|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Dom 14 Sep 2014 - 12:42 | |
| - José Fernández escribió:
- Alehardrock escribió:
- ¿Habéis leído alguno de estos libros? Llevaba bastante tiempo tras ellos y, aprovechando los descuentos del Día del Libro, me los acabo de comprar.
¿Aun no has leído este?
- Spoiler:
A mi me gusto mucho. Quizás el mejor libro sobre la música pop anglosajon escrito en este país hasta ahora. Un libro completisimo que se para tanto en la música como en sus vidas personales, sin ahorrarnos los detalles más escabrosos pero sin caer en el sensacionalismos chungales. Pero tiene algunos detalles que me parecieron irritantes. Primero, la típica persecución contra Mike Love, que un santo no será, pero ver como todo el mundo lo machaca ya aburre. Además si no fuese por él, Brian hubiese seguido completamente sometido a su padre, así que no creo yo que sea tan hijoputa como siempre se lo ha pintado. Vamos peor persona que Simmons o Keith Richards no creo que sea, y si a estes se les perdona todo, no entiendo porque a Love hay que ponerlo a parir si o si. Segundo, lo de los dialogos inventados no me acabó de convencer. Como en el caso de Mike Love, otra vez da una imagen de saber más sobre sus propias vidas que ellos mismo. Quiero decir, dudo mucho que los propios protagónistas se acuerden de lo que dijeron en determinados momentos, así que no veo la necesario ni oportuno el "transcribir" unas conversaciones de las que nadie puede dar un testimonio completamente cierto. Y tercero, manda cojones que se cargue toda la etapa posterior a Good Vibrations!!! Esto ya es una cuestión de gustos, claro, pero coño, que me pase años y años sin investigar nada de lo posterior por culpa de este hombre. Ya me vale a mi también, si
No lo he leído aún, sólo algunas partes. Pero no he podido resistirme a leer tu "spoiler" y te doy la razón en el tercer punto: a mí me me gustan bastante algunos de esos discos posteriores a "Pet sounds" y el autor se los carga a todos de un plumazo en su discografía comentada. |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Sáb 20 Sep 2014 - 1:39 | |
| He sacado este de la Biblioteca........Alguien lo ha leido?...Tiene buena pinta . _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| |
| |
Evil Elvis
| Re: Literatura rock Lun 22 Sep 2014 - 19:08 | |
| Lo acabo de ver en una libreria, no tenia ni idea de que se habia publicado por aqui. _________________ |
|
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Lun 22 Sep 2014 - 21:31 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: Literatura rock Lun 22 Sep 2014 - 22:15 | |
| - Evil Elvis escribió:
Lo acabo de ver en una libreria, no tenia ni idea de que se habia publicado por aqui. Qué buena noticia! Me lo compraré en cuanto pueda. |
|
| |
Kid Cajitas
Mensajes : 2087 Fecha de inscripción : 16/07/2014 Localización : Madriz
| Re: Literatura rock Mar 23 Sep 2014 - 19:35 | |
| Este hilo -y el del universo de la lectura, especialmente- lo tenemos bastante abandonado, y es una pena, porque de un tiempo a esta parte todos los meses están saliendo buenos libros sobre música... Hace unos años no había tanta literatura sobre música, o sobre cine, o sobre deportes... _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Mar 23 Sep 2014 - 19:54 | |
| - Kid Cajitas escribió:
- Este hilo -y el del universo de la lectura, especialmente- lo tenemos bastante abandonado, y es una pena, porque de un tiempo a esta parte todos los meses están saliendo buenos libros sobre música... Hace unos años no había tanta literatura sobre música, o sobre cine, o sobre deportes...
Este lo tengo. aunque algunos pensarán que tiene alguna que otra ausencia imperdonable. _________________ |
|
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Mar 23 Sep 2014 - 19:59 | |
| Yo ahora estoy bastante justo de pasta, pero es alucinante la cantidad de novedades de libros de cine y música que veo cuando curioseo en la FNAC o la Central... Este en concreto le vi, pero como no llevaba el "Age of quarrel", me echó para atrás _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Literatura rock Mar 23 Sep 2014 - 20:07 | |
- Yo ahora estoy bastante justo de pasta, pero es alucinante la cantidad de novedades de libros de cine y música que veo cuando curioseo en la FNAC o la Central... Este en concreto le vi, pero como no llevaba el "Age of quarrel", me echó para atrás
Joder Kid, yo tengo una acumulación de libros que un día mi parienta nos va a poner de patitas en la calle (libros y servidor). Se venden muy pocos discos pero es inevitable caer en el bucle consumista (mientras al menos puedas, claro) y ahora el mercado rock está en los libros. _________________ |
|
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Mar 23 Sep 2014 - 20:26 | |
| Yo soy muy rallado con los libros, no me gusta tener dos pendientes de leer al mismo tiempo, me agobia. Si además andas chungo de pasta, hasta tiene su lado positivo, eres más selectivo y no te dejas vencer por la tentación del momento _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
José Fernández
| Re: Literatura rock Miér 24 Sep 2014 - 0:14 | |
| [quote="Alehardrock"] - Evil Elvis escribió:
Lo acabo de ver en una libreria, no tenia ni idea de que se habia publicado por aqui. quote]Se acaba de publicar el día 15, por lo que veo en Amazon. Traducción de Ignacio Juliá, por cierto Lo cual nos asegura que no es la típica traducción en la que por no tener ni idea de rock la cagan miserablemente al traducir jerga del mundillo. |
|
| |
Evil Elvis
| |
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Evil Elvis
| |
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Miér 24 Sep 2014 - 11:53 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
José Fernández
| |
| |
José Fernández
| Re: Literatura rock Miér 24 Sep 2014 - 17:33 | |
| Por cierto, ¿cual es la traducción más truñenta de un libro que habeis tenido que sufrir? Yo sin duda esta: En general todos los libros de esta colección que son traducciones conviene evitarlos como a la peste. _________________ a úia o e ua oeiió
|
|
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Miér 24 Sep 2014 - 18:31 | |
| Qué recuerdos los libros de la colección rock/pop cátedra, yo tenía super leído este cuando era chaval: _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
José Fernández
| Re: Literatura rock Miér 24 Sep 2014 - 19:06 | |
- Qué recuerdos los libros de la colección rock/pop cátedra, yo tenía super leído este cuando era chaval:
Los libros de esta colección escritos por gente de aquí si que no están del todo mal, no, aunque este no lo he leído. Pero lo de las traducciones era para matarlos. Por cierto, ya que estamos aquí ¿alguien ha leído este libro? Y si es así, ¿que tal está? |
|
| |
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| |
| |
José Fernández
| |
| |
| Re: Literatura rock Vie 26 Sep 2014 - 1:25 | |
| - José Fernández escribió:
- Capitan Haddock escribió:
- José Fernández escribió:
- Kid Cajitas escribió:
- Qué recuerdos los libros de la colección rock/pop cátedra, yo tenía super leído este cuando era chaval:
Los libros de esta colección escritos por gente de aquí si que no están del todo mal, no, aunque este no lo he leído. Pero lo de las traducciones era para matarlos.
Yo tengo por casa el de Van Halen y el de Zeppelin, aunque no recuerdo si eran traducidos o no. No recuerdo nada malo de ellos, libros sencillos, baratos, creo que fueron las primeras biografías que leí.
Ahora que veo las portadas me doy cuenta están escritos por gente de aquí.
Yo tengo el de Lou Reed escrito por Ignacio Julia y no tengo un mal recuerdo del libro. De Cátedra me compré el de la Velvet Underground, el de Patti Smith (que están muy bien) y el de Queen (que es espantoso). Ahora que recuerdo, también tengo el de Prince, antes de dejar de llamarse así. Ahora hay un montón de libros de música interesantes en el mercado. Uno de mis preferidos es este (que creo que ya se descatalogó): |
|
| |
José Fernández
| Re: Literatura rock Vie 26 Sep 2014 - 8:06 | |
| - Alehardrock escribió:
- Ahora hay un montón de libros de música interesantes en el mercado. Uno de mis preferidos es este (que creo que ya se descatalogó):
Se puede descargar facilmente. Yo aún no lo he leído porque no tengo tablet ni kindle ni cosas de esas y en el ordenador no me hago a leer libros tan largos. Pero si empece a leerlo y es sin lugar a dudas uno de los libros más documentados al que le he echado un vistazo en mi vida. |
|
| |
Kid Cajitas
| Re: Literatura rock Sáb 4 Oct 2014 - 14:38 | |
| Una lectura agradable, no me cae mal Diego A. Manrique. Se lee muy fácil, está dividido en capítulos temáticos por género, y en la edición de bolsillo es una compra recomendable... Si Boyero hiciese algo parecido, aquí también tendría un seguro comprador _________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|