Siempre que se habla de estos galeses se recurre a los mismos tópicos "¿por qué ellos no y otros sí?", "merecieron mejor suerte". De calidad andaban sobrados pero son esos "pequeños grandes" detalles los te colocan en un altar o a la sombra. Budgie lo tenían todo excepto himnos que hiciesen la competencia a Led Zeppelin, Purple o Sabbath. Sonaban con el clásico deje setentero acompañándose de guitarras trepidantes y voz andrógina y aunque se podían enredar en largos desarrollos no se hacían pesados. "Bandolier" es su quinto álbum, parecen algo más sofisticados o mejor dicho, anticipan la NWOHMB, que no es poco.
De esos grupos con los que de vez en cuando lo intento, los disfruto mientras los escucho pero luego no se me queda nada. Supongo que será por esa falta de himnos a la que aludes.
Juanvi
No podría responderle al Loco "Punk" -el más genuino- aquello de ¿dónde estabas tú en el 77?.. puesto que tan solo era un crío, pero sí podría decirle orgulloso que en el 89 estaba viendo uno de los shows de aquella ya legendaria gira de Los Trogloditas. Para según qué fans este álbum en directo, ya un clásico, representa un punto y aparte (fin de la etapa Sabino); para otros un punto y seguido (la banda continuaría grabando y girando); habrá quien piense que fue un punto de inflexión (tiempo de cambio); y para otros, quizá los más drásticos (entre los que me incluyo en este caso) prácticamente un punto y final, puesto que nada de lo que vino después significó mucho para mí.
Pero quedémonos por unos instantes más en 1988-89, cuando fueron (de) los mejores. Lo tenían todo: Un repertorio a rebosar, con lo más granado de uno de los mejores compositores de Rock en castellano; Una banda de gran formato, con piano y saxo (importante ) incorporados, que dotaba a todos aquellos clásicos de un sonido potente y uniforme, porque si de algo pecaban sus discos de la primera época era de tener producciones y enfoques muy dispares entre sí; Carisma, con Loquillo encarnando sobre el escenario al perfecto rebelde sin causa, con aquella camiseta blanca de tirantes parecía tal cual que había dejado estacionado el Cadillac solitario (o el camión) a la puerta del recinto. Después de aquella apoteosis que eran sus conciertos vinieron otros Trogloditas más evolucionados pero menos atractivos; otros compositores, algunos de renombre, pero no eran Sabino, y aquella perfecta Rock&Roll Star no dejó de brillar y brillar, dio paso a otros Loquillos, el duro, el poeta, el crooner, el reflexivo...pero ya nunca más fuimos los mismos.
Yo no soy tan drástico como tú, me gustan algunas cosas que ha hecho después, pero lo que está claro es que este disco marca el final de su época más gloriosa. En cuanto al álbum, siempre estuvo en mi podium personal de los mejores directos del Rock español, junto con el Rock & Ríos' y el 'Ante Todo: Mucha Calma', de Siniestro. Y eso que el sonido es bastante malillo, pero no importa, todo lo otro es tan brutal que el sonido no supone ningún problema.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Segundo intento de comeback por mi parte en poco tiempo, espero que esta vez sea definitivo o al menos más duradero que el anterior.
Esta mañana he escuchado por primera vez el nuevo disco de Samantha Fish, una de las Blues Rock women más interesantes de los últimos años. En una primera escucha me ha parecido su disco más variado hasta ahora, alejándose cada vez más del Blues Rock de sus inicios:
Cris Van Zant
No podría responderle al Loco "Punk" -el más genuino- aquello de ¿dónde estabas tú en el 77?.. puesto que tan solo era un crío, pero sí podría decirle orgulloso que en el 89 estaba viendo uno de los shows de aquella ya legendaria gira de Los Trogloditas. Para según qué fans este álbum en directo, ya un clásico, representa un punto y aparte (fin de la etapa Sabino); para otros un punto y seguido (la banda continuaría grabando y girando); habrá quien piense que fue un punto de inflexión (tiempo de cambio); y para otros, quizá los más drásticos (entre los que me incluyo en este caso) prácticamente un punto y final, puesto que nada de lo que vino después significó mucho para mí.
Pero quedémonos por unos instantes más en 1988-89, cuando fueron (de) los mejores. Lo tenían todo: Un repertorio a rebosar, con lo más granado de uno de los mejores compositores de Rock en castellano; Una banda de gran formato, con piano y saxo (importante ) incorporados, que dotaba a todos aquellos clásicos de un sonido potente y uniforme, porque si de algo pecaban sus discos de la primera época era de tener producciones y enfoques muy dispares entre sí; Carisma, con Loquillo encarnando sobre el escenario al perfecto rebelde sin causa, con aquella camiseta blanca de tirantes parecía tal cual que había dejado estacionado el Cadillac solitario (o el camión) a la puerta del recinto. Después de aquella apoteosis que eran sus conciertos vinieron otros Trogloditas más evolucionados pero menos atractivos; otros compositores, algunos de renombre, pero no eran Sabino, y aquella perfecta Rock&Roll Star no dejó de brillar y brillar, dio paso a otros Loquillos, el duro, el poeta, el crooner, el reflexivo...pero ya nunca más fuimos los mismos.
Yo no soy tan drástico como tú, me gustan algunas cosas que ha hecho después, pero lo que está claro es que este disco marca el final de su época más gloriosa. En cuanto al álbum, siempre estuvo en mi podium personal de los mejores directos del Rock español, junto con el Rock & Ríos' y el 'Ante Todo: Mucha Calma', de Siniestro. Y eso que el sonido es bastante malillo, pero no importa, todo lo otro es tan brutal que el sonido no supone ningún problema.
Sé que dicho así puede sonar un poco drástico pero no es que no lo soporte o que le haya puesto la cruz y me niegue a escucharlo, de hecho tengo varios discos de los que ha venido haciendo que fui comprando a precios de saldo y de vez en cuando lo intento. Simplemente es que no me hacen sentir nada. Me sucede lo mismo con Manolo Garcia. Me encantaban El Último de la Fila y sigo escuchándolos y flipando, y también Los Burros me encantan, en cambio lo que hace en solitario, a pesar de que sigue cantando con su estilo de siempre y es bastante coherente con lo que hacía, pues no me llega, no me atrapa. En ambos casos suenan muy profesionales y siguen fieles a su estilo, pero ya no encuentro nada especial en sus grabaciones.
En este álbum se acentuaba más si cabe ese estilo tan suyo, desordenado pero elegante y organizado al mismo tiempo. Lo cual encaja perfectamente con la definición que Keef siempre ha explicado en las entrevistas de lo que para él es el Rock&Roll, que es simplemente aquello que sucede en los espacios que la sección rítmica deja, algo que es muy propio de la música negra. A él le interesan las aportaciones libres de los músicos rompiendo, merodeando y conversando alrededor del ritmo del bombo, que siempre fue su principal aliado. Y cuando no puede tener a su admirado Charlie recurre a su colega y camarada Steve Jordan. Por eso dice que las máquinas no sirven para el Rock and Roll, puesto que no pueden salirse del ritmo programado e improvisar un fraseo.
Decía que en este disco suena más desaliñado que de costumbre y diría que es porque fue un trabajo hecho con menos tiempo, a rebufo del espléndido "Talk is Cheap". Se nota que se pararon poco en los arreglos, sonando las canciones más básicas y esqueléticas. Personalmente, me quedo con su debut y su más reciente "Crosseyed Heart", ambos extraordinarios, pero disfruto también con los mejores momentos de este otro trabajo. Destaca especialmente "Hate It When You Leave" o la refrescante "Eileen". Es más, probablemente sea un disco que pueda gustar más a los fans de los Stones que sus otros discos en solitario les dejaron un poco fríos. No es mi caso en absoluto.
Así de primeras tras solo una escucha creo que tiene cosas interesantes lo nuevo del calavera este, el Keith Richards finlandés
qué pasao está La canción me ha gustado, a ver si me pongo con el disquillo de marras
Parece a punto de desmoronarse ante la cámara, está hecho polvo, parece un anciano pero de los que están mal
Disco interesante .... A escuchar más pero ya me gustaron algunas canciones , Respecto a su aspecto, muy de acuerdo , es que es más lo vi hará uno 14 años durante un momentillo a 20 cm de mí y saqué la conclusión que este tipo es un cadáver realmente y que le ponen un chute de adrenalina para el directo y luego vuelve a ser cadáver . Pero tiene su mérito, lleva un par de décadas así mínimo , y está entrevista que puse para ver qué se mueve y habla de hace 10 días tiene muy muy mala pinta . Y seguro que aún durará 30 años más ....
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una de las cosas que tengo planeadas para cuando me haga millonario es poner una Jukebox en el salón de mi mansión e ir comprando en formato vinilo de 7 pulgadas y 45 Rpm los singles más genuinos y molones. Tengo entendido que Tarantino lo hace.
Como presiento que ese golpe de suerte está cada vez más cerca , de un tiempo a esta parte ya he empezado a pensar en algunos posibles candidatos. Este de Bruno Lomas, del 73, que contiene las versiones de "Be Bop A Lula" y "Zapatos Azules de Gamuza" es uno de ellos, sin duda. Antes las había grabado con su banda Los Rockeros, pero estas grabaciones setenteras son la bomba, con esos punteos con sabor a Gibson ES-335 chirriantes y que recuerda a unos Ten Years After o Steppenwolf.
De momento tengo que conformarme con las versiones en C.D de un simple recopilatorio pero llegará el día, llegará...
No es que el doom metal sea lo más original del mundo, al contrario, sin embargo en los 80 era un movimiento underground que fue popularizándose gracias a la lenta reivindicación y subida a los altares de Black Sabbath. Memento Mori estaban liderados por Messiah Marcolin, ex-Candlemass, y debutaban con este pedazo de hormigón armado llamado "Rhymes of Lunacy" tan denso como el alquitrán, monolítico y axfisiante pero si algo destaca es un cierto aprecio por las melodías bajo un tono épico que recuerdan lejanamente a los Maiden de Bruce Dickinson o Ronnie James Dio (nota: versionean a Michael Schenker). Hoy muchos grupos de metal suenan así, para mí peor, ya que renuncian a cualquier atisbo lírico en pos de la lentitud. Estos garrulazos suecos, al menos, combinaban ambas cosas aunque llegasen demasiado pronto. Tan pronto que nadie reparó en ellos.
En su momento no me entusiasmó, me parecía un disco entretenido y punto. Pero en los últimos años me está convenciendo bastante más y de vez en cuando cae. Directo, ágil e ideal para llevar en el coche.
PD: Pregunta para los entendidos: ¿Tienen algún otro disco que merezca la pena?
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
En su momento no me entusiasmó, me parecía un disco entretenido y punto. Pero en los últimos años me está convenciendo bastante más y de vez en cuando cae. Directo, ágil e ideal para llevar en el coche.
claro que lo tienen,por ejemplo este:
No es que el doom metal sea lo más original del mundo, al contrario, sin embargo en los 80 era un movimiento underground que fue popularizándose gracias a la lenta reivindicación y subida a los altares de Black Sabbath. Memento Mori estaban liderados por Messiah Marcolin, ex-Candlemass, y debutaban con este pedazo de hormigón armado llamado "Rhymes of Lunacy" tan denso como el alquitrán, monolítico y axfisiante pero si algo destaca es un cierto aprecio por las melodías bajo un tono épico que recuerdan lejanamente a los Maiden de Bruce Dickinson o Ronnie James Dio (nota: versionean a Michael Schenker). Hoy muchos grupos de metal suenan así, para mí peor, ya que renuncian a cualquier atisbo lírico en pos de la lentitud. Estos garrulazos suecos, al menos, combinaban ambas cosas aunque llegasen demasiado pronto. Tan pronto que nadie reparó en ellos.
Eres un pozo sin fondo de sorpresas
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Me suena, gracias.
Cris Van Zant
Me suena, gracias.
Es bueno este que dice Luis, pero te aviso que no es tan punk y descoloca algo.