"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Glorioso, cada año parece que se vuelva mas bueno, incluso
los compré a la vez, allá a finales de los 90, el de Harrison me costó un pastón y es curioso, los tengo tan relacionados que he llegado a confundir canciones de uno con otro En realidad siguen un patrón parecido y ahora la pregunta sería ¿cuál de los dos es mejor? pensadlo bien, no es tan fácil.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Glorioso, cada año parece que se vuelva mas bueno, incluso
los compré a la vez, allá a finales de los 90, el de Harrison me costó un pastón y es curioso, los tengo tan relacionados que he llegado a confundir canciones de uno con otro En realidad siguen un patrón parecido y ahora la pregunta sería ¿cuál de los dos es mejor? pensadlo bien, no es tan fácil.
El de George es buenísimo también, quizás algo más difícil, por así decirlo, al tratarse de un solista con una personalidad tan especial, vamos que el otro sigue un patrón más clásico, con sus cosas, de banda de rock'n'blues y puede entrar mejor al oyente rockero medio. A día de hoy elijo Layla, también hace mucho más que lo tengo.
Glorioso, cada año parece que se vuelva mas bueno, incluso
los compré a la vez, allá a finales de los 90, el de Harrison me costó un pastón y es curioso, los tengo tan relacionados que he llegado a confundir canciones de uno con otro En realidad siguen un patrón parecido y ahora la pregunta sería ¿cuál de los dos es mejor? pensadlo bien, no es tan fácil.
El de George es buenísimo también, quizás algo más difícil, por así decirlo, al tratarse de un solista con una personalidad tan especial, vamos que el otro sigue un patrón más clásico, con sus cosas, de banda de rock'n'blues y puede entrar mejor al oyente rockero medio. A día de hoy elijo Layla, también hace mucho más que lo tengo.
el de Harrison es más denso y el otro más clásico como tú dices. No sé, los dos me parecen exageradamente buenos.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Un ictus casi acaba con Scott McCaughey sin embargo la ilusión es lo último que se pierde y poco a poco fue recuperándose. Es tal su pasión por la música que en el mismo hospital compuso gran parte de lo que va a ser uno de los discos más entrañables de este 2019. Para quien no lo sepa The Minus Five es un supergrupo formado por músicos que van entrando y saliendo, entre otros el imprescindible McCaughey (Young Fresh Fellows) Peter Buck (REM), Jeff Tweedy (Wilco), John Moen (The Decemberists), Corin Tucker (Sleater-Kinney), Steve Wynn (Dream Syndicate). "Stroke Manor" se une a una ya sólida discografía y es un oasis de buenas canciones en una época donde escasean. Un notable trabajo que picotea de la psicodelia de The Beatles pasando por el power pop saltarín, la New Wave más eléctrica, el rock alternativo, el folk rock de los R.E.M. y un puñado de agradables sorpresas.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No podría responderle al Loco "Punk" -el más genuino- aquello de ¿dónde estabas tú en el 77?.. puesto que tan solo era un crío, pero sí podría decirle orgulloso que en el 89 estaba viendo uno de los shows de aquella ya legendaria gira de Los Trogloditas. Para según qué fans este álbum en directo, ya un clásico, representa un punto y aparte (fin de la etapa Sabino); para otros un punto y seguido (la banda continuaría grabando y girando); habrá quien piense que fue un punto de inflexión (tiempo de cambio); y para otros, quizá los más drásticos (entre los que me incluyo en este caso) prácticamente un punto y final, puesto que nada de lo que vino después significó mucho para mí.
Pero quedémonos por unos instantes más en 1988-89, cuando fueron (de) los mejores. Lo tenían todo: Un repertorio a rebosar, con lo más granado de uno de los mejores compositores de Rock en castellano; Una banda de gran formato, con piano y saxo (importante ) incorporados, que dotaba a todos aquellos clásicos de un sonido potente y uniforme, porque si de algo pecaban sus discos de la primera época era de tener producciones y enfoques muy dispares entre sí; Carisma, con Loquillo encarnando sobre el escenario al perfecto rebelde sin causa, con aquella camiseta blanca de tirantes parecía tal cual que había dejado estacionado el Cadillac solitario (o el camión) a la puerta del recinto. Después de aquella apoteosis que eran sus conciertos vinieron otros Trogloditas más evolucionados pero menos atractivos; otros compositores, algunos de renombre, pero no eran Sabino, y aquella perfecta Rock&Roll Star no dejó de brillar y brillar, dio paso a otros Loquillos, el duro, el poeta, el crooner, el reflexivo...pero ya nunca más fuimos los mismos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
No podría responderle al Loco "Punk" -el más genuino- aquello de ¿dónde estabas tú en el 77?.. puesto que tan solo era un crío, pero sí podría decirle orgulloso que en el 89 estaba viendo uno de los shows de aquella ya legendaria gira de Los Trogloditas. Para según qué fans este álbum en directo, ya un clásico, representa un punto y aparte (fin de la etapa Sabino); para otros un punto y seguido (la banda continuaría grabando y girando); habrá quien piense que fue un punto de inflexión (tiempo de cambio); y para otros, quizá los más drásticos (entre los que me incluyo en este caso) prácticamente un punto y final, puesto que nada de lo que vino después significó mucho para mí.
Pero quedémonos por unos instantes más en 1988-89, cuando fueron (de) los mejores. Lo tenían todo: Un repertorio a rebosar, con lo más granado de uno de los mejores compositores de Rock en castellano; Una banda de gran formato, con piano y saxo (importante ) incorporados, que dotaba a todos aquellos clásicos de un sonido potente y uniforme, porque si de algo pecaban sus discos de la primera época era de tener producciones y enfoques muy dispares entre sí; Carisma, con Loquillo encarnando sobre el escenario al perfecto rebelde sin causa, con aquella camiseta blanca de tirantes parecía tal cual que había dejado estacionado el Cadillac solitario (o el camión) a la puerta del recinto. Después de aquella apoteosis que eran sus conciertos vinieron otros Trogloditas más evolucionados pero menos atractivos; otros compositores, algunos de renombre, pero no eran Sabino, y aquella perfecta Rock&Roll Star no dejó de brillar y brillar, dio paso a otros Loquillos, el duro, el poeta, el crooner, el reflexivo...pero ya nunca más fuimos los mismos.
Directo historico y además el disco más vendido del loco en toda su carrera
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
los compré a la vez, allá a finales de los 90, el de Harrison me costó un pastón y es curioso, los tengo tan relacionados que he llegado a confundir canciones de uno con otro En realidad siguen un patrón parecido y ahora la pregunta sería ¿cuál de los dos es mejor? pensadlo bien, no es tan fácil.
El de George es buenísimo también, quizás algo más difícil, por así decirlo, al tratarse de un solista con una personalidad tan especial, vamos que el otro sigue un patrón más clásico, con sus cosas, de banda de rock'n'blues y puede entrar mejor al oyente rockero medio. A día de hoy elijo Layla, también hace mucho más que lo tengo.
el de Harrison es más denso y el otro más clásico como tú dices. No sé, los dos me parecen exageradamente buenos.
Ohh, se me había pasado este comment..yo me quedo claramente con el de Clapton porque llegó mucho antes a mi vida, fue uno de mis primeros vinilos, de hecho, y porque como dice Cris parece que cada año que pasa es mejor y mejor. Pero sí, a veces pasa eso de las asociaciones con discos que llegan a tu vida en una misma época y tienen un nivel similar y, aunque sean muy distintos, quedan para siempre asociados. En mi caso lo asocio con los primeros de Lynyrd, Allman, Jethro Tull, John Mayall, Hendrix, Rory, Winter...que están entre aquellos primeros vinilos y fueron grabados en una época similar y tienen el blues como denominador común.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Después de aquella apoteosis que eran sus conciertos vinieron otros Trogloditas más evolucionados pero menos atractivos....
....pero dilo ¡dilo! no te quedes con las ganas: ¡¡el Loquillo jevi!!
....
Ya cité entre los diferentes Loquillos que vineron después "el duro", visto que hay gente muy sensible con lo del Loquillo Jevi, para evitarme explicaciones
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre que se habla de estos galeses se recurre a los mismos tópicos "¿por qué ellos no y otros sí?", "merecieron mejor suerte". De calidad andaban sobrados pero son esos "pequeños grandes" detalles los te colocan en un altar o a la sombra. Budgie lo tenían todo excepto himnos que hiciesen la competencia a Led Zeppelin, Purple o Sabbath. Sonaban con el clásico deje setentero acompañándose de guitarras trepidantes y voz andrógina y aunque se podían enredar en largos desarrollos no se hacían pesados. "Bandolier" es su quinto álbum, parecen algo más sofisticados o mejor dicho, anticipan la NWOHMB, que no es poco.