Hoy toca desmadre y delirio con los Stray Cats . Sus fieles querían rockabilly y aquí lo tenían. Éste sí que era un disco 100% rrrrrrrrrocker, tanto en la música como en las letras...Try to listen for a little while, but long-haired music it cramps my style, something's wrong with my radio...
Eddie Cochran, Gene Vincent, Carl Perkins, Chuck Berry...todos debidamente revisitados y reescritos con canciones que no parecián originales, sonaban como verdaderos clásicos!!
Todo ello bajo la atenta mirada, tras sus gafas de sol, de Mr Dave Edmunds. Realmente dejó su impronta sonora aquí.
Iba a decir que este disco me pone los pelos de punta, pero no, la situación requiere un elegante tupé
este es mi preferido de los Gatos, los descubrí con este disco en una taberna (allá en los 80 ) bebiendo una botella de güiski DYC (el genuino Segoviano y que se muera el Bourbon!). Llegó un colega que era rocker que se juntaba con la tropa heavy-metal del barrio (total, otro marginao pal grupo) y nos puso esta cinta. Al principio dijimos que quitase esa antigualla pero gracias a los canutos y el segoviano aquello hizo efecto, cambiamos greñas por tupés y nos pusimos todos a imitar a Elvis con nuestras camisetas de Manowar y WASP!
Hoy toca desmadre y delirio con los Stray Cats . Sus fieles querían rockabilly y aquí lo tenían. Éste sí que era un disco 100% rrrrrrrrrocker, tanto en la música como en las letras...Try to listen for a little while, but long-haired music it cramps my style, something's wrong with my radio...
Eddie Cochran, Gene Vincent, Carl Perkins, Chuck Berry...todos debidamente revisitados y reescritos con canciones que no parecián originales, sonaban como verdaderos clásicos!!
Todo ello bajo la atenta mirada, tras sus gafas de sol, de Mr Dave Edmunds. Realmente dejó su impronta sonora aquí.
Iba a decir que este disco me pone los pelos de punta, pero no, la situación requiere un elegante tupé
este es mi preferido de los Gatos, los descubrí con este disco en una taberna (allá en los 80 ) bebiendo una botella de güiski DYC (el genuino Segoviano y que se muera el Bourbon!). Llegó un colega que era rocker que se juntaba con la tropa heavy-metal del barrio (total, otro marginao pal grupo) y nos puso esta cinta. Al principio dijimos que quitase esa antigualla pero gracias a los canutos y el segoviano aquello hizo efecto, cambiamos greñas por tupés y nos pusimos todos a imitar a Elvis con nuestras camisetas de Manowar y WASP!
Gran historia! que unos jevis integrasen a un rocker en los 80 no era algo sencillo, eh . Bueno, en mi quinquipandi de la época los había de todos los palos, punkis, jevis, rastas, rockers hasta algún pijo despistao (que eran los más golfos con sus pintas de niños bien) qué tiempos!!
Mi favorito es el debut, ya no solo de la banda, es uno de mis discos favoritos de la puta historia. Así que ese no cuenta entonces, sí, éste también es mi favorito. Un pepino impepinable que aún sorprende tanto como el primer día.
Yo lo considero como una especie de secuela, más accesible, de su famoso "Astral Weeks", por el tipo de instrumentación -folkie-, los temas largos...Una vez le coges el punto es un álbum muy disfrutable, pero tienes que tener el día adecuado (Hablo por mí, claro ) . Destacar el clasicazo que lo abre, por supuesto!
Sammy fue una banda británica de corta vida compuesta por músicos procedentes de otras formaciones (Audience, Quatermass...) con la intención de formar uno de esos supergrupos tan de moda en los setenta. El problema al que tuvieron que enfrentarse, como tantas primerizas bandas de rock duro, es que el género andaba en pañales y sólo los más grandes demostraban tener su propia seña de identidad. Encima como eran músicos que venían de formaciones de distinto pelaje (prog, arty, beat o rock) lo tuvieron más complicado para definir su propuesta, por eso a veces parecen una feroz banda de hard-rock, otras le dan al blues, al soul o se pierden en desarrollos hippie-progresivos. Todo ello no empaña la calidad de un álbum reivindicable, en especial la cara A . Ian Gillan y Jon Lord se encontraban entre sus fans y produjeron el disco en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=1k-Az_BKhPs
Fernando Navarro en El País hace una crítica bastante dura, al disco y al Boss.
yo lo estoy escuchando ahora y me resulta imposible juzgarlo. Tiene su clásico puntillo épico y suena cinematográfico por todos esos arreglos de cuerda. Más allá de eso me parece que F. Navarro carga excesivamente las tintas contra la producción -ya estamos otra vez con Rick Rubin y convertir al Boss en un muerto en vida- y aunque reconoce que hay canciones buenas la mayoría son como un blockbuster. Seguro que lleva razón, lo que me gustaría saber qué músicos de su generación están actualmente a un nivel superior a Bruce (¿Dylan? ¿Young? ¿Van Morrison? ¿Davis? ¿Waits? ) también me sorprende que a día de hoy existan críticos que esperen un Born to Run. 69 añazos contemplan a este titán y si en cada disco encuentras tres o cuatro canciones buenas -que las hay y son de esas que jamás grabarán esos sucedaneos que busca la crítica- yo me conformo.
Otra cosa es lo que dice Jovigui, que suena lento, que hay pocas guitarras y muchas cuerdas, eso ya va por gustos y es muy respetable a quien no le guste el Boss más intimista. CIerto también que naufraga en algunos temas.
Sammy fue una banda británica de corta vida compuesta por músicos procedentes de otras formaciones (Audience, Quatermass...) con la intención de formar uno de esos supergrupos tan de moda en los setenta. El problema al que tuvieron que enfrentarse, como tantas primerizas bandas de rock duro, es que el género andaba en pañales y sólo los más grandes demostraban tener su propia seña de identidad. Encima como eran músicos que venían de formaciones de distinto pelaje (prog, arty, beat o rock) lo tuvieron más complicado para definir su propuesta, por eso a veces parecen una feroz banda de hard-rock, otras le dan al blues, al soul o se pierden en desarrollos hippie-progresivos. Todo ello no empaña la calidad de un álbum reivindicable, en especial la cara A . Ian Gillan y Jon Lord se encontraban entre sus fans y produjeron el disco en cuestión.
Tambien fue el disco con el que los conocí pero muchos años más tarde, claro. Cris se lo compró en vinilo y me enamoré de la portada y el rollo 50´s que llevaban.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo he escuchado una vez y así a bote pronto, y parafraseando a Lou, me parece como un disco de Stray Cats pero sin sus canciones
suena bien, pero es lo que yo llamo disco placebo, que es cuando un músico veterano recurre a aquello que le hizo grande copiando todos los tics de antaño, incluidas canciones. A primera escucha suena bien pero según le das oportunidades piensas ¿por qué debo recuperar esta imitación si tengo sus grandes obras?. Por otra parte, dignísimo, eso sí, pero sirva de ejemplo los últimos discos de Blondie, Alice Cooper, etc.