siempre me ha parecido este disco el peor suyo de los 80,,y de los 90....... lo mejor para mi el tema Breaking all the rules. Es un trabajo algo plano, sin matices como nos tenía acostumbrado en sus discos anteriores.
siempre me ha parecido este disco el peor suyo de los 80,,y de los 90....... lo mejor para mi el tema Breaking all the rules. Es un trabajo algo plano, sin matices como nos tenía acostumbrado en sus discos anteriores.
Igual es una sensación mía pero ese disco paso muy desapercibido y de puntillas entre las miles de cosas que llegaban ya sea de los nuevos grupos de hard rock, de sleaze , de trash ... Y el año anterior habían sacado el directo Tribute Esa es la imagen de me viene a la mente si asoció 1988 y ese disco . No está mal ,hay algunas canciones que tengo rescatadas, y además era el debut de Zakk que le dieron mucha cera al principio,era un jovenzuelo con pinta casi de clon de Bon Jovi ... ... Y miralo , al poco y hasta ahora parece el capo de una banda de moteros chungos que en las pelis trafican con drogas y pelan gente pa desayunar como deporte ....
Eso sí Ozzy volvió para mí a lo grande con el siguiente ,No more Tears para mí un disco del copón aunque sea blanco de los haters de ozzy.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Me ha resultado muy interesante la primera escucha del nuevo disco ... Uno de los grandes rezagados ,sin saber porqué de todos los que salieron a principios de los 80. Suena un poco a lo que esperaría de unos Saxon . Ya los dos últimos discos molan y este lo dicho , Interesante.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya no eran los Rolling de los 60s, ni los de los 70s, incluso estaban muy lejos los Rolling de los 80s, los de los 90s. Por supuesto entonces volvía a estar presente el bucle eterno de que si aquella sería su última gira, y así a lo tonto ya han pasado casi 20 años de este tour . Aún estaba Bobby Keys.
Me siguen encantando los Rolling Stones también de esta época, no escucho demasiado este disco porque el sonido padece de la dichosa loudness war(rería) típica de esos años y me causa fatiga auditiva. Pero siempre que lo pincho lo disfruto. El ritual siempre es el mismo: no miro el repertorio para dejarme sorprender con cada canción a medida que van sonando un clásico tras otro de todas sus épocas más doradas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Esta noche lo veré en concierto. Supongo que recorrerá los trmas que acuñó con Gabinete y aquellas canciones que, ya en solitario, suenan algo más actuales.
De momento hoy recupero este álbum que tenía apartado desde hace años y que, en su momento, me gustó bastante.
...Me encanta este disco.
No sé que tipo de concierto hace Jaime en la actualidad. La última vez que le vi, hace ya bastantes años...tocaba de Patente de Corso casi 6 canciones...a ver si recuerdo, Barbaridad, Castillos en el aire, Donde estás?...Vestida para mi...Mentiras...ummmm...y completamente feliz... El resto Gabinete. 4 Rosas, El calor de un amor en el bar...los clásicos.
Pásalo bien!!!
Adio
Sigue tocando muchas de ese disco que, por cierto, a mí también me parece bastante mejor que los últimos con Gabinete. Hace dos tipos de conciertos, uno en formato acústico ("al natural" lo llama) y otro con banda. Yo lo vi hace dos años en plan acústico y tenía la voz cascada, pero estuvo increíblemente simpático y muy comunicativo. Actúa en cualquier sitio, la verdad es que merecería contar con más reconocimiento y no sólo recoger aplausos bañados en nostalgia.
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ya no eran los Rolling de los 60s, ni los de los 70s, incluso estaban muy lejos los Rolling de los 80s, los de los 90s. Por supuesto entonces volvía a estar presente el bucle eterno de que si aquella sería su última gira, y así a lo tonto ya han pasado casi 20 años de este tour . Aún estaba Bobby Keys.
Me siguen encantando los Rolling Stones también de esta época, no escucho demasiado este disco porque el sonido padece de la dichosa loudness war(rería) típica de esos años y me causa fatiga auditiva. Pero siempre que lo pincho lo disfruto. El ritual siempre es el mismo: no miro el repertorio para dejarme sorprender con cada canción a medida que van sonando un clásico tras otro de todas sus épocas más doradas.
La primera vez que les ví fué con esta gira en el 2003 y estuvo de puta madre.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Ya no eran los Rolling de los 60s, ni los de los 70s, incluso estaban muy lejos los Rolling de los 80s, los de los 90s. Por supuesto entonces volvía a estar presente el bucle eterno de que si aquella sería su última gira, y así a lo tonto ya han pasado casi 20 años de este tour . Aún estaba Bobby Keys.
Me siguen encantando los Rolling Stones también de esta época, no escucho demasiado este disco porque el sonido padece de la dichosa loudness war(rería) típica de esos años y me causa fatiga auditiva. Pero siempre que lo pincho lo disfruto. El ritual siempre es el mismo: no miro el repertorio para dejarme sorprender con cada canción a medida que van sonando un clásico tras otro de todas sus épocas más doradas.
La primera vez que les ví fué con esta gira en el 2003 y estuvo de puta madre.
Esa gira se me escaparon, afortunadamente ya los había visto varias veces antes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Cada vez estoy más puesto en armónicas, ya voy sabiendo distinguir entre las distintas posiciones. La conocida como segunda posición (que consiste en tocar en Sol en una armónica diatónica de Do) es la que más se emplea en el blues. Y también, a base de escuchar tanto esta caja, voy aprendiendo a distinguir el sonido y el estilo de los grandes armonicistas.
En el disco dedicado a Johnny Shines (que no era armonicista, sino guitarrista y cantante que empezó girando con el mismísimo Robert Johnson) le acompaña uno de los 4 grandes de la armónica, Big Walter Horton, con los temas de las sesiones que grabaran juntos a comienzos de los 50 que son cremita. Y al contrabajo está Willie Dixon.
Para mí blues de primerísimo nivel de calidad, si no os gusta os devuelvo el dinero!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Esta noche lo veré en concierto. Supongo que recorrerá los trmas que acuñó con Gabinete y aquellas canciones que, ya en solitario, suenan algo más actuales.
De momento hoy recupero este álbum que tenía apartado desde hace años y que, en su momento, me gustó bastante.
...Me encanta este disco.
No sé que tipo de concierto hace Jaime en la actualidad. La última vez que le vi, hace ya bastantes años...tocaba de Patente de Corso casi 6 canciones...a ver si recuerdo, Barbaridad, Castillos en el aire, Donde estás?...Vestida para mi...Mentiras...ummmm...y completamente feliz... El resto Gabinete. 4 Rosas, El calor de un amor en el bar...los clásicos.
Pásalo bien!!!
Adio
Sigue tocando muchas de ese disco que, por cierto, a mí también me parece bastante mejor que los últimos con Gabinete. Hace dos tipos de conciertos, uno en formato acústico ("al natural" lo llama) y otro con banda. Yo lo vi hace dos años en plan acústico y tenía la voz cascada, pero estuvo increíblemente simpático y muy comunicativo. Actúa en cualquier sitio, la verdad es que merecería contar con más reconocimiento y no sólo recoger aplausos bañados en nostalgia.
El concierto estuvo bien. Como dice Ale, de voz anda un poco cascadillo (aunque nunca fue un gran cantante) pero por simpatía se echa al público en el bolsillo. El formato era un trío en el que él tocaba la guitarra eléctrica y se acompañaba de un guitarra acústica y un teclista. Las canciones de Patente de Corso, de las que interpretó 6 0 7, son muy bien recibidas pero el queso está en las de Gabinete. La gente se entrega a ellas de manera irremediable, a pesar de que alguna letra se le va y musicalmente se echan en falta el bajo y la batería. No faltaron El calor del amor en un bar, Cuatro rosas, Golpes, Camino Soria, La sangre de tu tristeza, Suite nupcial, La culpa fue del cha cha cha, La fuerza de la costumbre, Más dura será la caída, Mi buena estrella o Amor de madre, y en cada una de ellas el público jaleó a los músicos y se divirtió de lo lindo. Me hubiera gustado escuchar Sólo se vive una vez y Tócala Uli pero esas se quedaron en el tintero.
No repetiré con él porque la propuesta es pobre pero me alegro de haber asistido al concierto.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
No sé que tipo de concierto hace Jaime en la actualidad. La última vez que le vi, hace ya bastantes años...tocaba de Patente de Corso casi 6 canciones...a ver si recuerdo, Barbaridad, Castillos en el aire, Donde estás?...Vestida para mi...Mentiras...ummmm...y completamente feliz... El resto Gabinete. 4 Rosas, El calor de un amor en el bar...los clásicos.
Pásalo bien!!!
Adio
Sigue tocando muchas de ese disco que, por cierto, a mí también me parece bastante mejor que los últimos con Gabinete. Hace dos tipos de conciertos, uno en formato acústico ("al natural" lo llama) y otro con banda. Yo lo vi hace dos años en plan acústico y tenía la voz cascada, pero estuvo increíblemente simpático y muy comunicativo. Actúa en cualquier sitio, la verdad es que merecería contar con más reconocimiento y no sólo recoger aplausos bañados en nostalgia.
El concierto estuvo bien. Como dice Ale, de voz anda un poco cascadillo (aunque nunca fue un gran cantante) pero por simpatía se echa al público en el bolsillo. El formato era un trío en el que él tocaba la guitarra eléctrica y se acompañaba de un guitarra acústica y un teclista. Las canciones de Patente de Corso, de las que interpretó 6 0 7, son muy bien recibidas pero el queso está en las de Gabinete. La gente se entrega a ellas de manera irremediable, a pesar de que alguna letra se le va y musicalmente se echan en falta el bajo y la batería. No faltaron El calor del amor en un bar, Cuatro rosas, Golpes, Camino Soria, La sangre de tu tristeza, Suite nupcial, La culpa fue del cha cha cha, La fuerza de la costumbre, Más dura será la caída, Mi buena estrella o Amor de madre, y en cada una de ellas el público jaleó a los músicos y se divirtió de lo lindo. Me hubiera gustado escuchar Sólo se vive una vez y Tócala Uli pero esas se quedaron en el tintero.
No repetiré con él porque la propuesta es pobre pero me alegro de haber asistido al concierto.
Me he equivocado, no lo recordaba bien. No es un formato realmente acústico y, como dices, la propuesta es poco atractiva en escena. En el concierto al que fui repitió además "Al calor del amor en un bar".
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
siempre me ha parecido este disco el peor suyo de los 80,,y de los 90....... lo mejor para mi el tema Breaking all the rules. Es un trabajo algo plano, sin matices como nos tenía acostumbrado en sus discos anteriores.
Igual es una sensación mía pero ese disco paso muy desapercibido y de puntillas entre las miles de cosas que llegaban ya sea de los nuevos grupos de hard rock, de sleaze , de trash ... Y el año anterior habían sacado el directo Tribute Esa es la imagen de me viene a la mente si asoció 1988 y ese disco . No está mal ,hay algunas canciones que tengo rescatadas, y además era el debut de Zakk que le dieron mucha cera al principio,era un jovenzuelo con pinta casi de clon de Bon Jovi ... ... Y miralo , al poco y hasta ahora parece el capo de una banda de moteros chungos que en las pelis trafican con drogas y pelan gente pa desayunar como deporte ....
Eso sí Ozzy volvió para mí a lo grande con el siguiente ,No more Tears para mí un disco del copón aunque sea blanco de los haters de ozzy.
por edad no puedo opinar de la sensación de cuando salió (11 años tenía) aunque curiosamente recuerdo discos que lo petaron en su momento y anteriores como el Slippery when wet de Bon Jovi o el Tunnel of love de Springsteen. El disco mola, eso está claro,,,pero es muy plano
Cuentos de amor y tragedia, Charles Bukowski, The Rolling Stones y New York Dolls, melodías memorables, voz desgarrada, coros apasionados y un halo romántico a perdedor empapado en alcohol. Dogs D'Amour eran todo eso y más, quizá lo llevaron al límite sin plegarse a la comercialidad, de ahí que sea una de esas bandas de culto que mantienen la frescura de lo indómito. "Errol Flynn/King of Thieves" es su cuarto disco y es fantástico.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Cuentos de amor y tragedia, Charles Bukowski, The Rolling Stones y New York Dolls, melodías memorables, voz desgarrada, coros apasionados y un halo romántico a perdedor empapado en alcohol. Dogs D'Amour eran todo eso y más, quizá lo llevaron al límite sin plegarse a la comercialidad, de ahí que sea una de esas bandas de culto que mantienen la frescura de lo indómito. "Errol Flynn/King of Thieves" es su cuarto disco y es fantástico.
Adoro este disco,y todos los que sacaron antes de que la formación "buena" se fuera al carajo...pero claro,girar y girar,y sacar discos y no ver color es sinónimo de ruptura...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No debió de ser nada fácil convencer al señor Wolf para grabar este disco psicodélico en su momento. Un engendro que acabó -como el de Muddy- siendo un álbum de culto y toda una curiosidad muy interesante y, qué coño, muy disfrutable. Pero el señor Wolf tenía un carácter complicado, lo cual, sumado a su enorme envergadura supongo que dificultaría bastante las negociaciones con él . Y más a aquellas alturas (finales de los 60s) que ya estaba de vuelta (varias veces) de todo. El caso es que lo grabó y lo publicaron con esa portada y ese título tan... curioso.
Esa agresividad desmesurada que siempre estuvo presente en todas las grabaciones de Howlin' Wolf se multiplicaba en directo, su presencia escénica le otorgaba un plus con esos gestos y movimientos que hacía sobre las tablas. Todo un espectáculo.
Recuerdo una batallita que contaba Ronnie Wood en su programa de radio, de cuando su hermano Art (también músico) estando en un garito, se dirigió al famoso bluesman y le dijo "eh...Howlin', qué quieres tomar!!" y éste se abalanzó sobre él y le agarró por el cuello porque exigía que todos se dirigiesen a él como Señor Wolf tranquilo señor Wolf, nadie se ríe de usted...
Impresionante vídeo, el batería es un crack, fijaos en su peculiar forma de tocar con ambos lados de la baqueta, había visto muchos baterías tocar con el lado grueso pero nunca con ambos. A la guitarra está nada menos que el mítico Hubert Sumlin.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
No debió de ser nada fácil convencer al señor Wolf para grabar este disco psicodélico en su momento. Un engendro que acabó -como el de Muddy- siendo un álbum de culto y toda una curiosidad muy interesante y, qué coño, muy disfrutable. Pero el señor Wolf tenía un carácter complicado, lo cual, sumado a su enorme envergadura supongo que dificultaría bastante las negociaciones con él . Y más a aquellas alturas (finales de los 60s) que ya estaba de vuelta (varias veces) de todo. El caso es que lo grabó y lo publicaron con esa portada y ese título tan... curioso.
Esa agresividad desmesurada que siempre estuvo presente en todas las grabaciones de Howlin' Wolf se multiplicaba en directo, su presencia escénica le otorgaba un plus con esos gestos y movimientos que hacía sobre las tablas. Todo un espectáculo.
Recuerdo una batallita que contaba Ronnie Wood en su programa de radio, de cuando su hermano Art (también músico) estando en un garito, se dirigió al famoso bluesman y le dijo "eh...Howlin', qué quieres tomar!!" y éste se abalanzó sobre él y le agarró por el cuello porque exigía que todos se dirigiesen a él como Señor Wolf tranquilo señor Wolf, nadie se ríe de usted...
Impresionante vídeo, el batería es un crack, fijaos en su peculiar forma de tocar con ambos lados de la baqueta, había visto muchos baterías tocar con el lado grueso pero nunca con ambos. A la guitarra está nada menos que el mítico Hubert Sumlin.
Cuentos de amor y tragedia, Charles Bukowski, The Rolling Stones y New York Dolls, melodías memorables, voz desgarrada, coros apasionados y un halo romántico a perdedor empapado en alcohol. Dogs D'Amour eran todo eso y más, quizá lo llevaron al límite sin plegarse a la comercialidad, de ahí que sea una de esas bandas de culto que mantienen la frescura de lo indómito. "Errol Flynn/King of Thieves" es su cuarto disco y es fantástico.
Disco del mes de febrero de 1990, para que luego os quejeis del Cesar. Va a ser verdad lo de la conexion telepatica entre lectores del Popu que sale en el correo, llevo escuchandolo estos dias, de todo lo viejo que estoy escuchando estos dias por primera vez, es lo que mas me ha gustado
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
el murciélago
Mensajes : 45715 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cuentos de amor y tragedia, Charles Bukowski, The Rolling Stones y New York Dolls, melodías memorables, voz desgarrada, coros apasionados y un halo romántico a perdedor empapado en alcohol. Dogs D'Amour eran todo eso y más, quizá lo llevaron al límite sin plegarse a la comercialidad, de ahí que sea una de esas bandas de culto que mantienen la frescura de lo indómito. "Errol Flynn/King of Thieves" es su cuarto disco y es fantástico.
haber si un día me pongo con esta banda...............