|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Maese Maestre Site Admin
| | | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Maese Maestre Site Admin
| Re: Literatura rock Miér 2 Mar 2016 - 19:09 | |
| - LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
- Yo tengo uno que salió a finales de los 90's, en plena fiebre Marilyn Manson, que estaba mu chulo:
Aghfs, ese libro lo tengo yo también, es horrible Hellspanito Hombre, yo lo leí hace muuuucho. A lo mejor es que entonces era más impresionable, pero recuerdo que me gustó...
yo también lo tengo y hombre, tan malo no me parece, quizá demasiado básico, claro que ya ha llovido y ahora vemos las cosas de otra manera. Básicamente porque el autor escribe bastante sobradito y cuando un artista es de su agrado todo es muy interesante, pero cuando trata a Mötley Crüe en la era "Shout At The Devil" por ejemplo, los deja como un montaje perpetrado por cuatro palurdos jevis; aparte que las historias que narra son la originalidad pura: oooh Paul Is Dead, ooh Charles Manson, oooh Marilyn Manson (¡habrá más montaje que ese precísamente por mucho que todos babeásemos en aquellos días con el reverendo!!), que si Led Zeppelin y Crowley, que si... Si tenemos en cuenta que el autor ha publicado una biografía sobre uno de los estandartes del puto indie hispano, podéis haceros una idea. Y a partir de aquí, para no empezar a decir burradas |
| | | Juanvi
| Re: Literatura rock Miér 2 Mar 2016 - 19:56 | |
| - Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
- Yo tengo uno que salió a finales de los 90's, en plena fiebre Marilyn Manson, que estaba mu chulo:
Aghfs, ese libro lo tengo yo también, es horrible Hellspanito Hombre, yo lo leí hace muuuucho. A lo mejor es que entonces era más impresionable, pero recuerdo que me gustó...
yo también lo tengo y hombre, tan malo no me parece, quizá demasiado básico, claro que ya ha llovido y ahora vemos las cosas de otra manera. Básicamente porque el autor escribe bastante sobradito y cuando un artista es de su agrado todo es muy interesante, pero cuando trata a Mötley Crüe en la era "Shout At The Devil" por ejemplo, los deja como un montaje perpetrado por cuatro palurdos jevis; aparte que las historias que narra son la originalidad pura: oooh Paul Is Dead, ooh Charles Manson, oooh Marilyn Manson (¡habrá más montaje que ese precísamente por mucho que todos babeásemos en aquellos días con el reverendo!!), que si Led Zeppelin y Crowley, que si... Si tenemos en cuenta que el autor ha publicado una biografía sobre uno de los estandartes del puto indie hispano, podéis haceros una idea. Y a partir de aquí, para no empezar a decir burradas Pues no lo conozco, pero si doy con él me lo leeré. Gracias por las recomendaciones, querido Hellspawn El de La Música Del Diablo lo estoy empezando todavia, pero de momento me está gustando porque no se ciñe sólo al rock; las leyendas de las que trata van desde la música clásica al black metal, lo que lo hace más interesante. Ya os contaré cuando lo acabe. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Miér 2 Mar 2016 - 22:33 | |
| - Juanvi escribió:
Acabo de terminar este libro, y debo decir que me ha gustado muchísimo, no esperaba tanto. El curro que se ha pegado el autor analizando cada paso de la trayectoria de los de Athens es admirable. Sus inicios, sus influencias e inspiraciones, los textos de Stipe, la personalidad de cada uno de los componentes, las mieles del éxito, cada disco, cada gira... no se deja nada en el tintero. Buena prosa y sumamente interesante. 100% Recomendable para cualquiera que haya admirado alguna vez a esta maravillosa banda. Me interesa. He estado curioseando y me ha llamado la atención la cantidad de libros de rock que ha escrito este hombre. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| Re: Literatura rock Jue 3 Mar 2016 - 10:19 | |
| - Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
yo también lo tengo y hombre, tan malo no me parece, quizá demasiado básico, claro que ya ha llovido y ahora vemos las cosas de otra manera. Básicamente porque el autor escribe bastante sobradito y cuando un artista es de su agrado todo es muy interesante, pero cuando trata a Mötley Crüe en la era "Shout At The Devil" por ejemplo, los deja como un montaje perpetrado por cuatro palurdos jevis; aparte que las historias que narra son la originalidad pura: oooh Paul Is Dead, ooh Charles Manson, oooh Marilyn Manson (¡habrá más montaje que ese precísamente por mucho que todos babeásemos en aquellos días con el reverendo!!), que si Led Zeppelin y Crowley, que si... Si tenemos en cuenta que el autor ha publicado una biografía sobre uno de los estandartes del puto indie hispano, podéis haceros una idea. Y a partir de aquí, para no empezar a decir burradas Ya, pero tiene vd. que tener en cuenta, Maese, que en aquellos años (por lo menos en mi caso) las conspiranoias acerca de Paul is Dead, o el vínculo Page-Crowley, y sus supuestas repercusiones trágicas no eran tan conocidas, ni existían tantos datos sobre las mismas. Por no hablar de que Internet, por aquel entonces, era poco menos que una entelequia. Yo me lo compré cuando se publicó, en 1998, y para mí, la mayoría de temas que trataba eran prácticamente desconocidos. También es cierto, que me pilló en plena fiebre Manson, y tenerlo en portada fue todo un bonus. No recuerdo ese comentario sobre Crüe, pero seguro que me sentó como un tiro... _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Jue 3 Mar 2016 - 10:57 | |
| - hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
yo también lo tengo y hombre, tan malo no me parece, quizá demasiado básico, claro que ya ha llovido y ahora vemos las cosas de otra manera. Básicamente porque el autor escribe bastante sobradito y cuando un artista es de su agrado todo es muy interesante, pero cuando trata a Mötley Crüe en la era "Shout At The Devil" por ejemplo, los deja como un montaje perpetrado por cuatro palurdos jevis; aparte que las historias que narra son la originalidad pura: oooh Paul Is Dead, ooh Charles Manson, oooh Marilyn Manson (¡habrá más montaje que ese precísamente por mucho que todos babeásemos en aquellos días con el reverendo!!), que si Led Zeppelin y Crowley, que si... Si tenemos en cuenta que el autor ha publicado una biografía sobre uno de los estandartes del puto indie hispano, podéis haceros una idea. Y a partir de aquí, para no empezar a decir burradas Ya, pero tiene vd. que tener en cuenta, Maese, que en aquellos años (por lo menos en mi caso) las conspiranoias acerca de Paul is Dead, o el vínculo Page-Crowley, y sus supuestas repercusiones trágicas no eran tan conocidas, ni existían tantos datos sobre las mismas. Por no hablar de que Internet, por aquel entonces, era poco menos que una entelequia. Yo me lo compré cuando se publicó, en 1998, y para mí, la mayoría de temas que trataba eran prácticamente desconocidos. También es cierto, que me pilló en plena fiebre Manson, y tenerlo en portada fue todo un bonus.
No recuerdo ese comentario sobre Crüe, pero seguro que me sentó como un tiro...
Más razón que un santo. Y sobre los Crüe, pues oye, intelectualmente no son David Bowie, eran cuatro bastardos callejeros cuyas ínfulas intelectuales no se distanciaban mucho de el Pirri y el Torete, afortunadamente oiga. _________________ |
| | | Maese Maestre Site Admin
| Re: Literatura rock Jue 3 Mar 2016 - 15:02 | |
| - LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
yo también lo tengo y hombre, tan malo no me parece, quizá demasiado básico, claro que ya ha llovido y ahora vemos las cosas de otra manera. Básicamente porque el autor escribe bastante sobradito y cuando un artista es de su agrado todo es muy interesante, pero cuando trata a Mötley Crüe en la era "Shout At The Devil" por ejemplo, los deja como un montaje perpetrado por cuatro palurdos jevis; aparte que las historias que narra son la originalidad pura: oooh Paul Is Dead, ooh Charles Manson, oooh Marilyn Manson (¡habrá más montaje que ese precísamente por mucho que todos babeásemos en aquellos días con el reverendo!!), que si Led Zeppelin y Crowley, que si... Si tenemos en cuenta que el autor ha publicado una biografía sobre uno de los estandartes del puto indie hispano, podéis haceros una idea. Y a partir de aquí, para no empezar a decir burradas Ya, pero tiene vd. que tener en cuenta, Maese, que en aquellos años (por lo menos en mi caso) las conspiranoias acerca de Paul is Dead, o el vínculo Page-Crowley, y sus supuestas repercusiones trágicas no eran tan conocidas, ni existían tantos datos sobre las mismas. Por no hablar de que Internet, por aquel entonces, era poco menos que una entelequia. Yo me lo compré cuando se publicó, en 1998, y para mí, la mayoría de temas que trataba eran prácticamente desconocidos. También es cierto, que me pilló en plena fiebre Manson, y tenerlo en portada fue todo un bonus.
Más razón que un santo. Y sobre los Crüe, pues oye, intelectualmente no son David Bowie, eran cuatro bastardos callejeros cuyas ínfulas intelectuales no se distanciaban mucho de el Pirri y el Torete, afortunadamente oiga. Pues oye, agradezco vuestros comentarios, ya que me dejan en una importante posición intelectual puesto que yo me sabía de memoria el 95% de leyendas del puto libro Ahora en serio, que Mötley Crüe son carne de cloaca metida a estrellas del rock es CIERTO, me refiero a la forma de referirse a estos grupos cuando toca tratarlos. Claro, no es lo mismo hablar en 1997 de Led Zeppelin o The Beatles, que de Muesli Crus, que eso daba vergüenza pero mira, como su disco tuvo "5 minutos de fama" debía incluírlo para que el lector sepa diferenciar el auténtico rock del malo. ¿Entienden ustés? |
| | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Literatura rock Jue 3 Mar 2016 - 16:24 | |
| - Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- hellspawn escribió:
Más razón que un santo. Y sobre los Crüe, pues oye, intelectualmente no son David Bowie, eran cuatro bastardos callejeros cuyas ínfulas intelectuales no se distanciaban mucho de el Pirri y el Torete, afortunadamente oiga. Pues oye, agradezco vuestros comentarios, ya que me dejan en una importante posición intelectual puesto que yo me sabía de memoria el 95% de leyendas del puto libro
Ahora en serio, que Mötley Crüe son carne de cloaca metida a estrellas del rock es CIERTO, me refiero a la forma de referirse a estos grupos cuando toca tratarlos. Claro, no es lo mismo hablar en 1997 de Led Zeppelin o The Beatles, que de Muesli Crus, que eso daba vergüenza pero mira, como su disco tuvo "5 minutos de fama" debía incluírlo para que el lector sepa diferenciar el auténtico rock del malo.
¿Entienden ustés? Correcto _________________ |
| | | | Juanvi
| Re: Literatura rock Jue 3 Mar 2016 - 20:16 | |
| - Alehardrock escribió:
- Juanvi escribió:
Acabo de terminar este libro, y debo decir que me ha gustado muchísimo, no esperaba tanto. El curro que se ha pegado el autor analizando cada paso de la trayectoria de los de Athens es admirable. Sus inicios, sus influencias e inspiraciones, los textos de Stipe, la personalidad de cada uno de los componentes, las mieles del éxito, cada disco, cada gira... no se deja nada en el tintero. Buena prosa y sumamente interesante. 100% Recomendable para cualquiera que haya admirado alguna vez a esta maravillosa banda. Me interesa. He estado curioseando y me ha llamado la atención la cantidad de libros de rock que ha escrito este hombre. Sí, parece ser que tiene unos cuantos. Sólo me he leido este de todos cuantos ha escrito, y doy fe de que es muy completo. |
| | | hellspawn
| Re: Literatura rock Vie 4 Mar 2016 - 10:33 | |
| - LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- hellspawn escribió:
- Popuhead escribió:
Más razón que un santo. Y sobre los Crüe, pues oye, intelectualmente no son David Bowie, eran cuatro bastardos callejeros cuyas ínfulas intelectuales no se distanciaban mucho de el Pirri y el Torete, afortunadamente oiga. Pues oye, agradezco vuestros comentarios, ya que me dejan en una importante posición intelectual puesto que yo me sabía de memoria el 95% de leyendas del puto libro
Ahora en serio, que Mötley Crüe son carne de cloaca metida a estrellas del rock es CIERTO, me refiero a la forma de referirse a estos grupos cuando toca tratarlos. Claro, no es lo mismo hablar en 1997 de Led Zeppelin o The Beatles, que de Muesli Crus, que eso daba vergüenza pero mira, como su disco tuvo "5 minutos de fama" debía incluírlo para que el lector sepa diferenciar el auténtico rock del malo.
¿Entienden ustés? Correcto
Entenderstood _________________ |
| | | hellspawn
| Re: Literatura rock Vie 4 Mar 2016 - 10:34 | |
| Acabo de empezar esto: La cosa promete... _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Vie 4 Mar 2016 - 10:46 | |
| - hellspawn escribió:
- Acabo de empezar esto:
La cosa promete...
buena pinta..saber algo desde el punto de vista de esta mujer...aunque me temo que disparara con dardos envenenados. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | hellspawn
| | | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| | | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Literatura rock Mar 8 Mar 2016 - 10:38 | |
| - Capitan Haddock escribió:
Pues vaya ladrillo. Parece un libro académico o de consulta mas que una biografía. Apenas cuenta anécdotas, ni vivencias, ni impresiones personales, sólo datos, datos y más datos. No le quito mérito al libro, que lo tiene, pero no es para mí. Me gusta que en las biografías me cuenten como son los personajes, conocer su personalidad, motivaciones, etc pero cuando empiezan a contarte escrupulosamente y fríamente cada concierto que dan, temas que tocan, músicos implicados, como si de las especificaciones de un frigorífico se tratara .... |
| | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Miér 9 Mar 2016 - 0:05 | |
| - el murciélago escribió:
En mi mesita de noche...................ahora algo de soul Lo he devorado bastante rapido..............El libro es mas bien como una guia al uso. Hablan de infinidad de cantantes, grupos, discograficas ...............Hecho en falta algo mas de profundidad .....pero desde luego es un libro muy completo.Muy recomendable. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | hellspawn
| | | | TheOutlaw76
| Re: Literatura rock Jue 24 Mar 2016 - 16:55 | |
| Lectura recomendada para estos días de descanso, pasión y devoción...¿Qué mejor que revisar las aventuras de nuestro querido Lemmy? http://theoutlaw76.blogspot.com.es/2016/03/lemmy-white-line-fever-ed-pocket-books.html _________________ http://theoutlaw76.blogspot.com.es/
|
| | | | TheOutlaw76
| Re: Literatura rock Jue 24 Mar 2016 - 17:08 | |
| - Popuhead escribió:
- The Outlaw76 escribió:
- Lectura recomendada para estos días de descanso, pasión y devoción...¿Qué mejor que revisar las aventuras de nuestro querido Lemmy?
http://theoutlaw76.blogspot.com.es/2016/03/lemmy-white-line-fever-ed-pocket-books.html
¿Se editó en castellano, verdad? Tengo ganas de echarle un ojo Por supuesto que existe en castellano: http://espop.es/catalogo/es-pop-ensayo/lemmy/ Sea como sea...muy recomendable. Lástima que se publicase en 2003 y Lemmy no pudiese acabar de contarnos todas sus aventuras. _________________ http://theoutlaw76.blogspot.com.es/
|
| | | | TheOutlaw76
| Re: Literatura rock Jue 24 Mar 2016 - 17:29 | |
| _________________ http://theoutlaw76.blogspot.com.es/
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |