Jeffrey Lee Pierce tenía en mente grabar un Lp para Jones Tex & the Horseheads que era la banda de su novia Linda "Texacala" Jones sin embargo problemas de última hora impidieron que esto se pudiese hacerse realidad. Con el estudio ya contratado The Gun Club no iban a pasar la ocasión y aprovecharon aquellas canciones para tocarlas de manera improvisada, de ahí ese sonido que parece grabado en directo. Todo ello quedó resumido en un Ep llamado "Death Party" , absolutamente real pero con ese componente pop que siempre tuvieron.
Jeffrey Lee Pierce tenía en mente grabar un Lp para Jones Tex & the Horseheads que era la banda de su novia Linda "Texacala" Jones sin embargo problemas de última hora impidieron que esto se pudiese hacerse realidad. Con el estudio ya contratado The Gun Club no iban a pasar la ocasión y aprovecharon aquellas canciones para tocarlas de manera improvisada, de ahí ese sonido que parece grabado en directo. Todo ello quedó resumido en un Ep llamado "Death Party" , absolutamente real pero con ese componente pop que siempre tuvieron.
https://www.youtube.com/watch?v=7Q6Je7uIB4M
¿Seguro que no son Vince Neil y Mick Mars?
José Fernández
esos piques inevitables cada vez que dos guitarristas solistas tocan juntos
Imagenes en exclusiva de la sesión de grabación.
Spoiler:
Nuca te perdonaré esto, Fdz
https://www.youtube.com/watch?v=7Q6Je7uIB4M
¿Seguro que no son Vince Neil y Mick Mars?
...el otro dia compre esto en vinilo por cinco ebros,se que se a hablado de la banda por aqui pero jamás los habia escuchado.Primera escucha,pero esto que es...no es lo que pensaba parece un disco de esos que le gustan tanto a Jovigui vamos a por la siguiente.
Gran álbum pero, conociendo tus gustos, el disco de los Manics que creo que más debería gustarte es este:
Juanvi
...el otro dia compre esto en vinilo por cinco ebros,se que se a hablado de la banda por aqui pero jamás los habia escuchado.Primera escucha,pero esto que es...no es lo que pensaba parece un disco de esos que le gustan tanto a Jovigui vamos a por la siguiente.
Gran álbum pero, conociendo tus gustos, el disco de los Manics que creo que más debería gustarte es este:
...no es que me haya desagradado,solamenta me esperaba oto tipo de sonido,te hare caso y probare con este...
...no es que me haya desagradado,solamenta me esperaba oto tipo de sonido,te hare caso y probare con este...
Ya, te entiendo. La verdad es que es una banda que ha ido evolucionando mucho con el tiempo, aunque la esencia y el sello personal es algo que nunca han perdido. Este que te recomiendo es su trabajo más oscuro y punk, aunque sus melodías marca de la casa siguen ahí. A mi es un disco que me chifla, y creo que a ti también te molará.
Última edición por Juanvi el Mar 18 Jun 2019 - 18:36, editado 1 vez
José Fernández
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es curioso, cada vez que recupero este disco lo veo más variado, en cambio cuando lo machacaba de adolescente solo me sonaba a rockabilly. Está claro que de aquella manejaba menos referencias, ahora me suena más a afterpunk y otras movidas 80s que a los años 50, incluso en los temas más abiertamente rockabillys.
En 1970 a Wilson Pickett decide ponerse en manos de los compositores Gamble & Huff, ambos piezas fundamentales en el sonido soul de Philadelphia, para grabar su undécimo álbum. La idea era reinventarse al igual que hacían congéneres suyos para afrontar la nueva década, sin embargo esos sofisticados arreglos de cuerdas apenas brillaron ante el salvajismo sureño de Pickett. "Wilson Pickett in Philadelphia" es un más que reivindicable álbum de funk bruto y soul intenso que termina calcinando sus propias intenciones.
https://www.youtube.com/watch?v=t82Glf_9W48
Me encanta el debut de U2, nunca volvieron a sonar tan Afetrpunk, aunque ya desde el principio demostraban que ellos eran algo más. 'Boy' sigue sonando fresco y juvenil, y además contiene grandes canciones. Un discazo, vaya.
Juanvi