El cantante de los Leppard en sus ratos libres para divertirse esta banda donde da rienda libre a su gran pasión , los 70 y el glam .... Ya hace algunos años me parece más oible de aquí a Lima estos proyectos que los Leppard, además se acompaña de gran parte de los quireboys y la ex bajista de Vixen , ya hace décadas más rockera que una simple hair como en los principios . Seguro que mola
.
Esa portada vale para un parecidos razonables
La verdad que la canción no me ha entusiasmado pero estoy de acuerdo, el proyecto "mottthehoopleliano" de Joe Elliott es mucho mejor que las últimas décadas discográficas de los Leppard.
Sí la verdad que no se han esmerado mucho con la portada . Podrían haberla dejado toda en negro y así hasta se ahorran al pavo que al parecer se le ha ocurrido ese "multi plagio"
muy bueno.
Esta del puño también vale
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
A ver como resumo en 10 líneas la que considero la grabación más importante de la historia de la música. Y no sólo la más importante, también la mejor.
El Santo Grial de los productores e ingenieros de grabación siempre ha sido tratar de plasmar en un disco de estudio la magia y la energía de una banda tocando en vivo. Y el Santo Grial de los técnicos de sonido que sonorizan y mezclan en los auditorios es tratar de sonar tan nítido como en una grabación. Nunca nadie estuvo tan cerca del Santo Grial como en este debut de Los Beatles.
Siempre estamos con la coña de que si Los Beatles inventaron esto o aquello pero, coñas al margen, ellos inventaron el grupo de Pop/Rock clásico, el típico combo de Batería/Bajo/Guitarras/Voz. Parece una tontería, pero antes de su aparición los únicos grupos que había eran vocales, que contaban con músicos de sesión (como los famosos Girl Groups que ellos tomaron como base) o grupos de instrumentistas con nombre pero que acompañaban a grandes solistas, como los Crickets de Buddy Holly, que fueron la gran referecia para los Fab Four, junto con los Everly Brothers de los que tomaron las armonías vocales.
Lo insólito de este disco es que se trataba de un grupo con 4 músicos tocando ellos sus propios instrumentos y cantando los 4 (sin cuerdas, ni metales, ni arreglos adicionales). Y no solo eso!! completaron el L.P en algo menos de 10 horas ¡y tenían temas propios!. Dinamitaron por completo toda la cadena de producción habitual de la industria musical de la época que incluía compositores por un lado, arreglistas por otro, productores, músicos de sesión...ahora todo quedaba reducido a 4 miembros y un productor que se encargaban de todo. Para colmo, solo emplearon un 2 pistas, sin apenas overdubs. Imaginad lo que le llevaría a una banda actual grabar 14 canciones con esas armonías vocales tan perfectas, solos de guitarra, batería, bajo...solo para microfonar una batería se suele invertir más tiempo del total de la grabación de este álbum. Se supone que las nuevas tecnologías sirven para facilitar las cosas y ahorrar tiempo (y por lo tanto dinero), sin embargo cada vez se complican más las cosas con pistas infinitas, efectos, overdubs...para al final estar cada vez más lejos de ese Santo Grial al que hacía referencia.
Aquí está el Santo Grial, chicos:
Y siguieron evolucionando como un coche sin frenos hacia territorios aún más inexplorados, incluso con mejores resultados pero el debut de los Beatles junto al de Elvis, la Velvet y este otro (si se me permite la subjetividad personal aunque no tenga la potencia mediática) me parecen los más rompedores de la música del siglo XX.
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
A ver como resumo en 10 líneas la que considero la grabación más importante de la historia de la música. Y no sólo la más importante, también la mejor.
El Santo Grial de los productores e ingenieros de grabación siempre ha sido tratar de plasmar en un disco de estudio la magia y la energía de una banda tocando en vivo. Y el Santo Grial de los técnicos de sonido que sonorizan y mezclan en los auditorios es tratar de sonar tan nítido como en una grabación. Nunca nadie estuvo tan cerca del Santo Grial como en este debut de Los Beatles.
Siempre estamos con la coña de que si Los Beatles inventaron esto o aquello pero, coñas al margen, ellos inventaron el grupo de Pop/Rock clásico, el típico combo de Batería/Bajo/Guitarras/Voz. Parece una tontería, pero antes de su aparición los únicos grupos que había eran vocales, que contaban con músicos de sesión (como los famosos Girl Groups que ellos tomaron como base) o grupos de instrumentistas con nombre pero que acompañaban a grandes solistas, como los Crickets de Buddy Holly, que fueron la gran referecia para los Fab Four, junto con los Everly Brothers de los que tomaron las armonías vocales.
Lo insólito de este disco es que se trataba de un grupo con 4 músicos tocando ellos sus propios instrumentos y cantando los 4 (sin cuerdas, ni metales, ni arreglos adicionales). Y no solo eso!! completaron el L.P en algo menos de 10 horas ¡y tenían temas propios!. Dinamitaron por completo toda la cadena de producción habitual de la industria musical de la época que incluía compositores por un lado, arreglistas por otro, productores, músicos de sesión...ahora todo quedaba reducido a 4 miembros y un productor que se encargaban de todo. Para colmo, solo emplearon un 2 pistas, sin apenas overdubs. Imaginad lo que le llevaría a una banda actual grabar 14 canciones con esas armonías vocales tan perfectas, solos de guitarra, batería, bajo...solo para microfonar una batería se suele invertir más tiempo del total de la grabación de este álbum. Se supone que las nuevas tecnologías sirven para facilitar las cosas y ahorrar tiempo (y por lo tanto dinero), sin embargo cada vez se complican más las cosas con pistas infinitas, efectos, overdubs...para al final estar cada vez más lejos de ese Santo Grial al que hacía referencia.
Aquí está el Santo Grial, chicos:
Y siguieron evolucionando como un coche sin frenos hacia territorios aún más inexplorados, incluso con mejores resultados pero el debut de los Beatles junto al de Elvis, la Velvet y este otro (si se me permite la subjetividad personal aunque no tenga la potencia mediática) me parecen los más rompedores de la música del siglo XX.
Pues sí, esos 4 discos podrían ser considerados perfectamente las 4 patas de la base de la música Pop (y demás sucedáneos y derivados).
Es cierto que los Beatles fueron innovando prácticamente a cada disco, descubriendo buena parte de las posibilidades técnicas de un estudio de grabación, utilizándolo como un instrumento más hasta el punto de no llegar a poder reproducir en concierto lo que habían grabado, por eso pienso que en el aspecto sonoro este es el álbum más perfecto jamás grabado, teniendo en cuenta esa teoría del Santo Grial del sonido.
No conozco ningún disco que consiguiera sonar con esa nitidez (emplearon mucha menos reverb de la que se solía en la época, por eso los instrumentos suenan tan en primer plano y no aislaron a los músicos con mamparas), y un balance perfecto, todo suena realmente vivo y natural.
Cuando Ringo canta "Boys", en la mezcla en estéreo escuchas en un canal solamente su voz y la batería, porque realmente estaba cantando mientras tocaba, y en el resto de canciones grabaron todos los instrumentos en una canal y las voces en otro con lo cual la batería suena con el resto de instrumentos. Eso demuestra todo la verdad que hay en la grabación.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que escuchar los últimos discos en estudio de Maiden o Judas es como ir a ver un partido de veteranos o viejas glorias en el fútbol , mola que existan bandas como está . Su nuevo disco suena realmente guay , ya los anteries también me llamaron la atención .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ya que escuchar los últimos discos en estudio de Maiden o Judas es como ir a ver un partido de veteranos o viejas glorias en el fútbol , mola que existan bandas como está . Su nuevo disco suena realmente guay , ya los anteries también me llamaron la atención .
perdón pero el último de judas me parece sensacional..........
Si hubiesen nacido EEUU habría que ubicarlos en el Paisley underground, de hacerlo en UK serían un grupo afterpunk. Ese es el mérito de The Church, unir dos escenas tan alejadas y cercanas a la vez, la oscuridad de The Chameleons y el jangle pop de The Byrds cuyo nexo de unión eran las guitarras, todo un mérito cuando los sintetizadores dominaban la tierra. "Of Skins And Heart" fue su debut y aunque no es su mejor obra ya demostraban una gran personalidad a la hora de acercar la música de los 60 a su propia época. No todo era neo-psicodelia, también estaban al día con lo que por entonces sonaba, por eso se aprecian destellos de power pop, new wave, atmósferas sombrías. Lo mejor es que nada parece forzado, simplemente eran unos chicos que descubrieron el rock desde el culo del mundo y con todas esas influencias formaron una de las bandas más reconocidas de la música australiana.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Si hubiesen nacido EEUU habría que ubicarlos en el Paisley underground, de hacerlo en UK serían un grupo afterpunk. Ese es el mérito de The Church, unir dos escenas tan alejadas y cercanas a la vez, la oscuridad de The Chameleons y el jangle pop de The Byrds cuyo nexo de unión eran las guitarras, todo un mérito cuando los sintetizadores dominaban la tierra. "Of Skins And Heart" fue su debut y aunque no es su mejor obra ya demostraban una gran personalidad a la hora de acercar la música de los 60 a su propia época. No todo era neo-psicodelia, también estaban al día con lo que por entonces sonaba, por eso se aprecian destellos de power pop, new wave, atmósferas sombrías. Lo mejor es que nada parece forzado, simplemente eran unos chicos que descubrieron el rock desde el culo del mundo y con todas esas influencias formaron una de las bandas más reconocidas de la música australiana.
Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Sarpullidos si,pero no tanta pasta,por desgracia para ellos y para todos....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Sarpullidos si,pero no tanta pasta,por desgracia para ellos y para todos....
eso sí es verdá
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de Charlie
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013