Cuenta la leyenda del tiempo que, de pronto, sin apenas hacer ruido y ni siquiera proponérselo, llegó un Nuevo Día y cambió el rumbo del flamenco para siempre. Una joven pareja de cantaores, él también guitarrista, pusieron letras y timbres nuevos a los cantes más tradicionales. Tuvieron la suerte de encontrarse en su camino con un joven soñador llamado Ricardo Pachón, que les animó a utilizar el melotrón, las guitarras eléctricas o el bajo, aunque estaban proscritos en esos territorios musicales. Y ellos, como eran jóvenes y algo hippies, los utilizaron con total naturalidad e inocencia, sin ningún ánimo de transgredir. -"Esto no puede ser, esto no es flamenco!!!" - dijeron algunas voces enfadadas. Sí era flamenco, era Nuevo Flamenco.
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de Charlie
Espera:
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
Cris Van Zant escribió:
Es cosa mía o este disco es malísimo?
la portada es un horror Tom apenas puede cantar y las canciones se parecen a algo que en su día fue bueno. Nada que ver con aquel The Way Life Goes
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de Charlie
Espera:
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
Cris Van Zant escribió:
Es cosa mía o este disco es malísimo?
la portada es un horror Tom apenas puede cantar y las canciones se parecen a algo que en su día fue bueno. Nada que ver con aquel The Way Life Goes
A ver, a ver...
Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>>L.A
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
aunque hoy suena más tradicional en su momento fue una provocación, seguro que sacó tantos sarpullidos como Rosalía
Dicho lo cual: Lole y Manué >>>>Rosalía
Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de Charlie
Espera:
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
A ver, a ver...
Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>>L.A
El Patio es el origen mediático de todo, el germen de esa fusión flamenco-rock, el disco que une mundos opuestos, hippies con jóvenes flamencos. Ya sé que antes estuvieron Smash pero nadie había compuesto ni temas tan conocidos ni discos tan simbólicos como los de Triana. Sin Triana nada hubiese sido igual, sonaban en las radio, llenaban en sus conciertos y crearon una interesante polémica sobre su fusion musical.
El debut de Veneno me encanta, con el tiempo ha sido más influyente que El Patio, para muchos críticos es el número 1 sin embargo en su día casi nadie reparó en ellos y sus canciones no son tan brillantes como las del debut de Triana (objetiva y subjetivamente ), es como decir que Frank Zappa tenía mejores canciones que Pink Floyd (bueno, vale pero no es así). "Échate un Cantecito" por ejemplo es un álbum mucho más elaborado y compositívamente es brillante. El debut de Veneno es más rompedor, original, influyente y todo lo que queramos pero sus canciones jamás llegaron tan lejos como las de Kiko Veneno.
Sobre Calle Real no puedo opinar, no me considero con tantos conocimientos para juzgar a Camarón ni a Paco de Lucia.
Nuevo Día me parece que está un escalón inferior a los tres primeros discos de Triana, (Triana serían Pink Floyd y Lole y Manuel King Crimson, para entendernos).
Para mí sólo el Blues de la Frontera puede compararse con el debut de Triana, también rompedor, grandes canciones, incluso más atemporal que el Patio, por no hablar de su indiscutible influencia.
Omega es muy bueno, rompió los mismos moldes que el Patio pero en los 90´s aunque sus canciones no han tenido la misma fuerza mediática que las de Triana.
Y bueno, si hablamos de rock y pop español (no de flamenco, ojo) no creo que exista en este país un disco mejor que El Patio, igual de buenos muchos: Leño, Burning, Barón, Radio Futura, Pata Negra, El Último de la Fila, Los Brincos, etc. Es un top, es nuestro Dark Side The Moon, hombre.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de Charlie
Espera:
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
Cris Van Zant escribió:
Es cosa mía o este disco es malísimo?
la portada es un horror Tom apenas puede cantar y las canciones se parecen a algo que en su día fue bueno. Nada que ver con aquel The Way Life Goes
A ver, a ver...
Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>>L.A
A ver no se ni de lo que habláis pero pongo mi granito de arena
WARRANT >>>>>>>>>>>> Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pocos podían imaginar en 1982 que aquellos dos jóvenes grupos que decidieron compartir un Ep iban a acabar convertidos en santo y seña del rock nacional. Parálisis Permanente y Gabinete Caligari eran devotos del afterpunk sin embargo ambos lo interpretaban de manera distinta. Los primeros más espontaneos, cercanos al punk-rock y al glam gótico, los segundos más elegantes y sombríos con Joy Division como espejo donde mirarse. Inteligente y exitosa fue la evolución del grupo de Jaime Urrutia , desgraciadamente nunca sabremos hasta dónde hubiese llegado Eduardo Benavente pero su semilla es indiscutible en nuestra música.
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
En el caso de The Cult escuché el primer cd de la caja,lo que es el Sonic Temle normal,y en el de Tom Petty,los 2 primeros cds,correspondientes a los 70's y 80's...
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
A ver, a ver...
Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>>L.A
El Patio es el origen mediático de todo, el germen de esa fusión flamenco-rock, el disco que une mundos opuestos, hippies con jóvenes flamencos. Ya sé que antes estuvieron Smash pero nadie había compuesto ni temas tan conocidos ni discos tan simbólicos como los de Triana. Sin Triana nada hubiese sido igual, sonaban en las radio, llenaban en sus conciertos y crearon una interesante polémica sobre su fusion musical.
El debut de Veneno me encanta, con el tiempo ha sido más influyente que El Patio, para muchos críticos es el número 1 sin embargo en su día casi nadie reparó en ellos y sus canciones no son tan brillantes como las del debut de Triana (objetiva y subjetivamente ), es como decir que Frank Zappa tenía mejores canciones que Pink Floyd (bueno, vale pero no es así). "Échate un Cantecito" por ejemplo es un álbum mucho más elaborado y compositívamente es brillante. El debut de Veneno es más rompedor, original, influyente y todo lo que queramos pero sus canciones jamás llegaron tan lejos como las de Kiko Veneno.
Sobre Calle Real no puedo opinar, no me considero con tantos conocimientos para juzgar a Camarón ni a Paco de Lucia.
Nuevo Día me parece que está un escalón inferior a los tres primeros discos de Triana, (Triana serían Pink Floyd y Lole y Manuel King Crimson, para entendernos).
Para mí sólo el Blues de la Frontera puede compararse con el debut de Triana, también rompedor, grandes canciones, incluso más atemporal que el Patio, por no hablar de su indiscutible influencia.
Omega es muy bueno, rompió los mismos moldes que el Patio pero en los 90´s aunque sus canciones no han tenido la misma fuerza mediática que las de Triana.
Y bueno, si hablamos de rock y pop español (no de flamenco, ojo) no creo que exista en este país un disco mejor que El Patio, igual de buenos muchos: Leño, Burning, Barón, Radio Futura, Pata Negra, El Último de la Fila, Los Brincos, etc. Es un top, es nuestro Dark Side The Moon, hombre.
Es lo que tiene esto de las flechitas, pones un disco detrás de otros y ya parece que no te gustara mucho, pero te aseguro que los primeros discos de Triana me parecen Obras Maestras absolutas. Y sí, importantísimos.
Ahora bien, yo no los considero Nuevo Flamenco. Para mí son Rock, por muy andaluz que sea, pero ROCK, ROCK ROCK!!
El resto de los álbumes que puse sí son claramente falamencos...en el caso de Pata Negra, que pueden llegar a ser muy rockero o blueseros por momentos, pero en sus discos siempre hay, como mínimo, un 50% de flamenco, pero Triana en ningún caso los considero como artistas de flamenco, sería un caso similar al de El Último de la Fila o Los Módulos.
"Calle Real" fue el primer disco de flamenco que me impactó, el que me hizo interesarme y querer saber más de ese mundo. Camarón estaba en su momento más asombroso a nivel vocal, a las guitarras están Paco y Tomate, al bajo Carles Benavent, y por si fuera poco, tiene una sección de cuerdas grabadas en Abbey Road.
PD1: Jovigui, iba a decirte que no deberías de hacer un ranking sin escuchar esos discos, pero es igual, no creo que cambiases de opinión si los escuchases, así que por mí guay. Son tus gustos, tan respetables e importantes como los míos o los de cualquiera.
PD2:Mola en un mismo comment el tipo de Cinderella, Warrant, Lole y Manuel, Triana...estas cosas solo pasan aquí
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
El Patio>>El Blues de la Frontera>Échate un Cantecito>>>Nuevo Día>>>La Leyenda del tiempo >>>>>>>>Los Ángeles de San Rafaé
A ver, a ver...
Veneno>>Calle Real>>Nuevo Día >>La Leyenda>>Blues de la Frontera>>Sirocco>>El Patio>>Omega>>>algunos más de Camarón y de Paco y de los otros y de más que ahora no caigo>>>>>>L.A
El Patio es el origen mediático de todo, el germen de esa fusión flamenco-rock, el disco que une mundos opuestos, hippies con jóvenes flamencos. Ya sé que antes estuvieron Smash pero nadie había compuesto ni temas tan conocidos ni discos tan simbólicos como los de Triana. Sin Triana nada hubiese sido igual, sonaban en las radio, llenaban en sus conciertos y crearon una interesante polémica sobre su fusion musical.
El debut de Veneno me encanta, con el tiempo ha sido más influyente que El Patio, para muchos críticos es el número 1 sin embargo en su día casi nadie reparó en ellos y sus canciones no son tan brillantes como las del debut de Triana (objetiva y subjetivamente ), es como decir que Frank Zappa tenía mejores canciones que Pink Floyd (bueno, vale pero no es así). "Échate un Cantecito" por ejemplo es un álbum mucho más elaborado y compositívamente es brillante. El debut de Veneno es más rompedor, original, influyente y todo lo que queramos pero sus canciones jamás llegaron tan lejos como las de Kiko Veneno.
Sobre Calle Real no puedo opinar, no me considero con tantos conocimientos para juzgar a Camarón ni a Paco de Lucia.
Nuevo Día me parece que está un escalón inferior a los tres primeros discos de Triana, (Triana serían Pink Floyd y Lole y Manuel King Crimson, para entendernos).
Para mí sólo el Blues de la Frontera puede compararse con el debut de Triana, también rompedor, grandes canciones, incluso más atemporal que el Patio, por no hablar de su indiscutible influencia.
Omega es muy bueno, rompió los mismos moldes que el Patio pero en los 90´s aunque sus canciones no han tenido la misma fuerza mediática que las de Triana.
Y bueno, si hablamos de rock y pop español (no de flamenco, ojo) no creo que exista en este país un disco mejor que El Patio, igual de buenos muchos: Leño, Burning, Barón, Radio Futura, Pata Negra, El Último de la Fila, Los Brincos, etc. Es un top, es nuestro Dark Side The Moon, hombre.
Es lo que tiene esto de las flechitas, pones un disco detrás de otros y ya parece que no te gustara mucho, pero te aseguro que los primeros discos de Triana me parecen Obras Maestras absolutas. Y sí, importantísimos.
Ahora bien, yo no los considero Nuevo Flamenco. Para mí son Rock, por muy andaluz que sea, pero ROCK, ROCK ROCK!!
El resto de los álbumes que puse sí son claramente falamencos...en el caso de Pata Negra, que pueden llegar a ser muy rockero o blueseros por momentos, pero en sus discos siempre hay, como mínimo, un 50% de flamenco, pero Triana en ningún caso los considero como artistas de flamenco, sería un caso similar al de El Último de la Fila o Los Módulos.
"Calle Real" fue el primer disco de flamenco que me impactó, el que me hizo interesarme y querer saber más de ese mundo. Camarón estaba en su momento más asombroso a nivel vocal, a las guitarras están Paco y Tomate, al bajo Carles Benavent, y por si fuera poco, tiene una sección de cuerdas grabadas en Abbey Road.
PD1: Jovigui, iba a decirte que no deberías de hacer un ranking sin escuchar esos discos, pero es igual, no creo que cambiases de opinión si los escuchases, así que por mí guay. Son tus gustos, tan respetables e importantes como los míos o los de cualquiera.
PD2:Mola en un mismo comment el tipo de Cinderella, Warrant, Lole y Manuel, Triana...estas cosas solo pasan aquí
es la misma respuesta que tenía pensado darte. Para la evolución del flamenco Triana fueron un punto y seguido. Camarón, Paco de Lucía, Lole y Manuel, Ketama, Pata Negra o Veneno sí son punto y aparte. Triana son rock. No hay más que hablar.
Sí me sorprendió el comentario de Jovigui, no sabía que había escuchado esos discos del Nuevo Flamenco la vida te da sorpresas.
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Viajes espaciales, ciencia ficción, drogas, anarquía, psicodelia, heavy metal, sintetizadores, futurismo, violencia, danzas y bailarinas desnudas. Con el paso del tiempo Hawkwind han terminado convertidos en una de las bandas más influyentes de los sonidos duros ¿cuántos grupos no caminan del brazo del stoner y el rock cósmico?. Ver sus fotos y uno piensa en el reverso tenebroso de Grateful Dead o en una comuna infectada de tripis en mal estado. Entre tanta chaladura eran capaces de grabar temas con gancho que luego, eso sí, se los llevaban a galaxias inhóspitas entre guitarras a propulsión, acústicas, saxofones y la grandilocuencia dramática del melotrón. En su quinto álbum, "Warrior On The Edge Of Time", se aproximan al krautrock más que nunca y aunque no es de los más conocidos para mí está entre lo mejorcito de su cosecha. Como curiosidad comentar que fue el último disco en el que tocó Lemmy, fue detenido por posesión de drogas y acabó expulsado (¿¡¡¡!!!?)
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014