Que sí, Cris, que todo el mundo sabe ya que está considerado como su disco más flojo, duerme tranquilo que eso va a seguir siendo así y nadie lo va a cambiar jamás, si hasta yo, que soy tan fan de ese disco y me parece tan bueno como el resto de sus discos, lo tengo asumido y lo acepto con deportividad.
¿AHORAAAA?...
YO escribió:
Yo defiendo mi criterio según mi forma de percibir, com tú has dicho, pero tampoco digo que mi critero y forma de percibir sea universal, ni mucho menos la más válida. Si nos salimos de nuestros propios gustos o valoraciones, yo ya sé que el mundo en general considera ese disco de The Beatles inferior al resto de su discografía
YO otra vez escribió:
No, no , yo no disimulo nada...a mí me gusta igual y me parece igual de bueno, pero sé que universalmente no hay una opinión generalizada que coincida con mi criterio, con lo cual lo asumo pero mi criterio es el que es.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Lo "gracioso" de este artefacto es que no contiene todas las canciones que se quedaron fuera de esa edición mundial de su debut y otras como Crapsody in Blue y Cold Hearted Man, que yo sí tenía en vinilo de Let There y Powerage respectivamente, pero hay otras ediciones que no las llevan, y tuvimos que esperar a la caja recopilatoria para tenerlas todas, pero no juntitas, claro.
En cuanto a lo de las similitudes de esa canción con otra a mi siempre me ha pasado y llevo mucho tiempo intentando acordarme y no hay manera. He llegado a dudar de que existiera eso realmente, pero si a ti también te pasa es que aquí hay algo
Habrá que abrir un hilo internacional con otros foros para buscar esa hipotética canción y de paso la peli de Cutix con Landa y el Pirri.
El comentario de tu Brother me ha dado fuerzas para seguir investigando.
Ah, y no, no es la de Accept, en mi vida he procurado escuchar a Accept lo menos posible, te lo aseguro .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy la cosa va de E.Ps. Para los que como yo apreciamos la forma de tocar de este hombre pero nos abruma y agota un poco tanta técnica este mini L.P resulta ideal. Apenas veintipocos minutillos con un tema nuevo en estudio y 3 cortes grabados en vivo de la gira de su deslumbrante "Surfing with the Alien". Buen sonido, buena banda (formato trío), todo muy básico, entretenido y Hendrixiano.
De todos esos guitarristas estratosféricos,Satriani es al único que aguanto,creo que su sentido de la melodia es muy superior al del resto de guitar heroes...
Yo, si es para un ratito nada más disfruto con cualquier guitarrista, independientemente del estilo o tipo de música que toque, pero si es para un álbum entero, a pesar de que soy un loco de la música instrumental, ya soy bastante más selectivo.
En cuanto a Satriani, es cierto que siempre busca ese carácter melódico en sus composiciones, pero a mí lo que más me gusta es esa vena Hendrixiana que le sale y que aflora especialmente en concierto, por eso me gusta mucho este disco que al ser además en formato de trío está muy presente el espíritu de Band of Gypsys.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Lo "gracioso" de este artefacto es que no contiene todas las canciones que se quedaron fuera de esa edición mundial de su debut y otras como Crapsody in Blue y Cold Hearted Man, que yo sí tenía en vinilo de Let There y Powerage respectivamente, pero hay otras ediciones que no las llevan, y tuvimos que esperar a la caja recopilatoria para tenerlas todas, pero no juntitas, claro.
En cuanto a lo de las similitudes de esa canción con otra a mi siempre me ha pasado y llevo mucho tiempo intentando acordarme y no hay manera. He llegado a dudar de que existiera eso realmente, pero si a ti también te pasa es que aquí hay algo
Habrá que abrir un hilo internacional con otros foros para buscar esa hipotética canción y de paso la peli de Cutix con Landa y el Pirri.
El comentario de tu Brother me ha dado fuerzas para seguir investigando.
Ah, y no, no es la de Accept, en mi vida he procurado escuchar a Accept lo menos posible, te lo aseguro .
Por eso decía que no sería la de Accept, ya conocía tu aversión hacia ellos
Cris Van Zant
Mensajes : 34883 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Que sí, Cris, que todo el mundo sabe ya que está considerado como su disco más flojo, duerme tranquilo que eso va a seguir siendo así y nadie lo va a cambiar jamás, si hasta yo, que soy tan fan de ese disco y me parece tan bueno como el resto de sus discos, lo tengo asumido y lo acepto con deportividad.
¿AHORAAAA?...
YO escribió:
Yo defiendo mi criterio según mi forma de percibir, com tú has dicho, pero tampoco digo que mi critero y forma de percibir sea universal, ni mucho menos la más válida. Si nos salimos de nuestros propios gustos o valoraciones, yo ya sé que el mundo en general considera ese disco de The Beatles inferior al resto de su discografía
YO otra vez escribió:
No, no , yo no disimulo nada...a mí me gusta igual y me parece igual de bueno, pero sé que universalmente no hay una opinión generalizada que coincida con mi criterio, con lo cual lo asumo pero mi criterio es el que es.
Bueno, declaraciones de ayer por la tarde
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo defiendo mi criterio según mi forma de percibir, com tú has dicho, pero tampoco digo que mi critero y forma de percibir sea universal, ni mucho menos la más válida. Si nos salimos de nuestros propios gustos o valoraciones, yo ya sé que el mundo en general considera ese disco de The Beatles inferior al resto de su discografía
YO otra vez escribió:
No, no , yo no disimulo nada...a mí me gusta igual y me parece igual de bueno, pero sé que universalmente no hay una opinión generalizada que coincida con mi criterio, con lo cual lo asumo pero mi criterio es el que es.
Bueno, declaraciones de ayer por la tarde
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
...A mi me sucedía a la inversa...o sea, una canción me recordaba a esta de ACDC pero no en el estribillo. No pude dormir hasta despejar aquella incógnita.
Me explico mejor...cuando escuchaba el disco de Héroes del Silencio AVALANCHA el segundo tema, Deshacer el mundo...el momento que Enrique canta, ...empezar porque si...la guitarra de Valdivia clava el sonido de las guitarras de Angus y Malcom que aparecen tras la introducción. Supongo que es pura casualidad pues es sólo acompañamiento, pero estuve...años pensando, joder...como me recuerda esto a....a....a....
Pero sé que no eres fan de la etapa Heavy de Héroes así que no es esta.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22504 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Cuando salió este vinilo yo ya conocia esos temas,ya que habia comprado un par de cintas piratas(grabadas)en el rastro madrileño de esos discos australianos,High Voltage y T.N.T.,de los que salió el High Voltage que conocemos de siempre y no sé pq le pusieron esa portada,que es la misma foto del maxisingle que editaron del tema Nervous Shakedown del disco Flick Of The Switch,que tambien tengo... En fin,que me pierdo,bonito artefacto,con los años devaluado por poder encontrar reediciones de esos discos mentados y en cuanto a tu pregunta,a mi no me recuerda a otra cancion You Ain't... pero sabiendo de donde venian los productores o incluso Bon Scott,con mucho trabajo previo,podría haber algo por ahi....
...También compré ese Maxi.
Junto a Nervious Shakedown aparecían 3 canciones en directo, en mi caso la primera vez que escuchaba a Brian cantar asi, y algún tema de Bon. Si mal no recuerdo, estaban Sin City, This house is on fire y Rock&Roll isn't noise pollution... Me costó carísimo en su momento. Como 2000 pesetas...una fortuna para un sueldo de monaguillo ocasional.
Adios
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69804 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El disco con el que los descubrí y que sigue siendo mi favorito de ellos. You're So Rude, Debris, Stay With Me... maravillosos como dices tú.
es curioso, lo compré en los primeros noventa con el Abbey Road y claro, las comparaciones son odiosas pero al margen de eso no me gustó, me parecía demasiado anárquico, una tema por aquí, un himno por allá, dos cantantes, algún instrumental, todo muy "Faces" encima escuchaba la calma y perfección del disco de los Beatles y quedaba mal parado. Tremendo error, precisamente lo mejor de Faces es ese aroma etílico que despedía. Con el tiempo y cada vez que lo escucho me parece mucho mejor, una maravilla. Junto a Ooh La La, mi otro preferido.
Matt Murdock escribió:
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
...A mi me sucedía a la inversa...o sea, una canción me recordaba a esta de ACDC pero no en el estribillo. No pude dormir hasta despejar aquella incógnita.
Me explico mejor...cuando escuchaba el disco de Héroes del Silencio AVALANCHA el segundo tema, Deshacer el mundo...el momento que Enrique canta, ...empezar porque si...la guitarra de Valdivia clava el sonido de las guitarras de Angus y Malcom que aparecen tras la introducción. Supongo que es pura casualidad pues es sólo acompañamiento, pero estuve...años pensando, joder...como me recuerda esto a....a....a....
Pero sé que no eres fan de la etapa Heavy de Héroes así que no es esta.
Adios
No Cutix, no es esa, pero no hace falta ser fan de un grupo para escuchar una canción suya por ahí y se te quede clavada la melodía. Gracias por el intento, seguiré buscando entre chapa y chapa sobre el "Let It Be" de los cojones
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16862 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Si tuviese que escoger un disco este año cuyas canciones me han hecho más feliz sería éste. Cierto que no todo "Summer of Sorcery" brilla a la misma altura, ni que tenga una cierta unidad como el "Western Stars" de su jefe, se trata de un trabajo en el que Little Steven ha soltado de un tirón todas sus influencias sesenta-setenteras. Ya lo hizo en el anterior sin embargo para mí compositivamente le supera con multitud de referencias al pop psicodélico (aromas mexicanos de Love) el funk callejero, los sonidos latinos, el soul, Phil Spector y las girl groups e incluso esa fantástica epopeya que da título al álbum y que no es más que una opulenta recreación del "Dream Baby Dream" de los adorados, tanto por él como por Springsteen, Suicide.
Le tengo que dar mas oportunidades, creo que me acabará atrapando.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 02/03/2013
Si tuviese que escoger un disco este año cuyas canciones me han hecho más feliz sería éste. Cierto que no todo "Summer of Sorcery" brilla a la misma altura, ni que tenga una cierta unidad como el "Western Stars" de su jefe, se trata de un trabajo en el que Little Steven ha soltado de un tirón todas sus influencias sesenta-setenteras. Ya lo hizo en el anterior sin embargo para mí compositivamente le supera con multitud de referencias al pop psicodélico (aromas mexicanos de Love) el funk callejero, los sonidos latinos, el soul, Phil Spector y las girl groups e incluso esa fantástica epopeya que da título al álbum y que no es más que una opulenta recreación del "Dream Baby Dream" de los adorados, tanto por él como por Springsteen, Suicide.
Le tengo que dar mas oportunidades, creo que me acabará atrapando.
Otro home al que las prisas por escuchar sus discos antes de ir a verlo me jugaron una mala pasada? Puede ser. Encima al final no fuí por no pegarme una matada en coche...
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16862 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Lo "gracioso" de este artefacto es que no contiene todas las canciones que se quedaron fuera de esa edición mundial de su debut y otras como Crapsody in Blue y Cold Hearted Man, que yo sí tenía en vinilo de Let There y Powerage respectivamente, pero hay otras ediciones que no las llevan, y tuvimos que esperar a la caja recopilatoria para tenerlas todas, pero no juntitas, claro.
En cuanto a lo de las similitudes de esa canción con otra a mi siempre me ha pasado y llevo mucho tiempo intentando acordarme y no hay manera. He llegado a dudar de que existiera eso realmente, pero si a ti también te pasa es que aquí hay algo
Pero a que caja recopilatoria te refieres? a "Backtracks", en la edición Deluxe vienen todos los EPs incluido el que dice Cutix, mas caras b y rarezas, ahí vienen todas juntitas y si no, te haces con los discos australianos y también están juntitas en su álbum original.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una portada mítica y 3 momentazos inolvidables dejó para la posteridad este extraordinario disco. Otra joya como la "Perla", aunque un tanto diferente. Para empezar aquí toca con su banda de entonces, con un sonido menos pulido y más agresivo que el de los músicos que le acompañaron en su disco final, pero con más encanto si cabe. Lo digo porque me chifla ese estilo tan poco sofisticado, con esos arrebatos a golpe de Fuzz, y pienso que encajaba de maravilla con la personalidad de Janis, caótica y salvaje. Y es todo un acierto lo de simular que era un álbum en vivo (solo la sorprendente "Ball and Chain" fue realmente grabada en vivo y al resto se le añadieron aplausos). Cuela, vaya si cuela. Tanto que crecí pensando que eran grabaciones realmente hechas en directo.
Los momentazos son, evidentemente, la citada "Ball and Chain" (apabullante), la sorprendente (me sigue poniendo la piel de gallinácea cada vez que la escuchó) revisión del "Summertime" y el himno "Piece of my Heart", pero el resto del disco no desmerece en absoluto. La distendida "Turtle Blues" que muestra lo mucho que debió de estudiar a Bessie Smith, el Soul Heavy de "Combination of the Two" o la psicodélica y original "Oh Sweet Mary". Ya no se hace música así.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"