Asociados a un himno eterno que mediaticamente estaba a años luz de ellos. No es raro escuchar eso de "conozco esa canción pero no sé quién la tocaba". De todas maneras conviene recordar que Golden Earring son toda una institución del rock holandés y el rock en Holanda, por muy desconocido que sea, no es broma. Incluso llevan más años en activo que los mismísimos Rolling Stones y gente como Iommi y Steve Harris fueron fans confesos, por lo tanto no estamos ante una one hit wonder band. "Moontan" es el disco de "Radar Love", con el que llegaron al top ten de las listas de EEUU y Reino Unido, y si nos olvidamos del tema emblema podemos disfrutar de un puñado de piezas de buen hard-rock de la época con algún prescindible resquicio fumeta. A veces recuerdan a Uriah Heep por el lado más duro, a Blue Öyster por su habilidad para desenvolverse en cualquier terreno e incluso Montrose cuando se aproximan al Arena Rock.
A este grupo perteneció Jaap Eggermont, Eggermont se hizó de oro en los 80 gracias al proyecto STARS ON 45, no se si lo recordarás Lou, erá un grupo de músicos de estudio holandeses que gracias a sus medleys de los BEATLES, STONES o Stevie Wonder revento los charts y las pistas de baile a principios de los 80, todo comenzó con un disco que se habia hecho en Canada llamado "Let´s Do It In The 80´s", erá un medley de temas de los 60 y 70 hecho con una base disco, aquel disco sonaba mal, Eggermont se interesó por el mismo y consiguio "limpiarlo" contratando a vocalistas de estudio que tenían que parecerse a los originales, el resto como se dice en estos casos es historia
pues no lo sabía. En cuanto pueda me meto a googlear. Gracias Trick
De nada Lou, para eso estamos
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Pues oye se que no es el Zeppelin III NI EL EXILE pero me han entrado ganas de seguir escuchandolo la verdad .... Luego alomejor se desincha pero me ha dejado ganas .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
No era fácil encasillarlos, The Contours parecían chicos gamberros de universidad por su actitud festiva y estribillos pop, característica que los emparenta con Motown sin embargo tenían una inapropiada crudeza para la época, sin filtros, sin adulterar. Llegaron después del doo wop, justo en los comienzos del soul y se adelantaron al garage americano, a los que tanto influirían. Decir que Berry Gordy Jr. componía sus canciones, como siempre con un ojo puesto en los gustos del público blanco. Por supuesto, además de presumir de un himno que aún sigue sonando cañón, contaban con un buen puñado de temas que no desmerecen.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No era fácil encasillarlos, The Contours parecían chicos gamberros de universidad por su actitud festiva y estribillos pop, característica que los emparenta con Motown sin embargo tenían una inapropiada crudeza para la época, sin filtros, sin adulterar. Llegaron después del doo wop, justo en los comienzos del soul y se adelantaron al garage americano, a los que tanto influirían. Decir que Berry Gordy Jr. componía sus canciones, como siempre con un ojo puesto en los gustos del público blanco. Por supuesto, además de presumir de un himno que aún sigue sonando cañón, contaban con un buen puñado de temas que no desmerecen.
Norman Whitfield llegó a la Motown y lo puso todo patas arriba, no tuvo que ser fácil cambiar por completo la filosofía casi dictatorial del sello de Detroit, pasando de las canciones inmaculadas de 2 minutos a los singles de 12 minutos, la psicodelia con cuerdas siderales y guitarras con wah-wah bañadas en reverbs. Pero consiguió, gracias a sus revolucionarias técnicas, darle unos años más de esplendor al sello, cuando la fórmula clásica parecía ya agotarse a base de ofrecer menos de lo mismo. Este disco de los Temptations fue su gran obra, pero no la única.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Norman Whitfield llegó a la Motown y lo puso todo patas arriba, no tuvo que ser fácil cambiar por completo la filosofía casi dictatorial del sello de Detroit, pasando de las canciones inmaculadas de 2 minutos a los singles de 12 minutos, la psicodelia con cuerdas siderales y guitarras con wah-wah bañadas en reverbs. Pero consiguió, gracias a sus revolucionarias técnicas, darle unos años más de esplendor al sello, cuando la fórmula clásica parecía ya agotarse a base de ofrecer menos de lo mismo. Este disco de los Temptations fue su gran obra, pero no la única.
Norman Whitfield llegó a la Motown y lo puso todo patas arriba, no tuvo que ser fácil cambiar por completo la filosofía casi dictatorial del sello de Detroit, pasando de las canciones inmaculadas de 2 minutos a los singles de 12 minutos, la psicodelia con cuerdas siderales y guitarras con wah-wah bañadas en reverbs. Pero consiguió, gracias a sus revolucionarias técnicas, darle unos años más de esplendor al sello, cuando la fórmula clásica parecía ya agotarse a base de ofrecer menos de lo mismo. Este disco de los Temptations fue su gran obra, pero no la única.
ya sé que es mucho decir y que todo es subjetivo pero All Directions es mi disco preferido de la historia del soul 70´s y esa canción, tan tórrida, tan lujuriosa, tan todo, es lo más perfecto de un disco ya de por sí perfecto.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona