El cantante de los Leppard en sus ratos libres para divertirse esta banda donde da rienda libre a su gran pasión , los 70 y el glam .... Ya hace algunos años me parece más oible de aquí a Lima estos proyectos que los Leppard, además se acompaña de gran parte de los quireboys y la ex bajista de Vixen , ya hace décadas más rockera que una simple hair como en los principios . Seguro que mola
.
Esa portada vale para un parecidos razonables
La verdad que la canción no me ha entusiasmado pero estoy de acuerdo, el proyecto "mottthehoopleliano" de Joe Elliott es mucho mejor que las últimas décadas discográficas de los Leppard.
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hubo un tiempo, a partir de finales de la década de los 60, que los viejos pioneros de Rock and Roll todos querían de pronto ser Tom Jones -Elvis incluido-, y a su vez Jones quería ser Elvis y Frank Sinatra al mismo tiempo. Esa moda también llegó a Europa, y gente como Cliff Richard o Johnny Hallyday también se subieron al carro. Así que no podían ser menos nuestros rockerazos.
La buena noticia es que al menos en este primer disco en esa línea más melódica y seria, Bruno lo borda. Canta realmente bien y los arreglos son bastante acertados y elegantes, nada que ver con otros temas que le harían grabar a lo largo de su carrera, verdaderamente horripilantes en algunos casos. Miguel Ríos y él -grandes rivales durante una época- lo comentaban después en aquel magnífico programa de TVE "Qué Noche la de Aquel Año", decía Lomas que en los 70 le seguía encantando el Rock&Roll y como le hacían cantar otras cosas siempre negociaba meter un Rock en la Cara B, a lo que Miguel respondía que también él y muchos otros lo habían hecho así.
En este disco no hay Rock, lo más cercano son algunos ritmos próximos al soul; hay acercamientos a Brasil (como había hecho Sinatra), arreglos de cuerda, metales...un disco serio pero muy interesante. Aunque yo soy más del Bruno de las Caras B de aquella época.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 10 Oct 2019 - 20:30, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se acercan las posturas respecto al disco de BF. Para mí es un disco que derrocha calidad pero también peca de los clásicos defectos setenteros y como le ocurre a la mayoría de supergrupos los nombres siempre superan el resultado. Es un álbum a colocar (ya que salieron el otro día) al lado del Derek and the Dominos y el All Things Must Pass de G. Harrison aunque es inferior a ambos. No digo que esté sobrevalorado por las expectativas que generan ese elenco de estrellones pero es innegable que es un clásico de la época y que tiene unos cuantos temas que han pasado la historia. Si hoy saliese un disco así lo petaría en la crítica rockera ¿cuántos discos de rock vintage nos han vendido como maravillas y no han dejado ni un mísero tema recordable? así de buenas a primeras me viene a la cabeza un puñado de bandas pero para empezar ya quisieran los Black Country Communion y toda la discografía en solitario de Glenn Hughes grabar un disco como el del Blind Faith ¿o es que alguien me va a decir que han dejado para la posteridad un tema más legendario (y brillante) que "Presence Of The Lord"?
Hablando de Glenn Hughes no sé si os habeis enterado que es el nuevo cantante y bajista de la banda Dead Daisies...pues eso
no hay nadie aquí más fan que yo de GH...........pero joder,,,que tiene que ver un estilo con el otro, y Corabi se sale...pues una putada.(aunque ya la curiosidad me mata)
Mi favorito tras el Dopes..............todos dicen que es un disco algo deslabazado,,,,pero a mi me chifla,,,,encontrate con estilo diferentes en el disco...
No te digo que no, me parecen perfectamente comparables pero a mí me gusta más el de Derek, supongo que porque es más blusero. Pero para alguien que no esté muy interesado en el blues, que por lo visto hay muchos rockeros que no lo están, seguro que también se decantarían por el de Harrison. Dos discazos, gustos al margen.
Sin duda. Has dado un poco en la diana, al menos hablo por mí y es que me decanto ligeramente por el de GH porque prefiero el pop al blues y eso que ni uno es un disco de pop ni el otro de de blues. Es más, el de Clapton me parece más influyente (tropecientos grupos han copiado con mejor o peor fortuna ese modelo) sin embargo por muchas veces que escuche All Things Must me sigue sorprendiendo el cargamento que traía guardado Harrison, algunas canciones son absolutamente perfectas o ese halo nostálgico "made in Spector" que desprenden sus melodías. Me parece un terreno menos trillado, solo los discos de Stealers Wheel se acercaron a esa descomunal obra. Y es cierto que tienen muchos puntos en común, la conexión George & Eric, músicos de sesión o esa enorme Bell Bottom Blues, entre otras, que podría haber estado en el disco de Harrison y nadie se hubiese dado cuenta. En resumen, dos obras mayúsculas de los 70´
Y por cierto ¿alguien se imagina que The Beatles no se hubiesen separado hasta el asesinato de Lennon? y si recopilamos lo mejor de sus discos solistas ¿cuántas obras maestras hubiesen grabado hasta los 80 los Fab Fours?
Y está claro que la aportación de Duane fue muy importante en el disco de Derek y esos largos blues que se marcan no serían igual sin esos duetos tan intensos entre ambos, a cada cual más inspirado.
Y sí, a los Beatles les quedaba cuerda pa'rato. Hubieran llegado a los 80 siendo los putos amos.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No te digo que no, me parecen perfectamente comparables pero a mí me gusta más el de Derek, supongo que porque es más blusero. Pero para alguien que no esté muy interesado en el blues, que por lo visto hay muchos rockeros que no lo están, seguro que también se decantarían por el de Harrison. Dos discazos, gustos al margen.
Sin duda. Has dado un poco en la diana, al menos hablo por mí y es que me decanto ligeramente por el de GH porque prefiero el pop al blues y eso que ni uno es un disco de pop ni el otro de de blues. Es más, el de Clapton me parece más influyente (tropecientos grupos han copiado con mejor o peor fortuna ese modelo) sin embargo por muchas veces que escuche All Things Must me sigue sorprendiendo el cargamento que traía guardado Harrison, algunas canciones son absolutamente perfectas o ese halo nostálgico "made in Spector" que desprenden sus melodías. Me parece un terreno menos trillado, solo los discos de Stealers Wheel se acercaron a esa descomunal obra. Y es cierto que tienen muchos puntos en común, la conexión George & Eric, músicos de sesión o esa enorme Bell Bottom Blues, entre otras, que podría haber estado en el disco de Harrison y nadie se hubiese dado cuenta. En resumen, dos obras mayúsculas de los 70´
Y por cierto ¿alguien se imagina que The Beatles no se hubiesen separado hasta el asesinato de Lennon? y si recopilamos lo mejor de sus discos solistas ¿cuántas obras maestras hubiesen grabado hasta los 80 los Fab Fours?
Una pena porque yo creo que hubieran superado su último e irregular trabajo, Let It Be.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No te digo que no, me parecen perfectamente comparables pero a mí me gusta más el de Derek, supongo que porque es más blusero. Pero para alguien que no esté muy interesado en el blues, que por lo visto hay muchos rockeros que no lo están, seguro que también se decantarían por el de Harrison. Dos discazos, gustos al margen.
Sin duda. Has dado un poco en la diana, al menos hablo por mí y es que me decanto ligeramente por el de GH porque prefiero el pop al blues y eso que ni uno es un disco de pop ni el otro de de blues. Es más, el de Clapton me parece más influyente (tropecientos grupos han copiado con mejor o peor fortuna ese modelo) sin embargo por muchas veces que escuche All Things Must me sigue sorprendiendo el cargamento que traía guardado Harrison, algunas canciones son absolutamente perfectas o ese halo nostálgico "made in Spector" que desprenden sus melodías. Me parece un terreno menos trillado, solo los discos de Stealers Wheel se acercaron a esa descomunal obra. Y es cierto que tienen muchos puntos en común, la conexión George & Eric, músicos de sesión o esa enorme Bell Bottom Blues, entre otras, que podría haber estado en el disco de Harrison y nadie se hubiese dado cuenta. En resumen, dos obras mayúsculas de los 70´
Y por cierto ¿alguien se imagina que The Beatles no se hubiesen separado hasta el asesinato de Lennon? y si recopilamos lo mejor de sus discos solistas ¿cuántas obras maestras hubiesen grabado hasta los 80 los Fab Fours?
Una pena porque yo creo que hubieran superado su último e irregular trabajo, Let It Be.
Pues me temo que nunca sabremos si los Beatles hubieran logrado superar ese disco, lo que sí sabemos es que nadie más pudo hacerlo. Pero lo Beatles eran capaces de cualquier cosa, así que quién sabe..
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Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sin duda. Has dado un poco en la diana, al menos hablo por mí y es que me decanto ligeramente por el de GH porque prefiero el pop al blues y eso que ni uno es un disco de pop ni el otro de de blues. Es más, el de Clapton me parece más influyente (tropecientos grupos han copiado con mejor o peor fortuna ese modelo) sin embargo por muchas veces que escuche All Things Must me sigue sorprendiendo el cargamento que traía guardado Harrison, algunas canciones son absolutamente perfectas o ese halo nostálgico "made in Spector" que desprenden sus melodías. Me parece un terreno menos trillado, solo los discos de Stealers Wheel se acercaron a esa descomunal obra. Y es cierto que tienen muchos puntos en común, la conexión George & Eric, músicos de sesión o esa enorme Bell Bottom Blues, entre otras, que podría haber estado en el disco de Harrison y nadie se hubiese dado cuenta. En resumen, dos obras mayúsculas de los 70´
Y por cierto ¿alguien se imagina que The Beatles no se hubiesen separado hasta el asesinato de Lennon? y si recopilamos lo mejor de sus discos solistas ¿cuántas obras maestras hubiesen grabado hasta los 80 los Fab Fours?
Una pena porque yo creo que hubieran superado su último e irregular trabajo, Let It Be.
Pues me temo que nunca sabremos si los Beatles hubieran logrado superar ese disco, lo que sí sabemos es que nadie más pudo hacerlo
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
El cantante de los Leppard en sus ratos libres para divertirse esta banda donde da rienda libre a su gran pasión , los 70 y el glam .... Ya hace algunos años me parece más oible de aquí a Lima estos proyectos que los Leppard, además se acompaña de gran parte de los quireboys y la ex bajista de Vixen , ya hace décadas más rockera que una simple hair como en los principios . Seguro que mola
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Esa portada vale para un parecidos razonables
La verdad que la canción no me ha entusiasmado pero estoy de acuerdo, el proyecto "mottthehoopleliano" de Joe Elliott es mucho mejor que las últimas décadas discográficas de los Leppard.
Sí la verdad que no se han esmerado mucho con la portada . Podrían haberla dejado toda en negro y así hasta se ahorran al pavo que al parecer se le ha ocurrido ese "multi plagio"
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A ver como resumo en 10 líneas la que considero la grabación más importante de la historia de la música. Y no sólo la más importante, también la mejor.
El Santo Grial de los productores e ingenieros de grabación siempre ha sido tratar de plasmar en un disco de estudio la magia y la energía de una banda tocando en vivo. Y el Santo Grial de los técnicos de sonido que sonorizan y mezclan en los auditorios es tratar de sonar tan nítido como en una grabación. Nunca nadie estuvo tan cerca del Santo Grial como en este debut de Los Beatles.
Siempre estamos con la coña de que si Los Beatles inventaron esto o aquello pero, coñas al margen, ellos inventaron el grupo de Pop/Rock clásico, el típico combo de Batería/Bajo/Guitarras/Voz. Parece una tontería, pero antes de su aparición los únicos grupos que había eran vocales, que contaban con músicos de sesión (como los famosos Girl Groups que ellos tomaron como base) o grupos de instrumentistas con nombre pero que acompañaban a grandes solistas, como los Crickets de Buddy Holly, que fueron la gran referecia para los Fab Four, junto con los Everly Brothers de los que tomaron las armonías vocales.
Lo insólito de este disco es que se trataba de un grupo con 4 músicos tocando ellos sus propios instrumentos y cantando los 4 (sin cuerdas, ni metales, ni arreglos adicionales). Y no solo eso!! completaron el L.P en algo menos de 10 horas ¡y tenían temas propios!. Dinamitaron por completo toda la cadena de producción habitual de la industria musical de la época que incluía compositores por un lado, arreglistas por otro, productores, músicos de sesión...ahora todo quedaba reducido a 4 miembros y un productor que se encargaban de todo. Para colmo, solo emplearon un 2 pistas, sin apenas overdubs. Imaginad lo que le llevaría a una banda actual grabar 14 canciones con esas armonías vocales tan perfectas, solos de guitarra, batería, bajo...solo para microfonar una batería se suele invertir más tiempo del total de la grabación de este álbum. Se supone que las nuevas tecnologías sirven para facilitar las cosas y ahorrar tiempo (y por lo tanto dinero), sin embargo cada vez se complican más las cosas con pistas infinitas, efectos, overdubs...para al final estar cada vez más lejos de ese Santo Grial al que hacía referencia.
Aquí está el Santo Grial, chicos:
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