Norman Whitfield llegó a la Motown y lo puso todo patas arriba, no tuvo que ser fácil cambiar por completo la filosofía casi dictatorial del sello de Detroit, pasando de las canciones inmaculadas de 2 minutos a los singles de 12 minutos, la psicodelia con cuerdas siderales y guitarras con wah-wah bañadas en reverbs. Pero consiguió, gracias a sus revolucionarias técnicas, darle unos años más de esplendor al sello, cuando la fórmula clásica parecía ya agotarse a base de ofrecer menos de lo mismo. Este disco de los Temptations fue su gran obra, pero no la única.
ya sé que es mucho decir y que todo es subjetivo pero All Directions es mi disco preferido de la historia del soul 70´s y esa canción, tan tórrida, tan lujuriosa, tan todo, es lo más perfecto de un disco ya de por sí perfecto.
Hasta puede que te hayas quedado corto .
...En la era pre-internet, mi plan era tener al menos dos discos de cada grupo o artista de Rock que pudiera. No me fijaba en su discografía, me fijaba en el nombre y nada más. Así llegué a este disco de Jethro Tull. Era lo primero que escuchaba de ellos. Ayer lo cogí para un viaje en coche. Hay discos que desde la primera escucha te resultan grises. No puedes decir me gusta mucho, pero tampoco es una mierda. Están ahi en medio de la nada. Creo que algunos grupos/artistas, en ocasiones sacan discos simplemente por sacar un disco, sin aliciente alguno. Es lo que pienso de CATFISH RISING...y ahora me lo pongo de nuevo para echar la siesta.
Adios.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Sleazes Alemanes .... No solo hay adoquines y merkels allí ... Gente que rinde homenaje a los grandes.... Aunque quizás el homenaje se les ha ido un pelo ... Lo perdono por la buena pinta que tienen
Os pongo esta porque es lo único que encuentro del disco en el tubo, sin embargo se trata más de un disco country tranquilo que movidito. Una buena voz que puede recordar en según qué temas al Springsteen más introspectivo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
a estas alturas....y todavía no he oído todo lo de este hombre......este no lo le catado..
Murci, es curioso porque creo que tenemos los discos de JB cambiados, yo tengo más los de la primera etapa y tú los de la segunda .
Llegan los 70´s, cambio de rumbo. "Morrison Hotel" continúa marcado por la poesía tormentosa de su líder sin embargo se desviste de cualquier atisbo psicodélico para ceder el protagonismo a un R&B crudo de raíces aromatizado con alcohol que tanto recuerda a Canned Heat. Tras un pequeño bajón con "The Sotf Parade"The Doors vuelven más contundentes que nunca gracias a un Jim Morrison pletórico y una colección de canciones absolutamente radiantes. Podría ser el mejor disco de su carrera de no existir su oscuro debut y el particular canto del cisne que era "L.A. Woman".
Después de una semana escuchando prácticamente a Elvis, otra solo centrandome en esos coloristas y magníficos chalados de todo el funksoul de los 70, necesito unas vacaciones para las orejas y el cerebro ....bueno realmente mis vacaciones siempre son las mismas en este plano .... Imaginar un avión ficticio , irse a sunset strip y escuchar a todas horas party rock N roll , sleaze a todas horas ..... Antiguo o nuevo , así que empecemos .....
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Por ahí anda mi apreciación de este disco. Banda interesante que hasta en décadas posteriores a su tiempo tiene discos con canciones muy muy molonas ....
A ver, mal no está... pero le falta dinámica y matices y le sobran tantos minutos con el doble bombo a piñón. Y el hecho de concentrar los temas con más gancho en el medio del disco me ha parecido raro de cojones.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
A ver, mal no está... pero le falta dinámica y matices y le sobran tantos minutos con el doble bombo a piñón. Y el hecho de concentrar los temas con más gancho en el medio del disco me ha parecido raro de cojones.
El doble bombo a piñón...cierto ya lo dije yo, es muy cansino y es típico del heavy de hoy en día, para mi lo peor del disco, que por otra parte me parece muy bueno, en general.