|
|
Autor | Mensaje |
---|
pilgrim
| Re: Literatura rock Dom 8 Oct 2017 - 19:27 | |
| Al final, después de la semana dedicada a Johnny Cash, me atreví a acercarme a su autobiografía "Man in Black". No lo había hecho nunca básicamente por dos razones: 1) se publicó en 1975, lo cual implica que faltan todos los datos sobre el resto de su vida; 2) es un libro de redención cristiana y me daba un poco de palo leer sermones contra la mala vida y en favor del Señor. Al final, ha valido la pena, pero advierto que no es recomendable para todo el mundo. Aunque intercala numerosas letras de canciones y habla de su carrera musical, el libro está centrado sobre todo en su vida personal, en su descenso a los infiernos de las pastillas de colores y en su posterior resurgimiento gracias a la inestimable ayuda sobre todo de Dios y June Carter. Desgraciadamente los sermones me interesan más bien poco; en cambio son muy interesantes otros pasajes, ya sea por conocer las circunstancias que rodearon a algunos de sus éxitos o por simple marujeo. En ese sentido, me quedo con la anécdota en la que, detenido en la cárcel, estuvo a punto de morir a manos de un matón gigantesco y, para salvarse, se puso a cantar. "Oye, cantas como Johnny Cash", le dijo el matón. "Es que soy Johnny Cash". El otro no le creyó, pero al menos se calmó y nuestro hombre de negro salvó el pellejo. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Literatura rock Dom 8 Oct 2017 - 20:48 | |
| - pilgrim escribió:
Al final, después de la semana dedicada a Johnny Cash, me atreví a acercarme a su autobiografía "Man in Black". No lo había hecho nunca básicamente por dos razones: 1) se publicó en 1975, lo cual implica que faltan todos los datos sobre el resto de su vida; 2) es un libro de redención cristiana y me daba un poco de palo leer sermones contra la mala vida y en favor del Señor.
Al final, ha valido la pena, pero advierto que no es recomendable para todo el mundo. Aunque intercala numerosas letras de canciones y habla de su carrera musical, el libro está centrado sobre todo en su vida personal, en su descenso a los infiernos de las pastillas de colores y en su posterior resurgimiento gracias a la inestimable ayuda sobre todo de Dios y June Carter. Desgraciadamente los sermones me interesan más bien poco; en cambio son muy interesantes otros pasajes, ya sea por conocer las circunstancias que rodearon a algunos de sus éxitos o por simple marujeo. En ese sentido, me quedo con la anécdota en la que, detenido en la cárcel, estuvo a punto de morir a manos de un matón gigantesco y, para salvarse, se puso a cantar. "Oye, cantas como Johnny Cash", le dijo el matón. "Es que soy Johnny Cash". El otro no le creyó, pero al menos se calmó y nuestro hombre de negro salvó el pellejo. Lo tengo y lo leí hace ya unos cuantos años. Efectiviwonder es un libro un tanto peculiar, debido a ese lavado de cerebro religioso que tenía Johnny en su mente cuando lo escribió, y su amor y devoción por June también me resultaba un tanto cargante. Pero también es cierto que tiene pasajes muy interesantes, como bien dices. Creo que hay otra versión -o revisión- posterior de sus memorias con menos carga religiosa. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Barna Rock City
| Re: Literatura rock Jue 19 Oct 2017 - 17:19 | |
| Lo terminé de leer hace unos días.Muy recomendable para todo aquel interesado en la vida de este genio del rock. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
Barna Rock City
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Jue 9 Nov 2017 - 14:55 | |
| nunca he leído ninguna bio de la banda...más allás de reportajes en revistas............he sacado este de la biblio. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Literatura rock Mar 21 Nov 2017 - 1:38 | |
| Dentro de unos días se publica la biografía autorizada de McCartney. Philip Norman ha escrito anteriormente otras sobre Jagger y Lennon. Tiene 800 páginas. |
|
| |
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| |
| |
pilgrim
| |
| |
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Dom 26 Nov 2017 - 15:14 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Mar 5 Dic 2017 - 20:07 | |
| http://www.thecult.es/item/26610-hero-david-bowie-de-lesley-ann-jones.html Estoy pensando comprarme este nuevo libro.............alguna referencia sobre el? _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
| Re: Literatura rock Miér 10 Ene 2018 - 1:16 | |
| Biografía oficial, a la venta el 22 de enero. La portada no me gusta nada, una foto hubiera sido mejor que ese dibujo con el pelo de estropajo dorado. |
|
| |
el murciélago
| Re: Literatura rock Miér 10 Ene 2018 - 7:52 | |
| - Alehardrock escribió:
Biografía oficial, a la venta el 22 de enero. La portada no me gusta nada, una foto hubiera sido mejor que ese dibujo con el pelo de estropajo dorado. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
|
| |
Folo
| |
| |
Matt Murdock
| Re: Literatura rock Jue 11 Ene 2018 - 11:35 | |
| Al fin he podido leerlo (regalo navideño). Realmente entretenido y con momentos muy divertidos y perspicaces (aunque no tanto como el autor se cree... o quizás es que ha puesto en entredicho mi pretendida "madurez" y me han sentado mal sus comentarios sobre New York Dolls ) |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Folo
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
| Re: Literatura rock Sáb 10 Feb 2018 - 23:00 | |
| No me interesa tanto como para comprarlo, pero si lo veo en una biblioteca me lo pillaré. |
|
| |
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
| Re: Literatura rock Dom 18 Feb 2018 - 8:34 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- pilgrim escribió:
Al final, después de la semana dedicada a Johnny Cash, me atreví a acercarme a su autobiografía "Man in Black". No lo había hecho nunca básicamente por dos razones: 1) se publicó en 1975, lo cual implica que faltan todos los datos sobre el resto de su vida; 2) es un libro de redención cristiana y me daba un poco de palo leer sermones contra la mala vida y en favor del Señor.
Al final, ha valido la pena, pero advierto que no es recomendable para todo el mundo. Aunque intercala numerosas letras de canciones y habla de su carrera musical, el libro está centrado sobre todo en su vida personal, en su descenso a los infiernos de las pastillas de colores y en su posterior resurgimiento gracias a la inestimable ayuda sobre todo de Dios y June Carter. Desgraciadamente los sermones me interesan más bien poco; en cambio son muy interesantes otros pasajes, ya sea por conocer las circunstancias que rodearon a algunos de sus éxitos o por simple marujeo. En ese sentido, me quedo con la anécdota en la que, detenido en la cárcel, estuvo a punto de morir a manos de un matón gigantesco y, para salvarse, se puso a cantar. "Oye, cantas como Johnny Cash", le dijo el matón. "Es que soy Johnny Cash". El otro no le creyó, pero al menos se calmó y nuestro hombre de negro salvó el pellejo. Lo tengo y lo leí hace ya unos cuantos años. Efectiviwonder es un libro un tanto peculiar, debido a ese lavado de cerebro religioso que tenía Johnny en su mente cuando lo escribió, y su amor y devoción por June también me resultaba un tanto cargante. Pero también es cierto que tiene pasajes muy interesantes, como bien dices. Creo que hay otra versión -o revisión- posterior de sus memorias con menos carga religiosa. Me sumo a esa apreciación, yo también lo tengo y lo leí hace tiempo, y al igual que vosotros pienso que es muy rarín. Tengo otro (el del medio en la foto) también firmado por Johnny(con la ayuda de un tal Patrick Carr, tipo al de Lemmy con Janis Garza) bastante más interesante y otro, el de la derecha que no lo he leido aun, porqeu es un tarugo de la hostia, muy poco manejable para escaquear en el curro, que es donde suelo leer. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Literatura rock Mar 6 Mar 2018 - 20:03 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|