KYLESA es una banda realmente inclasificable y marciana.Agrupados en el SLUDGE METAL por que en alguna parte hay que meterlos en realidad serian una especie de cruce imposible entre MY BLOODY VALENTINE y SLAYER ¡¡¡¡ simplificando su propuesta mucho.Este,su ultimo disco nos ofrece una nueva racion de fuerza y arte que creo ue por desgracia no les llevara al triunfo ya que su propuesta es mas extraña que la de MASTODON o BARONESS.Su caso es parecido al de TORCHE:enormes discos pero incapaces de salir del underground debido a una propuesta genial pero demasiado personal.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
¿Qué sucedería si, antes de acostarme, pongo un último disco, muy bajito, para que no se entere nadie, sólo yo, y suena esta canción, con una letra que hubiera firmado Buñuel y una melodía digna de Alice Cooper? Se me cierran los ojos, estoy a punto de caer en un estado de hipnosis bajo estas siniestras notas. Tras una imaginaria cuenta atrás estaré profundamente dormido, la canción habrá finalizado llevándose el enigma consigo otra vez. Me esperan muchos sueños para poder conocer a esa chica tan hermosa como un pie...
ATENCION.....PREGUNTA:CUALES SON LOS MEJORES DISCOS O DISCO DE APRIL WINE?.SON BUENOS..SON UNA MIERDA?
No creo que existan en este país muchos fans de los canadienses,banda olvidadísima pero para nada desechable.¿Se puede vivir sin haber escuchado jamás ni un solo tema de April Wine? pues sí,claro que sí,para nada pasarán a la historia de la música como banda imprescindible pero al menos tienen dos o tres discos que bien merecen la pena.¿Cómo sonaban? pues yo diría que tenían muchas similitudes con sus paisanos Triumph,es decir,rock duro con momentos AOR y un buen trato a las melodías con la eterna presencia de The Beatles. ¿Discos recomendados? yo no he escuchado todo lo que han grabado ni de coña pero por ejemplo "Stand Back" es su disco más elogiado y mi preferido de los que yo tengo de ellos.A comienzo de los 80 tuvieron un nuevo despertar y fueron acogidos por una nueva legión de seguidores metaleros,recuerda que el sonido AOR alcanzó su cenit comercial,"Harder .... Faster" no está nada mal y sobre todo "Nature of the Beast",disco con el que los conocí ya que Mariano García solía pincharlos mucho en su programa Disco-cross.En definitiva pienso que te pueden alegrar más de un día con sus ramalazos hard,coros y elegantes estribillos aunque también es posible que te suenen algo desfasados,en especial los dos últimos discos 80´s que te he recomendado.Mi preferido,repito, es "Stand Back" donde destaca esta delicada pieza de sospechoso parecido con los Fab Four
"Mi mundo solía ser cálido y nunca hubo tormentas pero te has ido y todo está al revés.Ahora hace frío,llueve a cántaros y las hojas se vuelven marrones y todo gracias a ti ¿ no hay nada que pueda hacer para que me ames? " cantaba Stiv Bators en " It's cold outside " antológico single del 79.Hoy sobre Madrid un cielo plomizo amenaza aunque para nada se trate de una metáfora sobre corazones rotos ¿o sí? ¿quién sabe?.A Steven John Bator sí que se le sigue echando de menos y no por ello la meteorología ha variado su rumbo natural,ahora bien ¿cuántas veces nos hemos preguntando qué estaría haciendo en la actualidad? Los australianos The Hard-Ons se preguntaban lo mismo y dedicaban este estupendo pelotazo al punk-rocker de Ohio y de paso nos sirve para homenajear su eterna figura en este sugerente 2x1.
El nuevo álbum de los Manics no me parece tan malo como dicen muchos fans ni tan bueno como escriben los críticos. Ok, no hay guitarras eléctricas, y tampoco se lanzan al folk a tumba abierta, algunos temas son mediocres como la melodía pop que interpreta Cate Le Bon -que me recuerda peligrosamente a Dido- o el aburrido instrumental "Manorbier". En general, no estamos ante las canciones más inspiradas de los galeses. Sin embargo, me gusta la primera parte del disco, en especial "Rewind the film", cantada por Richard Hawley y también me resulta interesante la que estuvieron a punto de ofrecer a Morrissey, "3 ways to see despair". ¿La hubiera realmente rechazado? Puede que no. Estoy deseando escuchar su próximo disco que anuncian será más rockero. Habrá que esperar a mayo de 2014.
Pues a mi me ha parecido muy flojo. Lo he escuchado un par de veces y me ha aburrido bastante. No sé, tal vez le tenga que dedicar más escuchas...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Album de temática muy oscura y nivel flojísimo, lo que lo hace aún más deprimente. La falta de inspiración es importante y nos parece presentar a una banda creativamente agotada. Por suerte no fue su último disco antes de la disolución (con ese me pondré ahora, a ver si me sube un poco la moral). Lo poco medio salvable es el soul de Brewer y Craig Frost, I Fell For Your Love, el duro y triste pop Talk To The People de Farner y Frost, y la final y extraña Good Things, de lo poco que suena algo a GFR. Aunque casi lo mejor está en el bonus track de la reedición, el clásico blues Bare Naked Woman, grabada en directo en un ensayo. Más que nada porque es la única ajena al horripilante sonido que tiene el elepé, pésimamente producido, creo que en 1976 y ahora. La verdad es que recomiendo pasarlo por alto a quien no lo haya escuchado.
Esto si que cierra su carrera en los setenta con dignidad. El nivel compositivo mejora ostensiblemente aunque no encontremos ningún clásico inmediato. Creo que la clave está en Frank Zappa a los controles, que hace un buen trabajo con esos temas. Como álbum de GFR me parece una frikada buena (algunos de esos extraños coros son 100% Zappa) en algunos momentos, pero sin duda se trata de una sólida unidad sin apenas fisuras. Nunca lo denominaría clásico pero bien merece añadirlo a la colección.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Salvo honrosas excepciones los ocho primeros meses de 2013 me estaban pareciendo musicalmente mediocres (en algunos casos vergonzosos) y el caso que prometía, sin embargo ha sido meternos en Septiembre y esto comienza a enderezarse.Llevo días en un mano a mano Paul McCartney & Monster Magnet (extraña combinación),el primero ha entrado con muy buen pie y el segundo comienza a cautivarme,cuesta, pero el viaje cósmico que nos propone Wyndfor es todo un chute de adrenalina. 2013 se anima, rugientes rockeros,perdón, Señores Rugientes...¿a la vejez viruelas o el apretón del vago?
Continúo con una de mis clásicas sobredosis de Stiv Bators. "L.A. L.A.",todo un repaso a su faceta menos conocida,el power pop.Delicioso recopilatorio,versiones de Moody Blues,The Choir,Richard Berry,Kim Fowley,rarezas,temas propios,etc,etc.Muy guapo.
Esto si que cierra su carrera en los setenta con dignidad. El nivel compositivo mejora ostensiblemente aunque no encontremos ningún clásico inmediato. Creo que la clave está en Frank Zappa a los controles, que hace un buen trabajo con esos temas. Como álbum de GFR me parece una frikada buena (algunos de esos extraños coros son 100% Zappa) en algunos momentos, pero sin duda se trata de una sólida unidad sin apenas fisuras. Nunca lo denominaría clásico pero bien merece añadirlo a la colección.
Ted, tu defensa de los últimos GFR es como el convincente alegato de un abogado para los (discos) más débiles. No voy a impugnar ninguna de tus palabras.
Cambiando completamente de estilo nos vamos a una de esas bandas sin suerte de nuestra historia.ANY TROUBLE consiguieron su mayor triunfo comercial y artistico con este poderoso e inspirado disco de NEW WAVE en 1980 ''WHERE ARE ALL THE NICE GIRLS'' pero luego fueron desapareciendo disco a disco en un caso muy parecido a los KNACK.
El último de Pearl Jam es como la cerveza sin alcohol. Está bien que exista e incluso hay gente a la que le gusta, pero tiene un gusto tan raro e insípido que no parece ni cerveza (¡es que no tiene alcohol!) . Vaya, que antes que tomarme una cerveza sin alcohol siempre prefiero tomarme otra cosa.
No quiero mostrarme tan categórico en la crítica como el gran Kelly Darcy hace un par de días (yo soy de los que defiende el «Backspacer»), y creo que este último disco es aceptable, pero es cierto que se nota un agotamiento ante el cual habría que plantearse si hay que colgar las botas de una vez.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La eterna pregunta sobre la defunción del rock se lleva haciendo desde los tiempos en que el movimiento más importante de la cultura popular del siglo XX hiciese acto de presencia allá por los albores de los 50´s,por lo cual debatir sobre el tema es ideal para que muchos matemos nuestros soporíferos momentos laborales,nada más. Lo que sí sabemos es que dejó estupendos cadáveres,irrepetibles muchos de ellos,con panteón,con fosa o simplemente tirados en una cuneta esperando a que alguien los rinda memoria.Badfinger al menos tienen una lápida a su nombre aunque muchos pensamos que merecerían una parcelita más pomposa. Exquisiteces como "Lay Me Down" , incluida en su album perdido "Head Firts" nos dan la razón.Caviar y ambrosía rock.
La eterna pregunta sobre la defunción del rock se lleva haciendo desde los tiempos en que el movimiento más importante de la cultura popular del siglo XX hiciese acto de presencia allá por los albores de los 50´s,por lo cual debatir sobre el tema es ideal para que muchos matemos nuestros soporíferos momentos laborales,nada más. Lo que sí sabemos es que dejó estupendos cadáveres,irrepetibles muchos de ellos,con panteón,con fosa o simplemente tirados en una cuneta esperando a que alguien los rinda memoria.Badfinger al menos tienen una lápida a su nombre aunque muchos pensamos que merecerían una parcelita más pomposa. Exquisiteces como "Lay Me Down" , incluida en su album perdido "Head Firts" nos dan la razón.Caviar y ambrosía rock.
Esta banda bien se lo merece. Que melodiás coñooooo.