Matt Andersen es un cantante/guitarrista canadiense con una voz fantástica que acaba de sacar un muy buen disco de Rhythm & Blues con toques Soul y una sección de vientos que le da un puntito muy chulo. Un disco agradable que te deja buen cuerpo después de escucharlo. La canción que más me gusta (por ahora) es este precioso dueto con Amy Helm, hija de Levon Helm:
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
AVISO: El siguiente comentario tiene algún contenido friki. Pido disculpas de antemano, pero para los que no quieran seguir leyendo les adelanto que este disco es muy bueno, prácticamente a la altura de sus clásicos de los 70, lo cual demuestra que no todo lo más antiguo es necesariamente siempre lo mejor de un artista legendario (...)
(...) Este disco rompe otro mito también, ese de que el sonido digital no tiene nada que hacer frente a una buena grabación analógica. Recuerdo haber escuchado una master class del ingeniero/productor de este álbum, el prestigioso Frank Fillpetti, que reconocía haber grabado este disco empleando una mesa Yamaha 02R (Una pequeña mesa digital que se vendió muy bien por su buena relación calidad precio y su versatilidad, pero que no es precisamente una delicatessen...(yo trabajé con ellas y aún se ve alguna por ahí) y un DA-88, un multipistas digital de cinta que se supone que debería haber sido el formato de referencia durante años pero no llegó a prosperar del todo ya que pronto aparecieron nuevas tecnologías. Para colmo, el álbum no fue grabado en un estudio, sino en la casa del propio JT, que fue acondicionada para la ocasión. Bien, pues el disco -grabado de esta forma tan indie- suena de vicio. No obstante, ganó el grammy a la Mejor Ingeniería de Sonido.
Spoiler:
Esta es la mesa en cuestión:
MORALEJA: La parte más importante de una grabación es el talento de los artistas e ingenieros, eso es lo que marca realmente la diferencia, mucho más que la que pueda haber entre una mesa digital barata y una consola analógica carisísima (que, ojo, existen diferencias).
Spoiler:
Aquella moda de las canciones ocultas era un poco una chorrada porque ya veías en el marcador del CD que había algo ahí, pero esta mola:
Después de siete años y medio desde su lanzamiento vuelvo a este disco. El que fuese el pistoletazo de salida de black keys en cuanto al mainstream y con el que yo inicié mi distanciamiento de ellos. Sin embargo hoy me está sentando mejor. Será la edad? Nos hacemos viejos
Alinoe
Después de siete años y medio desde su lanzamiento vuelvo a este disco. El que fuese el pistoletazo de salida de black keys en cuanto al mainstream y con el que yo inicié mi distanciamiento de ellos. Sin embargo hoy me está sentando mejor. Será la edad? Nos hacemos viejos
a mí me gustó mucho en su momento, un disco lleno de hits grasientos, que provocó cientos de imitadores (a cual más torpe). Hoy por hoy no me apetece recuperar a BK.
¿7 años? y parece un disco de ayer
joder, la herencia 90 del minutaje en los cd o cómo confundir el progr noventero con el hardcore A mí no me parece mal disco pero por dios, hijos de puta, no metáis canciones de más de cinco minutos, es un trabajo de de punk histriónico, 25 minutos hubiese bastado.
Para definir a los Silencers solía citarse, supongo que por el origen escocés, a Del Amitri o los Proclaimers. Más tarde ya se fue afinando el disparo y cuando se querían referir a ellos empezaron a salir los nombres de Simple Minds (hola badmotor ) o los mismísimos U2 ochenteros. Lo cierto y verdad es que se trata de una banda que ha quedado en el olvido y que tan sólo recuperamos cuatro nostálgicos de uvas a peras. Eso sí, en todos sus álbumes se pueden encontrar grandes canciones de pop/rock con melodías majísimas. Concretamente este debut contiene Painted Moon, I Can't Cry o I See Red. En definitiva, una banda a reivindicar y un debut muy especial.
Alinoe
a mí me gustó mucho en su momento, un disco lleno de hits grasientos, que provocó cientos de imitadores (a cual más torpe). Hoy por hoy no me apetece recuperar a BK.
Si tío, cuando he comprobado la fecha de publicación me he quedado de piedra. Hubiera jurado que era del 14 o 15.
A mí sus 6 primeros discos me gustan. Concretamente hay 3 que me gustan mucho. Venga va, una lista rápida de sus álbumes ordenados del que más me gusta al que menos.
Rubber Factory Attack and release Thickfreakness Brothers The big come up Magic potion El camino Turn blue
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Si tío, cuando he comprobado la fecha de publicación me he quedado de piedra. Hubiera jurado que era del 14 o 15.
A mí sus 6 primeros discos me gustan. Concretamente hay 3 que me gustan mucho. Venga va, una lista rápida de sus álbumes ordenados del que más me gusta al que menos.
Rubber Factory Attack and release Thickfreakness Brothers The big come up Magic potion El camino Turn blue
Joder,a mi no me gustan nada de nada,me parecen sobrevaloradisimos,seré yo el q está mayor???
Joder,a mi no me gustan nada de nada,me parecen sobrevaloradisimos,seré yo el q está mayor???
No te creas, yo también los veo sobrevalorados a más no poder. Has escuchado los tres primeros de mi lista? En esos, digamos, no tienen ese sonido que tan de moda pusieron y que tanto me ha echado para atrás (se nota sobre todo en el camino y el turn blue)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
yo no he escuchado todos ni lo pretendo pero sí puedo hacer un top 3 con Brothers, El Camino y Attack, los tres muy recomendables. Y bueno, no sé hasta qué punto están sobrevalorados, supongo que sí, como todo lo que suena hoy en día pero decir que modificaron el sonido de esta década no es ninguna tonteria. Y por supuesto, un puñado de hits reales (no inventados en blogs)
Y sobre Turn Blue pues que era un infumable disco - que sorprendentemente han vuelto a copiar muchos jóvenes grupos- pero que tenía una de sus mejores canciones y que nadie hizo ni puto caso por culpa de esa neblina neo-hippie de paz-amor. Gotta Get Away es dinamita glam, hasta Noddy Holder hubiese caído rendido
https://www.youtube.com/watch?v=VZ2xc_d8uUw
Un placer leerte de nuevo, maejtro