|
| |
Autor | Mensaje |
---|
el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Jue 11 Oct 2018 - 21:34 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Sáb 13 Oct 2018 - 13:02 | |
| Muchas ganas de este libro:
http://editorialcontra.com/producto/freak-scene/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45714 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Literatura rock Dom 4 Nov 2018 - 11:04 | |
| Leyendo este libro ahora. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Barna Rock City
| | | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Lun 12 Nov 2018 - 15:08 | |
| Exhaustiva y absorbente crónica de las grandezas y miserias, éxitos y fracasos, momentos de lucidez e insensatez, de grandeza y candidez, de los sellos y grupos que dieron forma a la escena independiente y que conforma un involuntario (e imprescindible) díptico con el seminal Nuestro grupo podría ser tu vida. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: Literatura rock Mar 13 Nov 2018 - 10:02 | |
| - Alehardrock escribió:
- Barna Rock City escribió:
- ¿Alguien lo ha leído?
Jabato lo puso por las nubes:
https://www.popuheads.com/t25p625-literatura-rock Ah, pues sí, no había visto tu pregunta, Barna. Me reitero, ha sido una lectura maravillosa, cómo explica Robbie su llegada a los EEUU, cómo conoció el Sur, su relación con Levon, la aparición estelar en el libro de gente como Diddley, Cash, Buchanan, Beatles, etc el naciente genio de Dylan, las anécdotas... |
| | | Barna Rock City
| Re: Literatura rock Mar 13 Nov 2018 - 14:04 | |
| - Jabato escribió:
- Alehardrock escribió:
- Barna Rock City escribió:
- ¿Alguien lo ha leído?
Jabato lo puso por las nubes:
https://www.popuheads.com/t25p625-literatura-rock Ah, pues sí, no había visto tu pregunta, Barna.
Me reitero, ha sido una lectura maravillosa, cómo explica Robbie su llegada a los EEUU, cómo conoció el Sur, su relación con Levon, la aparición estelar en el libro de gente como Diddley, Cash, Buchanan, Beatles, etc el naciente genio de Dylan, las anécdotas... OK.Gracias.Será mi próxima lectura. |
| | | Barna Rock City
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| | | | Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Mar 27 Nov 2018 - 17:41 | |
| Tenía ganas de hincarle el diente a este libro, que recomendó Auamba, creo, pero siempre lo había visto muy caro; ahora la biblioteca, benditas sean ellas, me permite leerlo. Ya sabéis, escrito por Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles, habla de su relación y trabajo con los de Liverpool desde que los conoció y empezó a trabajar en EMI casi a la par que ellos, mientras era aprendiz con apenas quince o dieciséis años ( increíble) pasando por cuando ocupó el puesto de ingeniero a partir del Revolver hasta su final como grupo, incluso con algún capítulo posterior dedicado a otros trabajos suyos. LLevo tres capítulos y es buenísimo, sólo por el prólogo en el que explica como se ganó la confianza en su nuevo puesto creando el sonido que John quería para Tomorrow Never Knows ya merece la pena dedicarle tiempo a este libro, especialmente si eres fan del grupo. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Literatura rock Mar 27 Nov 2018 - 19:37 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Tenía ganas de hincarle el diente a este libro, que recomendó Auamba, creo, pero siempre lo había visto muy caro; ahora la biblioteca, benditas sean ellas, me permite leerlo. Ya sabéis, escrito por Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles, habla de su relación y trabajo con los de Liverpool desde que los conoció y empezó a trabajar en EMI casi a la par que ellos, mientras era aprendiz con apenas quince o dieciséis años ( increíble) pasando por cuando ocupó el puesto de ingeniero a partir del Revolver hasta su final como grupo, incluso con algún capítulo posterior dedicado a otros trabajos suyos. LLevo tres capítulos y es buenísimo, sólo por el prólogo en el que explica como se ganó la confianza en su nuevo puesto creando el sonido que John quería para Tomorrow Never Knows ya merece la pena dedicarle tiempo a este libro, especialmente si eres fan del grupo. Un libro acojonante, eso sí, ya descubrirás la manía que le tenía a George Harrison y lo llega a subestimar bastante. Todo lo contrario a Paul que era claramente su favorito, también es el que más trabajo le dio después, ya que le contrataría para grabar a los Wings (impagable el capítulo que describe la grabación en África con los Wings y el extraño encuentro con Fela Cuti y Ginger Baker , además de otros percances más serios). También hizo alguno de los discos en solitario de Macca y trabajó con Elvis Costello, pero se centra, obviamente, en los Beatles. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: Literatura rock Mar 27 Nov 2018 - 20:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Tenía ganas de hincarle el diente a este libro, que recomendó Auamba, creo, pero siempre lo había visto muy caro; ahora la biblioteca, benditas sean ellas, me permite leerlo. Ya sabéis, escrito por Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles, habla de su relación y trabajo con los de Liverpool desde que los conoció y empezó a trabajar en EMI casi a la par que ellos, mientras era aprendiz con apenas quince o dieciséis años ( increíble) pasando por cuando ocupó el puesto de ingeniero a partir del Revolver hasta su final como grupo, incluso con algún capítulo posterior dedicado a otros trabajos suyos. LLevo tres capítulos y es buenísimo, sólo por el prólogo en el que explica como se ganó la confianza en su nuevo puesto creando el sonido que John quería para Tomorrow Never Knows ya merece la pena dedicarle tiempo a este libro, especialmente si eres fan del grupo. Un libro acojonante, eso sí, ya descubrirás la manía que le tenía a George Harrison y lo llega a subestimar bastante. Todo lo contrario a Paul que era claramente su favorito, también es el que más trabajo le dio después, ya que le contrataría para grabar a los Wings (impagable el capítulo que describe la grabación en África con los Wings y el extraño encuentro con Fela Cuti y Ginger Baker , además de otros percances más serios). También hizo alguno de los discos en solitario de Macca y trabajó con Elvis Costello, pero se centra, obviamente, en los Beatles. Desde que nombra por primera vez a los Beales ya te das cuenta que no sintoniza mucho con George por el carácter, y sí con Paul, cosa que me creo, si el lo vivió así, además que nunca fue un tío fácil, George. Lo de subestimar su música ya me costará más, porque sus aciertos están ahí. Hombre si lo comparamos con los otros dos, claro...ni como Tanxencias, que dijo que era el más talentoso de los cuatro |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Literatura rock Mar 27 Nov 2018 - 20:43 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
Tenía ganas de hincarle el diente a este libro, que recomendó Auamba, creo, pero siempre lo había visto muy caro; ahora la biblioteca, benditas sean ellas, me permite leerlo. Ya sabéis, escrito por Geoff Emerick, ingeniero de los Beatles, habla de su relación y trabajo con los de Liverpool desde que los conoció y empezó a trabajar en EMI casi a la par que ellos, mientras era aprendiz con apenas quince o dieciséis años ( increíble) pasando por cuando ocupó el puesto de ingeniero a partir del Revolver hasta su final como grupo, incluso con algún capítulo posterior dedicado a otros trabajos suyos. LLevo tres capítulos y es buenísimo, sólo por el prólogo en el que explica como se ganó la confianza en su nuevo puesto creando el sonido que John quería para Tomorrow Never Knows ya merece la pena dedicarle tiempo a este libro, especialmente si eres fan del grupo. Un libro acojonante, eso sí, ya descubrirás la manía que le tenía a George Harrison y lo llega a subestimar bastante. Todo lo contrario a Paul que era claramente su favorito, también es el que más trabajo le dio después, ya que le contrataría para grabar a los Wings (impagable el capítulo que describe la grabación en África con los Wings y el extraño encuentro con Fela Cuti y Ginger Baker , además de otros percances más serios). También hizo alguno de los discos en solitario de Macca y trabajó con Elvis Costello, pero se centra, obviamente, en los Beatles. Desde que nombra por primera vez a los Beales ya te das cuenta que no sintoniza mucho con George por el carácter, y sí con Paul, cosa que me creo, si el lo vivió así, además que nunca fue un tío fácil, George. Lo de subestimar su música ya me costará más, porque sus aciertos están ahí. Hombre si lo comparamos con los otros dos, claro...ni como Tanxencias, que dijo que era el más talentoso de los cuatro Pero incluso como guitarrista lo deja en muy mal lugar...ya verás, ya verás . Pero bueno, es su opinión, la de un testigo de excepción. En mi opinión eso hace al libro más humano y especial. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Literatura rock Jue 29 Nov 2018 - 13:57 | |
| Hablando de los Beatles, estos se han convertido en los cerdos del rock. Me explico: se aprovecha TODO de ellos, hasta el pelo: |
| | | el murciélago
| | | | Barna Rock City
| Re: Literatura rock Sáb 1 Dic 2018 - 9:01 | |
| Se cumplen quince años del fallecimiento de Johnny Cash y la editorial Es Pop quiere conmemorar la ocasión publicando la que para muchos es la biografía definitiva de uno de los grandes músicos norteamericanos. Ciertamente no escasean los libros sobre el Hombre de Negro, pero quizá pocos con el alcance y la hondura del que hace gala este Johnny Cash: The Life, de Robert Hilburn, publicado originalmente en Estados Unidos en 2013, un extraordinario volumen de casi 700 páginas que plasma sin embellecer la verdadera historia de todo un icono de la música. Partiendo de numerosas experiencias personales vividas junto a Cash, así como de una verdadera plétora de entrevistas y material inédito (cartas personales, diarios, fotos, letras de canciones…) aportado por la familia y amigos del cantante, Hilburn crea un retrato sumamente absorbente y profundamente humano de un hombre con una vida personal muchísimo más turbulenta y un talento artístico muchísimo más profundo de lo que incluso sus más devotos fans habían llegado a imaginar. Un hombre entregado a su fe, pero también a sus adicciones. «Si sumas su amor por la música, su experiencia como uno de los principales críticos musicales del país y su prolongada amistad personal con el sujeto de su biografía, no existe en este planeta persona más cualificada que Robert Hilburn para escribir este libro definitivo sobre la trepidante vida de Johnny Cash», opina Rick Rubin, productor de American Recordings. También Rosanne Cash, hija del cantante, considera esta «la biografía definitiva de mi padre, dolorosamente sincera y rigurosamente documentada» |
| | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Dom 30 Dic 2018 - 15:19 | |
| Editado con mimo y con una notabilísima (algo que no debió ser fácil) traducción de Ignacio Juliá, Reacciones psicóticas y mierda de carburador es una ventana abierta a la impredecible, furibunda, así como honesta, lúcida, y finalmente, sentida visión de lo que el r'n'r (y la vida) significaban para Lester Bangs. Un regalo para los amantes de la música y la literatura (no necesariamente en ese orden). |
| | | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Dom 27 Ene 2019 - 12:41 | |
| Hondo, lúcido y sensible trabajo que no deja dimensión (el artista, la persona, el icono) del Hombre de Negro sin explorar. Monumental. |
| | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Vie 1 Feb 2019 - 15:27 | |
| http://editorialcontra.com/producto/the-hacienda-como-no-dirigir-un-club/ |
| | | Barna Rock City
| | | | Juanvi
| Re: Literatura rock Mar 12 Feb 2019 - 20:09 | |
| Me ha gustado. Obviamente, si admiras (como es mi caso) a Sonic Youth, lo disfrutas más, pero es un libro que le puede gustar a cualquiera. Bien escrito, con un estilo sencillo, pero con gusto. Puede que por momentos su rollito arty canse un poquito, pero la verdad es que su historia es interesante, vale la pena. Entre otras muchas cosas, ella habla de música, de arte, de su amigo Kurt Cobain, de como era ser la chica del grupo y madre... y de su matrimonio, que llegó a su fin, e inevitablemente sentenció tambien el final de una de las bandas más importantes del Rock Alternativo. |
| | | Matt Murdock
| Re: Literatura rock Dom 24 Mar 2019 - 13:29 | |
| Otro buen ejemplo de que las características inherentes a las llamadas "historias orales": multiplicidad de voces (en este caso sale hasta Bret Michaels ) e inevitable confrontación de visiones/versiones, son un modo inmejorable de retratar una época o una escena concretas... y de paso constatar, entre otras cosas, que eran tan sleazy como los que más (bueno, excepto Soundgarden y Pearl Jam ). |
| | | Barna Rock City
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |