Ah, pues mira, no está nada mal. Conocía a la Bonnie Raitt del "Nick of Time", pero no me llamaba mucho. Esto ya es otra cosa. Mucho más bluesera y natural de lo que me imaginaba.
A mí me pasó exactamente lo mismo en su momento. Conocía los singles de 'Nick of time' y su sonido mainstream y me llevé una gran sorpresa con el estilo folkie-blues de este álbum...
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A mi no me desagradan los SChW pero es un claro ejemplo de que los rockeros anteponen la forma al fondo. Mas claro, que no todo es actitud, que hay que saber hacer canciones y si ponemos en una balanza el cancionero de unos y otros creo que ganarian los Chorbonegro...pero solo a los puntos.
Que pensabas? Que no te iba a dar la razon? Pues te jodes
A mi no me desagradan los SChW pero es un claro ejemplo de que los rockeros anteponen la forma al fondo. Mas claro, que no todo es actitud, que hay que saber hacer canciones y si ponemos en una balanza el cancionero de unos y otros creo que ganarian los Chorbonegro...pero solo a los puntos.
Que pensabas? Que no te iba a dar la razon? Pues te jodes
Cada grupo tiene su momento. Los SCW son para la siesta y los Turbonegro para la fiesta. Coincido con Lou respecto de los SCW: parafraseando a José María García (que a su vez creo que se inspiraba en Baltasar Gracián), no tenían ni una mala palabra, ni una buena canción.
Eso sí, el momento a capella en el Azkena que se marcó Mike Farris fue inolvidable.
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya acabé de escuchar sus creo 20 discos oficiales más todos los singles que no están en ningún disco oficial .... Y aún me falta por escuchar sus BSO , las cosas raras que pueda haber en sus recopilatorios y los directos .... Y ya mi grandes éxitos particular va por 190 canciones casi .... Y dejó imagino las decenas y decenas de bootlegs con canciones que no salen por ningún lado Que agotamiento, este tio no tiene fin , si uno es un seguidor fiel y acérrimo creo que para seguir la pista no hace falta que escuche otra cosa .....
Que cansancio ... Bueno poco a poco se que irá quitando el asquismo que tengo a lo antiguo , blanco y negro .....
Lo dejaré unos días de lado , porque dada que soy más calvo que otra cosa, no podré ponerme un tupé
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ya acabé de escuchar sus creo 20 discos oficiales más todos los singles que no están en ningún disco oficial .... Y aún me falta por escuchar sus BSO , las cosas raras que pueda haber en sus recopilatorios y los directos .... Y ya mi grandes éxitos particular va por 190 canciones casi .... Y dejó imagino las decenas y decenas de bootlegs con canciones que no salen por ningún lado Que agotamiento, este tio no tiene fin , si uno es un seguidor fiel y acérrimo creo que para seguir la pista no hace falta que escuche otra cosa .....
Que cansancio ... Bueno poco a poco se que irá quitando el asquismo que tengo a lo antiguo , blanco y negro .....
Lo dejaré unos días de lado , porque dada que soy más calvo que otra cosa, no podré ponerme un tupé
Qué salvajada!! así, de pronto en unos días y sin filtros te metes toda la discografía de un músico que no te interesa mucho. Yo no podría hacer eso, de hecho nunca lo hice ni con los artistas que sí me atraen, prefiero ir poco a poco empapándome de su música, disco a disco que diría el Cholo Simeone .
A que no tienes cojones a hacer lo mismo con la discografía de Frank Zappa? (contando los álbumes póstumos tiene 111 discos editados )
Qué salvajada!! así, de pronto en unos días y sin filtros te metes toda la discografía de un músico que no te interesa mucho. Yo no podría hacer eso, de hecho nunca lo hice ni con los artistas que sí me atraen, prefiero ir poco a poco empapándome de su música, disco a disco que diría el Cholo Simeone .
A que no tienes cojones a hacer lo mismo con la discografía de Frank Zappa? (contando los álbumes póstumos tiene 111 discos editados )
A ZAPPA tampoco lo conozco ..... Pero creo que lo dejaré para otra vida
Bueno por lo menos los discos de Elvis no son dobles conceptuales de 70 minutos . Y bueno menos alguna excepción han quedado fuera de mis futuras escuchas todos sus temas lentos , medias baladas, baladas, plegarias y cosas por el estilo ....
No es que no me interesará ( aunque si en 48 años tuve otras prioridades) pero nunca encontré el momento y a veces o te pones o no te pones .....
Estoy con Auamba. Si hago lo que jovigui no vuelvo a escuchar a Elvis jamás.
Lou, SCW no parieron ni un solo tema con gancho, Turbonegro tienen por lo menos unos 15-20 que ni el Capitán Garfio. Si eso no es ganar por ko en el primer asalto es que no tenéis npi de boxeo
_________________ a úia o e ua oeiió
José Fernández
Curioso tema este, que roba la intro típica de las canciones de Chuck Berry e incluye un pequeño riff de piano después del estribillo que a su vez regurgitaría Dr. John en I Walk on Guilded Splinters.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy con Auamba. Si hago lo que jovigui no vuelvo a escuchar a Elvis jamás.
Lou, SCW no parieron ni un solo tema con gancho, Turbonegro tienen por lo menos unos 15-20 que ni el Capitán Garfio. Si eso no es ganar por ko en el primer asalto es que no tenéis npi de boxeo
A lo primero OK. A lo segundo discrepo, 15 ó 20 temas con gancho lo tienen Rolling Stones, Beatles y pocos más.
A lo primero OK. A lo segundo discrepo, 15 ó 20 temas con gancho lo tienen Rolling Stones, Beatles y pocos más.
Los Beatles no se , aún no escuché toda su discografía, pero los Stones creo que BAJO MI CRITERIO, no tengan menos de 60-70 temas con gancho .... Para mí pasan de la centena pero yo soy muy abierto me mente
Perdidos en el tiempo sin embargo la historia guarda un pequeño lugar a The Adverts. John Peel los apadrinó y gracias a unos singles brillantes lograron hacerse un hueco en la escena punk. T. V. Smith era la cabeza pensante junto a la carismática Gaye Advert. Debutan con "Crossing The Red Sea With The Adverts" un pepinazo hipervitaminado tan solo oscurecido por la explosión de Sex Pistols o The Clash. Como muchas otras bandas similares tuvieron una carrera cortísima debido a juicios y peleas internas además del accidente mortal de su mánager. Sin embargo antes de incinerarse definitivamente grabaron "Cast of Thousands" de sonido New Wave e inclinación melódica que sigue sonando tan juvenil como entonces.
Ah, nada, me ha gustado la canción, haré una investigación en profundidad, entre y , pero la verdadera razón de responder ahora es el deseo de que pongáis buena cara el lunes por la mañana.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69893 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
que jodio Ale. Esos felpudos han quedao mas desfasados que un grandes exitos de Ravi Shankar (o como se escriba)
Y aclarar que cuando he dicho que "20 temas con gancho lo tienen Beatles, Stones y pocos mas" ese "pocos mas" no significa que tengan apenas 20 temas con gancho, me refiero a que pocos grupos, exceptuando los mas grandes, pueden presumir de tener mas de 20 temas con gancho. Con gancho de verdad, se entiende, ahi no entran los himnos garrulos de Inhumanos.
Y aclarar que cuando he dicho que "20 temas con gancho lo tienen Beatles, Stones y pocos mas" ese "pocos mas" no significa que tengan apenas 20 temas con gancho, me refiero a que pocos grupos, exceptuando los mas grandes, pueden presumir de tener mas de 20 temas con gancho. Con gancho de verdad, se entiende, ahi no entran los himnos garrulos de Inhumanos.
que jodio Ale. Esos felpudos han quedao mas desfasados que un grandes exitos de Ravi Shankar (o como se escriba)
CCR y Status Quo
ABBA, las Supremes, Madonna, Michael Jackson. Y pocos más.
Los Queen esos, los de "Money for nothing", Pet Shop Boys, Kylie Minogue, etc.
Ah, y Kyuss.
LOU RIP Forum Punisher
"Exposure" se sitúa en los años en los que Robert Fripp decide aparcar al Rey Carmesí para centrarse en aquellos adelantos electrónicos que estaban reinventado la música de finales de los 70´s. Para ello se rodea de la flor y nata de la vanguardia como Eno, Peter Hammill, Peter Gabriel, Phil Collins o un Daryl Hall muy interesado en lo que se avecinaba. Una vez más el genial guitarrista antepone su talento al servicio de la canción y logra un álbum muy sólido en el que riesgo y belleza van de la mano, también existe provocación punk y experimentos futuristas sin llegar a resultar molestos. Casi 40 años después sigue sorprendiendo.
"Exposure" se sitúa en los años en los que Robert Fripp decide aparcar al Rey Carmesí para centrarse en aquellos adelantos electrónicos que estaban reinventado la música de finales de los 70´s. Para ello se rodea de la flor y nata de la vanguardia como Eno, Peter Hammill, Peter Gabriel, Phil Collins o un Daryl Hall muy interesado en lo que se avecinaba. Una vez más el genial guitarrista antepone su talento al servicio de la canción y logra un álbum muy sólido en el que riesgo y belleza van de la mano, también existe provocación punk y experimentos futuristas sin llegar a resultar molestos. Casi 40 años después sigue sorprendiendo.
Habrá que catarlo pues. Ese tema que has pinchado salía como bonus track en el fascinante álbum junto a Daryl Hall y es cojonudo....
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo