Sí, pero es una pena esos 90 segundos de relleno que tiene que lo lastran muchísimo y encima se hace corto (con lo que molan los discos que no parecen terminar nunca ).
6.5/10
No, no, el problema importante no son esas bromas de relleno, ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia hay cosas peores pero ya se ha hablado mucho del tema estos días.
no me digas!!! me dejas intrigadísmo
El Ciudadano Cris Riverazant escribió:
ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia
Miércoles 23 de Octubre, ciudadano Cris:
"Lo de las bromas de los Beatles es cierto, pero aquí ocupan demasiado tiempo por cortas que sean porque es un disco que se hace corto"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sí, pero es una pena esos 90 segundos de relleno que tiene que lo lastran muchísimo y encima se hace corto (con lo que molan los discos que no parecen terminar nunca ).
6.5/10
No, no, el problema importante no son esas bromas de relleno, ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia hay cosas peores pero ya se ha hablado mucho del tema estos días.
no me digas!!! me dejas intrigadísmo
El Ciudadano Cris Riverazant escribió:
ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia
Miércoles 23 de Octubre, ciudadano Cris:
"Lo de las bromas de los Beatles es cierto, pero aquí ocupan demasiado tiempo por cortas que sean porque es un disco que se hace corto"
...porque le falta buen material para redondear el disco y tienen que tirar de eso, lo que lo hace mas irregular si cabe Se queda corto de calidad.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22510 Fecha de inscripción : 21/11/2013
No, no, el problema importante no son esas bromas de relleno, ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia hay cosas peores pero ya se ha hablado mucho del tema estos días.
no me digas!!! me dejas intrigadísmo
El Ciudadano Cris Riverazant escribió:
ni le he acusado de que sea corto, ya estamos reescribiendo la historia
Miércoles 23 de Octubre, ciudadano Cris:
"Lo de las bromas de los Beatles es cierto, pero aquí ocupan demasiado tiempo por cortas que sean porque es un disco que se hace corto"
...porque le falta buen material para redondear el disco y tienen que tirar de eso, lo que lo hace mas irregular si cabe Se queda corto de calidad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si tuviese que escoger un disco este año cuyas canciones me han hecho más feliz sería éste. Cierto que no todo "Summer of Sorcery" brilla a la misma altura, ni que tenga una cierta unidad como el "Western Stars" de su jefe, se trata de un trabajo en el que Little Steven ha soltado de un tirón todas sus influencias sesenta-setenteras. Ya lo hizo en el anterior sin embargo para mí compositivamente le supera con multitud de referencias al pop psicodélico (aromas mexicanos de Love) el funk callejero, los sonidos latinos, el soul, Phil Spector y las girl groups e incluso esa fantástica epopeya que da título al álbum y que no es más que una opulenta recreación del "Dream Baby Dream" de los adorados, tanto por él como por Springsteen, Suicide.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Que sí, Cris, que todo el mundo sabe ya que está considerado como su disco más flojo, duerme tranquilo que eso va a seguir siendo así y nadie lo va a cambiar jamás, si hasta yo, que soy tan fan de ese disco y me parece tan bueno como el resto de sus discos, lo tengo asumido y lo acepto con deportividad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Que sí, Cris, que todo el mundo sabe ya que está considerado como su disco más flojo, duerme tranquilo que eso va a seguir siendo así y nadie lo va a cambiar jamás, si hasta yo, que soy tan fan de ese disco y me parece tan bueno como el resto de sus discos, lo tengo asumido y lo acepto con deportividad.
Ojo!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15819 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Cuando salió este vinilo yo ya conocia esos temas,ya que habia comprado un par de cintas piratas(grabadas)en el rastro madrileño de esos discos australianos,High Voltage y T.N.T.,de los que salió el High Voltage que conocemos de siempre y no sé pq le pusieron esa portada,que es la misma foto del maxisingle que editaron del tema Nervous Shakedown del disco Flick Of The Switch,que tambien tengo... En fin,que me pierdo,bonito artefacto,con los años devaluado por poder encontrar reediciones de esos discos mentados y en cuanto a tu pregunta,a mi no me recuerda a otra cancion You Ain't... pero sabiendo de donde venian los productores o incluso Bon Scott,con mucho trabajo previo,podría haber algo por ahi....
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15819 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Está clarísimo los primeros segundos de "You Ain't Got a Hold on Me" son parecidos a los de "Jailbreak" de Thin Lizzy.
https://www.youtube.com/watch?v=kFFHSRLl3mY
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Está clarísimo los primeros segundos de "You Ain't Got a Hold on Me" son parecidos a los de "Jailbreak" de Thin Lizzy.
https://www.youtube.com/watch?v=kFFHSRLl3mY
Me refiero sobre todo a la parte del estribillo...cada vez que suena sufro tratando de dar con "esa" canción.
Lmsixx, en mi caso fui sabiendo de esos álbumes de la banda con los años, también es cierto que nunca fui muy aficionado a buscar ediciones piratas y ese tipo de historias, prefería centrarme en los discos importantes y había tantos por comprar y tan poca pasta.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Está clarísimo los primeros segundos de "You Ain't Got a Hold on Me" son parecidos a los de "Jailbreak" de Thin Lizzy.
https://www.youtube.com/watch?v=kFFHSRLl3mY
Me refiero sobre todo a la parte del estribillo...cada vez que suena sufro tratando de dar con "esa" canción.
Lmsixx, en mi caso fui sabiendo de esos álbumes de la banda con los años, también es cierto que nunca fui muy aficionado a buscar ediciones piratas y ese tipo de historias, prefería centrarme en los discos importantes y había tantos por comprar y tan poca pasta.
Pues así a bote pronto "Dogs on leads" de Accept me recuerda un poco en la frase estribillo, pero no creo que sea la que dices, sí es cierto que me resulta familiar, sí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hoy la cosa va de E.Ps. Para los que como yo apreciamos la forma de tocar de este hombre pero nos abruma y agota un poco tanta técnica este mini L.P resulta ideal. Apenas veintipocos minutillos con un tema nuevo en estudio y 3 cortes grabados en vivo de la gira de su deslumbrante "Surfing with the Alien". Buen sonido, buena banda (formato trío), todo muy básico, entretenido y Hendrixiano.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15819 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Hoy la cosa va de E.Ps. Para los que como yo apreciamos la forma de tocar de este hombre pero nos abruma y agota un poco tanta técnica este mini L.P resulta ideal. Apenas veintipocos minutillos con un tema nuevo en estudio y 3 cortes grabados en vivo de la gira de su deslumbrante "Surfing with the Alien". Buen sonido, buena banda (formato trío), todo muy básico, entretenido y Hendrixiano.
De todos esos guitarristas estratosféricos,Satriani es al único que aguanto,creo que su sentido de la melodia es muy superior al del resto de guitar heroes...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Que sí, Cris, que todo el mundo sabe ya que está considerado como su disco más flojo, duerme tranquilo que eso va a seguir siendo así y nadie lo va a cambiar jamás, si hasta yo, que soy tan fan de ese disco y me parece tan bueno como el resto de sus discos, lo tengo asumido y lo acepto con deportividad.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69811 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Lo "gracioso" de este artefacto es que no contiene todas las canciones que se quedaron fuera de esa edición mundial de su debut y otras como Crapsody in Blue y Cold Hearted Man, que yo sí tenía en vinilo de Let There y Powerage respectivamente, pero hay otras ediciones que no las llevan, y tuvimos que esperar a la caja recopilatoria para tenerlas todas, pero no juntitas, claro.
En cuanto a lo de las similitudes de esa canción con otra a mi siempre me ha pasado y llevo mucho tiempo intentando acordarme y no hay manera. He llegado a dudar de que existiera eso realmente, pero si a ti también te pasa es que aquí hay algo
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Como no soy australiano, sino asturiano, para mí el debut de AC/DC siempre fue el "High Voltage" en su edición internacional y desconocía estas grabaciones previas antes de su publicación en este simpático e interesante EP, allá por mediados de los 80.
Desconozco cuáles fueron los motivos para su lanzamiento en aquellos momentos, probablemente tratar de aprovechar el nicho de mercado de todos esos fans que seguíamos adorando los viejos discos de Bon y dado que el nivel de las grabaciones actuales de la banda comenzaba a decrecer. En cualquier caso, muchos lo recibimos con los brazos y los oídos abiertos.
Un aspecto interesante que encuentro en este álbum es comprobar lo que siempre he defendido, que la batería es, si me apuras, la parte más fundamental del sonido de una banda. Phil Rudd solo toca en el tema que titula el álbum, siendo el único que suena 100% AC/DC, con ese estilo tan minimalista y ese uso un tanto desmedido de los platos que personalmente me raya un poco (manías de viejo) pero que definitvamente es esencial en el sonido de la banda. En el resto de las canciones el groove es diferente y cambia un poco su esencia de siempre, aunque suena fantástico. Fijaos que AC/DC siguieron sonando igual cuando Bon ya no estaba. Otro ejemplo, aquí Malcom hace los solos en varias de las canciones y no notas tanto la diferencia como con el estilo de la batería (o al menos yo lo percibo así).
Aprovecho la ocasión para ver si alguien me puede ayudar (Help!! I need somebody ) con una duda que tengo desde hace décadas. Cada vez que suena "You Ain't Got a Hold on Me" me recuerda mucho a otra canción pero no sé cuál es, incluso llegué a pensar que era una versión. ¿A alguien más le sucede y sabe qué canción es?..
Lo "gracioso" de este artefacto es que no contiene todas las canciones que se quedaron fuera de esa edición mundial de su debut y otras como Crapsody in Blue y Cold Hearted Man, que yo sí tenía en vinilo de Let There y Powerage respectivamente, pero hay otras ediciones que no las llevan, y tuvimos que esperar a la caja recopilatoria para tenerlas todas, pero no juntitas, claro.
En cuanto a lo de las similitudes de esa canción con otra a mi siempre me ha pasado y llevo mucho tiempo intentando acordarme y no hay manera. He llegado a dudar de que existiera eso realmente, pero si a ti también te pasa es que aquí hay algo
Habrá que abrir un hilo internacional con otros foros para buscar esa hipotética canción y de paso la peli de Cutix con Landa y el Pirri.
Cris Van Zant
Mensajes : 34887 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estaba escuchando el Live In Amsterdam de Joe fa Bona massa y Beth Hart y al escuchar "Your Heart is as Black as Night" volví a pensar que es una gran canción y que me gustaría escuchar la versión original. Así que eché mano de Google esperando encontrar una canción de los años 40's-50's pero no, cual fue mi sorpresa cuando vi que la versión original era del 2009 de una tal Melody Gardot.
Tras acabar el Live In Amsterdam he escuchado este My One And Only Thrill de la Gardot y me ha sorprendido gratamente. Todo canciones originales escritas por ella excepto una versión muy brasileira del Somewhere Over The Rainbow y un estilo que me ha recordado a Julie London y Peggy Lee. Y encima toca el piano también. Seguiremos informando
Your eyes may be whole But the story I'm told Is your heart is as black as night