"I Made a Place" es el regreso de Bonnie Prince Billy, un tipo complicado de seguir la pista por su hiperactividad, llegando a firmar con distintos pseudónimos aunque si por algo ha pasado a la historia es por el abismal "I See a Darkness", brillantísimo disco de final de milenio. Las cosas han cambiado, Will Oldham hoy es un hombre feliz, familiar y eso se nota en este luminoso trabajo entre el folk y el country.
De momento hoy recupero este álbum que tenía apartado desde hace años y que, en su momento, me gustó bastante.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El otro día escuchaba "The Real Folk Blues", y como siempre me suele pasar me quedé con ganas de más. No problem, para eso surgió "More Real Folk Blues". Bueno, en realidad solo fue una estrategia comercial de los Chess Bros. para seguir recaudando a costa del creciente interés por el viejo blues entre los jóvenes a ambos lados del charco tras el fenómeno de la British Invasion.
Este segundo volumen me interesa incluso más que el primero (que ya es decir), puesto que aquí se focaliza especialmente en esas grabaciones de finales de los 40 que Muddy hizo simplemente con su guitarra slide (en cada punteo veo a Rory, incluso en la forma de cantar es evidente la enorme influencia que tuvo sobre el irlandés), armónica y el contrabajo de Big Crawford.
Este tema parece escrito por Rory, tanto por la música como por la temática:
Esta noche lo veré en concierto. Supongo que recorrerá los trmas que acuñó con Gabinete y aquellas canciones que, ya en solitario, suenan algo más actuales.
De momento hoy recupero este álbum que tenía apartado desde hace años y que, en su momento, me gustó bastante.
...Me encanta este disco.
No sé que tipo de concierto hace Jaime en la actualidad. La última vez que le vi, hace ya bastantes años...tocaba de Patente de Corso casi 6 canciones...a ver si recuerdo, Barbaridad, Castillos en el aire, Donde estás?...Vestida para mi...Mentiras...ummmm...y completamente feliz... El resto Gabinete. 4 Rosas, El calor de un amor en el bar...los clásicos.
Curt Boettcher ha pasado a la historia por ser un maravilloso compositor y arreglista de toda la escena sunshine pop de los 60 que llegó a rivalizar con los delirios mentales de Brian Wilson. "There’s An Innocent Face" fue su único Lp en solitario y es una joyita de pop californiano, armonías vocales y arreglos barrocos. Tuvo un gran inconveniente, en 1973 se edita esta hermosa pero anacrónica pieza pero los ojos del mundo están pendientes de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Bowie, Lynyrd, Alice Cooper, Elton John, Black Sabbath, Roxy Music, T.Rex o Pink Floyd que lo manda directamente a las cubetas de saldo. Hoy, donde conviven sonidos retro con modernos se disfruta mejor.
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso