|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Barna Rock City
Mensajes : 6016 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Jue 15 Ene - 9:27 | |
| - keith_caputo escribió:
- Lo habeis leido?. Se puede conseguir en castellano?. Yo estoy deseando leerlo
Yo lo tengo pero todavía no lo he leído.Creo que solo está publicado en inglés. |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 13:27 | |
| Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje. Sin Pete Townshend, The Who no habría existido. Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música. Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. La verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa.
Última edición por pilgrim el Dom 25 Ene - 14:27, editado 1 vez |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 13:46 | |
| - pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 14:39 | |
| - Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. Sobre los colorines en los bordes de la página de la editorial Malpaso, reconozco que tampoco me gustaban al principio pero ahora les veo más la gracia estética. Conforme los vas leyendo, las páginas dejan de estar pegadas. Además, piensa que así las hojas se resguardan mejor del polvo. Sobre la biografía de Zappa, me sorprende lo que cuentas. El traductor es Manuel de la Fuente, uno de los mayores expertos sobre Zappa en España y he leído que estuvo nueve años negociando los derechos con la viuda para poder traducirlo. Por lo tanto, me imagino que ha hecho el libro con cierto cariño. Ahora bien, también veo que al final la traducción no solo ha corrido a su cargo, sino que hay otra persona acreditada. Y las traducciones a cuatro manos no suelen ser buena señal. Al menos en el siglo XXI. Ya os contaré. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 15:37 | |
| - Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. Tengo ganas de hincarle el diente a este. En cuanto lo de las faltas ortográficas que comentas, Ale, flipé en colores cuando leí las memorias de Jerry Lewis "En Persona". Hubo un momento que decidí marcar a lápiz todas las que había para hacer un recuento, sólo de unas páginas, y lo dejé por imposible de todas las que había. Impresionante e indignante que en un libro pase eso. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 15:53 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. Tengo ganas de hincarle el diente a este. En cuanto lo de las faltas ortográficas que comentas, Ale, flipé en colores cuando leí las memorias de Jerry Lewis "En Persona". Hubo un momento que decidí marcar a lápiz todas las que había para hacer un recuento, sólo de unas páginas, y lo dejé por imposible de todas las que había. Impresionante e indignante que en un libro pase eso. Y lo peor es que cada vez es más frecuente. No sé si es una cuestión de prisas o de dejadez, el caso es que en los libros no lo perdono. Por cierto, ¿os acordáis de una antigua carta de un lector que le tiró de las orejas a César una vez porque el Popu había muchas faltas de ortografía? César lo mandó a paseo. |
| | | Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 16:15 | |
| - Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. Tengo ganas de hincarle el diente a este. En cuanto lo de las faltas ortográficas que comentas, Ale, flipé en colores cuando leí las memorias de Jerry Lewis "En Persona". Hubo un momento que decidí marcar a lápiz todas las que había para hacer un recuento, sólo de unas páginas, y lo dejé por imposible de todas las que había. Impresionante e indignante que en un libro pase eso.
Y lo peor es que cada vez es más frecuente. No sé si es una cuestión de prisas o de dejadez, el caso es que en los libros no lo perdono. Por cierto, ¿os acordáis de una antigua carta de un lector que le tiró de las orejas a César una vez porque el Popu había muchas faltas de ortografía? César lo mandó a paseo. Sí que me acuerdo, ja, ja. Por cierto, siempre me ha extrañado que César escriba en el Popu sin poner el acento en la e, firma como Cesar. Mejor dicho, no pone tilde y por esto se lee como aguda, acentuando la a. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Literatura rock Dom 25 Ene - 16:29 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Sin John Entwistle The Who hubieran sido un grupo peor. El grupo no hubiera contado con un bajista y multiinstrumentista virtuoso, no tendríamos el solo de bajo de "My Generation" y no hubieran tocado canciones como "Heaven and Hell", "Boris The Spider" o "My Wife". Sin la voz fuera de serie de Roger Daltrey The Who hubiera sido un grupo peor y las canciones con toda seguridad habrían sonado menos poderosas con otro cantante. Sin la magia de Keith Moon, uno de los baterías definitivos del rock, The Who habría sido un grupo peor, más lento y menos salvaje.
Sin Pete Townshend, The Who no habría existido.
Solo por esta razón, esta autobiografía no solo es recomendable, sino necesaria. Pero conviene hacer una advertencia obvia: se trata de una autobiografía de Pete Townshend, no de un libro sobre The Who. Y eso implica que Pete es el que brilla con luz propia y que muchas veces el resto de los componentes del grupo quedan algo desdibujados. Quedáis avisados. Pero eso no es malo, simplemente es diferente y lógico. A partir de este libro, no sabremos apenas nada de las vidas privadas de Roger Daltrey o John Entwistle, pero sí conoceremos cómo Pete creó "I can't explain" (la segunda canción que compuso en su vida), cómo reflejó algunas cosas tenebrosas de su infancia en "Tommy", el caos en el que se gestó "Who's Next" o cómo compuso "Quadrophenia" con 27-28 años. Por no hablar de sus indecisiones sexuales, sus inseguridades, su adicción al coñac Rémy Martin o su afición a cualquier avance tecnológico relacionado con la música.
Solo le pongo un pequeño pero al libro. Un tipo 'arty' y grandilocuente como Pete Townshend proyectó una biografía larguísima que inicialmente llegó a tener mil páginas según él mismo explica. Afortunadamente la redujo a quinientas, con lo cual el libro no corre el riesgo de hacerse farragoso al lector. a verdad es que se lee muy bien. Sin embargo, en algunas partes parece que falte algo o que no le dedique las suficientes páginas a alguna etapa importante, mientras que en otras se extiende innecesariamente. Así por ejemplo, acaba hablando más del "Psychoderelict" que del "Who's Next". Pero bueno, para complementar el libro con más detalles sobre The Who, Pete recomienda que visitemos la web oficial, muy completa. Buena reseña aclaratoria, Pilgrim. Tenía pensado leerme ese libro dentro de unos meses, pero igual lo cuelo antes en la mesilla de noche. Supongo que cuando se escribe "más de la cuenta" lo difícil es que el resultado no se resienta de la poda y algunas partes queden, como apuntas, descompensadas. Por cierto, no me gustan los colorines de las ediciones de Malpaso. ¿A ti también se te quedan pegadas las páginas? Cuando leas el de Zappa, que aún no he comprado, coméntalo también, hombre. Es una manía ya difícil de superar, pero no me lo he comprado aún porque tengo entendido que está lleno de fallos en la corrección. Me cabrea mucho eso, tanto como ver faltas de ortografía en un libro, no puedo evitarlo. Tengo ganas de hincarle el diente a este. En cuanto lo de las faltas ortográficas que comentas, Ale, flipé en colores cuando leí las memorias de Jerry Lewis "En Persona". Hubo un momento que decidí marcar a lápiz todas las que había para hacer un recuento, sólo de unas páginas, y lo dejé por imposible de todas las que había. Impresionante e indignante que en un libro pase eso.
Y lo peor es que cada vez es más frecuente. No sé si es una cuestión de prisas o de dejadez, el caso es que en los libros no lo perdono. Por cierto, ¿os acordáis de una antigua carta de un lector que le tiró de las orejas a César una vez porque el Popu había muchas faltas de ortografía? César lo mandó a paseo. Sí que me acuerdo, ja, ja. Por cierto, siempre me ha extrañado que César escriba en el Popu sin poner el acento en la e, firma como Cesar. Mejor dicho, no pone tilde y por esto se lee como aguda, acentuando la a. Vamos a tener que mandarle un comando de la RAE. |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Jue 19 Feb - 6:36 | |
| ¿Qué se puede decir de los grandes discos de Frank Zappa? Que son originales, virtuosos, imaginativos, inagotables, torrenciales, a veces muy cómicos, a veces excesivos, siempre inconformistas y no se parecen a prácticamente nada más del universo rock. Bueno, pues a este libro sobre la figura del músico bigotudo se le pueden aplicar también todos estos adjetivos. Es brillante, único y, por lo tanto, muy interesante y recomendable. Es lo que tiene ser un genio revolucionario y tener las ideas claras. No corren muchos de esos por ahí. Lo primero que hay que tener en cuenta antes de leer "The Real Frank Zappa Book" es que no se trata de una biografía al uso. De hecho, el título español "La verdadera historia de Frank Zappa. Memorias" para mi gusto está mal puesto, porque es un libro SOBRE FRANK ZAPPA, y NO SOLO SOBRE LA VIDA DE FRANK ZAPPA. Lo segundo que hay que tener en cuenta es que es un libro a cuatro manos (como tantos y tantos otros), pero la honestidad de Zappa le obliga a reconocerlo desde la primera línea: - Frank Zappa escribió:
- No me apetece escribir un libro, pero, aun así, voy a hacerlo porque me va a ayudar Peter Occhiogrosso. Es escritor y le gustan los libros. Incluso se los lee.
Hecha esta advertencia, que nadie se asuste: lo que hay en estas páginas es 100% Frank Zappa. Y me atrevería a decir que su lectura puede interesar mucho incluso a las personas a las que no les guste la música de Zappa, al menos los primeros 2/3 del libro. El libro tiene una estructura muy clara pero, como todo en Zappa, las ramificaciones musicales lo invaden todo. Bueno, abrevio todo lo que puedo que si no, no me va a leer nadie. Tres partes: 1) La primera parte (unas 140 páginas, los primeros 7 capítulos) es esencialmente biográfica. Muy interesante para conocer cómo vivió Zappa las décadas de los 50-70, lo difícil que era conseguir un disco para escucharlo, los prejuicios raciales y sociales, la cultura musical del "hazlo tú mismo"... Y sobre todo, además de muy interesantes, son unas páginas muy entretenidas y divertidísimas. Os puedo asegurar que leyéndolas se sueltan carcajadas. 2) Un capítulo central (unas 60 páginas) titulado "Todo sobre la música", que funciona como eje vertebrador del libro. El título no puede ser más explícito. Zappa reflexiona no solo sobre la creación musical, sino también sobre todo lo que rodea al mundo de la música: músicos, negocio, sexo... 3) Una parte final sobre la particular visión del mundo de Zappa (11 capítulos, unas 150 páginas). Y ahí cabe de todo además de la música: desde la familia y los hijos hasta la política, pasando por la religión, la economía, las drogas, la estupidez humana, etc. Esta parte es la que a priori podría interesar menos al lector de biografías rockeras, al haberse concebido a finales de los 80 y hablar mucho de esa década en concreto. Sin embargo, es curioso cómo continúan siendo muy interesantes todavía hoy algunos puntos: los telepredicadores, la mojigatería americana o la alucinante historia de la PMRC (http://es.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center). Acuérdense: aquella comisión escandalizada por los mensajes que enviaba el rock a los adolescentes en la que estaba Tipper Gore, en la que declaró Dee Snider, etc. Zappa la analiza de una manera muy lúcida y la contextualiza dentro de algo más grande que un simple grupo de señoras bebedoras de té preocupadas por la educación de sus hijos. Y por si fuera poco, el libro va adornado con muy buenas ilustraciones (cómic estilo Crumb) hechas específicamente para la ocasión. En resumen, un 10. PD: sobre la edición española. Como en todos los libros de este mundo, en "La verdadera historia de Frank Zappa" hay erratas. A todo el mundo se le pueden escapar cosas como "las Fuerzas Áreas". El problema es que, además de eso, tiene un par de errores graves de edición, como la repetición de algún párrafo o la pérdida de texto al pasar de una página a otra. Y eso es imperdonable. |
| | | Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Literatura rock Jue 19 Feb - 17:37 | |
| Fui a encargarlo a la librería de mi pueblo un día antes de que saliera y cuando le estoy dando el titulo al librero giro la cabeza y estaba en una estantería Asi que me lo lleve puesto LLevo unas 75 páginas y muy bien, el sentido del humor del mozo mola y habla de algunos temas personales sin cortarse y sinceramente. En lo musical de momento poca cosa pero estoy todavía por 1971 Y ya de paso me lleve este, que me lei para un trabajo en 1ºBUP, lo preste y ya no lo volví a ver, ahora que estoy liado con cine negro me apetecía recuperarlo antes de ver la peli. |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| Re: Literatura rock Jue 19 Feb - 19:57 | |
| - hellspawn escribió:
- Folo escribió:
- Fui a encargarlo a la librería de mi pueblo un día antes de que saliera y cuando le estoy dando el titulo al librero giro la cabeza y estaba en una estantería
Asi que me lo lleve puesto
LLevo unas 75 páginas y muy bien, el sentido del humor del mozo mola y habla de algunos temas personales sin cortarse y sinceramente.
En lo musical de momento poca cosa pero estoy todavía por 1971
Y ya de paso me lleve este, que me lei para un trabajo en 1ºBUP, lo preste y ya no lo volví a ver, ahora que estoy liado con cine negro me apetecía recuperarlo antes de ver la peli.
Anda! No sabía que la bio de Lemmy se había editado ya en castellano. Pues te lo vas a pasar pipa, Folo. El libro es buenísimo.
No quería empezar a leerlo pero lei por encima el principio y ya me enganche, tengo el Popu y la This is Rock a medias, Se me a olvidado comentar que no me ha gustado la presentación, es casi como un libro de bolsillo con tapa blanda, la portada tampoco me va y fotos no hay muchas,pensaba que sería tipo la autobiografia de Keith Richards |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| Re: Literatura rock Jue 19 Feb - 23:22 | |
| - pilgrim escribió:
¿Qué se puede decir de los grandes discos de Frank Zappa? Que son originales, virtuosos, imaginativos, inagotables, torrenciales, a veces muy cómicos, a veces excesivos, siempre inconformistas y no se parecen a prácticamente nada más del universo rock. Bueno, pues a este libro sobre la figura del músico bigotudo se le pueden aplicar también todos estos adjetivos. Es brillante, único y, por lo tanto, muy interesante y recomendable. Es lo que tiene ser un genio revolucionario y tener las ideas claras. No corren muchos de esos por ahí.
Lo primero que hay que tener en cuenta antes de leer "The Real Frank Zappa Book" es que no se trata de una biografía al uso. De hecho, el título español "La verdadera historia de Frank Zappa. Memorias" para mi gusto está mal puesto, porque es un libro SOBRE FRANK ZAPPA, y NO SOLO SOBRE LA VIDA DE FRANK ZAPPA. Lo segundo que hay que tener en cuenta es que es un libro a cuatro manos (como tantos y tantos otros), pero la honestidad de Zappa le obliga a reconocerlo desde la primera línea:
- Frank Zappa escribió:
- No me apetece escribir un libro, pero, aun así, voy a hacerlo porque me va a ayudar Peter Occhiogrosso. Es escritor y le gustan los libros. Incluso se los lee.
Hecha esta advertencia, que nadie se asuste: lo que hay en estas páginas es 100% Frank Zappa. Y me atrevería a decir que su lectura puede interesar mucho incluso a las personas a las que no les guste la música de Zappa, al menos los primeros 2/3 del libro. El libro tiene una estructura muy clara pero, como todo en Zappa, las ramificaciones musicales lo invaden todo.
Bueno, abrevio todo lo que puedo que si no, no me va a leer nadie. Tres partes:
1) La primera parte (unas 140 páginas, los primeros 7 capítulos) es esencialmente biográfica. Muy interesante para conocer cómo vivió Zappa las décadas de los 50-70, lo difícil que era conseguir un disco para escucharlo, los prejuicios raciales y sociales, la cultura musical del "hazlo tú mismo"... Y sobre todo, además de muy interesantes, son unas páginas muy entretenidas y divertidísimas. Os puedo asegurar que leyéndolas se sueltan carcajadas.
2) Un capítulo central (unas 60 páginas) titulado "Todo sobre la música", que funciona como eje vertebrador del libro. El título no puede ser más explícito. Zappa reflexiona no solo sobre la creación musical, sino también sobre todo lo que rodea al mundo de la música: músicos, negocio, sexo...
3) Una parte final sobre la particular visión del mundo de Zappa (11 capítulos, unas 150 páginas). Y ahí cabe de todo además de la música: desde la familia y los hijos hasta la política, pasando por la religión, la economía, las drogas, la estupidez humana, etc. Esta parte es la que a priori podría interesar menos al lector de biografías rockeras, al haberse concebido a finales de los 80 y hablar mucho de esa década en concreto. Sin embargo, es curioso cómo continúan siendo muy interesantes todavía hoy algunos puntos: los telepredicadores, la mojigatería americana o la alucinante historia de la PMRC (http://es.wikipedia.org/wiki/Parents_Music_Resource_Center). Acuérdense: aquella comisión escandalizada por los mensajes que enviaba el rock a los adolescentes en la que estaba Tipper Gore, en la que declaró Dee Snider, etc. Zappa la analiza de una manera muy lúcida y la contextualiza dentro de algo más grande que un simple grupo de señoras bebedoras de té preocupadas por la educación de sus hijos.
Y por si fuera poco, el libro va adornado con muy buenas ilustraciones (cómic estilo Crumb) hechas específicamente para la ocasión.
En resumen, un 10.
PD: sobre la edición española. Como en todos los libros de este mundo, en "La verdadera historia de Frank Zappa" hay erratas. A todo el mundo se le pueden escapar cosas como "las Fuerzas Áreas". El problema es que, además de eso, tiene un par de errores graves de edición, como la repetición de algún párrafo o la pérdida de texto al pasar de una página a otra. Y eso es imperdonable. Magnífico comentario, Pilgrim. Has hecho que me decida finalmente a comprar el libro, aunque los fallos de edición que indicas no sabes el coraje que me dan. |
| | | pilgrim
Mensajes : 5419 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Vie 20 Feb - 6:44 | |
| - Alehardrock escribió:
- pilgrim escribió:
Magnífico comentario, Pilgrim. Has hecho que me decida finalmente a comprar el libro, aunque los fallos de edición que indicas no sabes el coraje que me dan. También tienes otra opción: esperar un poco a ver si sale la segunda o la tercera edición. A veces (no siempre), las editoriales rectifican los errores gordos en ediciones posteriores. Aunque no sé yo cómo se venderá tratándose de un libro de Zappa... |
| | | Barna Rock City
Mensajes : 6016 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| | | | el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Vie 20 Feb - 11:06 | |
| - Barna Rock City escribió:
- Publicado recientemente:
Ostras _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| | | | Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
| | | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| Re: Literatura rock Miér 18 Mar - 12:57 | |
| una vez terminado, la verdad es que ha resultado un tanto decepcionante. El libro se pierde en los soliloquios interminables de Tyler, saltando de un tema a otro sin que venga al caso, centrados mas en su vision de ciertos aspectos de la vida en general, que de narrar la historia de la banda. Y lo mas sangrante es su visión de sus compañeros de banda ... que practicamente no existe (un poco de J Perry, menos aun de J Kramer y nada de Tom y Brad... pero nada de nada). _________________ |
| | | hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
| | | | Evil Elvis
Mensajes : 2792 Fecha de inscripción : 28/02/2013
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |