POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
POPUHEADS by Johnny B. Nasty.

Rock & Roll

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente
AutorMensaje
LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Empty
MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 11:48

ibim escribió:
LOU RIP escribió:
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 R-392586-1357174066-4631.jpeg

Coño! me dispongo a escuchar por primera vez este album y la primera cancion la conozco, toda la vida pensando que era un hit de algun grupo 90's, joe que nostalgia de las noches noventeras me ha entrado, da para post todos esos hits de las discos alternativas

pues me descolocas Shocked  supongo que te refieres a I LOVE R&R. Y lo más gracioso que este hit tampoco era de Joan Jett

:headbanger:

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 11:55

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:

me he tenido que explicar mal, a Rush si los considero un grupo de Hard rock progresivo, lo que hoy no entendería alguien más joven es verlos en una lista Heavy Metal con Saxon o Manowar y más en los 80 cuando su sonido por entonces se sofisticó, es decir, tenía más que ver con The Police que con Led Zeppelin (no sé si esta comparación es muy brillante pero yo me entiendo)  

Rory Gallagher y eso sí lo ha dicho Cutix no era un grupo de masas dentro del HM, para la gran mayoría un desconocido, cualquier heavy prefería a WASP que al irlandés sin embargo estaba en la frontera, un poco al estilo de Frank Marino o Pat Travers. Al fin y al cabo el heavy metal era entre otras cosas una evolución del blues rock. Ah! y Rosendo le citaba mucho en sus entrevistas cuando estaba en Leño.

Es cierto que en los 80 RUSH estaban muy influenciados por Police, eso es evidente, sin embargo su público siempre fueron los jevis y sonaban en los programas jevis y salían en las revistas jevis, en aquellos años eran considerados como una banda A.O.R (ya sabes, Amariconed Oriented Rock  Laughing ) de aquellas tipo los Heart (también en esa época que se reconvirtieran), Foreigner, Journey, Boston, Magnum...) . Jamás conocí a un fan de Police ( y mira que conocí a fans de Police, que eran famosísimos, quizá la banda más influyente e imitada de los 80, que fuese fan de RUSH).

pues no ha sido un comentario desorbitado comparar a los Rush 80 con los Police del Synchronicity Very Happy Es cierto, que Rush entró en el saco del AOR aunque es lo mismo que meter a RoRy en el Heavy Metal. Todo cogido con pinzas pero eso es lo bueno del rock, grupos con personalidad que no sean meras copias de otros.

Yo he conocido fans de Rush y de Police y la verdad que no recuerdo que compartiesen sus discos. Very Happy  Lo que sí recuerdo que en los primeros 80, al menos en Madrid, se solía poner música de The Police antes de que comenzasen un concierto heavy....¿por qué? no lo sé, pero la música de estos tíos eran tan vibrante que te ponía las pilas. Y no, The Police no eran heavys Very Happy

Hay dos motivos por los que se solía recurrir a Police (y luego a Sting en solitario) para poner como ambiente antes de los conciertos, porque eran discos muy bien grabados e idóneos para testear los altavoces, y por otra parte es muy común emplear músicas muy distintas a la que toquen los grupos en el concierto y ponerlas a bajo para reforzar más el contraste cuando comience el show y crear más impacto. Todo esto se estudia, no es para nada casual.

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 21:27

LOU RIP escribió:
LOU RIP escribió:

me he tenido que explicar mal, a Rush si los considero un grupo de Hard rock progresivo, lo que hoy no entendería alguien más joven es verlos en una lista Heavy Metal con Saxon o Manowar y más en los 80 cuando su sonido por entonces se sofisticó, es decir, tenía más que ver con The Police que con Led Zeppelin (no sé si esta comparación es muy brillante pero yo me entiendo)  

Rory Gallagher y eso sí lo ha dicho Cutix no era un grupo de masas dentro del HM, para la gran mayoría un desconocido, cualquier heavy prefería a WASP que al irlandés sin embargo estaba en la frontera, un poco al estilo de Frank Marino o Pat Travers. Al fin y al cabo el heavy metal era entre otras cosas una evolución del blues rock. Ah! y Rosendo le citaba mucho en sus entrevistas cuando estaba en Leño.

Es cierto que en los 80 RUSH estaban muy influenciados por Police, eso es evidente, sin embargo su público siempre fueron los jevis y sonaban en los programas jevis y salían en las revistas jevis, en aquellos años eran considerados como una banda A.O.R (ya sabes, Amariconed Oriented Rock  Laughing ) de aquellas tipo los Heart (también en esa época que se reconvirtieran), Foreigner, Journey, Boston, Magnum...) . Jamás conocí a un fan de Police ( y mira que conocí a fans de Police, que eran famosísimos, quizá la banda más influyente e imitada de los 80, que fuese fan de RUSH).

pues no ha sido un comentario desorbitado comparar a los Rush 80 con los Police del Synchronicity Very Happy Es cierto, que Rush entró en el saco del AOR aunque es lo mismo que meter a RoRy en el Heavy Metal. Todo cogido con pinzas pero eso es lo bueno del rock, grupos con personalidad que no sean meras copias de otros.

Yo he conocido fans de Rush y de Police y la verdad que no recuerdo que compartiesen sus discos. Very Happy  Lo que sí recuerdo que en los primeros 80, al menos en Madrid, se solía poner música de The Police antes de que comenzasen un concierto heavy....¿por qué? no lo sé, pero la música de estos tíos eran tan vibrante que te ponía las pilas. Y no, The Police no eran heavys Very Happy

Hay dos motivos por los que se solía recurrir a Police (y luego a Sting en solitario) para poner como ambiente antes de los conciertos, porque eran discos muy bien grabados e idóneos para testear los altavoces, y por otra parte es muy común emplear músicas muy distintas a la que toquen los grupos en el concierto y ponerlas a bajo para reforzar más el contraste cuando comience el show y crear más impacto. Todo esto se estudia, no es para nada casual.

qué interesante. Very Happy

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 21:37

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 81oP8FD7SwL._SL1200_

33. Manowar- Hail to England (1984)

Manowar
nacieron con una misión, defender a hostia limpia (si llegase el caso) las verdaderas esencias del Heavy Metal.  Como unos dioses vikingos vestidos en pieles y espada en mano fabricaron una primera tanda de discos en los que combinaban épica, contundencia, exhibicionismo y ópera-rock (el viking-metal), todo muy exagerado y aunque aparentaban lo contrario bajo esa parafernalia existía mucho sentido del humor. Con "Fighting the World" (1897) tocaron su techo comercial pero no entra en este hilo, sí "Hail to Engald", lo más burro que grabaron sin llegar a perder la noción melódica y todo envuelto en una producción brillante pero muy cruda.

DISCO SIMILAR:

Thor- Unchained (1983)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 71KygqBQT7L._SY355_

Cris Van Zant

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 21:57

Todos esos primeros discos de Manowar están bien aunque mi preferido de ellos es el primero. De toda su carrera me quedo con Fighting, Kings of Metal (todo un acontecimiento cuando me lo grabó un colega de EGB, quemamos esa cinta) y ese debut.
Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:26

LOU RIP escribió:
ibim escribió:
LOU RIP escribió:

Coño! me dispongo a escuchar por primera vez este album y la primera cancion la conozco, toda la vida pensando que era un hit de algun grupo 90's, joe que nostalgia de las noches noventeras me ha entrado, da para post todos esos hits de las discos alternativas

pues me descolocas Shocked  supongo que te refieres a I LOVE R&R. Y lo más gracioso que este hit tampoco era de Joan Jett

Permíteme que te corrija, Lou, la canción no pero el hit sí es de ella Smile

PD: Ibim, no eres mucho de escuchar la radio, verdad?.. Very Happy

Lmsixx
THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:36

LOU RIP escribió:
jovigui escribió:
LOU RIP escribió:

34. Joan Jett and The Blackhearts-I Love Rock 'n Roll (1981)

Hoy puede chocar ver a Joan Jett en una lista de este tipo (no a Lita Ford y valga también mi homenaje) pero hemos comentado que en aquellos años la escena metálica se apropió del término rock ¿el resto? basura pop. "I Love Rock 'n Roll" era un himno rockero y Joan por su contundencia, look y hits pegadizos pertenecía a la "parroquia". "I Love Rock 'n Roll" , el disco, era ideal para una partida de futbolín, de marcianitos o tontear entre litrona y litrona con alguna "pibita"  

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Le-trailer-du-documentaire-sur-Joan-Jett-devoile

DISCO SIMILAR:

Girlschool - Demolition (1980)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Girlschool_demolition

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 1984%2B009

Una,  sino la más grande . Siempre había leído de su gira de telonera de Scorpions y lo mal que lo paso por el auténtico menosprecio de la comunidad heavy , ahora puede parecer mentira pero en esos años Alós Scorpions se los consideraba heavy heavy más duro que el acero y los fans que iban a verlo ni os cuento .

Aquí dejo una enlace de un blog que comenta el concierto con Scorpions .. interesante . Da una visión de los que era el heavy y sobre todo los conciertos esos días .
Creo que debe haber sitios con conflictos que eran menos "peligrosos" que esos pabellones llenos de heavys ochenteros .

Sobre girlschool las he oído por encima ,no tengo demasiado machacado el tema de las inglesas y creo que lo merecen.

Fuente :
http://andoaingojubilatuak.blogspot.com/2010/02/scorpions.html

Muy bueno Very Happy

Yo vi a Scorpions en el famoso concierto de Vallecas donde murio apuñalado un chaval y es verdad, los heavys de entonces eran muy peligrosos tan solo un escalón por debajo de los calorros y los grupúsculos fachas que aparecian cuando menos lo esperabas.

Pobre Joan Jett pero era el precio que habia que pagar por mezclarse con semejantes neardentales :facepalm: Aquí en Madrid y si no me falla la memoria fueron MSG quienes hicieron de teloneros.

Murci, no pasa nada con los liantes. Los liantes son lo mejor de un foro.Very Happy Y si, hemos hecho listas similares pero esta es a lo grande, metiéndonos de lleno en ese mágico lustro.

Jovigui, por supuesto que es un hilo abierto, podemos poner discos y grupos desconocidos. cheers cheers

Yo tambien estuve en aquel concierto,Lou,lo primero decir que el chaval apuñalado fué asesinado por un marine americano de la base de Torrejón,a los que era muy normal ver en aquellos dias en conciertos o incluso en el Canci,y no se metian con nadie,iban a su bola,asi que vete a saber que provocó el incidente,que fuera como fuera no debia de haber sucedido...
Tambien recuerdo que a uno de mi barrio le apuñalaron en los alrededores del campo del Rayo,pero conociendole seguro que se lo ganó a pulso...
Ese concierto tuvo a McCauley Schenker Group de teloneros,si,era Septiembre del 86,y unos dias mas tarde me incorporé a la mili,por eso lo recuerdo tan bien,y es que la gira con Joan Jett de telonera es anterior a esta y tambien tocaron en Madrid,creo que era la correspondiente a Blackout...

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:38

LOU RIP escribió:
ibim escribió:
LOU RIP escribió:

Permíteme que te corrija, Lou, la canción no pero el hit sí es de ella Smile

PD: Ibim, no eres mucho de escuchar la radio, verdad?.. Very Happy

en realidad es ella quien lo populariza con esta versión.

THE INNOMBRABLE
THE INNOMBRABLE
Lmsixx

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:47

Rory Gallagher tocó en el Canciller,el templo heavy por excelencia en Madrid en aquellos años,y Marillion tambien,estos estarán en mi lista(creo),Rory no...

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:48

Cris Van Zant escribió:
Todos esos primeros discos de Manowar están bien aunque mi preferido de ellos es el primero. De toda su carrera me quedo con Fighting, Kings of Metal (todo un acontecimiento cuando me lo grabó un colega de EGB, quemamos esa cinta) y ese debut.

estuve por poner el primero, más rockero y al grano, menos exagerado, pero al final ha sido "Hail" porque creo que es el disco que mejor los define, mantienen su gancho, la producción es brillante y la portada una de mis preferidas del Heavy Metal. También dudé con "Sign of the Hammer" que tiene mi canción preferida de Manowar

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 22:50

Lmsixx escribió:
Rory Gallagher tocó en el Canciller,el templo heavy por excelencia en Madrid en aquellos años,y Marillion tambien,estos estarán en mi lista(creo),Rory no...

no recordaba lo de Rory y el Canci, pero esto cierra toda polémica Very Happy

Marillion están mi lista, pero ahora no sé en qué puesto Very Happy

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 23:01

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:

Pues sí, si tocó en La Canci (y seguro que había tías buenas Laughing ) no hay más que hablar.

El de Marillion es un caso similar al de RUSH, su público siempre fue también predominantemente heavy. Me gustan mucho, solo que llegué a meterme realmente en su música más tarde, en los 80 no los apreciaba tanto.

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeSáb 29 Feb 2020 - 23:43

LOU RIP escribió:
Lmsixx escribió:

Pues sí, si tocó en La Canci (y seguro que había tías buenas Laughing ) no hay más que hablar.

El de Marillion es un caso similar al de RUSH, su público siempre fue también predominantemente heavy. Me gustan mucho, solo que llegué a meterme realmente en su música más tarde, en los 80 no los apreciaba tanto.

yo fui muy fan de MARILLION y era más jevy que un helado de ladrillos sin embargo no sabría explicarte el por qué ya que no eran una banda de guitarrazos. Pienso que en aquello años el ROCK SINFÓNICO (¿quién lo llamaba prog-rock?) estaba muy cercano al Heavy Metal y tampoco sabría decir el por qué :facepalm: , puede que el rollo hippie, los pelos largos, las jams, los solos de batería, la grandilocuencia, el sentido del espectáculo, todo eso estaba muy ligado al heavy. Por ejemplo cuando tú entrabas en la Sala Argentina de San Blas (otro templo heavy) lo primero que encontrabas era un pedazo poster de Pink Floyd con las greñas y los bigotes.

Y volviendo a la Sala Argentina, cuando uno subía las escaleras del Metro de San Blas sabía que entrabas en territorio zombie, posiblemente uno de los lugares más peligrosos del Madrid ochentero, cualquier parecido con The Walking Dead superaba la ficción. Yo llegué a fabricarme un bolígrafo que cuando le quitabas la capucha te encontrabas con 10 agujas por si tenía que defenderme de algún yonkie. :

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Image-asset

Matt Murdock

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 0:02

Feliz aniversario a todos!!!

Back in Black - AC/DC
British Steel - Judas Priest
Shout at the Devil - Mötley Crüe
Blizzard of Ozz - Ozzy Osbourne
Women and Chlidren First - Van Halen
Iron Maiden - Iron Maiden
Ace of Spades - Motörhead
Ready an' Willing - Whitesnake
Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks - Hanoi Rocks
Denim and Leather - Saxon
ibim

ibim

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 0:35

Oye pues me ha gustado el I Love Rock 'n Roll de Joan Jett, me lo quedo una temporadita

@Auambabuluba balambambú, a la radio solo le di de joven,sin duda el mejor recuerdo que tengo es el mitico tarda tarda, que en los tiempos preinternet era un programa imprescindible, esos conciertos, esos avances de canciones de futuros albumes, y todo sin hablar durante las canciones, por lo que tenias una grabacion "limpia"

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 1:16

Matt Murdock escribió:
Feliz aniversario a todos!!!

Back in Black - AC/DC
British Steel - Judas Priest
Shout at the Devil - Mötley Crüe
Blizzard of Ozz - Ozzy Osbourne
Women and Chlidren First - Van Halen
Iron Maiden - Iron Maiden
Ace of Spades - Motörhead
Ready an' Willing - Whitesnake
Bangkok Shocks, Saigon Shakes, Hanoi Rocks - Hanoi Rocks
Denim and Leather - Saxon

Muy buena :like:

el murciélago

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 1:28

Como bien se comenta, es una gran época y el mayor esplendor del género.
Por una vez haré mi lista de peor a mejor (aunque esto puede variar de un día a otro) y sin repetir grupo

10 Ac/Dc "Back in black"
(sin duda el mejor con el último para mi de Bon, lo mejor que han hecho con Brian de aquí a llima)
9 Motorhead "Iron fist" (1982)
(no tan popular como el as de espadas, pero a mi me resulta más entretenido)
8 Dio "Holy diver" (1983)
(no podía dejar fuera al pequeño elfo, su mejor disco si o si)
7 Scorpions "Blackout"(1982)
(no es mi favorito del grupo, pero en los 80 este es sin duda su mejor trabajo)
6 Whitesnake "Come on and get it" (1981)
(para mi el mejor de su carrera, todo está aquí, tiene un feeling y te pone las pilas como pocos)
5 Van Halen "Women and children first" (1980)
(entrando en los 80 como un ciclón, ya sabéis cual es mi favorito, pero este casi lo prefiero también a su debut)
4 W.A.S.P. "the last command" (1985)
(ya se casi casi todo el mundo prefiere su debut, pero a mi este es que me chifla, más pasado de vueltas que nunca, con mejores composiciones)

3 Judas Priest "Screaming for vengeance" (1982)
(el sumun en cuanto a composición, comercialidad y melodías)
2 Motley Crue "shout at the devil" (1983)
(tras el juvenil y punkarra debut, aquí ya está el plato principal de su carrera)

1
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 51Jz3db2%2BDL._SX355_
(siempre me ha parecido su punto más alto, melodías más trabajadas, canciones más robustas y complicadas en cuanto a composición, con una formación de lujo)

Muchos se quedan fuera..............
Obús "Poderoso como el trueno (1982)
Hanoi Rocks "Two steps from the move" (1984)
Ozzy "Blizzard of ozz" (1980)
Billy Idol "Rebel Yell" (1983)
Def Leppard "Pyromania" (1983)
etc

por cierto el Back In black lo pondría mucho más arriba, pero así le damos la oportunidad a otros para que se cuelen en la lista What a Face

Auambabuluba balambambú

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 2:08

ibim escribió:
Oye pues me ha gustado el I Love Rock 'n Roll de Joan Jett, me lo quedo una temporadita

@Auambabuluba balambambú, a la radio solo le di de joven,sin duda el mejor recuerdo que tengo es el mitico tarda tarda, que en los tiempos preinternet era un programa imprescindible, esos conciertos, esos avances de canciones de futuros albumes, y todo sin hablar durante las canciones, por lo que tenias una grabacion "limpia"

He oído hablar de ese programa, pero fuera de Cataluña no lo sintonizábamos. Pero también teníamos programas chulos en nuestras autonomías, eh, que vosotros tampoco podíais escuchar Very Happy . Afortunadamente, ahora con Internet todos podemos escuchar cualquier emisora del mundo, un sueño hecho realidad para los que amamos la radio. Muchos auguraban el fin de la radio con la llegada de Internet pero, una vez más, resistió y se adaptó perfectamente, como ya hiciera con la llegada de la Televisión y luego el Video-Clip, que tampoco mató a la estrella de la radio Very Happy .

PD: Murci, no soy capaz de leer los nombres que has puesto en tu ranking, se ve fatal con ese color

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 2:45

el murciélago escribió:
Como bien se comenta, es una gran época y el mayor esplendor del género.
Por una vez haré mi lista de peor a mejor (aunque esto puede variar de un día a otro) y sin repetir grupo

10 Ac/Dc "Back in black"
(sin duda el mejor con el último para mi de Bon, lo mejor que han hecho con Brian de aquí a llima)
9 Motorhead "Iron fist" (1982)
(no tan popular como el as de espadas, pero a mi me resulta más entretenido)
8 Dio "Holy diver" (1983)
(no podía dejar fuera al pequeño elfo, su mejor disco si o si)
7 Scorpions "Blackout"(1982)
(no es mi favorito del grupo, pero en los 80 este es sin duda su mejor trabajo)
6 Whitesnake "Come on and get it" (1981)
(para mi el mejor de su carrera, todo está aquí, tiene un feeling y te pone las pilas como pocos)
5 Van Halen "Women and children first" (1980)
(entrando en los 80 como un ciclón, ya sabéis cual es mi favorito, pero este casi lo prefiero también a su debut)
4 W.A.S.P. "the last command" (1985)
(ya se casi casi todo el mundo prefiere su debut, pero a mi este es que me chifla, más pasado de vueltas que nunca, con mejores composiciones)

3 Judas Priest "Screaming for vengeance" (1982)
(el sumun en cuanto a composición, comercialidad y melodías)
2 Motley Crue "shout at the devil" (1983)
(tras el juvenil y punkarra debut, aquí ya está el plato principal de su carrera)

1
HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 51Jz3db2%2BDL._SX355_
(siempre me ha parecido su punto más alto, melodías más trabajadas, canciones más robustas y complicadas en cuanto a composición, con una formación de lujo)

etc

por cierto el Back In black lo pondría mucho más arriba, pero así le damos la oportunidad a otros para que se cuelen en la lista What a Face

me gusta, murci, conociéndote esperaba esta lista. Creo que más o menos los tiros va a ir por ahí, AC/DC, Judas, Scorps, Ozzy, Maiden.

Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 3:04

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 R-2076764-1454931862-1067.jpeg

32. Hanoi Rocks- Two Steps From The Move (1984)

Habrá quien piense que este puesto no le hace justicia y no le contradigo, "Two Steps from the Move" es un excelente disco ideal para reventar el mercado. Ya conocemos la historia, una tragedia corta de raíz cualquier tipo de ilusión y su influencia comienza cuando ya no existen. Sí, sabiamos de su amistad con Mötley Crüe y muchos descubriríamos su música en el recopilatorio "New Gladiators"(1985) pero de ahí no pasamos ya que en aquellos años no era fácil dar con sus discos. Aunque han quedado encuadrados como padres del glam metal el eclectismo de Hanoi era mucho más interesante que todos los grupos que continuaron su legado, salvo Guns N' Roses que recuperaron parte de su esencia pero esa ya es otra historia.     

DISCO SIMILAR:

Girl - Sheer Greed (1980)

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 61%2BdkGSh40L._SY300_QL70_ML2_

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 3:12

Murci escribió:

Billy Idol heavy 80s?..pues jamás lo hubiera imaginado tampoco. Ni siquiera tenía melena Very Happy

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 3:17

Murci escribió:

Billy Idol heavy 80s?..pues jamás lo hubiera imaginado tampoco.

no debemos dar muchas vueltas a los gustos heavys de por entonces, sus prejuicios y a la vez eclecticismo rozaban la parodia. Yo conocí muchos heavys que eran fans de Supertramp pero no soportaban a Iggy, Sex Pistols, Billy Idol y Loquillo What a Face . Esos músicos estaban encuadrados dentro del punk y la new wave, primos hermanos no lo olvidemos. El heavy y el hippie hacían buenas migas pero con el punk se odiaban. Lo tiempos han cambiado pero era así y Billy Idol no tenía carnet de socio del club metalero.

Auambabuluba balambambú

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 3:42

LOU RIP escribió:
Murci escribió:

Billy Idol heavy 80s?..pues jamás lo hubiera imaginado tampoco.

no debemos dar muchas vueltas a los gustos heavys de por entonces, sus prejuicios y a la vez eclecticismo rozaban la parodia. Yo conocí muchos heavys que eran fans de Supertramp pero no soportaban a Iggy, Sex Pistols, Billy Idol y Loquillo What a Face . Esos músicos estaban encuadrados dentro del punk y la new wave, primos hermanos no lo olvidemos. El heavy y el hippie hacían buenas migas pero con el punk se odiaban. Lo tiempos han cambiado pero era así y Billy Idol no tenía carnet de socio del club metalero.

Sí, yo lo percibí igual que tú, los jevis eran muy cerrados, sin embargo aceptaban según que artistas (algunos grupos Sinfónicos, por ejemplo, supongo que por el virtuosismo instrumental) y a otros no los podían ver ni en pintura, como los Clash o los Pistols, por ejemplo. Y los Punks igual, pero al revés Very Happy . Siempre me llamaba la atención que si le recomendabas un grupo o artista que no conocían te preguntaban ¿pero es heavy?...si no ya ni se molestaban en intentarlo Laughing Laughing . Por supuesto que no hay gran diferencia entre los Pistols, Idol, The Clash o Saxon y Judas Priest, todos vienen del blues Very Happy .

Aclaro que a mí las etiquetas siempre me han importado una mierda, pero si digo los casos que me chocan es simplemente como algo anecdótico respecto a lo que yo relaciono con Heavy 80s, en este caso.

LOU RIP
Forum Punisher
Forum Punisher
LOU RIP

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 5:40

Siempre me llamaba la atención que si le recomendabas un grupo o artista que no conocían te preguntaban ¿pero es heavy?

cierto!!! :laugh: y si no lo eran tenías que dar ciertos rodeos: "no pero no veas cómo toca la guitarra, además tienen greñas"

Menos mal que hemos evolucionado, el eclecticismo de los 90 fue importante en ese sentido.

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 19624512

"¿Iggy qué?...¿pop? pa su padre"

José Fernández

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitimeDom 1 Mar 2020 - 6:21

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 61nOMX71HLL._SX342_QL70_ML2_

Esto no iba aquí, claro. Pero, en realidad hay tanta diferencia entre esto y Saxon?

https://www.youtube.com/watch?v=su_fep2iARQ

MensajeRe: HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla   HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla - Página 3 Icon_minitime

HEAVY METAL 80/85. Primera avanzadilla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 21.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 12 ... 21  Siguiente