Siempre me despertaron curiosidad por sus producciones. En su día fue uno de los discos -yo diría que junto al "Music" de Madonna- más imitados en cuestiones de producción, de los que marcaron el despertar de una nueva era digital, mostrándole al mundo la nuevas posibilidades que brindaba Pro tools.
Mi problema es que en mi equipo Hi-Fi estas producciones digitales distorsionadas no lucen nada bien, me suenan mejor en cualquier altavocito del ordenador o del coche, y mira que lo intento.
Parte de la gracia está en tratar de descubrir los cientos de referencias de los que han partido, de diversos estilos musicales. Y su lado garage, no hay que olvidar que detrás está Butch Vig, como cerebrito tecnológico, y él venía de donde venía.
En resumen: LLegué a ellos por la curiosidad de la producción y al final las canciones que más me gustan del disco creo que me gustarían más con una producción menos rebuscada.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 16 Jun 2019 - 11:52, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estaban destinados a ser el combo más rompedor del momento, aquella huracanada energía tendría que haber caído como una bomba nuclear en el corazón de la música americana de los primeros 60´s sin embargo tal exhibición de crudeza quedaría reducida a disco de culto al que muchos jóvenes abrazarían. No por manido no vamos a recordar que The Sonics fueron el eslabón que une a Little Richard con MC5 o a Link Wray con The Stooges, es decir, parte fundamental en el desarrollo del R&R. "Here Are The Sonics". es salvajismo, aullidos, riffs cortantes, distorsión, 100 % garage desenfrenado.
https://www.youtube.com/watch?v=Dw6Fjo6VXTg
Estaban destinados a ser el combo más rompedor del momento, aquella huracanada energía tendría que haber caído como una bomba nuclear en el corazón de la música americana de los primeros 60´s sin embargo tal exhibición de crudeza quedaría reducida a disco de culto al que muchos jóvenes abrazarían. No por manido no vamos a recordar que The Sonics fueron el eslabón que une a Little Richard con MC5 o a Link Wray con The Stooges, es decir, parte fundamental en el desarrollo del R&R. "Here Are The Sonics". es salvajismo, aullidos, riffs cortantes, distorsión, 100 % garage desenfrenado.
https://www.youtube.com/watch?v=Dw6Fjo6VXTg
Siguen destinados a ser el combo más rompedor del momento, el mundo aún no está preparado para algo tan salvaje y adelantado . GIGANTES.
De las emisoras universitarias al estrellato mundial, de banda de culto a icono del rock americano. Así fue el paso de R.E.M por los 90´s, un paseo triunfal que comenzó con el colorido "Out Of Time" y culmina con, para mí, su gran obra maestra. Sorprende que Michael Stipe tuviese los arrestos de lanzar unas letras tan duras contra el país de la barras y estrellas, claro que ¿qué mejor momento que hacerlo cuando estás en la cima? "Automatic For The People" es una huida hacia delante pero de manera genial, mirando a la cara a la industria, dándole lo que ella quiere pero sin renunciar a tus principios, o mejor dicho, combinando singles memorables con orquestaciones oscuras y metáforas reivindicativas.
...el otro dia compre esto en vinilo por cinco ebros,se que se a hablado de la banda por aqui pero jamás los habia escuchado.Primera escucha,pero esto que es...no es lo que pensaba parece un disco de esos que le gustan tanto a Jovigui vamos a por la siguiente.
Lo tengo en vinilo desde entonces!!!! Lo gané en la radio,en el Discocross de Mariano Garcia,la banda que tuve que adivinar se llamaba Maineaxe,creo...
Cuando pienso en la década de los 90 en términos de música, en mi mente no está asociada a lo que todo el mundo identifica con esa década (Grunge, Rock Alternativo, PopPunk..) esa época me sumergí en dos sellos fundamentalmente: Motown y BlueNote, gracias a sendas colecciones que iba adquiriendo mes a mes y que me abrieron todo un mundo fascinante. En el caso de BlueNote, la mayoría eran clásicos de su catálogo más dorado de los años 50, con muchas de las legendarias grabaciones/producciones de Alfred Lion y Rudy Van Gelder. El Jazz más fascinante que yo he escuchado. Sí, Verve tenía un sonido más sofisticado, pero yo no concibo el Jazz como algo sofisticado, sino como una música enérgica y frenética que se tocaba en los clubs, y pienso que BlueNote fue el sello que mejor plasmó ese sonido en la cinta, con sus imperfecciones, distorsiones, pero con toda la magia.
Nada que ver con este disco de estos dos titates de la guitarra. Dos de los guitarristas más originales, que fueron capaces de saltarse los postulados de Charlie Christian y Wes Montgomery y ver más allá y tomar riesgos. Grabado en 1993, es una de las pocas obras contemporáneos que formaban parte de la colección. Aunque en parte el espíritu es el mismo que el de las viejas grabaciones, con un sonido muy espontáneo y natural. Y esos piques inevitables cada vez que dos guitarristas solistas tocan juntos