Siempre irán asociados al movimiento revival rockabilly de los 80s, méritos no les faltan para ello , pero si su primer disco tenía una notoria influencia Punk, en este segundo álbum hay desde guiños a Elmore James al Jump Blues, o diversos aromas de la era pre-rocanrolera con las ayudas del saxo, la armónica y el piano (de las manos de Ian Stewart, nada menos). No sé cómo lo llevarían los rockers más puristas en su momento pero es una joya igualmente.
Pero por su puesto el rockabilly no faltaba... qué gracia verles tan jovencitos aquí
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Lenny Wolff el genio que hay detrás de Kingdom Come antes lo intento con esta banda con la que editó un par de lps.... Que culpa tendrá el de tener una voz tan Plant....
Es que los muy muy principios del heavy las bandas inglesas eran más purple o rainbow que salir con hachas, martillos y clavos por tos laos.... ... Eso vino más tarde
lo estoy escuchando poco a poco. También recuerdan a THIN LIZZY, que junto a Deep Purple y Black Sabbath serían la santísima trinidad de la NWOH...(por supuesto que Motorhead, Judas, UFO entrarían en ese saco de influencias). Me sorprende que un grupo que no conocía ni el tato debutase con un álbum en directo. El caso que tiene buena pinta el disco, me lo apunto.
Es que los muy muy principios del heavy las bandas inglesas eran más purple o rainbow que salir con hachas, martillos y clavos por tos laos.... ... Eso vino más tarde
lo estoy escuchando poco a poco. También recuerdan a THIN LIZZY, que junto a Deep Purple y Black Sabbath serían la santísima trinidad de la NWOH...(por supuesto que Motorhead, Judas, UFO entrarían en ese saco de influencias). Me sorprende que un grupo que no conocía ni el tato debutase con un álbum en directo. El caso que tiene buena pinta el disco, me lo apunto.
Si la verdad que pasados ya 40 años!!!!! (joder asusta decir la cifra, cuando veo como si fuera ahora mismo el día que me compré en el mercadillo que hacían los sábados al lado de mi casa, el The number of the beast de Maiden), bueno pues pasados 40 años como decía lo que puedo decir como experiencia propia que en esos años conocí simplemente el pajarraco ( dígamos albatros por ser marinero) que estaba sentado en la punta del iceberg de todo lo que fue este movimiento en los primeros 3-4 años como mucho hasta 1983 diría, pues yo conocía a Maiden, saxon, Leppard, Tygers, Y va 3-4 más pero metiéndome a saco, lo que se puede porque es inmenso, el caudal de bandas (y ojo solo hablo de las islas), luego cuando se esparramo por Europa (Holanda, Bélgica y Alemania) y el norte de Europa ya es un tsunami, bueno pues solo en las islas británicas es absolutamente abrumador los varios centenares de bandas qeu salieron. Claro no todo era saxon o Maiden pero he ido encontrando gracias a páginas especializadas así como al dios youtube bandas que a lo mejor sólo tienen un EP con suerte y algunas simplemente un single o salían en alguna recipilacion como Metal Muthas o las muchísimas recop. que salieron. Hace unos años me hubiera parecido añejo, fuera de lugar y anacrónico revisitar eso y ahora me parece fascinante. De hecho hoy como tenía que ir a mi casa de bcn a dar una vuelta, he buscado como un loco un libraco ( casi 900 páginas tamaño grande grande) y cuando lo encontré estoy como chaval con zapatos nuevos. Solo salen bandas europeas de todos los estilos hasta 1996 que es cuando se editó el tocho. En definitiva guay que te haya como mínimo llamado la atención la banda, hay muchísimas desconocidas que poco a poco me están haciendo pasar, por desconocidas para mi, momentos no como me compre el number o el power de saxon pero si de mucho subidon. Me interesa cero el nuevo disco que pueda sacar judas, Scorpions o Maiden pero una banda de Newcastle que saco un ep rollo maiden o saxon (por decir algo porqué en esa época nadie iba de Maiden porque era una más), bueno pues esa supuesta banda me interesa muchísimo. Seguiremos informando si salen cosas mágicas debajo de algún pedrusco de hace 40 años
El libro qeu te comentaba. Intuyo que existe la versión con las bandas usa y resto del mundo pero aún no me puse a indagar.
Buena música y grandes músicos, uno de esos álbumes que es un verdadero placer escuchar por la calidad de sonido, además.
Uno de los discos que Cocker grabó en Jamaica ¡Y se nota!
Y otra más de Dylan, que fue sin duda uno de loss autores más recurrentes a lo largo de su carrera:
Como el Boss pero sin sus canciones es como decir "una puta mierda"
Pepete dirá que ya quisiera el Boss tener sus canciones pero no hombre, no están mal, son más broncos. "Rebels, Rogues & Sworn Brothers" por ejemplo está bastante bien
Lucero>>>>>>>>>Marah
Como el Boss pero sin sus canciones es como decir "una puta mierda"
Pepete dirá que ya quisiera el Boss tener sus canciones pero no hombre, no están mal, son más broncos. "Rebels, Rogues & Sworn Brothers" por ejemplo está bastante bien
Lucero>>>>>>>>>Marah
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Hoy toca desmadre y delirio con los Stray Cats . Sus fieles querían rockabilly y aquí lo tenían. Éste sí que era un disco 100% rrrrrrrrrocker, tanto en la música como en las letras...Try to listen for a little while, but long-haired music it cramps my style, something's wrong with my radio...
Eddie Cochran, Gene Vincent, Carl Perkins, Chuck Berry...todos debidamente revisitados y reescritos con canciones que no parecián originales, sonaban como verdaderos clásicos!!
Todo ello bajo la atenta mirada, tras sus gafas de sol, de Mr Dave Edmunds. Realmente dejó su impronta sonora aquí.
Iba a decir que este disco me pone los pelos de punta, pero no, la situación requiere un elegante tupé