Lo raro que un señor talludito (¡26 años!) como Graham Parker sobreviviese a semejante estallido juvenil como el punk y la New Wave. La clave fue la sencillez, algo que se echaba de menos entre tanto dinosaurio y estrellas millonarias enfarlopadas. Él era un tipo amante de los Beatles, el soul de guerrilla y el rock´n´roll 50´s, eso que se llamó pub-rock. "Howling Wind" es un aviso de lo que llegaría después con el inolvidable "Squeezing Out Sparks", menos powerpop y más robustez sustentada por esos arreglos de viento que recuerdan a Van Morrison y los incombustibles The Rumour & Brinsley Schwarz , decisiva también la mano maestra de Dave Edmund y Nick Lowe. Resquicios de una época poco adulterada, música pura cuya única pretensión es emocionar, simplemente eso.
Si te refieres a la portada este que estoy escuchando ahora tampoco se queda atrás.
No me refiero a la portada, que a mí me encanta; sino al número de temas que incluyeron en la edición original del 70, 6 temas, frente a la reedición del 95, que tiene ya 14 (para mí está perfecto así). Luego con las ediciones deluxe, 40 aniversario, etc, incluyeron Tommy en directo, y para mi gusto se me antoja excesivo...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Lo raro que un señor talludito (¡26 años!) como Graham Parker sobreviviese a semejante estallido juvenil como el punk y la New Wave. La clave fue la sencillez, algo que se echaba de menos entre tanto dinosaurio y estrellas millonarias enfarlopadas. Él era un tipo amante de los Beatles, el soul de guerrilla y el rock´n´roll 50´s, eso que se llamó pub-rock. "Howling Wind" es un aviso de lo que llegaría después con el inolvidable "Squeezing Out Sparks", menos powerpop y más robustez sustentada por esos arreglos de viento que recuerdan a Van Morrison y los incombustibles The Rumour & Brinsley Schwarz , decisiva también la mano maestra de Dave Edmund y Nick Lowe. Resquicios de una época poco adulterada, música pura cuya única pretensión es emocionar, simplemente eso.
Lo has descrito muy bien, una época poco adulterada con producciones muy honestas, nada que ver con la segunda mitad de la década de los 80 que se volvió todo hipermegaprefabricado. Da gusto escuchar estos discos a día de hoy y siguen estando completamente vigentes.
No me refiero a la portada, que a mí me encanta; sino al número de temas que incluyeron en la edición original del 70, 6 temas, frente a la reedición del 95, que tiene ya 14 (para mí está perfecto así). Luego con las ediciones deluxe, 40 aniversario, etc, incluyeron Tommy en directo, y para mi gusto se me antoja excesivo...
Ah, pues sí, llevas razón. La primera edición estaba como un poco bastante raquítica. En lo de Aerosmith también tengo que darte la razón pero si nos ponemos un poco tiquismiquis hay portadas piratas por ahí muy curradas. Podían haber hecho algo mas curioso.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Junto a mí mundialmente famosa colección de la Motown, las reediciones en C.D de los clásicos de BlueNote fueron mi base musical durante buena parte de los 90 y lo siguen siendo en la actualidad (sin olvidarme de mi colección del "ABC DEL BLUES" ). Nunca me canso de estas joyas, cualquier disco que ponga Recorded by Rudy Van Gelder, Produced by Alfred Lion hay que comprarlo sin mirar nada más.
Otra de mis pasiones es el órgano Hammond y Freddie Roach realmente sabía tocarlo, me encantan esas líneas de bajo que hace con los pedales, por momentos suena como un enjambre, como un zumbido ffffffffff (algo así ). Y fantástico Kenny Burrell a la guitarra, como siempre.
Y es curioso lo cutre que era la edición original, con lo pletóricos que estaban y la cantidad de material con el que contaban...
Si te refieres a la portada este que estoy escuchando ahora tampoco se queda atrás.
Ah, pues sí, llevas razón. La primera edición estaba como un poco bastante raquítica. En lo de Aerosmith también tengo que darte la razón pero si nos ponemos un poco tiquismiquis hay portadas piratas por ahí muy curradas. Podían haber hecho algo mas curioso.
Época de ponerse hasta las trancas de los Toxic Twins. Dudo de que se preocupasen demasiado de minucias como las portadas de sus discos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo has descrito muy bien, una época poco adulterada con producciones muy honestas, nada que ver con la segunda mitad de la década de los 80 que se volvió todo hipermegaprefabricado. Da gusto escuchar estos discos a día de hoy y siguen estando completamente vigentes.
pues sí
no te quejes Fernández, prefiero cuatro letras cutres simulando una entrada a otros que tienen un rostro que lo pisan
En cualquiera otra faceta empresarial eso sería de denuncia por plagio y vamos ya puedes ir con el mejor abogado del mundo que lo tienes perdido Con la de miles de cosas que puedes poner de portada para un nombre tan original como Live y ponen esto ...? Manda cojones de verdad Hay que tener un morro !!!!!!!!!!!!!!!
Es como si el nuevo disco de alguien fuera la portada del Beggars solo cambiando Stones por el susodicho.... Que jetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por jovigui el Lun 2 Abr 2018 - 16:46, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo