|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15817 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:30 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
OK, hagámoslo al revés, por un ejemplo de algo que no lo esté Mi punto de vista es que no puede haber nada mas desfasado que una música que estuvo de moda hace muchos años y como tal deberia haber ido desapareciendo,y que unos tios de 40 o 50 años estemos aqui hablando de este u otro disco del siglo pasado,a eso me refiero,y por eso lo digo.... Por eso precisamente, en general, el rock no está desfasado, porque unos tíos aquí, y en muchos otros puntos del globo, siguen consumiendo rock'n'roll, y se siguen escribiendo libros, haciendo festivales y en la peli de moda de turno en su banda sonora suena rock'n'roll. No, el rock'n'roll no está desfasado (diferente es que pase o no un buen momento). Vale,entonces NADA de lo que escuchamos está desfasado,no un grupo o disco si,o un grupo o disco no,por eso entrecomillo el adjetivo desfasado... pq además para que algo esté desfasado tiene que ser con respecto a la actualidad,no? entonces todo está desfasado si viene de atrás,lo estaba en los 60's la música blues del delta,o en los 80's el doo wop o como se diga,o en los 90's el rock sinfónico y asi siempre... Y eso no tiene nada que ver con que algo sea una obra maestra o que mole mas o menos,por poner un ejemplo clarisimo,si Marylin Manson suena desfasado hoy en 2019 entonces Elvis Presley(el mas grande)tambien,o no? _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69800 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:39 | |
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
por ejemplo toda
OK, hagámoslo al revés, por un ejemplo de algo que no lo esté Mi punto de vista es que no puede haber nada mas desfasado que una música que estuvo de moda hace muchos años y como tal deberia haber ido desapareciendo,y que unos tios de 40 o 50 años estemos aqui hablando de este u otro disco del siglo pasado,a eso me refiero,y por eso lo digo.... Por eso precisamente, en general, el rock no está desfasado, porque unos tíos aquí, y en muchos otros puntos del globo, siguen consumiendo rock'n'roll, y se siguen escribiendo libros, haciendo festivales y en la peli de moda de turno en su banda sonora suena rock'n'roll. No, el rock'n'roll no está desfasado (diferente es que pase o no un buen momento). Hablar de los Beatles, Black Sabbath, Doors, Maiden, Hendrix, GNR o yo que sé Muse, Black Keys, Ty Segal, Gosth o QOSA es estar desfasado? Yo veo las revistas y son todos portadas un dia u otro, es decir, lo que hablamos aqui cada dia. Dónde está la frontera entre lo moderno y lo antiguo. No entiendo la reflexión de Luis, casi me da a entender que él mismo está desfasado y para mi cualquiera que escribe aquí somos una rara avis porque lo normal a nuestra edad es ver el Gran Hermano y leer publicidad de Carrefour Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. _________________ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15817 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:50 | |
| - LOU RIP escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Lmsixx escribió:
Mi punto de vista es que no puede haber nada mas desfasado que una música que estuvo de moda hace muchos años y como tal deberia haber ido desapareciendo,y que unos tios de 40 o 50 años estemos aqui hablando de este u otro disco del siglo pasado,a eso me refiero,y por eso lo digo.... Por eso precisamente, en general, el rock no está desfasado, porque unos tíos aquí, y en muchos otros puntos del globo, siguen consumiendo rock'n'roll, y se siguen escribiendo libros, haciendo festivales y en la peli de moda de turno en su banda sonora suena rock'n'roll. No, el rock'n'roll no está desfasado (diferente es que pase o no un buen momento).
Hablar de los Beatles, Black Sabbath, Doors, Maiden, Hendrix, GNR o yo que sé Muse, Black Keys, Ty Segal, Gosth o QOSA es estar desfasado? Yo veo las revistas y son todos portadas un dia u otro, es decir, lo que hablamos aqui cada dia. Dónde está la frontera entre lo moderno y lo antiguo. No entiendo la reflexión de Luis, casi me da a entender que él mismo está desfasado y para mi cualquiera que escribe aquí somos una rara avis porque lo normal a nuestra edad es ver el Gran Hermano y leer publicidad de Carrefour
Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. ah,pues entonces es que me he equivocado,no está todo "desfasado",está todo viejo y antiguo,como el twist o el funk o... _________________ |
Mensajes : 69800 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:52 | |
| - Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
Mi punto de vista es que no puede haber nada mas desfasado que una música que estuvo de moda hace muchos años y como tal deberia haber ido desapareciendo,y que unos tios de 40 o 50 años estemos aqui hablando de este u otro disco del siglo pasado,a eso me refiero,y por eso lo digo.... Por eso precisamente, en general, el rock no está desfasado, porque unos tíos aquí, y en muchos otros puntos del globo, siguen consumiendo rock'n'roll, y se siguen escribiendo libros, haciendo festivales y en la peli de moda de turno en su banda sonora suena rock'n'roll. No, el rock'n'roll no está desfasado (diferente es que pase o no un buen momento).
Hablar de los Beatles, Black Sabbath, Doors, Maiden, Hendrix, GNR o yo que sé Muse, Black Keys, Ty Segal, Gosth o QOSA es estar desfasado? Yo veo las revistas y son todos portadas un dia u otro, es decir, lo que hablamos aqui cada dia. Dónde está la frontera entre lo moderno y lo antiguo. No entiendo la reflexión de Luis, casi me da a entender que él mismo está desfasado y para mi cualquiera que escribe aquí somos una rara avis porque lo normal a nuestra edad es ver el Gran Hermano y leer publicidad de Carrefour
Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. ah,pues entonces es que me he equivocado,no está todo "desfasado",está todo viejo y antiguo,como el twist o el funk o... tú mismo lo has dicho, el twit sí está desfasado ¿quién baila twist? el funk es un sonido viejo actualizado hasta la actualidad. _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:57 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. Muy interesantes todas vuestras reflexiones, yo no puedo posicionarme claramente porque es algo sobre lo que nunca me he parado a pensar, la verad, ya que nunca me preocupé por estar "en fase". Supongo que cada cual lo verá a su manera, por eso pienso que no tienen ninguna importancia, a alguien que le vuelva loco la copla la seguirá considerando vigente y actual, en cambio para el que pasa de esa música le sonará súper antigua, y lo mismo con el blues, el Jazz, el Trash... En mi caso me suena igual de peyorativo el término "desfasado" como "moderno", porque nada por el mero hecho de ser moderno implica que tenga que gustarme (más bien suele pasar al contrario en mi caso) ni por el hecho de estar desfasado significa que no pueda seguir disfrutándolo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 22:59 | |
| - LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. ah,pues entonces es que me he equivocado,no está todo "desfasado",está todo viejo y antiguo,como el twist o el funk o...
tú mismo lo has dicho, el twit sí está desfasado ¿quién baila twist? el funk es un sonido viejo actualizado hasta la actualidad. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 23:20 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
ah,pues entonces es que me he equivocado,no está todo "desfasado",está todo viejo y antiguo,como el twist o el funk o...
tú mismo lo has dicho, el twit sí está desfasado ¿quién baila twist? el funk es un sonido viejo actualizado hasta la actualidad.
https://youtu.be/xdr7SGi0qSY |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 23:25 | |
| - Jabato escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
- Cutix escribió:
...Yo el 11S de 2001 a la hora de los atentados, o sea, cuando el telediario de las 3 de la tarde comenzaba, vivía en un bungalow junto a la que hoy es mi mujer. Tenía sólo 2 habitaciones, ella estaba en una y yo despertaba de la siesta para comenzar mi jornada de tarde, que entro a las 4. Quedé pegado a la pantalla y no pude reaccionar en un buen rato....sólo pregunté...¿que pasa?...¿Que está pasando? cuando se estrelló el segundo avión. Joder!!!....
Un rato después puse una casete de Video y grabé el telediario, y nunca más lo he vuelto a ver. Lo tengo en casa desde entonces en un VHS. Pero la aparición de Superman...fue anterior a que yo metiera la cinta de grabar. Me pareció una metafora, una provocación de los responsables, como si dijeran....este hombre no os puede ayudar. Era tanta la impresión y lo que estaba sucediendo, que esa imagen quedó en el olvido ante la realidad...pero al día siguiente la recordé, y hasta hoy. He preguntado a varias personas y nunca he encontrado a nadie que la viera, salvo mi parienta, que como digo, estaba en la habitación de al lado y tb la vio.
Adios. Cutix, si recuerdas el canal del informativo que era supongo que no será difícil recuperarlo en Internet, en el archivo del canal correspondiente o en YouTube...tienen que estar subidos tratándose además de algo tan significativo.
En mi caso, recuerdo que terminé de comer (estaba en Gijón) con mi hermana y me fui al salón para ver la Vuelta Ciclista a España, que casualmente ese día acaba la etapa en Gijón, así que estaba pendiente para saber dónde estaban los ciclistas para poder bajar (pasaban por la calle de al lado) a verles. Cuando encendí la tele del salón estaba Matias Prats dando la noticia del primer impacto, y pensé joder, qué putada, menudo accidente...cuando iba a cambiar de canal para ver lo de la Vuelta, de pronto llega el otro avión y . Aún así, bajé a ver a los ciclistas un momento y luego volví y ya me quedé a ver los informativos toda la tarde. Por la noche quedé con los colegas para tomarnos unas birras y, claro, todo el mundo hablaba de lo mismo. Recuerdo que un colega dijo.."este es el típico suceso del que dentro de muchos años la gente preguntará ¿qué estabas haciendo cuando pasó lo de las Torres Gemelas¿" y lo contaremos. Y, efectivamente, aquí estamos . Qué cierto es eso.
Cutix, yo he encontrado esto
https://www.youtube.com/watch?v=24XsL6U5jD0
A lo mejor es lo mismo que tu tienes grabado. ...Si, esta es la retransmisión que yo vi y grabé aquel día, pero este video que pones, está incompleto y no...no sale Superman. Acabo de verlo entero. Está hecho de trozos, se notan los empalmes, al menos tres he contado. Termina antes de la caída de la segunda Torre. Pues nada...Que sigo igual o peor Adios |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 23:31 | |
| ...Hacer Air guitar está desfasado. Escuchar Heavy Metal....está desfasado. Escuchar Metal...no está desfasado, aunque en la etiqueta Metal...entren grupos Heavy Metal.
O sea....estás con el desfasado Walkman escuchado The number of the beast...te preguntan...que escuchas?...si respondes Heavy Metal estás desfasado, pero en cambio si la respuesta es Metal...entonces No estás desfasado, aunque sea el mismo disco. Estar desfasado está desfasado.
Adios |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 31 Oct 2019 - 23:34 | |
- LOU RIP escribió:
- Lmsixx escribió:
- LOU RIP escribió:
Ah, insisto, no es lo mismo desfasado que viejo. Korn suenan deafasados, Elvis viejo. ah,pues entonces es que me he equivocado,no está todo "desfasado",está todo viejo y antiguo,como el twist o el funk o...
tú mismo lo has dicho, el twit sí está desfasado ¿quién baila twist? el funk es un sonido viejo actualizado hasta la actualidad.
Lo sabia Que conste que cuando califico algo de desfasado no lo hago de manera despectiva, encima he puesto ejemplos que considero como desfasados -subjetivamente- y me gustan (Cars, Disco Music, el AOR, etc) Yo tampoco miro la fecha, simplemente lo que me transmite, hoy escucho a Ruth Brown, mañana a Whitesnake y pasado a un grupo indie actual. El desfase depende en parte de los gustos personales pero pienso que existe una razón basada en que sea algo que hoy no se utiliza en general (el chotis, el charleston, el tango, la zarzuela, el rap metal) Hace unos años el rock progresivo era una escena enterrada y hoy gracias a unos cuantos musicos brillantes está atravesando una segunda juventud. El arte es ciclico. Hoy está desfasado y mañana es cool. _________________ |
| | | Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| | | | Perales
| | | | jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 9:59 | |
| . _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Folo
| | | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:14 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Lo sabia
Que conste que cuando califico algo de desfasado no lo hago de manera despectiva, encima he puesto ejemplos que considero como desfasados -subjetivamente- y me gustan (Cars, Disco Music, el AOR, etc)
Yo tampoco miro la fecha, simplemente lo que me transmite, hoy escucho a Ruth Brown, mañana a Whitesnake y pasado a un grupo indie actual. El desfase depende en parte de los gustos personales pero pienso que existe una razón basada en que sea algo que hoy no se utiliza en general (el chotis, el charleston, el tango, la zarzuela, el rap metal) Hace unos años el rock progresivo era una escena enterrada y hoy gracias a unos cuantos musicos brillantes está atravesando una segunda juventud. El arte es ciclico. Hoy está desfasado y mañana es cool. Bueno,lo mio iba por ahi,a mi no me gusta nada el adjetivo desfasado para hablar de música,eso significaría automáticamente que hay música "en fase" por sonar actual o estar de moda y que hay música desfasada por estar hecha de otras formas,con otros medios y en otro tiempo,a pesar de que a mi me pueda encantar esa música "desfasada"... Y tambien creo que tiene que ver con gustos personales,y por eso a cada uno le podria parecer diferente la apreciación de lo que está o no "desfasado"... En fin,que tampoco es tan importante,pero queria aclararlo... _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:27 | |
| - LOU RIP escribió:
- Jabato escribió:
- LOU RIP escribió:
es que el comienzo es muy bueno, lo malo que en aquellos años todos estaban obligados a grabar discos de una hora y claro, si a John Lennon o un Jagger & Richards se les puede hacer eso cuesta arriba imagínate a un tío que destaca más por el efectismo que por la composición. Si lo hubiese dejado en 35 minutos vaya que vaya. Y lo de desfasado sin duda, escuchad Wormboy y juradme que eso no nació desfasado. Pues no puedo jurártelo, lo siento pero es posible. A mi me sigue pareciendo bueno en 2019 y eso es de 1996. Y en cuanto a que el inicio es muy bueno de acuerdo, pero a mi la citada Wormboy, Angel with scabbed wings, Kinderfeld, 1996 (bestial) Minute of decay, Man that you fear me parecen todo temazos. Que es un disco largo, por supuesto, creo que pasa los 70 minutos, pero un disco no se me hace largo si me gusta, pasa como con las pelis, no?
P.D. A colación del tema este de la duración de los discos a partir de los 90, un colega me pidió que le recomendara un disco de Maiden para enmpezar con ellos, le recomendé el The number of the beast y me dijo que no se lo compró porque era muy corto ¿Sólo 8 canciones? me dijo. Y yo "pues claro tio, lo normal, no?" y me dice "es que si me lo pongo en el Ipod para ir al curro se me acaba antes de que llegue, vaya mierda"
P.D. a la P.D. Es un buen amigo.
joder, pues regálale el último ladrillo de MAIDEN y que calle para siempre.
Y lo de MM todo es subjetivo y depende lo que te hay influido y las veces que lo hayas escuchado. Yo no tengo ningún problema con un disco largo siempre que no sea forzado (White Album, Exile, London Calling ) pero lo que no entiendo es que a mitad de los 90 todo cristo comenzó a grabar discos de hora y pico con la intención de las compañías discográficas de no bajar el precio de los cds. No puede ser que cualquier memo (pon el nombre que quieras) tuviese en esa época la capacidad de grabar discos dobles y triples...¡¡¡!!!! y encima quiera que le ríamos las gracias.
Yo vengo una época más antigua y uno se ventilaba un disco de Judas, Scorpions y Led Zeppelin con la sensación de felicidad ¿os imagináis que los Ramones hubiesen grabado discos de 80 minutos y toda esa genialidad se hubiese quedado sepultada entre morralla? pues así si fueron gran parte de esa segunda mitad de década. Si Lennon & Macca temblaban para hacer un disco doble ¡qué cojones tenía Manolín Manson para facturar trabajos tan largos!
Básicamente estoy de acuerdo en todo lo que dices, yo tambien empecé a escuchar discos en la época en que era normal que un LP durara 40 minutos, no te pienses, ten en cuenta que yo a finales de los 80 era un niño y aún no tiraba de novedades, para mi la novedad entonces era disfrutar del Killers de Maiden. Y en cuanto a lo de que si los grandes genios de los 60 sudaban para sacar un disco doble, sí pero no, porque por ejemplo Jagger/Richards en sólo 3 años (71-73) sacan a la luz....¿40 canciones en 3 discos? En cambio cuanto tiempo tiene que pasar para que Marilyn Manson saque 40 canciones....¿12 años? Y sí, Antichrist Superstar me marcó mucho, pero curiosamente no me volví fan de MM, nunca he escuchado ningún otro disco suyo al completo, ni los fui a ver en directo, pero en aquella época recuerdo que ponerme el cd en casa (en un discman de esos que no podía nadie apoyarse en la mesa porque saltaba) me daba respeto, era algo que realmente me parecía oscuro y peligroso, tambien es cierto que yo sólo tenía 16 años y era más impresionable que ahora sumergirme en ese disco de tan larga duración le daba un plus de densidad a la experiencia, además, acentuaba su complejidad, de algún modo, así que para mi esa obra es así y está bien con esa duración, porque no me sobra ningún tema, además, aunque unos me gusten más que otros, claro. |
| | | Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:31 | |
- Jabato escribió:
Lo de las torres lo vimos en casa por Antena 3, lo recuerdo, con Matías Prats y aquel corresponsal en NYC que murió en una guerra, un tal Ortega. ¿Los papas viendo el Telediario a mediodia por Antena 3? A mí tambien me suena que fuera Matías Prats pero quizás aún trabajaba en TVE en 2001. Lo que sí recuerdo es que eso fue a las 3 de la tarde, cuando impactaron los aviones, y más avanzada la tarde ya cayeron las torres, puede ser? y a lo mejor ahí ya estaba Ana Blanco. No sé, no recuerdo muy bien.
P.D. Lo que sí recuerdo muy bien, y para poner una nota de humor a tan triste recuerdo, es que después del impacto inicial de los aviones yo me fuí a la habitación y me puse a todo trapo un casette de Brujería y tu entraste en la habitación justo en el momento que dice "VIVA CHIAPAS, VIVA MEJICO, VIVA LA REVOLUCIOOOOOON" y tu dijiste "quita eso que va a venir el FBI a empapelarte" Jamás lo olvidaré. Fue una época en que les dije que probaran otras cadenas, qué TVE ya olía y sí, recuerdo una pequeña etapa en casa viendo noticiarios de A3, porque antes ponían los dos capítulos de Los Simpson que grababa en vídeo y ya la dejábamos Al empezar las noticias a las 3, yo me acababa de levantar porque aquí es fiesta el 11 y había salido, ya había impactado un avión y se hablaba de una avioneta, a los cinco minutos vimos en directo el segundo avión, algo increíble. Luego las torres tardaron un poco en caer, cierto, y ya no recuerdo si lo vimos todo en A3 o fuimos cambiando. Muy bueno lo de Brujería algo que no recuerdo Por cierto, yo hacía dos meses que había estado en NYC, viendo esas torres, haciéndoles fotos desde el ferry de Staten Island, mi novia, ahora mi mujé quejándose de qué no salían bien y yo diciéndole: tranquila, ya volveremos, no sé van a ir de ahí Ah sí, recuerdo eso que dices de que hubo una época que pasábamos de TV Urdaci y empezar a ver telediarios en A3 tras los Simpsons.
Última edición por Jabato el Vie 1 Nov 2019 - 10:37, editado 1 vez |
| | | Jabato
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:36 | |
| Tiene buenos temas aunque en general me parece el más flojo de Megadeth en sus comienzos, esa batería me suena un pelín desfasada además tambien me pasa con la del Defenders of the faith de Judas. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45633 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:41 | |
| - Jabato escribió:
Tiene buenos temas aunque en general me parece el más flojo de Megadeth en sus comienzos, esa batería me suena un pelín desfasada además tambien me pasa con la del Defenders of the faith de Judas. me gusta este disco...regular si es. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45633 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 10:54 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 11:22 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Lo sabia
Que conste que cuando califico algo de desfasado no lo hago de manera despectiva, encima he puesto ejemplos que considero como desfasados -subjetivamente- y me gustan (Cars, Disco Music, el AOR, etc)
Yo tampoco miro la fecha, simplemente lo que me transmite, hoy escucho a Ruth Brown, mañana a Whitesnake y pasado a un grupo indie actual. El desfase depende en parte de los gustos personales pero pienso que existe una razón basada en que sea algo que hoy no se utiliza en general (el chotis, el charleston, el tango, la zarzuela, el rap metal) Hace unos años el rock progresivo era una escena enterrada y hoy gracias a unos cuantos musicos brillantes está atravesando una segunda juventud. El arte es ciclico. Hoy está desfasado y mañana es cool. Eso es lo que yo dije en mi primer comment al respecto. En el caso del Rock Sinfónico o Progresivo, a mí siempre me resultó moderno, los primeros discos de Yes, King Crimson, ELP, Pink Floyd...es música tan expansiva que siempre me sonó futurista, en cambio para la mayoría durante muchos años estuvo desfasada, yo creo que más que nada por las estructuras de canciones largas y con muchos solos y tal que durante un tiempo estuvieron proscritos en el Rock, ahora están volviendo porque todo es cíclico. El término "desfasado" sí es despectivo, aunque nosotros lo utilicemos con cariño, pero tamibén depende de cada uno, por ejemplo para mí "moderno" también es despectivo. Siempre fue lo opuesto al Rock, o eras Punk, Heavy...o Moderno...en fin, tendríamos que remontarnos a los Rocker y los Mods. Y por último, está claro que hay pelis y discos que envejecen mejor o peor, como las propias personas. Yo por ejemplo debo de estar envejeciendo bien porque esta semana pasada estaba una mañana haciendo cola en el Banco y un señor se me acercó porque me confundió con un futbolista del equipo de la localidad donde vivo señor, tengo 47 tacos...estoy un poco mayor para jugar en un club de Regional Preferente!!! Y eso que estoy sin afeitar y tengo algunas canas en la barba que si no me confunden con un chico de la ESO _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 11:25 | |
| - Jabato escribió:
Y en cuanto a lo de que si los grandes genios de los 60 sudaban para sacar un disco doble, sí pero no, porque por ejemplo Jagger/Richards en sólo 3 años (71-73) sacan a la luz....¿40 canciones en 3 discos? En cambio cuanto tiempo tiene que pasar para que Marilyn Manson saque 40 canciones....¿12 años?
claro pero te lo ofrecían de forma sesgada, poco a poco y vaya nivelazo, incomparable 40 canciones de MM en 12 años que 40 de Jagger & Richards en 3, es decir ¿cuántos clásicos hay de esos 40 a los que te refieres de los Rolling Stones y cuántos de MM? la diferencia es insultante. Y que conste que Manson tuvo su gracia y su momento, un hype (sin que suene despectivo). _________________ |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 11:42 | |
- LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Lo sabia
Yo tampoco miro la fecha, simplemente lo que me transmite, hoy escucho a Ruth Brown, mañana a Whitesnake y pasado a un grupo indie actual. El desfase depende en parte de los gustos personales pero pienso que existe una razón basada en que sea algo que hoy no se utiliza en general (el chotis, el charleston, el tango, la zarzuela, el rap metal) Hace unos años el rock progresivo era una escena enterrada y hoy gracias a unos cuantos musicos brillantes está atravesando una segunda juventud. El arte es ciclico. Hoy está desfasado y mañana es cool. Eso es lo que yo dije en mi primer comment al respecto. En el caso del Rock Sinfónico o Progresivo, a mí siempre me resultó moderno, los primeros discos de Yes, King Crimson, ELP, Pink Floyd...es música tan expansiva que siempre me sonó futurista, en cambio para la mayoría durante muchos años estuvo desfasada, yo creo que más que nada por las estructuras de canciones largas y con muchos solos y tal que durante un tiempo estuvieron proscritos en el Rock, ahora están volviendo porque todo es cíclico.
El término "desfasado" sí es despectivo, aunque nosotros lo utilicemos con cariño, pero tamibén depende de cada uno, por ejemplo para mí "moderno" también es despectivo. Siempre fue lo opuesto al Rock, o eras Punk, Heavy...o Moderno...en fin, tendríamos que remontarnos a los Rocker y los Mods.
Y por último, está claro que hay pelis y discos que envejecen mejor o peor, como las propias personas. Yo por ejemplo debo de estar envejeciendo bien porque esta semana pasada estaba una mañana haciendo cola en el Banco y un señor se me acercó porque me confundió con un futbolista del equipo de la localidad donde vivo señor, tengo 47 tacos...estoy un poco mayor para jugar en un club de Regional Preferente!!! Y eso que estoy sin afeitar y tengo algunas canas en la barba que si no me confunden con un chico de la ESO :P:P:P:P ya sé que "desfasado" es un término despectivo, pero yo no lo utilizo siempre así. Por ejemplo tengo buenos recuerdos de la etapa de Marilyn Manson, a ver, me gustaba pero me parecía que metía mucha morralla (por entonces estaba descubriendo a la Alice Cooper Band, lo cual deja bastante mal al hombrecillo este) sin embargo iba con mi cd a todos los lados. Mi cuñado se hizo fan de MM en un cumpleaños de su hijo, me metió en su habitación para enseñarme una cadena de música que se había comprado y me regaló un par de vinilos de Pearl Jam y Bruce Springsteen a lo que correspondí con el Anticristo que traía conmigo. Lo puso y flipó, los primeros temas son muy buenos (que es lo que cuenta para la crítica ) desde entonces siempre que me veía me decía si había escuchado el último disco de Manson y yo le decía que hacía tiempo que me había desentendido de él. Sin embargo mi mejor recuerdo de Manson no está relacionado con su música, ese día mi cuñado nos presentó a su vecinita, una chica que vivía enfrente de él y daba ventana con ventana. La chica tenía la costumbre a diario de hacer deporte y luego ducharse, por lo que salía en bolas y mi cuñado día tras día se ponía ciego. Cuando me lo contó no le creí, aquello me sonaba a película de Esteso y Pajares pero ¡era cierto! nos llamó a todos los presentes y como auténticos bárbaros siete tíos (hermanos, cuñados y amigos) mirando por la ventana medio escondidos cómo esa chica salía desnuda de la ducha y se ponía el pijama en su habitación. Lo más cutre es que nuestras parientas estaban a dos metros nuestro descojonándose y mi "cuñao" ya medio bolinga de cubatas decía en voz alta "la de pajas que me hago todos los días " "habéis visto que chochazo tiene?" Y esta es toda mi aportación al Anticristo. ...que no es poco _________________ |
| | | jovigui
Mensajes : 19143 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 11:48 | |
| - el murciélago escribió:
- Jabato escribió:
Tiene buenos temas aunque en general me parece el más flojo de Megadeth en sus comienzos, esa batería me suena un pelín desfasada además tambien me pasa con la del Defenders of the faith de Judas. me gusta este disco...regular si es. El primero que tuve Me lo regalaron mis amigos por mi cumple con los versos satánicos de Salman Rushdie, cuando decían que si lo pillaban le iban a cortar el cuello. Lo bueno para Megadeth estaba por llegar pero tienen una cosa especial esos primeros discos. _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Vie 1 Nov 2019 - 11:50 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
Lo sabia
Yo tampoco miro la fecha, simplemente lo que me transmite, hoy escucho a Ruth Brown, mañana a Whitesnake y pasado a un grupo indie actual. El desfase depende en parte de los gustos personales pero pienso que existe una razón basada en que sea algo que hoy no se utiliza en general (el chotis, el charleston, el tango, la zarzuela, el rap metal) Hace unos años el rock progresivo era una escena enterrada y hoy gracias a unos cuantos musicos brillantes está atravesando una segunda juventud. El arte es ciclico. Hoy está desfasado y mañana es cool. Eso es lo que yo dije en mi primer comment al respecto. En el caso del Rock Sinfónico o Progresivo, a mí siempre me resultó moderno, los primeros discos de Yes, King Crimson, ELP, Pink Floyd...es música tan expansiva que siempre me sonó futurista, en cambio para la mayoría durante muchos años estuvo desfasada, yo creo que más que nada por las estructuras de canciones largas y con muchos solos y tal que durante un tiempo estuvieron proscritos en el Rock, ahora están volviendo porque todo es cíclico.
El término "desfasado" sí es despectivo, aunque nosotros lo utilicemos con cariño, pero tamibén depende de cada uno, por ejemplo para mí "moderno" también es despectivo. Siempre fue lo opuesto al Rock, o eras Punk, Heavy...o Moderno...en fin, tendríamos que remontarnos a los Rocker y los Mods.
Y por último, está claro que hay pelis y discos que envejecen mejor o peor, como las propias personas. Yo por ejemplo debo de estar envejeciendo bien porque esta semana pasada estaba una mañana haciendo cola en el Banco y un señor se me acercó porque me confundió con un futbolista del equipo de la localidad donde vivo señor, tengo 47 tacos...estoy un poco mayor para jugar en un club de Regional Preferente!!! Y eso que estoy sin afeitar y tengo algunas canas en la barba que si no me confunden con un chico de la ESO
:P:P:P:P
ya sé que "desfasado" es un término despectivo, pero yo no lo utilizo siempre así. Por ejemplo tengo buenos recuerdos de la etapa de Marilyn Manson, a ver, me gustaba pero me parecía que metía mucha morralla (por entonces estaba descubriendo a la Alice Cooper Band, lo cual deja bastante mal al hombrecillo este) sin embargo iba con mi cd a todos los lados. Mi cuñado se hizo fan de MM en un cumpleaños de su hijo, me metió en su habitación para enseñarme una cadena de música que se había comprado y me regaló un par de vinilos de Pearl Jam y Bruce Springsteen a lo que correspondí con el Anticristo que traía conmigo. Lo puso y flipó, los primeros temas son muy buenos (que es lo que cuenta para la crítica ) desde entonces siempre que me veía me decía si había escuchado el último disco de Manson y yo le decía que hacía tiempo que me había desentendido de él. Sin embargo mi mejor recuerdo de Manson no está relacionado con su música, ese día mi cuñado nos presentó a su vecinita, una chica que vivía enfrente de él y daba ventana con ventana. La chica tenía la costumbre a diario de hacer deporte y luego ducharse, por lo que salía en bolas y mi cuñado día tras día se ponía ciego. Cuando me lo contó no le creí, aquello me sonaba a película de Esteso y Pajares pero ¡era cierto! nos llamó a todos los presentes y como auténticos bárbaros siete tíos (hermanos, cuñados y amigos) mirando por la ventana medio escondidos cómo esa chica salía desnuda de la ducha y se ponía el pijama en su habitación. Lo más cutre es que nuestras parientas estaban a dos metros nuestro descojonándose y mi "cuñao" ya medio bolinga de cubatas decía en voz alta "la de pajas que me hago todos los días " "habéis visto que chochazo tiene?"
Y esta es toda mi aportación al Anticristo. ...que no es poco Yo del disco ese de MM no puedo opinar mucho, recuerdo que un amigo -muy fan en su momento del disco- me dio una copia en CD (con la portada fotocopiada y todo..con lo fea que es no era necesario ) lo puse y me sonó fatal...quiero decir, no la música el sonido, llegué a pensar que el C.D que me grabó estaba deteriorado pero nunca llegué a averiguar si aquello sonaba así realmente o había algún problema con la copia. Si el Alice de "Trash" ya me pilló muy mayor con 16 años MM ni te cuento.. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |