¡Hay plagios que no merecen ser multados!. 1978, el punk y la New Wave marcan el fin de un ciclo y abre la puerta a los 80´s. Los hay que siguieron encabezonados en sonidos hippie-tardios, otros perdieron el rumbo y los hubo que aún siendo tachados de viejos (¡¡¡Rod tenía 33 años!!!) decidieron adaptarse a los nuevos tiempos. The Rolling Stones lo harían brillantemente con el venenoso "Some Girl", Rod Stewart no iba a ser menos y a su manera dio el pelotazo reventando las listas mundiales. Efectivamente, "Blondes Have More Fun" marca el comienzo de una decadencia irreversible, en él encontramos demasiadas concesiones a la galería (uf, esas baladas) pero también singles pegadizos, sexo, diversión y rock´roll vieja escuela.
Sobre el tema de los plagios que comentas, nunca está de más recordar que para "Da ya think I'm sexy?" hicieron un Cifuentes con el "Taj Majal" de Jorge Ben. También se "inspiró" en otro tema de Bobby Womack.
Un disco experimental pero extrañamente bailable. Eso sí, para bailar en la oscuridad. Mola bastante el post-punk malvado del 78. Una pena que eligieran tan mal el nombre del grupo.
José Fernández
Un disco experimental pero extrañamente bailable. Eso sí, para bailar en la oscuridad. Mola bastante el post-punk malvado del 78. Una pena que eligieran tan mal el nombre del grupo.
Ein? A mi no me parece un nombre tan malo... Nunca los he escuchado, eso si.
Ein? A mi no me parece un nombre tan malo... Nunca los he escuchado, eso si.
No sé. Para mí nombres de grupos referidos a cosas, así, sin más (Television, Téléphone...) me parece que se decidieron una tarde perezosa mientras mirabas lo que tenías a tu alrededor en la sala de estar. Está mejor un nombre como Os Mutantes, muy de serie B. Y también la música de los brasileños es mejor, pero vamos, que este disco está muy bien:
Última edición por pilgrim el Jue 26 Abr 2018 - 20:49, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
a mí me gusta mucho este otro, encima tiene una de las mejores canciones del postpunk nuevaolero
pd- qué feos eran estos tíos
a mí me gusta mucho este otro, encima tiene una de las mejores canciones del postpunk nuevaolero
pd- qué feos eran estos tíos
Eeeeh. Qué buena. Estuve a punto de comprarme este disco hace un año pero el título no me pareció muy siniestro. Visto lo visto, me equivoqué.
Hoy he estado de viaje y me ha dado para escucharlo tres veces. Desde luego es un gran disco, con una voz muy personal y buena y unas canciones enormes. Otro acierto bigotil que hoy le he agradecido directamente.
Alinoe