Un buen momento para recuperar este libro (traducido al español también), un clásico de la literatura rock y un must-have para cualquier popuhead de bien
Un clásico!! Buenísimo!! Adictivo!!
Yo tengo este otro que compré en la FNAC.
es el mismo,Lou,version española,de hecho lo empecé hace unos dias...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un buen momento para recuperar este libro (traducido al español también), un clásico de la literatura rock y un must-have para cualquier popuhead de bien
ah, pues no lo sabía.
ah, pues no lo sabía.
Se lee en un pis pas...
el murciélago
Mensajes : 45712 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Dos libros para pasar la "resaca" de la encuesta 80's (y para percatarse que en esos años no solo había melenas crepadas)...
Cuáles son, Matt? No veo las fotos...
"Nuevo Rock Americano, años 80", de Carlos Rego y "Nuestro grupo podría ser tu vida", de Michael Azerrad. Éste último, una inmersión a todos los niveles de la escena del rock independiente de la época (grupos, sellos, fanzines, locales,...) partiendo de la formación de Black Fag y el sello SST y pasando por los retratos de los propios Black Flag, Husker Du, Replacements, Minor Threat, etc., me parece uno de los mejores libros sobre rock jamás escritos.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Dos libros para pasar la "resaca" de la encuesta 80's (y para percatarse que en esos años no solo había melenas crepadas)...
Cuáles son, Matt? No veo las fotos...
"Nuevo Rock Americano, años 80", de Carlos Rego y "Nuestro grupo podría ser tu vida", de Michael Azerrad. Éste último, una inmersión a todos los niveles de la escena del rock independiente de la época (grupos, sellos, fanzines, locales,...) partiendo de la formación de Black Fag y el sello SST y pasando por los retratos de los propios Black Flag, Husker Du, Replacements, Minor Threat, etc., me parece uno de los mejores libros sobre rock jamás escritos.
El primero no tanto, pero el segundo tiene pintaza. Me lo apunto...
En mi mesita de noche...................ahora algo de soul
Tengo que hacerme con él. Ya vi que iban por la tercera edición. Un éxito.
Por cierto, ¿acabaste con el The Animals? ¿Qué tal estaba?
No he podido terminarlo.......,,,tengo que volver a sacarlo de la biblio.. Pues muy interesante...no solo habla del perido del grupo como tal..tambien de cuando Burdon se quedo con el nombre de la banda...y sus discos posteriores......
En mi mesita de noche...................ahora algo de soul
Tengo que hacerme con él. Ya vi que iban por la tercera edición. Un éxito.
Por cierto, ¿acabaste con el The Animals? ¿Qué tal estaba?
No he podido terminarlo.......,,,tengo que volver a sacarlo de la biblio.. Pues muy interesante...no solo habla del perido del grupo como tal..tambien de cuando Burdon se quedo con el nombre de la banda...y sus discos posteriores......
Completito. Bien. Miraré si lo tienen en alguna biblioteca cercana y si no, caerá un día u otro.
Gracias.
José Fernández
Cesar ha comentado en no pocas ocasiones que los proyectos que tarde o temprano se verán materializados, van a ser ese libro de NMJ y una biografía del Popu donde se contarán con pelos y señales todas las anécdotas -divertidas y chungas- relacionadas con la revista. Ahora solo falta saber si están previstos ser lanzados para 2016 o 2075.
Alinoe
Esta tarde he recuperado (CM mode) el fantático Rock Dreams, un libro con textos del periodista musical Nik Cohn, fue el libro que consolidó la fama mundial de Peellaert durante la primera mitad de los setenta, una fantasía subversiva y a la vez mitificadora sobre los ídolos del rock abordada "desde la perspectiva del fan" (Cohn dixit). En su momento causó verdadera sensación, tanto por el aura apropiadamente mítica con que Pellaert representó a las estrellas del rock como por el escándalo que provocaron las imágenes más irreverentes, especialmente entre los mánagers de los músicos retratados y sus compañías de discos. "El rock siempre representa lo extravagante, el destello, la fantasía. De eso es de lo que va. Estas imágenes son un recuerdo de ese sueño" (Pellaert, en 1974). El libro vendió más de un millón de copias, e incluía imágenes como estas:
Todo un lujo para posar la mirada
José Fernández
Esta tarde he recuperado (CM mode) el fantático Rock Dreams, un libro con textos del periodista musical Nik Cohn, fue el libro que consolidó la fama mundial de Peellaert durante la primera mitad de los setenta, una fantasía subversiva y a la vez mitificadora sobre los ídolos del rock abordada "desde la perspectiva del fan" (Cohn dixit). En su momento causó verdadera sensación, tanto por el aura apropiadamente mítica con que Pellaert representó a las estrellas del rock como por el escándalo que provocaron las imágenes más irreverentes, especialmente entre los mánagers de los músicos retratados y sus compañías de discos. "El rock siempre representa lo extravagante, el destello, la fantasía. De eso es de lo que va. Estas imágenes son un recuerdo de ese sueño" (Pellaert, en 1974). El libro vendió más de un millón de copias, e incluía imágenes como estas:
Todo un lujo para posar la mirada
Por ahí lo tengo. Un día le debería echar de nuevo un vistazo.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Me gustó mucho "En el camino" y su ritmo con frases largas e intensas. Creo que Kerouac llamaba a ese estilo "prosa espontánea". Quizá ahora la historia me resultaría ingenua, pero sus protagonistas eran un reflejo de la época, desbordaban vitalidad y al mismo tiempo se sentían perdidos, siempre buscando, pero sin terminar de encontrar su lugar en el mundo. Hace unos años se estrenó por fin la película basada en la novela. No era la ambiciosa obra que proyectó Coppola, pero me pareció una adaptación digna.
Juanvi
Acabo de terminar este libro, y debo decir que me ha gustado muchísimo, no esperaba tanto. El curro que se ha pegado el autor analizando cada paso de la trayectoria de los de Athens es admirable. Sus inicios, sus influencias e inspiraciones, los textos de Stipe, la personalidad de cada uno de los componentes, las mieles del éxito, cada disco, cada gira... no se deja nada en el tintero. Buena prosa y sumamente interesante. 100% Recomendable para cualquiera que haya admirado alguna vez a esta maravillosa banda.
Juanvi
Ahora voy a empezar con este, que me lo ha dejado un colega...
Parece interesante. Yo tengo uno que salió a finales de los 90's, en plena fiebre Marilyn Manson, que estaba mu chulo:
Otro que te recomiendo encarecidamente es este:
No está en castellano, pero es fácil de leer. La cantidad de anécdotas siniestras y oscuras que relata es mareante. Algunas poco conocidas. Muy, muy bueno.