|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 16:32 | |
| - José Fernández escribió:
- Matt Murdock escribió:
Estimulante ensayo de Simon Reynolds que escarba, como reza el subtítulo, en esa "adicción del pop a su propio pasado" analizando fenómenos como el coleccionismo o el revivalismo, conceptos como lo retro y lo vintage, preguntándose qué fue del modernismo; en definitiva, si esa obsesión en forma de p. ej. reediciones (las box-set como ataúdes) será la culpable de desterrar (si no lo ha hecho ya) todo atisbo de originalidad. gran foto de portada
Pero no estoy de acuerdo con esa premisa. El rock se ha muerto, cómo casi todas las músicas, de un exceso de seriedad.
Pensadlo, cuándo murió el jazz? Después de que el post-bop redujese al mínimo el componente más festivo del género. Que si, que vale, que el soul-jazz-funk intentó mantener la vivacidad del género, pero a costa de maniatarlo. El free fue la gran oportunidad perdida, en vez de intentar entretener/divertir se dedicaron a la confrontación, y así acabó la cosa, con la fusión tirando hacia otra vez la solemnidad en su mayor parte y poniendo el último clavo del ataud.
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el heavy. Incomprendidos! Dios salve a Scorpions! |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 16:33 | |
- Matt Murdock escribió:
Estimulante ensayo de Simon Reynolds que escarba, como reza el subtítulo, en esa "adicción del pop a su propio pasado" analizando fenómenos como el coleccionismo o el revivalismo, conceptos como lo retro y lo vintage, preguntándose qué fue del modernismo; en definitiva, si esa obsesión en forma de p. ej. reediciones (las box-set como ataúdes) será la culpable de desterrar (si no lo ha hecho ya) todo atisbo de originalidad. gran foto de portada
Pero no estoy de acuerdo con esa premisa. El rock se ha muerto, cómo casi todas las músicas, de un exceso de seriedad.
Pensadlo, cuándo murió el jazz? Después de que el post-bop redujese al mínimo el componente más festivo del género. Que si, que vale, que el soul-jazz-funk intentó mantener la vivacidad del género, pero a costa de maniatarlo. El free fue la gran oportunidad perdida, en vez de intentar entretener/divertir se dedicaron a la confrontación, y así acabó la cosa, con la fusión tirando hacia otra vez la solemnidad en su mayor parte y poniendo el último clavo del ataud.
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el heavy. Incomprendidos! Dios salve a Scorpions! |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 16:34 | |
- Matt Murdock escribió:
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el jevi. Incomprendidos! Dios salve a Scorpions! |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 18:09 | |
- Matt Murdock escribió:
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el jevi Larga vida a Scorpions! |
|
| |
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 18:29 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- José Fernández escribió:
- Matt Murdock escribió:
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el jevi Larga vida a Scorpions!
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Jue 16 Abr 2020 - 18:43 | |
| - Jabato escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- José Fernández escribió:
- Matt Murdock escribió:
Y el rock? El rock recibe una puñalada trapera del hippismo, el punk le da de patadones en la cabeza y para rematarlo llega el jrunje a pegarle un tiro en la cabeza. Para eso estaba el jevi Larga vida a Scorpions!
megafernando! _________________ |
|
| |
Barna Rock City
| Re: Literatura rock Dom 19 Abr 2020 - 20:05 | |
| Comprado ayer en FNAC.Me llegará la semana que viene. |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| |
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Matt Murdock
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Sáb 1 Ago 2020 - 15:04 | |
| Ya me lo he pillado............ _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| Re: Literatura rock Mar 18 Ago 2020 - 13:58 | |
| Gran libro que os recomiendo si os gusta el disco y que he disfrutado mucho. Narrado en presente de 1982, su lectura es bastante amena con bastantes datos, el Rock & Ríos es de los primeros discos que escuché en mi vida, pero apenas sabía nada de su creación y las condiciones en las que se grabó. Se cuenta como desde unos discos antes, Miguel fué abrazando y orientando su música hacía un rock urbano de la época hasta llegar a aquellos dos días de grabación en el Pabellón del Real Madrid y su posterior y desbordante éxito, para luego ir narrando casi día a día la caótica posterior gira de presentación de 1982 y la mucho mejor organizada de 1983. Por supuesto se cuentan las dificultades que surgieron durante la grabación y los añadidos posteriores, además me ha parecido un relato muy bueno de como se funcionaba en ésos años a nivel directo en una España que todavía se estaba en pañales en ése sentido. _________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
|
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Mar 18 Ago 2020 - 14:18 | |
| - Folo escribió:
Gran libro que os recomiendo si os gusta el disco y que he disfrutado mucho.
Narrado en presente de 1982, su lectura es bastante amena con bastantes datos, el Rock & Ríos es de los primeros discos que escuché en mi vida, pero apenas sabía nada de su creación y las condiciones en las que se grabó.
Se cuenta como desde unos discos antes, Miguel fué abrazando y orientando su música hacía un rock urbano de la época hasta llegar a aquellos dos días de grabación en el Pabellón del Real Madrid y su posterior y desbordante éxito, para luego ir narrando casi día a día la caótica posterior gira de presentación de 1982 y la mucho mejor organizada de 1983.
Por supuesto se cuentan las dificultades que surgieron durante la grabación y los añadidos posteriores, además me ha parecido un relato muy bueno de como se funcionaba en ésos años a nivel directo en una España que todavía se estaba en pañales en ése sentido. Yo lo tengo ahi esperando desde hace tiempo,a ver si le doy su momento ya pronto... Ahora estoy leyendo este... _________________ |
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Dom 30 Ago 2020 - 11:47 | |
| - el murciélago escribió:
Ya me lo he pillado............ Me ha encantado..............gran libro contando pelos y señales por ella misma. Ameno, lleno de anécdotas y vericuetos de su vida privada y también hablando mucho de música (cosa que se agradece)...........Compra obligada para todo fan de Blondie _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Literatura rock Dom 30 Ago 2020 - 12:59 | |
| - el murciélago escribió:
- el murciélago escribió:
Ya me lo he pillado............ Me ha encantado..............gran libro contando pelos y señales por ella misma. Ameno, lleno de anécdotas y vericuetos de su vida privada y también hablando mucho de música (cosa que se agradece)...........Compra obligada para todo fan de Blondie Mi problema es que he escuchado todas las entrevistas y charlas de Debbie y Stein que hay en la red y me sé su vida de cabo a rabo. Apasionante vida por otra parte. Pero si encuentro la versión original en eBook me animaré, seguramente. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Matt Murdock
| Re: Literatura rock Dom 27 Sep 2020 - 15:15 | |
| http://espop.es/noticias/la-verdadera-historia-de-los-cain-y-abel-de-la-musica-country/ |
|
| |
Juanvi
| Re: Literatura rock Dom 27 Sep 2020 - 22:59 | |
| - Folo escribió:
Gran libro que os recomiendo si os gusta el disco y que he disfrutado mucho.
Narrado en presente de 1982, su lectura es bastante amena con bastantes datos, el Rock & Ríos es de los primeros discos que escuché en mi vida, pero apenas sabía nada de su creación y las condiciones en las que se grabó.
Se cuenta como desde unos discos antes, Miguel fué abrazando y orientando su música hacía un rock urbano de la época hasta llegar a aquellos dos días de grabación en el Pabellón del Real Madrid y su posterior y desbordante éxito, para luego ir narrando casi día a día la caótica posterior gira de presentación de 1982 y la mucho mejor organizada de 1983.
Por supuesto se cuentan las dificultades que surgieron durante la grabación y los añadidos posteriores, además me ha parecido un relato muy bueno de como se funcionaba en ésos años a nivel directo en una España que todavía se estaba en pañales en ése sentido. Me llamó mucho la atención cuando salió. Tengo un par de libros sobre Miguel Ríos, su autobiografía y otro titulado 'Miguel Ríos, 50 años de rock y carretera', escrito por un tal Jesús Sánchez, y ambos los disfruté mucho. Este también caerá un día de estos, tiene muy buena pinta. |
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Mar 29 Sep 2020 - 20:22 | |
| Reciente...............caerá _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Mar 29 Sep 2020 - 21:16 | |
| Desde el domingo a hoy llevo ya más de 200 páginas de estas memorias del que fue mi primer profesor de bajo,y como el bien explica en el libro,ha sido un montón de cosas más y ha trabajado con lo más "granado" de nuestros artistas. Cuenta anécdotas muy jugosas de personajes muy conocidos y deja claro que puede demostrar todo lo que dice,y eso que el libro lo escribió durante su estancia entre rejas,por un delito que afirma no haber cometido,y yo le creo. 100% disfrutable y recomendable.... Banzai!!!! _________________ |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: Literatura rock Mar 29 Sep 2020 - 21:41 | |
| - Lmsixx escribió:
Desde el domingo a hoy llevo ya más de 200 páginas de estas memorias del que fue mi primer profesor de bajo,y como el bien explica en el libro,ha sido un montón de cosas más y ha trabajado con lo más "granado" de nuestros artistas. Cuenta anécdotas muy jugosas de personajes muy conocidos y deja claro que puede demostrar todo lo que dice,y eso que el libro lo escribió durante su estancia entre rejas,por un delito que afirma no haber cometido,y yo le creo. 100% disfrutable y recomendable.... Banzai!!!! me interesa. Es fácil de localizar? _________________ |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|