POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
AutorMensaje
Arrankapinos
Forum Punisher
Forum Punisher
Arrankapinos

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 10:43

Auambabuluba balambambú escribió:
Cris Van Zant escribió:
Cris Van Zant escribió:

Con el otro hablaba en genérico, me refería al cinéfilo, en general, que por serlo no tiene por que ser un pelma. Y si para ti dar datos técnicos, sabiendo de lo que habla, es serlo pues entonces es lo que te decía que hacías tú, dar datos desde el conocimiento y no te dabas cuenta que según TU criterio estabas siendo igual que él.

Efectivamente, si no te quito la razón..por eso dije que nunca me lo había planteado así, pero tiene su lógica, por eso me has hecho plantearme tratar de evitar, en la medida de lo posible, esos temas. El que quiera saber de guitarras que googlee, coño Laughing .

Te contesto ahora que tengo un rato y queria hacerlo bien y no desde el móvil, a mi me encantan ese tipo de anécdotas y curiosidades, y eso que yo soy un zote total en música y a veces me pierdo entre tanto tecnicismo, tambien quiero que sepas que, sin saber dar una sola nota en una guitarra (bueno si, las primeras notas al aire del "Nothing else matters", y aún así la lio a veces) soy bastante friki y me fijo bastante en esos detalles que comentas tú, antes de la era internet era todo más difícil y más bonito a la vez, saber por ejemplo que quitarra llevaba Steve Morse cuando entró en Deep Purple, o cual era la de Johnny Ramone o Joan Jett...., etc, era más complicado antes (al menos para mi, vamos), hoy casi todo está a golpe de clic y es todo un poco más sencillo, aún así, se suelen escapar detalles, y precisamente esos detalles son los que se agradece leer, y eso demuestra que no todo está en internet, y si está, hay que saber buscarlo.

Y ahora te cuento yo una anécdota guitarrera, mi hija toca la guitarra, tiene una acústica Yamaha y dos clásicas de las que no me acuerdo la marca ahora mismo, cuando llegó el momento de comprarle una eléctrica ella estaba enamorada de la Les Paul ya que era muy fan de Slash, así que nos fuimos a una tienda a comprar, en principio, una Epiphone con ese cuerpo, había varias, las probó y no se encontraba a gusto con ellas, decía que eran muy pesadas y el mástil se le hacia algo tosco o nosequé historias, entonces el dueño de la tienda le dijo, tengo la guitarra perfecta para ti, se fue a la trastienda y vino con una Washburn, la probó y ni con agua caliente se la sacábamos Razz , cómoda, ligera, cuerpo fino, y el mástil muy suave (todo esto según ella, yo ni zorra), además, y esto puedo confirmarlo yo mismo, probamos ambas en el mismo ampli con la misma configuración y las Washburn sonaba más nítida y al mismo tiempo metía más caña, no sé explicarlo, con la Epiphone parecia que el ampli distorsionaba más teniéndolo en el mismo volumen para ambas, con esto quiero decir que las guitarras tienen cierta similitud con los coches (mi máxima afición), antes de comprar hay que probar, y no fiarse de la apariencia, cuando alguien me pide consejo para comprar un coche, lo primero le digo los que son más fiables, y de esos que elija el que más le guste pero probándolo antes.

Esta es la culpable, sorry por la calidad de la foto, pero mi teléfono chino no da pa más, supongo que por el coronavirus  Razz

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 PkNpqZw

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltara más, pero a mi me gustaría que siguieses contando esas cosillas  Wink

PD: Y si quieres, abro un hilo sobre coches y ahí "pedanteamos" los dos a gusto  Razz Razz Razz
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 10:59

Arrankapinos escribió:

Te contesto ahora que tengo un rato y queria hacerlo bien y no desde el móvil, a mi me encantan ese tipo de anécdotas y curiosidades, y eso que yo soy un zote total en música y a veces me pierdo entre tanto tecnicismo, tambien quiero que sepas que, sin saber dar una sola nota en una guitarra (bueno si, las primeras notas al aire del "Nothing else matters", y aún así la lio a veces) soy bastante friki y me fijo bastante en esos detalles que comentas tú, antes de la era internet era todo más difícil y más bonito a la vez, saber por ejemplo que quitarra llevaba Steve Morse cuando entró en Deep Purple, o cual era la de Johnny Ramone o Joan Jett...., etc, era más complicado antes (al menos para mi, vamos), hoy casi todo está a golpe de clic y es todo un poco más sencillo, aún así, se suelen escapar detalles, y precisamente esos detalles son los que se agradece leer, y eso demuestra que no todo está en internet, y si está, hay que saber buscarlo.

Y ahora te cuento yo una anécdota guitarrera, mi hija toca la guitarra, tiene una acústica Yamaha y dos clásicas de las que no me acuerdo la marca ahora mismo, cuando llegó el momento de comprarle una eléctrica ella estaba enamorada de la Les Paul ya que era muy fan de Slash, así que nos fuimos a una tienda a comprar, en principio, una Epiphone con ese cuerpo, había varias, las probó y no se encontraba a gusto con ellas, decía que eran muy pesadas y el mástil se le hacia algo tosco o nosequé historias, entonces el dueño de la tienda le dijo, tengo la guitarra perfecta para ti, se fue a la trastienda y vino con una Washburn, la probó y ni con agua caliente se la sacábamos Razz , cómoda, ligera, cuerpo fino, y el mástil muy suave (todo esto según ella, yo ni zorra), además, y esto puedo confirmarlo yo mismo, probamos ambas en el mismo ampli con la misma configuración y las Washburn sonaba más nítida y al mismo tiempo metía más caña, no sé explicarlo, con la Epiphone parecia que el ampli distorsionaba más teniéndolo en el mismo volumen para ambas, con esto quiero decir que las guitarras tienen cierta similitud con los coches (mi máxima afición), antes de comprar hay que probar, y no fiarse de la apariencia, cuando alguien me pide consejo para comprar un coche, lo primero le digo los que son más fiables, y de esos que elija el que más le guste pero probándolo antes.

Esta es la culpable, sorry por la calidad de la foto, pero mi teléfono chino no da pa más, supongo que por el coronavirus  Razz

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, faltara más, pero a mi me gustaría que siguieses contando esas cosillas  Wink

PD: Y si quieres, abro un hilo sobre coches y ahí "pedanteamos" los dos a gusto  Razz Razz Razz

Bonita anécdota! Está claro que comprar instrumentos musicales a ciegas es un error gravísimo,hoy dia con Amazon y tal nos hemos acostumbrado a la compra online pero no le recomiendo a nadie comprarse una guitarra o un bajo de esa manera...
Por cierto,yo tambien soy músico y entiendo bastante de temas técnicos(menos que Auamba What a Face ) y si no comento nada es pq aqui entro como fan y no como ex miembro de tal o cual banda o como alguien que distingue acordes mayores de menores,escalas,modos griegos,pentatónicas,etc... pero discho esto,a mi no me molesta que quien sepa de ello comente algo sobre instrumentos o técnicas de grabación,mientras no nos haga un tutorial sobre el programa ProTools(o si! What a Face ) vamos bien...

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:21

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 815x8CCXCVL._SL1200_

6. Def Leppard- Pyromania (1983)

La NWOHMB fue un soplo de aire fresco a un rock duro que estaba tomando ciertos tintes grandilocuentes. Def Leppard le dieron una vuelta más con "High 'n' Dry" adelantando como un Ferrari a sus compañeros de generación. Ya no parecían un grupo amateur, eran contundentes con un ojo puesto en AC/DC y algunas de esas canciones se convertirían en clásicos del género. "Pyromania" es, si cabe, otro paso más en la historia del rock duro, no sólo suenan potentes, son capaces de facturar un disco que sin perder su esencia rockera puede escucharse en las emisoras de radio porque cada tema es un single potencial. La producción treméndamente moderna para la época, el sonido de las guitarras, los juegos vocales, la pegada rítmica y ese Joe Elliot cargando de emotividad cada nota. El Heavy Metal deja de ser un gueto victimista, se abre al mundo y llueven los los dólares.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Il_570xN.2039973385_d90a

DISCO SIMILAR:

Praying Mantis - Time Tells No Lies (1981)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 615GbbaFUJL._SX355_

THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:45

LOU RIP escribió:

La NWOHMB fue un soplo de aire fresco a un rock duro que estaba tomando ciertos tintes grandilocuentes. Def Leppard le dieron una vuelta más con "High 'n' Dry" adelantando como un Ferrari a sus compañeros de generación. Ya no parecían un grupo amateur, eran contundentes con un ojo puesto en AC/DC y algunas de esas canciones se convertirían en clásicos del género. "Pyromania" es, si cabe, otro paso más en la historia del rock duro, no sólo suenan potentes, son capaces de facturar un disco que sin perder su esencia rockera puede escucharse en las emisoras de radio porque cada tema es un single potencial. La producción treméndamente moderna para la época, el sonido de las guitarras, los juegos vocales, la pegada rítmica y ese Joe Elliot cargando de emotividad cada nota. El Heavy Metal deja de ser un gueto victimista, se abre al mundo y llueven los los dólares.

DISCO SIMILAR:

...Con este disco, entró alguna chica......ejem, al Heavy Metal.

Ya había un grupo de chavales jóvenes que en las fotos salían con pantalón de pinzas...

Adios.

Jabato

Jabato

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:46

Decías a Auamba que el 6 y el 7 no le iban a gustar y podrías habérmelo dicho a mi OJO! no porque no me gusten, sino porque son dos bandas en las que nunca he entrado. Estan en una lista de espera que nunca se acorta ni les llega el turno. El rollo Motley es el que menos me tira de la historia del Rock, aunque musicalmente ese disco que has puesto un dia lo puso Cris en casa y ya me pareció que me gustaría si lo escuchase a fondo. Def Leppard tambien los escuché un poco de chinorri pero no trascendieron en mi. Algún dia les llegará el turno a ambas bandas, supongo.
Cutix
THE FANGORIAN
THE FANGORIAN
Cutix

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:57

...Me gusta mucho el disco, pero el puesto me parece altísimo...eso si.

Puesto número 6!!!

Demasiado generoso Very Happy

Adios.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:58

Jabato escribió:
Decías a Auamba que el 6 y el 7 no le iban a gustar y podrías habérmelo dicho a mi OJO! no porque no me gusten, sino porque son dos bandas en las que nunca he entrado. Estan en una lista de espera que nunca se acorta ni les llega el turno. El rollo Motley es el que menos me tira de la historia del Rock, aunque musicalmente ese disco que has puesto un dia lo puso Cris en casa y ya me pareció que me gustaría si lo escuchase a fondo. Def Leppard tambien los escuché un poco de chinorri pero no trascendieron en mi. Algún dia les llegará el turno a ambas bandas, supongo.

seguramente tu disco de Def Leppard sea este:

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 R-4036232-1353108324-6865.jpeg

el murciélago

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 11:58

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Cb039e67728c7558cb1a35dfee226daa

7. Mötley Crüe - Shout at the Devil (1983)

Aquel ilusionante debut desprendía toneladas de ilusión gracias a una acertada mezcla de glam, punk y rock duro. Sin duda debería estar en mi lista de no ser porque este segundo álbum son palabras mayores. Del sonido semi-amateur a la profesionalidad, de las vibraciones juveniles a la contundencia y del sol californiano a la oscuridad. La imagen es más matadora si cabe, la portada stoniana es sustituida por una estrella satánica y aunque "In the beginning" parecía el comienzo de una profecía apocalíptica el interior no tiene nada que ver con el rock gótico. "Shout At The Devil" es un cargamento de hits rockeros para agitar la cabeza. Nikki Sixx se matriculaba honoris causa como compositor y Mötley Crüe pasaban de promesas a convertirse en una de las bandas icónicas del hard 80´s.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 D550c347409f5950060d094dd6e05876

DISCO SIMILAR:

Ratt - Invasion of Your Privacy (1985)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 RattInvasion

Ah, vale, que habías dicho que el 7 y también el 6 no le iban a gustar...ok, ahora sí, los próximos los de Sheffield Very Happy

Este es el disco heavy de Mötley, sin duda, los otros ya son otra cosa diferente sin dejar el rock duro, claro. Glammy punk el debut, hard rock el Girls, sleazy el Doctor Feelgood...Este sería mi preferido junto al debut, que quizás me guste ligeramente más.

De Ratt me quedo con el Out of the Cellar, aunque ese también mola.

Sí, el disco heavy por así llamarlo por algunos tics muy ligados al género pero salvando esos detalles efectistas las canciones son simples con estribillos redondos. El debut tiene un aire tan juvenil que me encanta.

Out of the Cellar quizá sea más sólido pero Invasion tiene detalles que hacen que me incline por él, como mi canción preferida de Ratt o esa portada, una de las más sexys del hard rock 80

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Zo5tREIjAIw75tlND9a_apT44tdmE5k8I3e8x02MWO0

What a Face

toda la razón.....mejor este disco de Ratt

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:02

Cutix escribió:
LOU RIP escribió:

DISCO SIMILAR:

...Con este disco, entró alguna chica......ejem, al Heavy Metal.

Ya había un grupo de chavales jóvenes que en las fotos salían con pantalón de pinzas...

Adios.

cierto lo de los pantalones de pinzas Very Happy también los usaban Van Halen, Billy Squier o Robert Plant

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 64011799

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:03

el murciélago escribió:
LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Cb039e67728c7558cb1a35dfee226daa

7. Mötley Crüe - Shout at the Devil (1983)

Aquel ilusionante debut desprendía toneladas de ilusión gracias a una acertada mezcla de glam, punk y rock duro. Sin duda debería estar en mi lista de no ser porque este segundo álbum son palabras mayores. Del sonido semi-amateur a la profesionalidad, de las vibraciones juveniles a la contundencia y del sol californiano a la oscuridad. La imagen es más matadora si cabe, la portada stoniana es sustituida por una estrella satánica y aunque "In the beginning" parecía el comienzo de una profecía apocalíptica el interior no tiene nada que ver con el rock gótico. "Shout At The Devil" es un cargamento de hits rockeros para agitar la cabeza. Nikki Sixx se matriculaba honoris causa como compositor y Mötley Crüe pasaban de promesas a convertirse en una de las bandas icónicas del hard 80´s.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 D550c347409f5950060d094dd6e05876

DISCO SIMILAR:

Ratt - Invasion of Your Privacy (1985)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 RattInvasion

Ah, vale, que habías dicho que el 7 y también el 6 no le iban a gustar...ok, ahora sí, los próximos los de Sheffield Very Happy

Este es el disco heavy de Mötley, sin duda, los otros ya son otra cosa diferente sin dejar el rock duro, claro. Glammy punk el debut, hard rock el Girls, sleazy el Doctor Feelgood...Este sería mi preferido junto al debut, que quizás me guste ligeramente más.

De Ratt me quedo con el Out of the Cellar, aunque ese también mola.

Sí, el disco heavy por así llamarlo por algunos tics muy ligados al género pero salvando esos detalles efectistas las canciones son simples con estribillos redondos. El debut tiene un aire tan juvenil que me encanta.

Out of the Cellar quizá sea más sólido pero Invasion tiene detalles que hacen que me incline por él, como mi canción preferida de Ratt o esa portada, una de las más sexys del hard rock 80

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Zo5tREIjAIw75tlND9a_apT44tdmE5k8I3e8x02MWO0

What a Face

toda la razón.....mejor este disco de Ratt

:like: ...para mí sí.

Folo

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:32

Mi lista, no difiere mucho de lo que habéis puesto por aquí, si acaso el orden.
Se quedan fuera unos cuantos... Mad

1. Back In Black
2. The Number Of The Beast
3. Kill Em All
4. Screaming For Vengance
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
7. Love At The First Sting
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:36

Folo escribió:

1. Back In Black
3. Kill Em All
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Qué buena! Esperaba algo más cañero de ti, Antrhax, más Metallica, Motorhead y Ac/dc

cheers

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:44

Arrankapinos escribió:

Genial comentario, Arranka. Lo de abrir un hilo de guitarras o de coches no me gustaría porque eso ya sería ponerse demasiado frikis Laughing Laughing Laughing y no vendría a cuento con los intereses del conjunto del foro. Es que precisamente eso es algo que siempre he tenido en cuenta, donde estamos, siempre que comenté algo "técnico" lo hice muy escuetamente y porque tenía sentido con el disco, el músico, el vídeo que aparecía y me parecía original comentar esas cosas que para la gente que no esté metida en estos asuntos se le escaparán, lógicamente. Como dice Lmsixx, yo no entro aquí en calidad de nada, en primer lugar porque llevo 30 años tocando la guitarra pero no soy un buen guitarrista, simplemente siempre me han gustado los instrumentos (no solo las guitarras), el solfeo y la armonía, el sonido, igual que los coches (y no soy piloto -como tú- ni siquiera sé de mecánica, pero me encantan los coches de todo tipo). Me ha desconcertado un poco el tema porque nunca tuve la sensación de que me pasara todo el rato hablando de esas cosas continuamente, o que lo hiciera con mucha frecuencia o en plan muy erudito, siempre que lo hice, repito, fue de forma natural y porque siempre que posteo sobre un disco o algo intento aportar algo original según mi análisis personal, no lo típico que se pueda leer por internet, nada más. Algunos os lo habéis tomado así tal cual lo cuento, como anécdotas originales o interesantes, más allá de que unos supierais más o menos o os interesen más o menos estas cosas, eso es justo lo que pretendí siempre, pero efectivamente ahora caigo que puede haber gente que le pueda parecer pedante, y sí, podría resbalarme lo que pueda pensar la gente, que además aquí estamos detrás de un nick (con lo cual no gano ni pierdo nada de prestigio) pero no me resbala, yo aquí estoy como entre colegas, y no quiero incomodar a nadie, al contrario, por eso mejor no hablar de VOX (aunque sean AC30s) somos unos incomprendidos tío  Razz  Razz  Razz  Razz

Las guitarras Yamaha son de lo mejorcito en relación calidad/precio, tanto en eléctricas como en acústicas o incluso clásicas (yo tengo una guitarra Española Yamaha  desde hace muchos años y es cojonuda). Y lo de Washburn es otro gran acierto, guitarras súper fiables y muy bien construidas, eso explica el sonido tan definido y el sustain que dices que tiene.  La de tu hija es para "tocones", fíjate en el cuerno de abajo súper afilado para que pueda llegar a las últimas  notas y el número elevado de trastes. Muy chula, aunque ya te digo que hay muy pocas guitarras que no me gusten, de todas las marcas, gamas y formas. Lo que dices de probar la guitarra y que te sientas a gusto es fundamental. Sobre todo lo de probarla, puesto que cada guitarra, incluso dentro del mismo modelo, no es exactamente igual. Como apunte a lo que comentas de las Les Pauls, las réplicas de este famoso modelo de Gibson no suelen estar muy logradas (incluyendo las Epiphone, que aunque Gibson compró la marca solo los primeros años fabricaban en la misma fábrica (la Casino de Lennon, por ejemplo, es de esa época, de las buenas), porque la forma que tiene la madera de la tapa de las Gibson Les Paul, con unos contornos curvados de una forma muy singular es muy difícil de replicar, a simple vista parecen igual pero si te fijas de cerca las curvaturas son muy diferentes y eso influye claramente en el sonido, si a eso le sumas que ni las maderas son de la misma calidad y el hardware y la electrónica es siempre el punto más bajo de las guitarras baratas (al fin y al cabo eso se puede cambiar) la comparación es imposible. Resumiendo: mucho mejor una Washburn. (este tramo del comentario sí que fue súper friki y no debería de tener lugar en este foro, pero te lo comento porque has contado esa experiencia con las guitarras tipo Les Paul y dices que te gustan estos temas, pero no viene a cuento aquí.

Aprovecho la ocasión para que le comentes a tu hija, aunque supongo que ya estará al tanto, que hay plugins con simuladores de amplificadores clásicos, con todo tipo de sonidos y configuraciones que son una pasada. Yo nunca entro en foros de guitarristas o sonidistas porque está lleno de milenials diciendo este software es una basura y quejándose de todo, yo pienso...joder, si yo con 14 años tuviera algo así a mi alcance...yo que le pegaba unos auriculares a la guitarra española para poder amplificarla enchufándola a la entrada de micrófono de la cadena de música...y cosas así, y ahora no le sacan partido a nada. Me pasa como con el Trap o el reguetón, me hacen sentir viejo :sabio: :sabio:

Siento la chapa pero el tema merecía una aclaración y me ha encantado tu comentario. Ahora sigamos divirtiéndonos hablando de Heavy 80s!! tengo 4 cositas que decirle a Lou Laughing Laughing

Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 7 Mar 2020 - 13:16, editado 1 vez
Folo

Folo

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 12:52

LOU RIP escribió:
Folo escribió:

1. Back In Black
3. Kill Em All
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Qué buena! Esperaba algo más cañero de ti, Antrhax, más Metallica, Motorhead y Ac/dc

cheers

No quería repetir grupos, podía haber metido el Ride The Lightning sin problemas o Flick of the...o el Piece of Mind...etc

De Motor mi favorito es el Overkill del 79, así que no entra y también quería hacer justicia a algunos discos que escuchaba al principio de empezar a escuchar "ruido", aunque luego haya oído otros mejores.

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 13:04

Lou, Motley fueron teloneros de Ozzy en 1983, es decir en esa época. Tú sabes mejor que yo que Motley Crue entonces jugaban en la liga de RATT, W.A.S.P, Twisted Sister, Quiet Riot y no en la de Ozzy, Judas, Maiden...eso en USA, aquí en Europa tenían menos repercusión aún. Yo no conocí a un jevi seguidor de Motley Crue hasta la época del "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls", ahí es cuando rompieron el mercado (sobre todo en USA, un caso similar al de VH, que nunca fueron tan grandes en Europa como en USA).

Que me digas que los pones ahí porque es tu ranking y en tu vida ese disco fue muy importante y bla, bla, bla...perfecto, eso lo entiendo y hasta te aplaudo con las orejas Laughing Laughing pero con una visión un poco global ese disco no puede estar por encima del debut de Ozzy, el "Heaven&Hell" o los clásicos de Saxon en un Top de jevi de la primera mitad de aquella década, porque su repercusión no fue ni remotamente comparable. Fíjate que el tema más clásico de ese disco, "Looks that Kill", ni siquiera suena en las radiofórmulas tipo Rock FM (ni en la megafonía de los centros comerciales, como sí hacen los hits de Quiet Riot o Twisted Sister, Def Leppard, Whitesnake...

Def Leppard nunca me gustaron, sin embargo entiendo mejor que estén ahí.

Oye, todo esto es por hablar un poco del tema, no pretendo darte lecciones de Heavy Metal a ti precisamente, ni a nadie de los que estáis en el foro, es lo que me faltaba Laughing Laughing

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 13:44

Lou, Motley fueron teloneros de Ozzy en 1983, es decir en esa época. Tú sabes mejor que yo que Motley Crue entonces jugaban en la liga de RATT, W.A.S.P, Twisted Sister, Quiet Riot y no en la de Ozzy, Judas, Maiden...eso en USA, aquí en Europa tenían menos repercusión aún. Yo no conocí a un jevi seguidor de Motley Crue hasta la época del "Dr. Feelgood" y "Girls Girls Girls", ahí es cuando rompieron el mercado (sobre todo en USA, un caso similar al de VH, que nunca fueron tan grandes en Europa como en USA).

Que me digas que los pones ahí porque es tu ranking y en tu vida ese disco fue muy importante y bla, bla, bla...perfecto, eso lo entiendo y hasta te aplaudo con las orejas Laughing Laughing pero con una visión un poco global ese disco no puede estar por encima del debut de Ozzy, el "Heaven&Hell" o los clásicos de Saxon en un Top de jevi de la primera mitad de aquella década, porque su repercusión no fue ni remotamente comparable. Fíjate que el tema más clásico de ese disco, "Looks that Kill", ni siquiera suena en las radiofórmulas tipo Rock FM (ni en la megafonía de los centros comerciales, como sí hacen los hits de Quiet Riot o Twisted Sister, Def Leppard, Whitesnake...

Def Leppard nunca me gustaron, sin embargo entiendo mejor que estén ahí.

Oye, todo esto es por hablar un poco del tema, no pretendo darte lecciones de Heavy Metal a ti precisamente, ni a nadie de los que estáis en el foro, es lo que me faltaba Laughing Laughing

No pasa nada, a mí molan los debates. Insito, no hablo de grupos, estoy hablando de discos y el de Motley es muy importante en aquellos años, ellos dan el verdadero pistoletazo de salida a las hair bands. A mí, por ejemplo, me gusta más Forever Changes de Love que cualquier disco de Grateful Dead por mucho que Love como grupo sean poca cosa frente a los otros pero ese disco es tan clásico como los de los Dead. Y es verdad que el éxito de Motley llega con Dr. Feelgood y poco después por Pamela Anderson pero es un clásico del género y bueno, creo que aquí los más viejos del lugar pueden dar fe. Shout no sonaba a nivel masivo, bueno ni casi nada en aquellos primeros ochenta, pero en emisoras, discotecas heavys era un clásico. Sí, jugaban en la liga Ratt, Dokken, WASP pero no se trata de en qué liga jueguen, digo yo.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Nnnnnn10

Última edición por LOU RIP el Sáb 7 Mar 2020 - 14:02, editado 1 vez
Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 13:52

Folo escribió:

1. Back In Black
3. Kill Em All
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Hay 11 discos... What a Face What a Face What a Face What a Face

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 14:00

Lmsixx escribió:
Folo escribió:

1. Back In Black
3. Kill Em All
5. Wheels Of Steel
6. W.A.S.P. (debut)
8. Heaven And Hell
8. Holy Diver
9. Slide It In
10. Pyromania

Hay 11 discos... What a Face What a Face What a Face What a Face

:facepalm: :laugh: ocho y ocho, chocho

Cris Van Zant

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 14:08

LOU RIP escribió:

DISCO SIMILAR:

Discazo. Punto. Aunque prefiero el High, melódico y duro al mismo tiempo, esas guitarras son puro ACDC a veces (ahí estaba Mutt Lange) bueno, como este, aunque menos sofisticado, pero ya digo, este es buenísimo. Como anécdota, me los grabó un compañero del fútbol Very Happy no el mismo del Ride the Lightning, aquel era el central, este fue el lateral izquierdo Razz (me apuesto a que ahora en los vestuarios se escucha rap, trap y cosas de esas en vez de rock'n'roll) un chaval que no era heavy, apenas rockero, de hecho era un Travolta los fines de semana, bailando hasta caer rendido, pero estaba obsesionado con esos dos discos. Me parece justo ese sexto puesto, uno de los grupos de aquel momento, calidad y muchísimas ventas.
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 14:19

Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:

6. Def Leppard- Pyromania(1983)

DISCO SIMILAR:

Discazo. Punto. Aunque prefiero el High, melódico y duro al mismo tiempo, esas guitarras son puro ACDC a veces (ahí estaba Mutt Lange) bueno, como este, aunque menos sofisticado, pero ya digo, este es buenísimo. Como anécdota, me los grabó un compañero del fútbol Very Happy no el mismo del Ride the Lightning, aquel era el central, este fue el lateral izquierdo Razz (me apuesto a que ahora en los vestuarios se escucha rap, trap y cosas de esas en vez de rock'n'roll) un chaval que no era heavy, apenas rockero, de hecho era un Travolta los fines de semana, bailando hasta caer rendido, pero estaba obsesionado con esos dos discos. Me parece justo ese sexto puesto, calidad y muchísimas ventas.

qué buena anécdota Very Happy . Uno de mis mejores amigos fue el que me descubrió a Van Halen, Saxon, Ted o Quiet Riot por ejemplo. Ahora es un abogado de éxito que vive en una zona de pijos y la última vez que hablé con él de música (ya ha llovido) me dijo que se había comprado el Papito de Miguel Bosé :facepalm:

Pyromania es un gran disco, suena todavía moderno (mucho más que Hysteria) y las canciones son redondas. Que hay quien prefiera por sobresaturación (mi caso) o por esos estribillos pop el también estupendo Hig me parece normal pero Pyromania rompe moldes, complejos y tabús.

Cris Van Zant

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 14:35

LOU RIP escribió:
Cris Van Zant escribió:
LOU RIP escribió:

6. Def Leppard- Pyromania(1983)

DISCO SIMILAR:

Discazo. Punto. Aunque prefiero el High, melódico y duro al mismo tiempo, esas guitarras son puro ACDC a veces (ahí estaba Mutt Lange) bueno, como este, aunque menos sofisticado, pero ya digo, este es buenísimo. Como anécdota, me los grabó un compañero del fútbol Very Happy no el mismo del Ride the Lightning, aquel era el central, este fue el lateral izquierdo Razz (me apuesto a que ahora en los vestuarios se escucha rap, trap y cosas de esas en vez de rock'n'roll) un chaval que no era heavy, apenas rockero, de hecho era un Travolta los fines de semana, bailando hasta caer rendido, pero estaba obsesionado con esos dos discos. Me parece justo ese sexto puesto, calidad y muchísimas ventas.

qué buena anécdota Very Happy . Uno de mis mejores amigos fue el que me descubrió a Van Halen, Saxon, Ted o Quiet Riot por ejemplo. Ahora es un abogado de éxito que vive en una zona de pijos y la última vez que hablé con él de música (ya ha llovido) me dijo que se había comprado el Papito de Miguel Bosé :facepalm:

Pyromania es un gran disco, suena todavía moderno (mucho más que Hysteria) y las canciones son redondas. Que hay quien prefiera por sobresaturación (mi caso) o por esos estribillos pop el también estupendo Hig me parece normal pero Pyromania rompe moldes, complejos y tabús.

Sí, podemos decir que Pyromania es su cenit en cuanto a calidad (lo siento, nunca he tragado el artificial Hysteria, el anti-rock para mi), el High es más cañero y casi parejo en calidad y lo bueno es que con el tiempo creo que satura menos si le das mucha caña, aunque yo no tengo problemas de saturación con Pyromania.
jovigui

jovigui

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 15:27

Como de Def Leppard ya esta todo dicho y bla bla bla mejor me centro en este maravilloso disco de Praying Mantis ...
No los descubrí en esos años yo diría que lo escuché a partir de 1990 más o menos . Sorprendente lo bueno y cómo suena para ser de 1981 y como todos los primerizos  no tener a su disposición pasta a mansalva que es cuandouna compañía ve un filón en ti.
Time Tells No Lies joder roza la perfección, aunque metidos en el saco nwobhm ,eran un collage del heavy más tranqui y el hard rock más elegante .  Quién no se puede resistir a temazos como Running For Tomorrow, Cheated,Rich City Kids ,Panic in the Streets, Children of the Earth  o la fuera de categoría
Beads of Ebony ....  En fin todas !!!!! .

La melodía de todos las canciones es sorpresivamente extraordinario  para ser un primer disco y los coros y los solos de guitarra flipantes sin tener que venir de un disco mega heavy.
Olor por todos lados a Thin Lizzy , y eso no necesariamente malo al contrario.
Un espejismo pues hasta entrados 1991 nunca más se supo . Fue como una aparición.

Resumen rápido :
Un puta joya , de 9,75 .

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
Cris Van Zant

Cris Van Zant

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 15:31

jovigui escribió:

Como de Def Leppard ya esta todo dicho y bla bla bla mejor me centro en este maravilloso disco de Praying Mantis ...
No los descubrí en esos años yo diría que lo escuché a partir de 1990 más o menos . Sorprendente lo bueno y cómo suena para ser de 1981 y como todos los primerizos  no tener a su disposición pasta a mansalva que es cuandouna compañía ve un filón en ti.
Time Tells No Lies joder roza la perfección, aunque metidos en el saco nwobhm ,eran un collage del heavy más tranqui y el hard rock más elegante .  Quién no se puede resistir a temazos como Running For Tomorrow, Cheated,Rich City Kids ,Panic in the Streets, Children of the Earth  o la fuera de categoría

La melodía de todos las canciones es sorpresivamente extraordinario  para ser un primer disco y los coros y los solos de guitarra flipantes sin tener que venir de un disco mega heavy.
Un espejismo pues hasta entrados 1991 nunca más se supo . Fue como una aparición.

Resumen rápido :
Un puta joya , de 9,75 .

Pues si la música es como dices la portada no pega mucho y seguro que despistó a más de uno.

Me lo apunto study
jovigui

jovigui

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 15:42

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:

Resumen rápido :
Un puta joya , de 9,75 .

Pues si la música es como dices la portada no pega mucho y seguro que despistó a más de uno.

Me lo apunto study

A más de uno no , creo que a la inmensa mayoría nos confundió , yo ya te digo que pase una década viendo esa portada y pasando literalmente del grupo . No era tan fácil como ahora que te pones en Youtube y además ninguno de mis colegas ni lejanamente lo conocían .
Es como hacer una convención de la necesidad de la castidad hasta llegar al matrimonio y poner fotos de Traci Lords o Savannah para los panfletos tocándose sus partes
Very Happy .

.
  "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Laughing
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitimeSáb 7 Mar 2020 - 15:59

Cris Van Zant escribió:
jovigui escribió:

Resumen rápido :
Un puta joya , de 9,75 .

Me lo apunto study

la portada es un horror y te crea prejuicios pero como dice Jovigui es hard rock elegante en una onda Thin Lizzy. Yo los he emparejado con Def Leppard porque ambos vienen de la New Wave of H...etc...y por ese apego a las melodías.

Y bueno, sobre un comentario anterior de Jovigui sobre si Motley no son heavy decir que sí, es verdad, hace ya mucho tiempo que debido a los millones de géneros y etiquetas ya no pertenecen a esa movida pero en los primeros 80 sí que estaban en el saco heavy (como ha dicho Cris, Shout es su disco heavy). De hecho actualmente todavía hay webs prestigiosas de rock clásico que meten a todos estos en el saco Heavy Metal. Nunca me parecería raro ver a Motley tocando con Judas Priest pero sí con Prefab Sprout.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Metal1

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 72eb6fa06ee85bca990011e311066843

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 18 Icon_minitime

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 21.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente