En 1960 el Jazz era aún una música completamente viva y en evolución constante. Sirva como ejemplo este disco donde el estilo de la banda y la forma de tocar de sus jóvenes músicos cambia bastante respecto a lo que estaban haciendo apenas unos meses antes. También puede ser muy ilustrativo tomar el clásico de Dizzy que titula el álbum y escuchar las diferentes versiones de la canción que se iban haciendo en apenas unos años. Hay registradas innumerables versiones de la misma, algunas sublimes como una grabación en vivo que existe donde Bird y Dizzy te dejan atónito. Pero esta que abre el álbum también está considerada entre las más memorables.
Comienza con un pequeño pero explosivo solo de batería del líder para después arremeter sobre el famoso riff obstinato que se presta perfectamente para las formas modales que eran las que triunfaban en aquel momento, incluso introducen influencias tipo Latin; Shorter parece escupir fuego con su solo y el contrabajo y la batería también tienen sus momentos de protagonismo en el ecuador del tema, hasta que, para el final, toma las riendas Lee Morgan, al que sigue Shorter y luego el resto en una coda que está considerada un pequeño clásico en sí misma. El resto de las composiciones son propias pero también están salpicadas con esos mismos elementos, dándole empaque y coherencia al trabajo, de hecho, el tema que cierra el disco recuerda un poco al inicial en cuanto a las formas, con la peculiaridad de que es a ritmo de vals, un poco al estilo de lo que estaba haciendo Max Roach. No me enrollo más..pero grandes tiempos para el Jazz!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Chris Isaak, Jeff Buckely, Johnny Cash, Pink Floyd, R.E.M. Cohen, Cave, Scott Walker e incluso el Bruce Springsteen más introspectivo sobrevuelan en el ya lejano debut de los noruegos Madrugada. "Industrial Silence" , que de " industrial" no tiene nada y sí de orgánico, se mece entre el dark country, el rock alternativo y la nana cósmica pero si algo destaca, además de la fuerza melódica de sus composiciones, es la personalidad de Sivert Høyem, cuya nocturna voz encaja de maravilla en esas atmosféricas piezas.
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér 2 Oct 2019 - 14:43, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34938 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Chris Isaak, Jeff Buckely, Johnny Cash, Pink Floyd, R.E.M. Cohen, Cave, Scott Walker e incluso el Bruce Springsteen más introspectivo sobrevuelan en el ya lejano debut de los noruegos Madrugada. "Industrial Silence" , que de " industrial" no tiene nada y sí de orgánico, se mece entre el dark country, el rock alternativo y la nana cósmica pero si algo destaca, además de la fuerza melódica de sus composiciones, es la personalidad de Sivert Høyem, cuya nocturna voz encaja de maravilla en esas atmosféricas piezas.
Mola
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Chris Isaak, Jeff Buckely, Johnny Cash, Pink Floyd, R.E.M. Cohen, Cave, Scott Walker e incluso el Bruce Springsteen más introspectivo sobrevuelan en el ya lejano debut de los noruegos Madrugada. "Industrial Silence" , que de " industrial" no tiene nada y sí de orgánico, se mece entre el dark country, el rock alternativo y la nana cósmica pero si algo destaca, además de la fuerza melódica de sus composiciones, es la personalidad de Sivert Høyem, cuya nocturna voz encaja de maravilla en esas atmosféricas piezas.
Mola
Pardiez, sí
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Un disco agradable y cálido como nos sugiere la portada, como es la música de Clapton en definitiva. El último que haría con su súper banda de los 70. Si no es tan reconocido como otros sencillamente es porque no contiene ningún hit, como sí tenían "Ocean Blvd" o "Slowhand". Pero está en esa línea y en ese nivel de calidad. Un éxito es lo que puede marcar la diferencia entre un disco que compra todo el mundo y se vuelve muy popular, y un clásico con los años, con otro que solo compran los fans, que en el caso de Eric no somos pocos.
Una visita muy recomendable para todos aquellos que quieran indagar en el mejor Blues Rock setentero.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Me gustan todas las canciones del álbum pero "I Attract Trouble" es una de mis favoritas. Muy simple, como el mejor Rock&Roll tiene que ser. Con solo dos acordes separados por un intervalo de semitono (algo muy propio del Surf). Consciente de ello, Brian acompaña su voz con un patrón muy del estilo en las estrofas después del primer estribillo y en el solo posterior, con reverb y trémolo, como mandan los cánones.
La letra es totalmente macarra, como a mí me gustan!! "I attract trouble, I'm easy to find / I attract trouble and you're that kind / I attract trouble on a Saturday night /I attract trouble and you're the kind of trouble I like". El binomio Problemas y Rock&Roll no es nada nuevo, ya lo decía Elvis"If you're looking for trouble you came to the right place".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 2 Oct 2019 - 19:31, editado 1 vez
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La canción mola, que tal está el disco? Del mozo solo tengo el debut.
Una carrera curiosa pues con la tontería ha sacado más de 10 discos pero con la sensación de .. los saco cuando me sale de los huevos y si no los escucháis pues me importa un huevo .... Tipo digno de estudio porque después de más de 30 años aún no lo entiendo ( imagino que dimitió antes de llegar a 1990 , siendo en los primeros años el impulsor casi único de los pre y los gnr originales)
Respeto a discos posteriores al que comentas tú , el primero que sacó al poco de largarse de gnr y que si la peña se lanzó a escucharlo por de donde venía pero ya pasó al olvido , como dije más arriba motivado casi por su insistencia a pasar al olvido discos posteriores como este 117 Degrees, River , On down the Road son muy disfrutables y de los otros más de una cosa y dos rascaria, aunque me quedo sin lugar a dudas cuando se sumerge en el mundo Stoniano-Richards más que cuando pone el acelerador y mezcla rock con velocidad y gotitas de punk por ponerle un nombre . Aunque tiene canciones también muy chulas de estas al final empachan por repetitivas .... Pero repito , el anti rock star ... Un bon vivant ? Pues debe ser eso ....
.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona