Los 80´s fueron un lastre para muchas viejas glorias, algunos salieron airosos (los menos) y otros tiraron por la borda su reputación, también los hubo que aguantaron a duras penas en ese océano de sintetizadores y baterías eléctricas. Lou Reed al menos no cayó en el mayor de los ridículos, "The Blue Mask" era soberbio, "Legendary Hearts" es algo irregular, "New Sensations", mucho mejor de lo que se dijo pero no parecía suyo (¿new wave? ¿reggae?) y "Mistrial" sí es flojo. "New York" fue la respuesta a los que le daban por muerto, el rock vuelve a estar de moda y un malcarado Reed acompañado de una banda de verdad endurece su sonido mostrando nuevamente el lado malsano de NYC. Es el disco con el que recibe el reconocimiento definitivo y por supuesto, uno de los mejores de la década.
Discazo,lo conocí por el vídeo clip de Dirty Boulevard y lo único q me jode es la edición en cd q tengo,con un sonido bajo...
yo lo tengo en vinilo original y creo que sonaba bastante bien. El único "pero" que le pongo es ese tema medio hablado llamado "Beginning of a Great Adventure", 5 minutos tediosos. El resto es tremendo.
Hace un montón de años que no lo rescato, casi tanto como el siguiente, el fúnebre "Magic and los", que también me gustaba mucho.
Yo también lo tengo en vinilo y tiene sonidazo. A ver si lo recupero mañana. Es curioso, hace unos días en facebook el crítico musical Juan Victoria, refiriéndose a la discografía de Lou en los noventa, comentaba de pasada 'New York':
"Aseguran que existe un antes y un después en la vida de Lou Reed tras la publicación de "New York", un disco que, según la mayoría de sus seguidores, supuso un canto del cisne. "New York" fue un álbum mainstream en todos los sentidos; a pesar de ser exageradamente bueno, llegó al gran público por sus letras acertadas, menos cáusticas que las de antaño, aunque igualmente urbanitas, por sus melodías menos crudas, más de singer songwritter americano al uso... en fin, por muchas cosas evidentes, pero no quería hablar de ese disco en estos momentos".
Mainstream, letras menos caústicas, melodías menos crudas... ...En fin, aunque no sea excesivamente importante, ¿se le puede poner pegas a una obra maestra como 'New York'?
Yo lo recuerdo algo largo y lineal, por ponerle alguna pega, pero hace mucho que no lo escucho y quizás me equivoque. Y me gusta, claro.
un poco largo sí es, es casi una hora. Lineal ya no me lo parece tanto, están bastante bien combinadas las canciones, aún así hay dos ó tres de ellas que se me hacen monótonas.
la pena que esta mujer fuese incapaz de enlazar una melodía medianamente aceptable
A mí es que me cuesta un huevo escuchar un disco de ella. El otro día hice un comentario similar en facebook y a la gente le extrañó. Es que todos los temas son muy similares....
el murci es que está muy bufandero esta semana esta tía mola pa´un rato, luego se hace cargante. Tiene actitud, es cool, muy heavy y si sus canciones tuviesen gancho ya sería la hostia, pero no es así.
Esta es la clase de artista cuyas actuaciones en directo debieron de ser matadoras, pero que en disco resulta monótona. Es extraño, pero a veces la sobrecarga de energía aburre. Un ejemplo actual es Lisa Kekaula, la de los Bellrays, con una colección de temas tremendamente bostezables.
a veces lo hemos hablado, hay grupos muy buenos en directo y flojos en estudio y al revés, claro. Es como un actor de cine y otro de teatro.
Los 80´s fueron un lastre para muchas viejas glorias, algunos salieron airosos (los menos) y otros tiraron por la borda su reputación, también los hubo que aguantaron a duras penas en ese océano de sintetizadores y baterías eléctricas. Lou Reed al menos no cayó en el mayor de los ridículos, "The Blue Mask" era soberbio, "Legendary Hearts" es algo irregular, "New Sensations", mucho mejor de lo que se dijo pero no parecía suyo (¿new wave? ¿reggae?) y "Mistrial" sí es flojo. "New York" fue la respuesta a los que le daban por muerto, el rock vuelve a estar de moda y un malcarado Reed acompañado de una banda de verdad endurece su sonido mostrando nuevamente el lado malsano de NYC. Es el disco con el que recibe el reconocimiento definitivo y por supuesto, uno de los mejores de la década.
.
Uno de mis discos favoritos, y no me refiero solo a la carrera de Lou Reed.
Cuando salió lo escuché hasta la saciedad...esa cassette y la de "Talk is Cheap" apenas salían de mi doble pletina en esa época. Siendo yo entonces un adolescente ya había decidido que Lou Reed era uno de mis artistas preferidos y lo sería siempre, y eso que de aquella solo tenía el "Transformer", "Rock and Roll Animal" y "Berlín"... pero quién necesita más...Disfruté mucho de sus 90s (lo vi por primera vez en vivo en el 95) y sentí enormemente su muerte. Nunca logré entender que haya tantos aficionados al Rock que no disfruten con Lou Reed...quiero decir, me gustan mucho la Velvet pero puedo comprender que se le atraganten a más de uno, pero cómo es posible escuchar "Rock&Roll Animal" o "Transformer" y no disfrutar como un cosaco?..
Y hablando de viejas estrellonas de los 70 que tocaron fondo en los 80, qué mejor ejemplo que Rod Stewart. Pero es lo que tienen los grandes artistas, que en el momento menos pensado salen a flote otra vez.
En el caso de Rod "The Mod" lo hizo a principios de los 90 desenchufado y sentado, con la ayuda de -his brother from another mother- Ron Wood y ni siquiera tuvo que levantarse de la sila para demostrar que seguía siendo el Rey (concretamente el de Copas...si los camerinos hablasen... )
En este momento del show le costó permanecer sentado
Y hablando de viejas estrellonas de los 70 que tocaron fondo en los 80, qué mejor ejemplo que Rod Stewart. Pero es lo que tienen los grandes artistas, que en el momento menos pensado salen a flote otra vez.
En el caso de Rod "The Mod" lo hizo a principios de los 90 desenchufado y sentado, con la ayuda de -his brother from another mother- Ron Wood y ni siquiera tuvo que levantarse de la sila para demostrar que seguía siendo el Rey (concretamente el de Copas...si los camerinos hablasen... )
En este momento del show le costó permanecer sentado
no me gustan mucho los desenchufados pero este me encanta. Rod, tanto en solitario como con Faces, siempre se manejó de maravilla con los acústicos.
Uno de mis discos favoritos, y no me refiero solo a la carrera de Lou Reed.
Cuando salió lo escuché hasta la saciedad...esa cassette y la de "Talk is Cheap" apenas salían de mi doble pletina en esa época. Siendo yo entonces un adolescente ya había decidido que Lou Reed era uno de mis artistas preferidos y lo sería siempre, y eso que de aquella solo tenía el "Transformer", "Rock and Roll Animal" y "Berlín"... pero quién necesita más...Disfruté mucho de sus 90s (lo vi por primera vez en vivo en el 95) y sentí enormemente su muerte. Nunca logré entender que haya tantos aficionados al Rock que no disfruten con Lou Reed...quiero decir, me gustan mucho la Velvet pero puedo comprender que se le atraganten a más de uno, pero cómo es posible escuchar "Rock&Roll Animal" o "Transformer" y no disfrutar como un cosaco?..
desde luego que tanto NY, R&R Animal como Transformer son tres discos de puro rock (además de unos cuantos más). Quizá se le asocia al mundo alternativo, al arty y a su manera cantar pero son prejuicios falsos por no conocer gran parte de su obra. En los 80´s nadie le relacionaba con el rock alternativo (porque no existía) y sí con el punk, el glam y el rock´n´roll vicioso y grasiento. A partir de "Magic and Loss" sí que uno puede calificarle como rock alternativo. Tampoco hubo mucho arty en Lou Reed hasta entonces, en cuanto se libró de Warhol y Cale grabó discos de rock sencillo (fue compositor de canciones doo wop). Y quien piense que hablaba en vez de cantaba vuelve a equivocarse, su voz era grave y chulesca, se inspiró en Bob Dylan (el disco de la Banana le delata) Bowie cambió su registro por la admiración hacia Reed además del caso más evidente, Iggy Pop. En Nick Cave también uno encuentra rasgos además de Johnny Thunders, Stiv Bators, Richard Hell o Patti Smith, cabecillas del punk.
Se nota que es mi avatar
A ver catedráticos,
Que coño es Dr. John ?
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
el mejor disco que ha pasado este semana por aqui............
la pena que esta mujer fuese incapaz de enlazar una melodía medianamente aceptable
A mí es que me cuesta un huevo escuchar un disco de ella. El otro día hice un comentario similar en facebook y a la gente le extrañó. Es que todos los temas son muy similares....
el murci es que está muy bufandero esta semana esta tía mola pa´un rato, luego se hace cargante. Tiene actitud, es cool, muy heavy y si sus canciones tuviesen gancho ya sería la hostia, pero no es así.
Que no tiene singles claros?,,desde luego que no. Que puede llegar a saturar?....SI....Pero yo entro en extasis con ella. Me pasa lo mismo con James Brown....me dejo llevar y se me mete ese ritmo en el cuerpo y no paro.
Los que preferís el debut.........tendréis que reconocer que en este las melodías son mejores en general. Os puede gustar mas los temas del otro. Pero aquí hay mejores melodías, estribillos más sólidos y elaborados...y el disco tiene un toque más powerpop.....
De ahí que me guste más, aunque mi tema preferido de ellos es Ain´t talkin bout´love.
A ver , estaba viendo un vídeo historico en Youtube de Carlomagno y me debo haber dormido y cuando desperté sonaba esto ..... Y oye !!!!!!! Parece molar
A ver catedráticos,
Que coño es Dr. John ?
hombre Jovigui! de aquí a Tom Waits te quedan 100 metros.
Malcom John Rebennack Jr. aka Dr. John, un músico extravagante y peculiar. Un tipo vestido de chamán que reinventó todo el sonido de New Orleans (algo así como hizo Gram Parsons con el country para los jipis) a base de rock´n´roll primerizo, R&B , funk, psicodelia, cánticos religiosos y todo aderezado de un atractivo envoltorio de magia negra, vudu, pantanos, brujas. Un cachondo en una palabra pero con un talento inmenso. Su mejor disco es "Gris -Gris" aunque dudo que a ti te guste semejante chaladura. "Gumbo" y el que has puesto, "In the Right Place", también están entre lo mejor de su discografía.
A ver catedráticos,
Que coño es Dr. John ?
Pues este chorbo:
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Los que preferís el debut.........tendréis que reconocer que en este las melodías son mejores en general. Os puede gustar mas los temas del otro. Pero aquí hay mejores melodías, estribillos más sólidos y elaborados...y el disco tiene un toque más powerpop.....
De ahí que me guste más, aunque mi tema preferido de ellos es Ain´t talkin bout´love.
José Fernández
Por sierto, eso de que Gris-Gris es su mejor album... ejem, ejem... coj, coj... No, hijo no. A ver, que en Gumbo e In the Right Place tocan los Meters, por lo que otomáticamente son mejores discos. Y ya.
_________________ a úia o e ua oeiió
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
...Pedí opinión hace unas semanas de este disco a los sabios del Foro.
Me dijeron que era una joya. Entre el 9 y el 9'5.
Os quedasteis cortos. ES UNA PUTA OBRA MAESTRA.
Es lo que escucho.
Tendré que revisar que discos se editaron ese mismo año.....para situar el asunto en su justa medida.
Adios.
es un disco maravilloso con un encantador aire a destartalado y caótico (como todos los discos de tan ilustres borrachines). El problema (bendito) es que cayó en un año con más obras maestras (o casi) que en todo los 80-90-00-10 juntos. Aquí una muestra:
The Dark Side Adios al Camino de Baldosas Amarillas House of the Holy Quadrophenia Raw power Innervision Band on the Run Tanx Billion Dollar Babies Sopa de Cabeza de Cabra For your pleasure Let´s get it on Call Me Debú de Lynyrd y New York Dolls Aladino el Insano Paris 1919 Borthers an Sisters Berlin Tres Hombres Sabbath Bloddy Sabbath Catch a Fire The Payback GP Stranded
...Menudo arsenal
Cuando escribí este comentario, de que discos se estaban editando en el mismo año, pensaba en un grupo concretamente...Rolling Stones. La comparación era con ellos sobre todo.
Pero que cosecha madre.
Adios
José Fernández
...Pedí opinión hace unas semanas de este disco a los sabios del Foro.
Me dijeron que era una joya. Entre el 9 y el 9'5.
Os quedasteis cortos. ES UNA PUTA OBRA MAESTRA.
Es lo que escucho.
Viva el goce indiscriminado de lo que sea. Hasta de Motley queCruz
Cutix escribió:
Tendré que revisar que discos se editaron ese mismo año.....para situar el asunto en su justa medida.
Adios.
Que más da eso? Mi no entender. Si te mola que importa lo que se haya editado ese mismo año?
...Es simple curiosidad, por saber si en ese momento estaban igual, o tenían un punto más o menos que los contemporáneos. Por saber si era un disco arriesgado para la época o seguía la línea marcada...esas cosas que no sabes al no haberlo visto nacer. Si el sonido era novedoso etc etc
Hoy ya sabemos cómo sonaban pero en ese momento, me gustaría saber que supuso y para eso hay que comparar.
Adios
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
The Dark Side Adios al Camino de Baldosas Amarillas House of the Holy Quadrophenia Raw power Innervision Band on the Run Tanx Billion Dollar Babies Sopa de Cabeza de Cabra For your pleasure Let´s get it on Call Me Debú de Lynyrd y New York Dolls Aladino el Insano Paris 1919 Borthers an Sisters Berlin Tres Hombres Sabbath Bloddy Sabbath Catch a Fire The Payback GP Stranded
¿Estáis seguros que los 2000 no son tan flojos?..
¿Estáis seguros que los 2000 no son tan flojos?..
te lo voy a explicar de manera muy práctica.
Spoiler:
Pregunta 1: ¿te follarías a esta tía?
Respuesta: bueeeeno, en un momento dado y según el número de copas que lleve esa noche pues...sí, venga.