algún día me tienes que explicar por qué en el Levante siempre han gustado tanto esos grupos rockeros tenebristas tipo The Sound, The Cult, The Mission, Bauhaus, etc. Como te he contado alguna vez tengo familia valenciana y muchos veranos de mi adolescencia los pasé allí y era increible la de fans que había por los garitos. Playa, sol, naranjas en principo no casa mucho con el gótico, el tenebrismo y la angustia vital-
Pues, aunque parezca mentira, creo que es gracias a los clubs y discotecas que había en los 80, primero en Valencia capital, y poco a poco después a lo largo de toda la comunidad valenciana, antes de que llegara todo aquello del Bakalao. Obviamente yo no llegué a vivir todo aquello, aún era demasiado joven, pero toda aquella movida dejó un poso que dura hasta nuestros días. Pero eso sí, toda aquella maravillosa música aquí siempre se relacionó más con el desenfreno y las noches interminables que con la angustia vital. Si lo piensas, Cult, Mission, Sisters Of Mercy, Fields of the nephilim y demás, hacían una música perfecta para salir de marcha y bailar toda la noche.
Pues si es verdad. Alicante, Valencia, Benidorm, etc siempre fueron colonias britanicas a la hora del turismo, de ahi esa cultura de clubs que tan bien has explicado. El dance, el afterpunk, los guitarrazos, melenas lacias, las camisas con topos, pendientes, gafas de sol, todo eso me es muy familiar.
Por cierto, qué grande fue aquella semana temática que Luis le dedicó a toda esta movida.
Esta mañana me he levantado con ganas de escuchar ritmos exóticos y me he puesto estos dos discos uno detrás del otro. Me quedo mil veces antes con nuestro mítico tenista que con la joven promesa del Barça. Resultado final 6-0, 6-1.
Cutix THE FANGORIAN
Que facilidad para las melodías tiene Calamaro. Incluso en sus canciones más flojitas hay una gran melodía vocal. No me importa lo que cuenta una canción si en su defecto puedes silbar esa melodía. Podría gustarme aunque fuera instrumental. Creo que esa es la clave...juraría que Andrés empieza sus canciones con un silbido y luego añade la letra.
Si algo envidio de la chavalada de estos días, es que tienen acceso a estas magníficas compilaciones a precios ridículos con los tesoros del mejor blues, Rock&Roll, Reggae, Soul, Surf...lo que hubiera dado yo por cosas así en mi adolescencia. En este caso se trata de los singles de la Sun en orden cronológico, Cara A y Cara B, uno detrás de otro, con buen sonido...qué más se puede pedir.
Pues si es verdad. Alicante, Valencia, Benidorm, etc siempre fueron colonias britanicas a la hora del turismo, de ahi esa cultura de clubs que tan bien has explicado. El dance, el afterpunk, los guitarrazos, melenas lacias, las camisas con topos, pendientes, gafas de sol, todo eso me es muy familiar.
Por cierto, qué grande fue aquella semana temática que Luis le dedicó a toda esta movida.