"Discovery" es uno de los mejores ejemplos de que comercialidad y calidad pueden ir de la mano. 1979 no era un año especialmente cómodo para la Electric Light Orchestra, tachados de aparatosos y dulzones, aunque cuando tienes un álbum hinchando a singles poco puede decir el sector más crítico. Lynne, artesano de la vieja guardia, estaba empeñado en demostrar que ellos eran la evolución grandilocuente de The Beatles, pero había más que eso, utilizaron brillantemente todos los recursos posibles como el prog-rock y el pop sinfónico, la disco-music y sus falsetes, los baladones setenteros y el rock´n´roll 50.
https://www.youtube.com/watch?v=GJuTIxwQw0k
gran disco,y es q cada dia me gusta mas Jeff Lynne y la ELO,el discazo en directo de hace un par de años es monumental
lo tengo por ahí para escucharlo
"Discovery" es uno de los mejores ejemplos de que comercialidad y calidad pueden ir de la mano. 1979 no era un año especialmente cómodo para la Electric Light Orchestra, tachados de aparatosos y dulzones, aunque cuando tienes un álbum hinchando a singles poco puede decir el sector más crítico. Lynne, artesano de la vieja guardia, estaba empeñado en demostrar que ellos eran la evolución grandilocuente de The Beatles, pero había más que eso, utilizaron brillantemente todos los recursos posibles como el prog-rock y el pop sinfónico, la disco-music y sus falsetes, los baladones setenteros y el rock´n´roll 50.
https://www.youtube.com/watch?v=GJuTIxwQw0k
gran disco,y es q cada dia me gusta mas Jeff Lynne y la ELO,el discazo en directo de hace un par de años es monumental
lo tengo por ahí para escucharlo
yo me lo compré con dvd,tremendo conciertazo
Los cimientos del muro, de la arquitectura sónica de Spector podríamos decir. Muchas de las 75 canciones que vienen aquí son de bandas de Doo-Wop, que no es la faceta más conocida del mítico productor. También están algunos de sus famosos Girl Groups, por supuesto.
Me gusta ponerme a SADE de vez en cuando, convierte el salón de mi casa en un espacio con un agradable ambiente lounge.
The Minus 5 se trata de un supergrupo de veteranos donde destacan por encima de todos Scott McCaughey (The Young Fresh Fellows) y Peter Buck (R.E.M.) que sin hacer mucho ruido han ido labrándose una más que recomendable discografía. Su séptimo disco, del mismo nombre de la banda, es uno de mis preferidos y es una exquisitez de melodías pop-rock alternativo capaz de unir a The Posies con The Replacements o a Elvis Costello con Big Star. Y como curiosidad, colaboraciones de Jeff Tweedy (Wilco) y Colin Meloy (The Decemberists).
solo ver la portada de esos cuatro feos gafudos y me emociono MARAVILLOSO
Cierto, quién diría que unos tipos tan feos y poco glamurosos grabarían uno de los discos más excitantes de la historia del Rock & Roll.