Uno de estos grupos a los que no haces mucho caso, pero luego resultan ser un hallazgo. Mira que dieron la pelma con ellos en la revista pero hasta hace cuatro días, ni caso a BELLRAYS. No sé como serán sus otros discos, pero este lo estoy machacando.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Una de las muchas facetas de Jeff Scott Soto a lo largo de los últimos 35 años . Esta banda sacó dos espectaculares discos de hard rock , que no tuvo el eco ¿ merecido? ... pues no se pero que es un disco muy bueno de principio a fin .
Ahora el hombre anda enfrascado en lo que se llama una mega banda con Portnoy, Sheehan, el ex teclista de Dream Theater y el ( gran gran) ex guitarra de gnr que curiosamente en esos años salía con una guitarra en forma de pie , lo que los más veteranos nos parecía un Frigo pie .
Pero eso es otra historia.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Outsiders (no confundir con el grupo de los 60) fue la banda de Adrian Borland antes de formar los catárticos The Sound. Debutaron en el año punk con "Calling On Youth" que pasó bastante desapercibido, mitad por la competencia y mitad porque no dejaba de ser un disco embrionario. "Close Up", segundo y último trabajo ya es otra cosa aunque lastrado por una producción sin fuerza que resta brillo a una personalidad deslumbrante. Ya no es una banda punk, se acercan al post y al after-punk adelantándose un año al "Unknown Pleasures" de Joy Division. Angustia vital bajo guitarras ruidosas con momentos que rozan el heavy metal, y aunque todavía se nota cierta inexperiencia ya dejaban claro que la segunda parte de la carrera de Borland daría que hablar.
El otro día le explicaba a Lmsixx que hubo otros Live Albums que me marcaron mucho más que el de Whitesnake o Thin Lizzy, y le citaba a Johnny Winter entre ellos, porque estos dos directos los machaqué hasta la saciedad en mi adolescencia. Los otros citados están muy bien, no digo que no, pero no dejan de ser una muestra de sus mejores canciones interpretadas de una forma muy similar a como estaban en los discos de estudio, básicamente como si de un grandes éxitos con aplausos, que diría Lou, se tratase. En cambio estos directos de Johnny Winter te dan un plus, suena más fiero y desatado y varía mucho el repertorio, es una experiencia completamente distinta.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
hablando de "redondo" Todo en Kamasi Washington es redondo, la portada con sus planetas, el megadisco, su físico
Me parece el disco más infinito de la década, es un agujero negro, inalcanzable, inacabable e inabarcable. Me lo llevaría a una isla desierta, hay mucho cortar ahí. Lo que he escuchado posterior a THE EPIC no me ha causado el mismo impacto.*
* habla alguien que apenas entiende de jazz.
¿Te puedes creer que no he escuchado nada de su material posterior? Respecto a The Epic y su -fuera de bromas- "enormidad" esta viene de su duración y su sonido, con esos arreglos de coros, por que por lo demás yo lo veo un disco accesible (otra cosa es la relación que el hipotético oyente tenga con el género). Aunque me pregunto si Kamasi pretende que escuchemos las 3 horas del tirón... Y ya puestos aprovecho para preguntar si generalmente escucháis los así llamados álbumes dobles (ya no digamos triples o cuádruples) del tirón. En mi caso, manejándome normalmente con el formato CD si estos mantienen el caracter doble que tenían en vinilo (White Album, Songs in the key of life, Bitches Brew,etc.), más allá de su minutaje real no suelo hacerlo mientras que los que al pasar al CD se quedaron en sencillo (London Calling, Exile, BoB,...) sí los escucho de principio a fin.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
The Outsiders (no confundir con el grupo de los 60) fue la banda de Adrian Borland antes de formar los catárticos The Sound. Debutaron en el año punk con "Calling On Youth" que pasó bastante desapercibido, mitad por la competencia y mitad porque no dejaba de ser un disco embrionario. "Close Up", segundo y último trabajo ya es otra cosa aunque lastrado por una producción sin fuerza que resta brillo a una personalidad deslumbrante. Ya no es una banda punk, se acercan al post y al after-punk adelantándose un año al "Unknown Pleasures" de Joy Division. Angustia vital bajo guitarras ruidosas con momentos que rozan el heavy metal, y aunque todavía se nota cierta inexperiencia ya dejaban claro que la segunda parte de la carrera de Borland daría que hablar.
Interesante. Nunca los he escuchado The Sound sí que me gustan bastante.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
hablando de "redondo" Todo en Kamasi Washington es redondo, la portada con sus planetas, el megadisco, su físico
Me parece el disco más infinito de la década, es un agujero negro, inalcanzable, inacabable e inabarcable. Me lo llevaría a una isla desierta, hay mucho cortar ahí. Lo que he escuchado posterior a THE EPIC no me ha causado el mismo impacto.*
* habla alguien que apenas entiende de jazz.
¿Te puedes creer que no he escuchado nada de su material posterior? Respecto a The Epic y su -fuera de bromas- "enormidad" esta viene de su duración y su sonido, con esos arreglos de coros, por que por lo demás yo lo veo un disco accesible (otra cosa es la relación que el hipotético oyente tenga con el género). Aunque me pregunto si Kamasi pretende que escuchemos las 3 horas del tirón... Y ya puestos aprovecho para preguntar si generalmente escucháis los así llamados álbumes dobles (ya no digamos triples o cuádruples) del tirón. En mi caso, manejándome normalmente con el formato CD si estos mantienen el caracter doble que tenían en vinilo (White Album, Songs in the key of life, Bitches Brew,etc.), más allá de su minutaje real no suelo hacerlo mientras que los que al pasar al CD se quedaron en sencillo (London Calling, Exile, BoB,...) sí los escucho de principio a fin.
"enormidad, inabarcable" como bien has descubierto lo digo por el minutaje porque estoy de acuerdo contigo para ser un disco de jazz me resulta muy accesible de lo contrario (yo que apenas entiendo) no le hubiese dado ni media oportunidad.
Sobre los discos dobles, triples, etc antiguamente me los escuchaba de un tirón, ahora no escucho de un tirón ni uno simple ¿Te puedes creer que me he tirado dos años en terminar de escuchar The Epic? cuando digo escuchar me refiero a prestar atención a todas las canciones, ha sido un disco por capítulos, como Breaking Bad y Juego de Tronos
_________________
Última edición por LOU RIP el Jue 23 Ene 2020 - 12:57, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Outsiders (no confundir con el grupo de los 60) fue la banda de Adrian Borland antes de formar los catárticos The Sound. Debutaron en el año punk con "Calling On Youth" que pasó bastante desapercibido, mitad por la competencia y mitad porque no dejaba de ser un disco embrionario. "Close Up", segundo y último trabajo ya es otra cosa aunque lastrado por una producción sin fuerza que resta brillo a una personalidad deslumbrante. Ya no es una banda punk, se acercan al post y al after-punk adelantándose un año al "Unknown Pleasures" de Joy Division. Angustia vital bajo guitarras ruidosas con momentos que rozan el heavy metal, y aunque todavía se nota cierta inexperiencia ya dejaban claro que la segunda parte de la carrera de Borland daría que hablar.
Interesante. Nunca los he escuchado The Sound sí que me gustan bastante.
es un nivel más bajo que The Sound, más amateur y primitivo. Parece una maqueta del Unknown Pleasures de Joy Division, que no es poco
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
The Outsiders (no confundir con el grupo de los 60) fue la banda de Adrian Borland antes de formar los catárticos The Sound. Debutaron en el año punk con "Calling On Youth" que pasó bastante desapercibido, mitad por la competencia y mitad porque no dejaba de ser un disco embrionario. "Close Up", segundo y último trabajo ya es otra cosa aunque lastrado por una producción sin fuerza que resta brillo a una personalidad deslumbrante. Ya no es una banda punk, se acercan al post y al after-punk adelantándose un año al "Unknown Pleasures" de Joy Division. Angustia vital bajo guitarras ruidosas con momentos que rozan el heavy metal, y aunque todavía se nota cierta inexperiencia ya dejaban claro que la segunda parte de la carrera de Borland daría que hablar.
Interesante. Nunca los he escuchado The Sound sí que me gustan bastante.
es un nivel más bajo que The Sound, más amateur y primitivo. Parece una maqueta del Unknown Pleasures de Joy Division, que no es poco
Es que The Sound eran muy buenos. De todas formas, este tema que has puesto me ha gustado. Escucharé todo el disco.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Outsiders (no confundir con el grupo de los 60) fue la banda de Adrian Borland antes de formar los catárticos The Sound. Debutaron en el año punk con "Calling On Youth" que pasó bastante desapercibido, mitad por la competencia y mitad porque no dejaba de ser un disco embrionario. "Close Up", segundo y último trabajo ya es otra cosa aunque lastrado por una producción sin fuerza que resta brillo a una personalidad deslumbrante. Ya no es una banda punk, se acercan al post y al after-punk adelantándose un año al "Unknown Pleasures" de Joy Division. Angustia vital bajo guitarras ruidosas con momentos que rozan el heavy metal, y aunque todavía se nota cierta inexperiencia ya dejaban claro que la segunda parte de la carrera de Borland daría que hablar.
Interesante. Nunca los he escuchado The Sound sí que me gustan bastante.
es un nivel más bajo que The Sound, más amateur y primitivo. Parece una maqueta del Unknown Pleasures de Joy Division, que no es poco
Es que The Sound eran muy buenos. De todas formas, este tema que has puesto me ha gustado. Escucharé todo el disco.
algún día me tienes que explicar por qué en el Levante siempre han gustado tanto esos grupos rockeros tenebristas tipo The Sound, The Cult, The Mission, Bauhaus, etc. Como te he contado alguna vez tengo familia valenciana y muchos veranos de mi adolescencia los pasé allí y era increible la de fans que había por los garitos. Playa, sol, naranjas en principo no casa mucho con el gótico, el tenebrismo y la angustia vital-
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
es un nivel más bajo que The Sound, más amateur y primitivo. Parece una maqueta del Unknown Pleasures de Joy Division, que no es poco
Es que The Sound eran muy buenos. De todas formas, este tema que has puesto me ha gustado. Escucharé todo el disco.
algún día me tienes que explicar por qué en el Levante siempre han gustado tanto esos grupos rockeros tenebristas tipo The Sound, The Cult, The Mission, Bauhaus, etc. Como te he contado alguna vez tengo familia valenciana y muchos veranos de mi adolescencia los pasé allí y era increible la de fans que había por los garitos. Playa, sol, naranjas en principo no casa mucho con el gótico, el tenebrismo y la angustia vital-
Pues, aunque parezca mentira, creo que es gracias a los clubs y discotecas que había en los 80, primero en Valencia capital, y poco a poco después a lo largo de toda la comunidad valenciana, antes de que llegara todo aquello del Bakalao. Obviamente yo no llegué a vivir todo aquello, aún era demasiado joven, pero toda aquella movida dejó un poso que dura hasta nuestros días. Pero eso sí, toda aquella maravillosa música aquí siempre se relacionó más con el desenfreno y las noches interminables que con la angustia vital. Si lo piensas, Cult, Mission, Sisters Of Mercy, Fields of the nephilim y demás, hacían una música perfecta para salir de marcha y bailar toda la noche.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
es un nivel más bajo que The Sound, más amateur y primitivo. Parece una maqueta del Unknown Pleasures de Joy Division, que no es poco
Es que The Sound eran muy buenos. De todas formas, este tema que has puesto me ha gustado. Escucharé todo el disco.
algún día me tienes que explicar por qué en el Levante siempre han gustado tanto esos grupos rockeros tenebristas tipo The Sound, The Cult, The Mission, Bauhaus, etc. Como te he contado alguna vez tengo familia valenciana y muchos veranos de mi adolescencia los pasé allí y era increible la de fans que había por los garitos. Playa, sol, naranjas en principo no casa mucho con el gótico, el tenebrismo y la angustia vital-
Pues, aunque parezca mentira, creo que es gracias a los clubs y discotecas que había en los 80, primero en Valencia capital, y poco a poco después a lo largo de toda la comunidad valenciana, antes de que llegara todo aquello del Bakalao. Obviamente yo no llegué a vivir todo aquello, aún era demasiado joven, pero toda aquella movida dejó un poso que dura hasta nuestros días. Pero eso sí, toda aquella maravillosa música aquí siempre se relacionó más con el desenfreno y las noches interminables que con la angustia vital. Si lo piensas, Cult, Mission, Sisters Of Mercy, Fields of the nephilim y demás, hacían una música perfecta para salir de marcha y bailar toda la noche.
Pues si es verdad. Alicante, Valencia, Benidorm, etc siempre fueron colonias britanicas a la hora del turismo, de ahi esa cultura de clubs que tan bien has explicado. El dance, el afterpunk, los guitarrazos, melenas lacias, las camisas con topos, pendientes, gafas de sol, todo eso me es muy familiar.
Solo había escuchado de ellos el "There’s a Riot Goin’ On" y este "Stand!" ha sido toda una sorpresa porque es igual de funky o más que el "Riot" pero transmite mucho más buenrollismo que aquel.
Solo había escuchado de ellos el "There’s a Riot Goin’ On" y este "Stand!" ha sido toda una sorpresa porque es igual de funky o más que el "Riot" pero transmite mucho más buenrollismo que aquel.
La diferencia entre grabar bajo los efectos de la marihuana y el LSD o bajo los de la cocaina....
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Solo había escuchado de ellos el "There’s a Riot Goin’ On" y este "Stand!" ha sido toda una sorpresa porque es igual de funky o más que el "Riot" pero transmite mucho más buenrollismo que aquel.
Y mejor, mucho mejor, que el Riot
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Solo había escuchado de ellos el "There’s a Riot Goin’ On" y este "Stand!" ha sido toda una sorpresa porque es igual de funky o más que el "Riot" pero transmite mucho más buenrollismo que aquel.
El otro día le explicaba a Lmsixx que hubo otros Live Albums que me marcaron mucho más que el de Whitesnake o Thin Lizzy, y le citaba a Johnny Winter entre ellos, porque estos dos directos los machaqué hasta la saciedad en mi adolescencia. Los otros citados están muy bien, no digo que no, pero no dejan de ser una muestra de sus mejores canciones interpretadas de una forma muy similar a como estaban en los discos de estudio, básicamente como si de un grandes éxitos con aplausos, que diría Lou, se tratase. En cambio estos directos de Johnny Winter te dan un plus, suena más fiero y desatado y varía mucho el repertorio, es una experiencia completamente distinta.
Totalmente, una de las "obsesiones" de chaval era buscar esa cancion en directo que era mas cruda, mas larga que en estudio, anda que no tuve conversaciones sobre esto, pero no era suficiente y cada cierto tiempo caia un bootleg, muchos de sonido mierdoso todo hay que decirlo. No es lo mismo pero me has hecho recordar tener en cinta una cancion de The Police, "Every Breath You Take" creo, con el Boss cantando que era una de mis joyas.
Y sobre lo que dice Lou sobre las series si, influyo en mi descenso de consumo musical y los juegos de ordenador en escuchar la musica como quien oye la radio.
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"