muy cabrito .
Ella no usa apenas efectos, tiene un pedal de distorsión, heavy metal creo que se llama, que lo tiene prácticamente sin uso, lo que si utiliza bastante es el reverb del ampli, le dije que si queria que le comprase un pedal especifico para ecos, pero me dijo que no, de todas formas desde hace 3 años que está en la uni apenas tieme tiempo de tocar, pero se agradece el consejo, en cuanto se ponga a ello nuevamente se lo comento.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lou, Motley fueron teloneros de Ozzy en 1983, es decir en esa época. Tú sabes mejor que yo que Motley Crue entonces jugaban en la liga de RATT, W.A.S.P, Twisted Sister, Quiet Riot y no en la de Ozzy, Judas, Maiden...eso en USA, aquí en Europa tenían menos repercusión aún. Yo no conocí a un jevi seguidor de Motley Crue hasta la época del "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls", ahí es cuando rompieron el mercado (sobre todo en USA, un caso similar al de VH, que nunca fueron tan grandes en Europa como en USA).
Que me digas que los pones ahí porque es tu ranking y en tu vida ese disco fue muy importante y bla, bla, bla...perfecto, eso lo entiendo y hasta te aplaudo con las orejas pero con una visión un poco global ese disco no puede estar por encima del debut de Ozzy, el "Heaven&Hell" o los clásicos de Saxon en un Top de jevi de la primera mitad de aquella década, porque su repercusión no fue ni remotamente comparable. Fíjate que el tema más clásico de ese disco, "Looks that Kill", ni siquiera suena en las radiofórmulas tipo Rock FM (ni en la megafonía de los centros comerciales, como sí hacen los hits de Quiet Riot o Twisted Sister, Def Leppard, Whitesnake...
Def Leppard nunca me gustaron, sin embargo entiendo mejor que estén ahí.
Oye, todo esto es por hablar un poco del tema, no pretendo darte lecciones de Heavy Metal a ti precisamente, ni a nadie de los que estáis en el foro, es lo que me faltaba
No pasa nada, a mí molan los debates. Insito, no hablo de grupos, estoy hablando de discos y el de Motley es muy importante en aquellos años, ellos dan el verdadero pistoletazo de salida a las hair bands. A mí, por ejemplo, me gusta más Forever Changes de Love que cualquier disco de Grateful Dead por mucho que Love como grupo sean poca cosa frente a los otros pero ese disco es tan clásico como los de los Dead. Y es verdad que el éxito de Motley llega con Dr. Feelgood y poco después por Pamela Anderson pero es un clásico del género y bueno, creo que aquí los más viejos del lugar pueden dar fe. Shout no sonaba a nivel masivo, bueno ni casi nada en aquellos primeros ochenta, pero en emisoras, discotecas heavys era un clásico. Sí, jugaban en la liga Ratt, Dokken, WASP pero no se trata de en qué liga jueguen, digo yo.
Perdonaaaa??? sI se está estableciendo un ranking (una clasificación), por lo tanto claro que tienen que ver las ligas en la que jueguen, ya sea la banda o el disco en este caso.
Prueba de fuego: Piensa fríamente por un instante lo siguiente: Si Moltley se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?...
En cambio, si Ozzy se hubiera retirado justo después de su debut ese disco seguiría siendo fundamental, incluso tendría más leyenda muy probablemente.
El disco de Motley es importante pero no más que el "Stay Hungry" o "Metal Health" y desde luego menos que el "Heaven&Hell", "Blizzard", "Wheels...", vamos que yo no discuto (viéndolo con perspectiva) que tenga que entrar en el Top 10, pero por encima de esos discos me rechina (que diría Cris) mogollón. Y no es una cuestión de gustos, prefiero mil veces a los Motley que a Def Leppard (que no los soporto a nivel musical), pero sí entiendo la importancia y repercusión que tuvieron los de Elliot en su momento.
Rechinar, según la Rae, segunda acepción:
2. intr. Entrar mal o con disgusto en algo que se propone o dice, o hacerlo con repugnancia.
Sinónimos de rechinar: chirriar, crepitar, crujir, gruñir, resonar
Siguiendo con la música, esta teoría de: "se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?..." las soleis usar a menudo y está bastante cogida por los pelos pues muchas obras adquieren relevancia con los años cuando sus autores siguen en la brecha y a veces se vuelve la vista atrás y se le da la importancia que merecen y compararlo con el debut de un tío que es leyenda, tú usas ese término y ahí está la clave, porque Ozzy ya era leyenda y eso siempre va a pesar para valorarlo (siendo además un gran disco, claro) y que seguro que hubiera generado de entrada más expectativas creo que es algo tramposo. Comparando musicalmente no creo que estén muy separados, de hecho yo casi que me quedo con el de Motley antes aunque los veo bastante parejos en realidad aunque ninguno está entre mis favoritos.
si se hubiesen separado tras ese disco estaría en mi lista? por supuesto! también están en mi lista entre los 15 mejores WASP o Twisted y me importan un pimiento el resto de su carrera. Vuelvo al ejemplo, Love o Moby Grape como bandas son minúsculas frente a Grateful Dead y sí estarían en una lista mía entre los mejores discos de los 60´s. Por eso insito, no hablo de grupos, hablo de discos en concreto y OJO, no son los mejores discos del rock, ni los mejores discos de los 80, ni los mejores discos dentro del periodo 80/85, son los mejores discos bajo mi gusto relacionados con el Heavy Metal 80/85 y si consultas por webs verás que el disco de Motley está bastante bien considerado en los rankings. Como dije dije en mi introducción mi lista es mitad subjetiva y mitad objetiva (o mediática) por lo tanto es muy discutible y me alegra que discrepéis.
Y Ozzy hoy es una leyenda, en los 80 si se le sacas del mundillo heavy para los críticos era poco más que una broma y mucha gente que no le interesaba este estilo de música ni le conocía.
No los he escuhado, si ahorraros el coment, tengo que ponerlos en la lista de pendientes
Me meto en el debate sobre la lista de Lou, pienso que aqui cada uno ha de poner lo que le gusta, para listas "cientificas" a poco que busquemos encontraremos varias de ese periodo.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
. A LOU no se lo puede cuestionar por un empate fuera de casa ..... Lo que dice va a misa .... Siempre que acabe poniendo de número 1 a ...... . . . . .
!!!!!!! POWERSLAVE !!!!!!!!
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
. A LOU no se lo puede cuestionar por un empate fuera de casa ..... Lo que dice va a misa .... Siempre que acabe poniendo de número 1 a ...... . . . . .
!!!!!!! POWERSLAVE !!!!!!!!
Mi lista es heavy & hard básico. En estos temas yo soy un profe de EGB y tú un catedrático. Y dicho esto, Powerslave no está en mi lista porque hay algúm disco más de Maiden que me gusta más.
Ibim, ciencia y heavy metal no pueden ir en la misma frase
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco que más me ha costado decidirme después de tantos debates en el foro. "Come an' Get It" fue mi primer álbum de la banda de Coverdale y mi favorito hasta que con el tiempo acabé decantándome por el soberbio "Ready an' Willing". Tengo que ser sincero conmigo mismo y es que a día de hoy "Slide It In" es el que más disfruto, lo compré en cassette al poco de salir pero al ser el único de Whitesnake que no tenía en vinilo lo fui apartando. Con lo años lo he recuperado y cada vez que lo escucho me parece mejor. Tampoco creo que se le pueda poner muchas pegas a un disco que es un pelotazo tras otro con una cierta orientación al mercado americano como luego se demostraría en 1987. La diferencia que aquí aún mantienen su espíritu original, su chulería, suenan muy sueltos y encima están bien producidos. No hace falta añadir que para los viejos seguidores de la banda más cool del hard rock 80´s supone un fin de ciclo fantástico.
DISCO SIMILAR:
Status Quo - Just Supposin'...(1980)
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El disco que más me ha costado decidirme después de tantos debates en el foro. "Come an' Get It" fue mi primer álbum de la banda de Coverdale y mi favorito hasta que con el tiempo acabé decantándome por el soberbio "Ready an' Willing". Tengo que ser sincero conmigo mismo y es que a día de hoy "Slide It In" es el que más disfruto, lo compré en cassette al poco de salir pero al ser el único de Whitesnake que no tenía en vinilo lo fui apartando. Con lo años lo he recuperado y cada vez que lo escucho me parece mejor. Tampoco creo que se le pueda poner muchas pegas a un disco que es un pelotazo tras otro con una cierta orientación al mercado americano como luego se demostraría en 1987. La diferencia que aquí aún mantienen su espíritu original, su chulería, suenan muy sueltos y encima están bien producidos. No hace falta añadir que para los viejos seguidores de la banda más cool del hard rock 80´s supone un fin de ciclo fantástico.
DISCO SIMILAR:
Status Quo - Just Supposin'...(1980)
Hubieras puesto el que hubieras puesto estaría bien y cuando digo cualquiera es cualquiera de su discografía hasta aquí. Este es el más comercial, por así decirlo, y algo más endurecido, esa Slow An' Easy, por ejemplo,pero como dices, no se le puede poner ni un pero.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Te contesto ahora que tengo un rato y queria hacerlo bien y no desde el móvil, a mi me encantan ese tipo de anécdotas y curiosidades, y eso que yo soy un zote total en música y a veces me pierdo entre tanto tecnicismo, tambien quiero que sepas que, sin saber dar una sola nota en una guitarra (bueno si, las primeras notas al aire del "Nothing else matters", y aún así la lio a veces) soy bastante friki y me fijo bastante en esos detalles que comentas tú, antes de la era internet era todo más difícil y más bonito a la vez, saber por ejemplo que quitarra llevaba Steve Morse cuando entró en Deep Purple, o cual era la de Johnny Ramone o Joan Jett...., etc, era más complicado antes (al menos para mi, vamos), hoy casi todo está a golpe de clic y es todo un poco más sencillo, aún así, se suelen escapar detalles, y precisamente esos detalles son los que se agradece leer, y eso demuestra que no todo está en internet, y si está, hay que saber buscarlo.
Y ahora te cuento yo una anécdota guitarrera, mi hija toca la guitarra, tiene una acústica Yamaha y dos clásicas de las que no me acuerdo la marca ahora mismo, cuando llegó el momento de comprarle una eléctrica ella estaba enamorada de la Les Paul ya que era muy fan de Slash, así que nos fuimos a una tienda a comprar, en principio, una Epiphone con ese cuerpo, había varias, las probó y no se encontraba a gusto con ellas, decía que eran muy pesadas y el mástil se le hacia algo tosco o nosequé historias, entonces el dueño de la tienda le dijo, tengo la guitarra perfecta para ti, se fue a la trastienda y vino con una Washburn, la probó y ni con agua caliente se la sacábamos , cómoda, ligera, cuerpo fino, y el mástil muy suave (todo esto según ella, yo ni zorra), además, y esto puedo confirmarlo yo mismo, probamos ambas en el mismo ampli con la misma configuración y las Washburn sonaba más nítida y al mismo tiempo metía más caña, no sé explicarlo, con la Epiphone parecia que el ampli distorsionaba más teniéndolo en el mismo volumen para ambas, con esto quiero decir que las guitarras tienen cierta similitud con los coches (mi máxima afición), antes de comprar hay que probar, y no fiarse de la apariencia, cuando alguien me pide consejo para comprar un coche, lo primero le digo los que son más fiables, y de esos que elija el que más le guste pero probándolo antes.
Esta es la culpable, sorry por la calidad de la foto, pero mi teléfono chino no da pa más, supongo que por el coronavirus
Evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltara más, pero a mi me gustaría que siguieses contando esas cosillas
PD: Y si quieres, abro un hilo sobre coches y ahí "pedanteamos" los dos a gusto
Genial comentario, Arranka. Lo de abrir un hilo de guitarras o de coches no me gustaría porque eso ya sería ponerse demasiado frikis y no vendría a cuento con los intereses del conjunto del foro. Es que precisamente eso es algo que siempre he tenido en cuenta, donde estamos, siempre que comenté algo "técnico" lo hice muy escuetamente y porque tenía sentido con el disco, el músico, el vídeo que aparecía y me parecía original comentar esas cosas que para la gente que no esté metida en estos asuntos se le escaparán, lógicamente. Como dice Lmsixx, yo no entro aquí en calidad de nada, en primer lugar porque llevo 30 años tocando la guitarra pero no soy un buen guitarrista, simplemente siempre me han gustado los instrumentos (no solo las guitarras), el solfeo y la armonía, el sonido, igual que los coches (y no soy piloto -como tú- ni siquiera sé de mecánica, pero me encantan los coches de todo tipo). Me ha desconcertado un poco el tema porque nunca tuve la sensación de que me pasara todo el rato hablando de esas cosas continuamente, o que lo hiciera con mucha frecuencia o en plan muy erudito, siempre que lo hice, repito, fue de forma natural y porque siempre que posteo sobre un disco o algo intento aportar algo original según mi análisis personal, no lo típico que se pueda leer por internet, nada más. Algunos os lo habéis tomado así tal cual lo cuento, como anécdotas originales o interesantes, más allá de que unos supierais más o menos o os interesen más o menos estas cosas, eso es justo lo que pretendí siempre, pero efectivamente ahora caigo que puede haber gente que le pueda parecer pedante, y sí, podría resbalarme lo que pueda pensar la gente, que además aquí estamos detrás de un nick (con lo cual no gano ni pierdo nada de prestigio) pero no me resbala, yo aquí estoy como entre colegas, y no quiero incomodar a nadie, al contrario, por eso mejor no hablar de VOX (aunque sean AC30s) somos unos incomprendidos tío
Las guitarras Yamaha son de lo mejorcito en relación calidad/precio, tanto en eléctricas como en acústicas o incluso clásicas (yo tengo una guitarra Española Yamaha desde hace muchos años y es cojonuda). Y lo de Washburn es otro gran acierto, guitarras súper fiables y muy bien construidas, eso explica el sonido tan definido y el sustain que dices que tiene. La de tu hija es para "tocones", fíjate en el cuerno de abajo súper afilado para que pueda llegar a las últimas notas y el número elevado de trastes. Muy chula, aunque ya te digo que hay muy pocas guitarras que no me gusten, de todas las marcas, gamas y formas. Lo que dices de probar la guitarra y que te sientas a gusto es fundamental. Sobre todo lo de probarla, puesto que cada guitarra, incluso dentro del mismo modelo, no es exactamente igual. Como apunte a lo que comentas de las Les Pauls, las réplicas de este famoso modelo de Gibson no suelen estar muy logradas (incluyendo las Epiphone, que aunque Gibson compró la marca solo los primeros años fabricaban en la misma fábrica (la Casino de Lennon, por ejemplo, es de esa época, de las buenas), porque la forma que tiene la madera de la tapa de las Gibson Les Paul, con unos contornos curvados de una forma muy singular es muy difícil de replicar, a simple vista parecen igual pero si te fijas de cerca las curvaturas son muy diferentes y eso influye claramente en el sonido, si a eso le sumas que ni las maderas son de la misma calidad y el hardware y la electrónica es siempre el punto más bajo de las guitarras baratas (al fin y al cabo eso se puede cambiar) la comparación es imposible. Resumiendo: mucho mejor una Washburn. (este tramo del comentario sí que fue súper friki y no debería de tener lugar en este foro, pero te lo comento porque has contado esa experiencia con las guitarras tipo Les Paul y dices que te gustan estos temas, pero no viene a cuento aquí.
Aprovecho la ocasión para que le comentes a tu hija, aunque supongo que ya estará al tanto, que hay plugins con simuladores de amplificadores clásicos, con todo tipo de sonidos y configuraciones que son una pasada. Yo nunca entro en foros de guitarristas o sonidistas porque está lleno de milenials diciendo este software es una basura y quejándose de todo, yo pienso...joder, si yo con 14 años tuviera algo así a mi alcance...yo que le pegaba unos auriculares a la guitarra española para poder amplificarla enchufándola a la entrada de micrófono de la cadena de música...y cosas así, y ahora no le sacan partido a nada. Me pasa como con el Trap o el reguetón, me hacen sentir viejo
Siento la chapa pero el tema merecía una aclaración y me ha encantado tu comentario. Ahora sigamos divirtiéndonos hablando de Heavy 80s!! tengo 4 cositas que decirle a Lou
Bueno, yo ya hace mucho que no compito, mi última carrera fue en kart cross el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco, lo dejé porque hacía (y hace) falta mucha pasta aparte de que en aquella época la FGA (Federación Gallega de Automovilismo) empezaba a pudrirse, hoy directamente es una podredumbre infecta mangoneada por dos preparadores de coches de competición, de hecho muchos pilotos gallegos se van a Portugal, ahora disfruto los coches de manera más tranquila y pausada, mi idea es que en 3 ó 4 años si todo sale OK y mis hijos acaban sus estudios, pienso pillarme una maquinaria de 2º mano, si no llego a Porsche, será un S4, un Mazda 6 MPS o un Volvo C70 T5..., o incluso un clásico y apuntarme a la asociación de clásicos de mi zona para irse de rutas los findes, ya veremos, a ver que sale de ahí, que ya me he pasao de pedante .
Lo de las Gibson ya lo había escuchado, que incluso los modelos antiguos no tienen nada que ver con los actuales, ni en calidad de construcción ni en sonido, cuando Armando de Castro tenia en su web una sección de preguntas y respuestas, le escribí preguntándole por que había cambiado de Gibson a fender, pero jamás me contestó, pasó de mi como del culo, el muy cabrito .
Ella no usa apenas efectos, tiene un pedal de distorsión, heavy metal creo que se llama, que lo tiene prácticamente sin uso, lo que si utiliza bastante es el reverb del ampli, le dije que si queria que le comprase un pedal especifico para ecos, pero me dijo que no, de todas formas desde hace 3 años que está en la uni apenas tieme tiempo de tocar, pero se agradece el consejo, en cuanto se ponga a ello nuevamente se lo comento.
Bueno, pero sabes lo que es competir, preparar un coche, escucharlo, pilotarlo...mis conocimientos sobre automóviles son muy limitados, simplemente me gustan y le echo un vistazo a las "Autopista" que me pasa mi cuñao cuando acaba de leerlas, las compra religiosamente desde hace varias décadas...él sí que es muy aficionado al tema, yo no puedo considerarme como tal, pero me encantan los coches y me gusta ver comparativas o escuchar a la gente que sabe...ya te comenté alguna vez que me encanta el programa "The Grand Tour" y que era muy fiel a Top Gear, pero para disfrutar de esos programas no hace falta ni que te gusten los coches, a mí me mujer también le encantan los programas de esos tres locos y ella pasa de coches.
Lo de los pedales (pasamos de los pedales de los coches a los de las guitarras ) está claro que son accesorios, y, para mi gusto, cuanto menos mejor, pero esos simuladores que hay hoy en día están muy bien. Siempre estarán los puristas que te dirán que no es lo mismo que un ampli valvular real...por supuesto que no es lo mismo, es una simulación. Pero funcionan, y todos los músicos de sesión están tirando de esas cosas ahora, tanto en estudio como los que hay en formato rack para los conciertos. Para un guitarrista que toque con el típico artista tipo Serrat, Sergio Dalma...(en este caso es el mismo, si no me equivoco David Palau) que necesitan un tipo de sonido muy distinto para cada canción son muy útiles, por no hablar de lo complicado que es llevarse un enorme Rack y los amplis y toda la pesca en avión de un lado a otro. Y para tocar en casa pues también son geniales, eso sí necesitas un ordenador potente para que no haya (latencia) retardo. De todas formas, lo mejor es que cada guitarrista busque su propio sonido con todas las opciones que hay, que son muchas.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A los que "Shout at the Devil" les parece equiparable o superior al "Blizzard of Ozz" solo les diré 3 palabras: La primera es "Randy", la segunda "Rhoads" y la tercera "Otorrino"
Lou no me hagas entrar en bucle, ya te dije que entiendo que ese disco esté en el Top 10, igual que tienen que estar bastante arriba "Stay Hungry" o "Metal Health", W.A.S.P...y todos los que has puesto, no le quito mérito a ese álbum, pero es el hecho de que lo pongas por encima de "Blizzard..", "Wheels..", "Heaven..", lo que me rechinó (sí, Cris, ya sé que existe esa palabra, si fuera un palabro lo hubiera puesto con cursiva, pero es que eres el único al que escuché usarla, por eso la asocio contigo). Bonita palabra.
PD:Nada que objetar al quinto puesto.
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Te contesto ahora que tengo un rato y queria hacerlo bien y no desde el móvil, a mi me encantan ese tipo de anécdotas y curiosidades, y eso que yo soy un zote total en música y a veces me pierdo entre tanto tecnicismo, tambien quiero que sepas que, sin saber dar una sola nota en una guitarra (bueno si, las primeras notas al aire del "Nothing else matters", y aún así la lio a veces) soy bastante friki y me fijo bastante en esos detalles que comentas tú, antes de la era internet era todo más difícil y más bonito a la vez, saber por ejemplo que quitarra llevaba Steve Morse cuando entró en Deep Purple, o cual era la de Johnny Ramone o Joan Jett...., etc, era más complicado antes (al menos para mi, vamos), hoy casi todo está a golpe de clic y es todo un poco más sencillo, aún así, se suelen escapar detalles, y precisamente esos detalles son los que se agradece leer, y eso demuestra que no todo está en internet, y si está, hay que saber buscarlo.
Y ahora te cuento yo una anécdota guitarrera, mi hija toca la guitarra, tiene una acústica Yamaha y dos clásicas de las que no me acuerdo la marca ahora mismo, cuando llegó el momento de comprarle una eléctrica ella estaba enamorada de la Les Paul ya que era muy fan de Slash, así que nos fuimos a una tienda a comprar, en principio, una Epiphone con ese cuerpo, había varias, las probó y no se encontraba a gusto con ellas, decía que eran muy pesadas y el mástil se le hacia algo tosco o nosequé historias, entonces el dueño de la tienda le dijo, tengo la guitarra perfecta para ti, se fue a la trastienda y vino con una Washburn, la probó y ni con agua caliente se la sacábamos , cómoda, ligera, cuerpo fino, y el mástil muy suave (todo esto según ella, yo ni zorra), además, y esto puedo confirmarlo yo mismo, probamos ambas en el mismo ampli con la misma configuración y las Washburn sonaba más nítida y al mismo tiempo metía más caña, no sé explicarlo, con la Epiphone parecia que el ampli distorsionaba más teniéndolo en el mismo volumen para ambas, con esto quiero decir que las guitarras tienen cierta similitud con los coches (mi máxima afición), antes de comprar hay que probar, y no fiarse de la apariencia, cuando alguien me pide consejo para comprar un coche, lo primero le digo los que son más fiables, y de esos que elija el que más le guste pero probándolo antes.
Esta es la culpable, sorry por la calidad de la foto, pero mi teléfono chino no da pa más, supongo que por el coronavirus
Evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltara más, pero a mi me gustaría que siguieses contando esas cosillas
PD: Y si quieres, abro un hilo sobre coches y ahí "pedanteamos" los dos a gusto
Genial comentario, Arranka. Lo de abrir un hilo de guitarras o de coches no me gustaría porque eso ya sería ponerse demasiado frikis y no vendría a cuento con los intereses del conjunto del foro. Es que precisamente eso es algo que siempre he tenido en cuenta, donde estamos, siempre que comenté algo "técnico" lo hice muy escuetamente y porque tenía sentido con el disco, el músico, el vídeo que aparecía y me parecía original comentar esas cosas que para la gente que no esté metida en estos asuntos se le escaparán, lógicamente. Como dice Lmsixx, yo no entro aquí en calidad de nada, en primer lugar porque llevo 30 años tocando la guitarra pero no soy un buen guitarrista, simplemente siempre me han gustado los instrumentos (no solo las guitarras), el solfeo y la armonía, el sonido, igual que los coches (y no soy piloto -como tú- ni siquiera sé de mecánica, pero me encantan los coches de todo tipo). Me ha desconcertado un poco el tema porque nunca tuve la sensación de que me pasara todo el rato hablando de esas cosas continuamente, o que lo hiciera con mucha frecuencia o en plan muy erudito, siempre que lo hice, repito, fue de forma natural y porque siempre que posteo sobre un disco o algo intento aportar algo original según mi análisis personal, no lo típico que se pueda leer por internet, nada más. Algunos os lo habéis tomado así tal cual lo cuento, como anécdotas originales o interesantes, más allá de que unos supierais más o menos o os interesen más o menos estas cosas, eso es justo lo que pretendí siempre, pero efectivamente ahora caigo que puede haber gente que le pueda parecer pedante, y sí, podría resbalarme lo que pueda pensar la gente, que además aquí estamos detrás de un nick (con lo cual no gano ni pierdo nada de prestigio) pero no me resbala, yo aquí estoy como entre colegas, y no quiero incomodar a nadie, al contrario, por eso mejor no hablar de VOX (aunque sean AC30s) somos unos incomprendidos tío
Las guitarras Yamaha son de lo mejorcito en relación calidad/precio, tanto en eléctricas como en acústicas o incluso clásicas (yo tengo una guitarra Española Yamaha desde hace muchos años y es cojonuda). Y lo de Washburn es otro gran acierto, guitarras súper fiables y muy bien construidas, eso explica el sonido tan definido y el sustain que dices que tiene. La de tu hija es para "tocones", fíjate en el cuerno de abajo súper afilado para que pueda llegar a las últimas notas y el número elevado de trastes. Muy chula, aunque ya te digo que hay muy pocas guitarras que no me gusten, de todas las marcas, gamas y formas. Lo que dices de probar la guitarra y que te sientas a gusto es fundamental. Sobre todo lo de probarla, puesto que cada guitarra, incluso dentro del mismo modelo, no es exactamente igual. Como apunte a lo que comentas de las Les Pauls, las réplicas de este famoso modelo de Gibson no suelen estar muy logradas (incluyendo las Epiphone, que aunque Gibson compró la marca solo los primeros años fabricaban en la misma fábrica (la Casino de Lennon, por ejemplo, es de esa época, de las buenas), porque la forma que tiene la madera de la tapa de las Gibson Les Paul, con unos contornos curvados de una forma muy singular es muy difícil de replicar, a simple vista parecen igual pero si te fijas de cerca las curvaturas son muy diferentes y eso influye claramente en el sonido, si a eso le sumas que ni las maderas son de la misma calidad y el hardware y la electrónica es siempre el punto más bajo de las guitarras baratas (al fin y al cabo eso se puede cambiar) la comparación es imposible. Resumiendo: mucho mejor una Washburn. (este tramo del comentario sí que fue súper friki y no debería de tener lugar en este foro, pero te lo comento porque has contado esa experiencia con las guitarras tipo Les Paul y dices que te gustan estos temas, pero no viene a cuento aquí.
Aprovecho la ocasión para que le comentes a tu hija, aunque supongo que ya estará al tanto, que hay plugins con simuladores de amplificadores clásicos, con todo tipo de sonidos y configuraciones que son una pasada. Yo nunca entro en foros de guitarristas o sonidistas porque está lleno de milenials diciendo este software es una basura y quejándose de todo, yo pienso...joder, si yo con 14 años tuviera algo así a mi alcance...yo que le pegaba unos auriculares a la guitarra española para poder amplificarla enchufándola a la entrada de micrófono de la cadena de música...y cosas así, y ahora no le sacan partido a nada. Me pasa como con el Trap o el reguetón, me hacen sentir viejo
Siento la chapa pero el tema merecía una aclaración y me ha encantado tu comentario. Ahora sigamos divirtiéndonos hablando de Heavy 80s!! tengo 4 cositas que decirle a Lou
Bueno, yo ya hace mucho que no compito, mi última carrera fue en kart cross el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco, lo dejé porque hacía (y hace) falta mucha pasta aparte de que en aquella época la FGA (Federación Gallega de Automovilismo) empezaba a pudrirse, hoy directamente es una podredumbre infecta mangoneada por dos preparadores de coches de competición, de hecho muchos pilotos gallegos se van a Portugal, ahora disfruto los coches de manera más tranquila y pausada, mi idea es que en 3 ó 4 años si todo sale OK y mis hijos acaban sus estudios, pienso pillarme una maquinaria de 2º mano, si no llego a Porsche, será un S4, un Mazda 6 MPS o un Volvo C70 T5..., o incluso un clásico y apuntarme a la asociación de clásicos de mi zona para irse de rutas los findes, ya veremos, a ver que sale de ahí, que ya me he pasao de pedante .
Lo de las Gibson ya lo había escuchado, que incluso los modelos antiguos no tienen nada que ver con los actuales, ni en calidad de construcción ni en sonido, cuando Armando de Castro tenia en su web una sección de preguntas y respuestas, le escribí preguntándole por que había cambiado de Gibson a fender, pero jamás me contestó, pasó de mi como del culo, el muy cabrito .
Ella no usa apenas efectos, tiene un pedal de distorsión, heavy metal creo que se llama, que lo tiene prácticamente sin uso, lo que si utiliza bastante es el reverb del ampli, le dije que si queria que le comprase un pedal especifico para ecos, pero me dijo que no, de todas formas desde hace 3 años que está en la uni apenas tieme tiempo de tocar, pero se agradece el consejo, en cuanto se ponga a ello nuevamente se lo comento.
Bueno, pero sabes lo que es competir, preparar un coche, escucharlo, pilotarlo...mis conocimientos sobre automóviles son muy limitados, simplemente me gustan y le echo un vistazo a las "Autopista" que me pasa mi cuñao cuando acaba de leerlas, las compra religiosamente desde hace varias décadas...él sí que es muy aficionado al tema, yo no puedo considerarme como tal, pero me encantan los coches y me gusta ver comparativas o escuchar a la gente que sabe...ya te comenté alguna vez que me encanta el programa "The Grand Tour" y que era muy fiel a Top Gear, pero para disfrutar de esos programas no hace falta ni que te gusten los coches, a mí me mujer también le encantan los programas de esos tres locos y ella pasa de coches.
Lo de los pedales (pasamos de los pedales de los coches a los de las guitarras ) está claro que son accesorios, y, para mi gusto, cuanto menos mejor, pero esos simuladores que hay hoy en día están muy bien. Siempre estarán los puristas que te dirán que no es lo mismo que un ampli valvular real...por supuesto que no es lo mismo, es una simulación. Pero funcionan, y todos los músicos de sesión están tirando de esas cosas ahora, tanto en estudio como los que hay en formato rack para los conciertos. Para un guitarrista que toque con el típico artista tipo Serrat, Sergio Dalma...(en este caso es el mismo, si no me equivoco David Palau) que necesitan un tipo de sonido muy distinto para cada canción son muy útiles, por no hablar de lo complicado que es llevarse un enorme Rack y los amplis y toda la pesca en avión de un lado a otro. Y para tocar en casa pues también son geniales, eso sí necesitas un ordenador potente para que no haya (latencia) retardo. De todas formas, lo mejor es que cada guitarrista busque su propio sonido con todas las opciones que hay, que son muchas.
Es que The grand tour y top gear son más bien programas de humor basados en el automóvil, a esos 3 tarados nadie puede tomárselos en serio, jajaja.
Te voy a recomendar 3 canales de YT, luego si quieres les echas un ojo y si no pues no pasa nada
Este es de un tio que si el vídeo trata de algo que te interesa se hace muy ameno escucharlo, de lo contrario puede hacerse algo pesado
Este otro es más recomendable, de lo mejorcito que he encontrado en técnica y en español, lo explica todo de una manera muy de andar por casa, totalmente recomendable, este si que creo que te va a gustar, además tiene varios vídeos probando clásicos
Y este último lo descubrí no hace mucho, Garaje Hermético, es de Máximo Sant, un crack y un clásico en lo que a periodismo del motor se refiere, olvídate de Lobatos y novatillos de esos, este tio sabe de lo que habla, además entre medias de sus vídeos siempre suelta alguna divertida anécdota
Respecto a lo otro, si es cierto, de hecho es lo que le recomendó su profesor de guitarra cuando llegase el momento de pillarse la eléctrica, al principio olvidarse de pedaleras y efectos, y centrarse en el sonido limpio de la guitarra..., pues ni puto caso que le hizo
Gracias por los consejos
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como de Def Leppard ya esta todo dicho y bla bla bla mejor me centro en este maravilloso disco de Praying Mantis ... No los descubrí en esos años yo diría que lo escuché a partir de 1990 más o menos . Sorprendente lo bueno y cómo suena para ser de 1981 y como todos los primerizos no tener a su disposición pasta a mansalva que es cuandouna compañía ve un filón en ti. Time Tells No Lies joder roza la perfección, aunque metidos en el saco nwobhm ,eran un collage del heavy más tranqui y el hard rock más elegante . Quién no se puede resistir a temazos como Running For Tomorrow, Cheated,Rich City Kids ,Panic in the Streets, Children of the Earth o la fuera de categoría Beads of Ebony .... En fin todas !!!!! .
La melodía de todos las canciones es sorpresivamente extraordinario para ser un primer disco y los coros y los solos de guitarra flipantes sin tener que venir de un disco mega heavy. Olor por todos lados a Thin Lizzy , y eso no necesariamente malo al contrario. Un espejismo pues hasta entrados 1991 nunca más se supo . Fue como una aparición.
Resumen rápido : Un puta joya , de 9,75 .
Pues si la música es como dices la portada no pega mucho y seguro que despistó a más de uno.
Me lo apunto
la portada es un horror y te crea prejuicios pero como dice Jovigui es hard rock elegante en una onda Thin Lizzy. Yo los he emparejado con Def Leppard porque ambos vienen de la New Wave of H...etc...y por ese apego a las melodías.
Y bueno, sobre un comentario anterior de Jovigui sobre si Motley no son heavy decir que sí, es verdad, hace ya mucho tiempo que debido a los millones de géneros y etiquetas ya no pertenecen a esa movida pero en los primeros 80 sí que estaban en el saco heavy (como ha dicho Cris, Shout es su disco heavy). De hecho actualmente todavía hay webs prestigiosas de rock clásico que meten a todos estos en el saco Heavy Metal. Nunca me parecería raro ver a Motley tocando con Judas Priest pero sí con Prefab Sprout.
Bueno el comentario de antes sobre Crue era por hacer un apunte de humor pues al principio del hilo habíamos "debatido" sobre el tema del heavy no heavy.
Pero bueno hay dos perspectivas ahora o 1981.
Ahora en 2020 yo SI me imagino sjn escándalos tocando a Crue con Edurne , GNR con Chenoa, Judas con Bisbal , Maiden con Ozuma o como se escriba o Metallica con Lady Gaga ( coño perdón eso ya se ha dado!!!!
Es mil millones de veces más complicado ver compartir una paella a Abascal con Puigdenont que un "rockero" se rodee de músicos tan poco "sanos" como se rodean . He visto también a Aerosmith cantar junto a Britney Spears..
Ahora me pongo en 1981 .
Igual me equivoco pero imagino un concierto de Maiden , Saxon , Motorhead o Judas con teloneros de los Crue del primer disco y me jugaría dos dedos de mi mano derecha ( soy zurdo) a que la lluvia de botellas vacías o con meaos dentro , piedras y mierda de la de verdad ( de la que sale del culillo) hubiera hecho que lo que sufrieron Tesla a principios de los 90 en Bcn , no en 1981 como una broma
¿ Ahora en la época de Instagram ? Segurísimo que se dan cosas contra natura ..
Se me habia pasado este comentario
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jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
la portada es un horror y te crea prejuicios pero como dice Jovigui es hard rock elegante en una onda Thin Lizzy. Yo los he emparejado con Def Leppard porque ambos vienen de la New Wave of H...etc...y por ese apego a las melodías.
Y bueno, sobre un comentario anterior de Jovigui sobre si Motley no son heavy decir que sí, es verdad, hace ya mucho tiempo que debido a los millones de géneros y etiquetas ya no pertenecen a esa movida pero en los primeros 80 sí que estaban en el saco heavy (como ha dicho Cris, Shout es su disco heavy). De hecho actualmente todavía hay webs prestigiosas de rock clásico que meten a todos estos en el saco Heavy Metal. Nunca me parecería raro ver a Motley tocando con Judas Priest pero sí con Prefab Sprout.
Bueno el comentario de antes sobre Crue era por hacer un apunte de humor pues al principio del hilo habíamos "debatido" sobre el tema del heavy no heavy.
Pero bueno hay dos perspectivas ahora o 1981.
Ahora en 2020 yo SI me imagino sjn escándalos tocando a Crue con Edurne , GNR con Chenoa, Judas con Bisbal , Maiden con Ozuma o como se escriba o Metallica con Lady Gaga ( coño perdón eso ya se ha dado!!!!
Es mil millones de veces más complicado ver compartir una paella a Abascal con Puigdenont que un "rockero" se rodee de músicos tan poco "sanos" como se rodean . He visto también a Aerosmith cantar junto a Britney Spears..
Ahora me pongo en 1981 .
Igual me equivoco pero imagino un concierto de Maiden , Saxon , Motorhead o Judas con teloneros de los Crue del primer disco y me jugaría dos dedos de mi mano derecha ( soy zurdo) a que la lluvia de botellas vacías o con meaos dentro , piedras y mierda de la de verdad ( de la que sale del culillo) hubiera hecho que lo que sufrieron Tesla a principios de los 90 en Bcn , no en 1981 como una broma
¿ Ahora en la época de Instagram ? Segurísimo que se dan cosas contra natura ..
Se me habia pasado este comentario
Pues si .... Síndrome Isabel Preysler
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A los que "Shout at the Devil" les parece equiparable o superior al "Blizzard of Ozz" solo les diré 3 palabras: La primera es "Randy", la segunda "Rhoads" y la tercera "Otorrino"
Lou no me hagas entrar en bucle, ya te dije que entiendo que ese disco esté en el Top 10, igual que tienen que estar bastante arriba "Stay Hungry" o "Metal Health", W.A.S.P...y todos los que has puesto, no le quito mérito a ese álbum, pero es el hecho de que lo pongas por encima de "Blizzard..", "Wheels..", "Heaven..", lo que me rechinó (sí, Cris, ya sé que existe esa palabra, si fuera un palabro lo hubiera puesto con cursiva, pero es que eres el único al que escuché usarla, por eso la asocio contigo). Bonita palabra.
PD:Nada que objetar al quinto puesto.
y por qué "Shout" es peor que "Wheels.."? si comparamos a Saxon con Motley estos últimos son muchísimo más mediáticos y millonarios en todos los sentidos. Pero no hace falta insistir en lo mismo, si miramos tu lista Blizzard está abajo del todo, en el 10 (¿?) incluso te parece inferior al muy discutible segundo disco de Maiden. No sólo eso, en tu lista "Wheels.."está por encima de "Back In Black" (¿cómo?) y ni siquiera está en Heaven & Hell que tanto defiendes. Lo que quiero decir que tu lista tiene tantas incoherencias y aciertos como la mía. No hay que darle más vueltas, no son matemáticas, son simples listas y todas son tan discutibles como respetadas.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Te voy a recomendar 3 canales de YT, luego si quieres les echas un ojo y si no pues no pasa nada
Sí, quiero .
De los dos primeros ya había visto algún vídeo pero del tercero no y tiene muuuuy buena pinta, sí señor. Para abrir boca estuve viendo ahora mismo la primera entrega que hace de "Mis coches favoritos de siempre" y me gustó mucho (y tiene un buen gusto , coincide bastante con el mío quiero decir ), me gusta como lo cuenta (mezclando anécdotas, como decías y datos técnicos) muy ameno, es justo lo que me gusta, gente que sabe de lo que habla contando buenas historias y cosas que nos pueden ser útiles, sobre los neumáticos y tal..Le seguiré la pista, sin duda. Graciñas!!
ARRANKA escribió:
Es que The grand tour y top gear son más bien programas de humor basados en el automóvil, a esos 3 tarados nadie puede tomárselos en serio, jajaja.
Desde luego, yo siempre digo que es como ver una sitcom...y tiene más presupuesto que muchas series. Pero es divertidísimo, en ese caso el criterio es lo de menos porque nunca voy a poder comprarme esos súper coches que suelen probar . Bueno, algún utilitario para mortales también prueban.
ARRANKA escribió:
Respecto a lo otro, si es cierto, de hecho es lo que le recomendó su profesor de guitarra cuando llegase el momento de pillarse la eléctrica, al principio olvidarse de pedaleras y efectos, y centrarse en el sonido limpio de la guitarra..., pues ni puto caso que le hizo
Pues hizo lo correcto, eso demuestra que tiene personalidad . Es ella la que tiene que buscar y decidir a quién le hace caso o no. Que quede claro que lo mío no es un consejo, es simplemente información , para que sepa que tiene también esa opción, pero lo importante es que sepa lo que quiere o tenga curiosidad por buscar. Hay cantidad de guitarristas buenísimos con equipos y filosofías completamente distintas.
Hablando de consejos, el mejor consejo sobre aprender a tocar la guitarra lo dijo tu ídolo hace ya muchos años: "Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho"
-Ted Nugent-
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A los que "Shout at the Devil" les parece equiparable o superior al "Blizzard of Ozz" solo les diré 3 palabras: La primera es "Randy", la segunda "Rhoads" y la tercera "Otorrino"
Lou no me hagas entrar en bucle, ya te dije que entiendo que ese disco esté en el Top 10, igual que tienen que estar bastante arriba "Stay Hungry" o "Metal Health", W.A.S.P...y todos los que has puesto, no le quito mérito a ese álbum, pero es el hecho de que lo pongas por encima de "Blizzard..", "Wheels..", "Heaven..", lo que me rechinó (sí, Cris, ya sé que existe esa palabra, si fuera un palabro lo hubiera puesto con cursiva, pero es que eres el único al que escuché usarla, por eso la asocio contigo). Bonita palabra.
PD:Nada que objetar al quinto puesto.
y por qué "Shout" es peor que "Wheels.."? si comparamos a Saxon con Motley estos últimos son muchísimo más mediáticos y millonarios en todos los sentidos. Pero no hace falta insistir en lo mismo, si miramos tu lista Blizzard está abajo del todo, en el 10 (¿?) incluso te parece inferior al muy discutible segundo disco de Maiden. No sólo eso, en tu lista "Wheels.."está por encima de "Back In Black" (¿cómo?) y ni siquiera está en Heaven & Hell que tanto defiendes. Lo que quiero decir que tu lista tiene tantas incoherencias y aciertos como la mía. No hay que darle más vueltas, no son matemáticas, son simples listas y todas son tan discutibles como respetadas.
A la primera pregunta tendría que responderte un otorrino . Mi lista es totalmente subjetiva, ya dije que "Blizzard.." podía/debía estar en el primer puesto (que le diéramos la vuelta a la lista ), "Killers" lo pongo tan arriba a nivel sentimental (por muy bueno que sea, que lo es, no me parece superior a "Powerslave", "Piece..", pero es el primero que tuve de ellos (el "Heavean and Hell" se me olvidó por completo, no me lo recuerdes ) pero, eso, mi lista es totalmente personal y subjetivísima y ya te dije que si tú me decías que tu lista es totalmente personal y no pretende en ningún momento ser mínimamente objetiva te la compro y hasta lo aplaudo. El resto de tu lista me parece totalmente coherente, por eso me chocó. Pero tampoco pasa nada, eh
Imagina que lees un ranking de los 20 mejores discos del Heavy Nacional y ponen el debut de Ángeles del Infierno por encima de "Volumen Brutal", habrá quien lo prefiera y es un disco importante dentro de la escena, pero rechinaría o no rechinaría . Ahora, si es una lista totalmente personal ningún problema, se puede poner literalmente lo que a uno le apetezca.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A los que "Shout at the Devil" les parece equiparable o superior al "Blizzard of Ozz" solo les diré 3 palabras: La primera es "Randy", la segunda "Rhoads" y la tercera "Otorrino"
Lou no me hagas entrar en bucle, ya te dije que entiendo que ese disco esté en el Top 10, igual que tienen que estar bastante arriba "Stay Hungry" o "Metal Health", W.A.S.P...y todos los que has puesto, no le quito mérito a ese álbum, pero es el hecho de que lo pongas por encima de "Blizzard..", "Wheels..", "Heaven..", lo que me rechinó (sí, Cris, ya sé que existe esa palabra, si fuera un palabro lo hubiera puesto con cursiva, pero es que eres el único al que escuché usarla, por eso la asocio contigo). Bonita palabra.
PD:Nada que objetar al quinto puesto.
y por qué "Shout" es peor que "Wheels.."? si comparamos a Saxon con Motley estos últimos son muchísimo más mediáticos y millonarios en todos los sentidos. Pero no hace falta insistir en lo mismo, si miramos tu lista Blizzard está abajo del todo, en el 10 (¿?) incluso te parece inferior al muy discutible segundo disco de Maiden. No sólo eso, en tu lista "Wheels.."está por encima de "Back In Black" (¿cómo?) y ni siquiera está en Heaven & Hell que tanto defiendes. Lo que quiero decir que tu lista tiene tantas incoherencias y aciertos como la mía. No hay que darle más vueltas, no son matemáticas, son simples listas y todas son tan discutibles como respetadas.
A la primera pregunta tendría que responderte un otorrino . Mi lista es totalmente subjetiva, ya dije que "Blizzard.." podía/debía estar en el primer puesto (que le diéramos la vuelta a la lista ), "Killers" lo pongo tan arriba a nivel sentimental (por muy bueno que sea, que lo es, no me parece superior a "Powerslave", "Piece..", pero es el primero que tuve de ellos (el "Heavean and Hell" se me olvidó por completo, no me lo recuerdes ) pero, eso, mi lista es totalmente personal y subjetivísima y ya te dije que si tú me decías que tu lista es totalmente personal y no pretende en ningún momento ser mínimamente objetiva te la compro y hasta lo aplaudo. El resto de tu lista me parece totalmente coherente, por eso me chocó. Pero tampoco pasa nada, eh
Imagina que lees un ranking de los 20 mejores discos del Heavy Nacional y ponen el debut de Ángeles del Infierno por encima de "Volumen Brutal", habrá quien lo prefiera y es un disco importante dentro de la escena, pero rechinaría o no rechinaría . Ahora, si es una lista totalmente personal ningún problema, se puede poner literalmente lo que a uno le apetezca.
mi lista es mitad objetiva mitad subjetiva, si fuese completamente subjetiva el de Motley estaría en el puesto 2 . Y bueno , yo no he puesto South por encima de Back In Black, lo digo por el ejemplo de Ángeles del Infierno y Volumen Brutal, eso lo aceptaría si hubiese colocado ahí a Tygers of Pan Tang. Lo he puesto por encima de un disco de BS y otro de Ozzy que ninguno de ellos pasarían a engrosar en una lista de los 50 y si me apuras 100 mejores álbumes de la historia del rock, es decir, no hablamos de Revolver o el debut de Elvis. En mi lista me he autoimpuesto muchas normas, heavy (y hard) de los años 80-85 y sólo un disco por grupo, por lo tanto el coto es más reducido de lo que parece y por eso no hay nada raro que Motley, grupo icónico del hard rock americano, no esté en un top 10. Y ahora más en serio, Wheel de Saxon no es mejor que el de Motley, ni que fuese Appetite For Destruction! tampoco hagamos un mito de un disco, hoy, de culto
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Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
No pasa nada, a mí molan los debates. Insito, no hablo de grupos, estoy hablando de discos y el de Motley es muy importante en aquellos años, ellos dan el verdadero pistoletazo de salida a las hair bands. A mí, por ejemplo, me gusta más Forever Changes de Love que cualquier disco de Grateful Dead por mucho que Love como grupo sean poca cosa frente a los otros pero ese disco es tan clásico como los de los Dead. Y es verdad que el éxito de Motley llega con Dr. Feelgood y poco después por Pamela Anderson pero es un clásico del género y bueno, creo que aquí los más viejos del lugar pueden dar fe. Shout no sonaba a nivel masivo, bueno ni casi nada en aquellos primeros ochenta, pero en emisoras, discotecas heavys era un clásico. Sí, jugaban en la liga Ratt, Dokken, WASP pero no se trata de en qué liga jueguen, digo yo.
Perdonaaaa??? sI se está estableciendo un ranking (una clasificación), por lo tanto claro que tienen que ver las ligas en la que jueguen, ya sea la banda o el disco en este caso.
Prueba de fuego: Piensa fríamente por un instante lo siguiente: Si Moltley se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?...
En cambio, si Ozzy se hubiera retirado justo después de su debut ese disco seguiría siendo fundamental, incluso tendría más leyenda muy probablemente.
El disco de Motley es importante pero no más que el "Stay Hungry" o "Metal Health" y desde luego menos que el "Heaven&Hell", "Blizzard", "Wheels...", vamos que yo no discuto (viéndolo con perspectiva) que tenga que entrar en el Top 10, pero por encima de esos discos me rechina (que diría Cris) mogollón. Y no es una cuestión de gustos, prefiero mil veces a los Motley que a Def Leppard (que no los soporto a nivel musical), pero sí entiendo la importancia y repercusión que tuvieron los de Elliot en su momento.
Rechinar, según la Rae, segunda acepción:
2. intr. Entrar mal o con disgusto en algo que se propone o dice, o hacerlo con repugnancia.
Sinónimos de rechinar: chirriar, crepitar, crujir, gruñir, resonar
Siguiendo con la música, esta teoría de: "se hubiesen separado justo después del lanzamiento de ese disco, estaría hoy en ese puesto de tu ranking?..." las soleis usar a menudo y está bastante cogida por los pelos pues muchas obras adquieren relevancia con los años cuando sus autores siguen en la brecha y a veces se vuelve la vista atrás y se le da la importancia que merecen y compararlo con el debut de un tío que es leyenda, tú usas ese término y ahí está la clave, porque Ozzy ya era leyenda y eso siempre va a pesar para valorarlo (siendo además un gran disco, claro) y que seguro que hubiera generado de entrada más expectativas creo que es algo tramposo. Comparando musicalmente no creo que estén muy separados, de hecho yo casi que me quedo con el de Motley antes aunque los veo bastante parejos en realidad aunque ninguno está entre mis favoritos.
Te voy a recomendar 3 canales de YT, luego si quieres les echas un ojo y si no pues no pasa nada
Sí, quiero .
De los dos primeros ya había visto algún vídeo pero del tercero no y tiene muuuuy buena pinta, sí señor. Para abrir boca estuve viendo ahora mismo la primera entrega que hace de "Mis coches favoritos de siempre" y me gustó mucho (y tiene un buen gusto , coincide bastante con el mío quiero decir ), me gusta como lo cuenta (mezclando anécdotas, como decías y datos técnicos) muy ameno, es justo lo que me gusta, gente que sabe de lo que habla contando buenas historias y cosas que nos pueden ser útiles, sobre los neumáticos y tal..Le seguiré la pista, sin duda. Graciñas!!
ARRANKA escribió:
Es que The grand tour y top gear son más bien programas de humor basados en el automóvil, a esos 3 tarados nadie puede tomárselos en serio, jajaja.
Desde luego, yo siempre digo que es como ver una sitcom...y tiene más presupuesto que muchas series. Pero es divertidísimo, en ese caso el criterio es lo de menos porque nunca voy a poder comprarme esos súper coches que suelen probar . Bueno, algún utilitario para mortales también prueban.
ARRANKA escribió:
Respecto a lo otro, si es cierto, de hecho es lo que le recomendó su profesor de guitarra cuando llegase el momento de pillarse la eléctrica, al principio olvidarse de pedaleras y efectos, y centrarse en el sonido limpio de la guitarra..., pues ni puto caso que le hizo
Pues hizo lo correcto, eso demuestra que tiene personalidad . Es ella la que tiene que buscar y decidir a quién le hace caso o no. Que quede claro que lo mío no es un consejo, es simplemente información , para que sepa que tiene también esa opción, pero lo importante es que sepa lo que quiere o tenga curiosidad por buscar. Hay cantidad de guitarristas buenísimos con equipos y filosofías completamente distintas.
Hablando de consejos, el mejor consejo sobre aprender a tocar la guitarra lo dijo tu ídolo hace ya muchos años: "Toca, toca y toca hasta que te sangren las yemas de los dedos y la guitarra se te suelde al pecho"
-Ted Nugent-
Si eres aficionado a leer revistas de motor, sobre todo de finales del siglo pasado, es más que probable que hayas leído alguno de sus artículos, escribía para Autopista y Automóvil, y creo que tambien para Motor Clásico, ahora en ese aspecto estoy algo desubicado, con internet he dejado de comprar revistas, tengo una caja llena en el desván, más las que se quedaron en casa de mi madre cuando me casé, .
Lo mejor de Top Gear y TGT son los piques y vaciles entre Clarkson y Hammond
El consejo de Teodorico está muy bien y en su línea, pero para tocar bien hace falta algo más que no se consigue con la práctica precisamente, antes nombraste a David Palau, hace un par de años le hicieron una entrevista en un canal que yo seguía hasta no hace mucho, y la verdad es que me encantó su forma de ver la música y lo que significa ser músico, me quedo más con sus consejos que con los de Teddy
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Deberían estar en el número 1? pues sí, de hecho si nos ceñimos al heavy metal en toda su pureza Iron Maiden es la banda más grande y mediática de la historia. También diré que personalmente prefiero su disco debut pero tengo clarísimo que si se hubiesen quedado ahí jamás hubiesen llegado tan alto. La entrada de Dickinson fue un auténtico revulsivo, un paso de gigante en todos los sentidos, un sonido mas contundente con tendencia a desarrollos largos pero melódicos, un arsenal de himnos, modernización y profesionalización. Ahora ya estaban preparados para reventarlo, son una banda perfecta y cada miembro es indispensable. "The Number of the Beast"es el disco icónico del género, el que llena a pabellones, el responsable de la "maidenmanía" y el que contiene el tema titular, "Run to the Hills", "The Prisoner", "Invaders" o ese milagro llamado "Hallowed Be Thy Name" (amén) y todo sin concesiones al mainstream. ¿Que por qué no está en el número 1? porque hay tres que me gustan más.