No pocas veces, más que una cuestión de tema o argumento, lo fantástico es una cuestión de mirada, de tono, de atmósfera y un ejemplo es Laura donde las (posibles) sugerencias fantásticas derivan de un inolvidable travelling. La cámara se acerca a un dormido detective McPherson y sin solución de continuidad se aleja, entonces aparece ante él la supuesta víctima. ¿Asistimos a un sueño a partir de entonces? ¿Es Laura una invocación fantasmagórica del necrófilo enamorado interpretado por Andrews? ¿Qué ha pasado en ese intervalo en el que la cámara detiene su acercamiento al rostro del detective dormido e inicia su retroceso? Preminger es muy decoroso pero casi medio siglo después un tal David Lynch no terndrá esos reparos y nos mostrará lo que sucede en un ínterin así con otro detective -un agente del FBI en este caso- también dormido. Sea lo que sea, ahí lo tenemos: la irrupción en lo real de lo onírico... De Laura a Twin Peaks pasando por La mujer del cuadro o Vertigo. Inagotables todas.
Tengo que tenerla original..............un día de estos.
Es una de las últimas pelis que he ido a ver al cine y....parece que está bien...pero no mata...no es una mierda....se puede ver....si no la ves tampoco pasa nada.....pues eso.
Exacto, vacia, como sus personajes, las dos últimas que he visto fueron esta y la de Interstellar, se empeñan en ponernos argumentos rebuscados, flashbacks y demás cosas para que nos comamos el coco, mientras los personajes no nos dicen nada, si, luego flipamos con el final, pero yo prefiero disfrutar toda la película, es como echar un polvete, mola el final, pero tambien hay que disfrutar entre medias
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Es una de las últimas pelis que he ido a ver al cine y....parece que está bien...pero no mata...no es una mierda....se puede ver....si no la ves tampoco pasa nada.....pues eso.
Exacto, vacia, como sus personajes, las dos últimas que he visto fueron esta y la de Interstellar, se empeñan en ponernos argumentos rebuscados, flashbacks y demás cosas para que nos comamos el coco, mientras los personajes no nos dicen nada, si, luego flipamos con el final, pero yo prefiero disfrutar toda la película, es como echar un polvete, mola el final, pero tambien hay que disfrutar entre medias
A mí me gustaron las dos, las vi en pantalla grande y no me dormí. Eso ayuda, supongo. Las interpretaciones de los actores de "La llamada" son muy frías (esto no es "Encuentros en la tercera fase"). A él le he visto hace poco en "Wind river", que parece una peli del oeste con motonieves en vez de caballos, y tiene la misma cara todo el tiempo. Pero en cualquier caso, en mi opinión son mucho mejores que los aclamados films de 2017 "Dunkerque" y "Blade Runner 2047". Al menos aquellas te cuentan una historia y tú te puedes involucrar en ella. Siguiendo con tu símil, "La llamada" puede que sea como un polvo rápido y las otras un gatillazo.
Soy un esnob voluntarioso, no necesito recomendaciones de influencers, así que he visto esta peli (en cuyo rodaje se basa "The disaster artist" de James Franco) y me he partido el culo. Es mala, muy mala, pero no podía dejar de verla. En la primera media hora ya hay tres polvos (qué digo, en los primeros cinco minutos ya hay un polvo!). El guión no tiene ni pies ni cabeza, los actores están de pena, la iluminación es deficiente, las transiciones entre escenas son torpes. A veces parece una peli erótica cutre y otras un culebrón. No hay nada que brille, excepto una espontánea falta de talento. Tiene momentos gloriosos, accidentalmente divertidos. De inmediato me he hecho fan de Tom Wiseau y se me han pegado algunas de sus frases que, sin venir a cuento, estoy repitiendo como un idiota desde ayer por la noche.
Un tren de la bruja sin frenos... y en eso sigue residiendo su magia, en esa desprejuiciada y desbocada inventiva que culmina con un electrizante clímax donde la cámara pareciera también poseída rompiendo toda práxis narrativa.
Folo
Me gusta esta peli, hacía muuuucho que no la veía. Me parece bastante entretenida y bien rodada, los actores a buen nivel y aunque algún aspecto de la historia esta cogido con pinzas, en general se disfruta.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Un tren de la bruja sin frenos... y en eso sigue residiendo su magia, en esa desprejuiciada y desbocada inventiva que culmina con un electrizante clímax donde la cámara pareciera también poseída rompiendo toda práxis narrativa.
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
BATALLA POR SEBASTOPOL. Film de coproducción ucraniana-rusa. Basada en hechos reales. Donde tras la ocupación de Rusia por parte de los nazis, una mujer se alista, convirtiéndose en una francotiradora de primer orden. Cuenta sus vivencias, y como termina yendo a EEUU y conoce a la mujer de Roosvelt. Se deja ver, tiene un tufillo a peli de sobremesa, pero cuenta con buenos medios y una dirección correcta. 5/10
Esta es de los colegas de Operación Triunfo. El otro día vi un capítulo de una serie que hicieron el año pasado, "Paquita Salas", un pastiche almodovariano bastante indigesto sobre una desastrosa representante de actores. Uno de "Los "Javis" es hermano de Macarena García.
Spoiler:
¿Vais a ver la gala de los Goya? Creo que el Murci sí la suele ver. Esta noche me comeré una pizza tamaño mesa camilla y cruzaré los dedos para que gane alguno de los premios importantes "El autor", que es mi preferida, a falta de ver otras nominadas...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Vais a ver la gala de los Goya? Creo que el Murci sí la suele ver. Esta noche me comeré una pizza tamaño mesa camilla y cruzaré los dedos para que gane alguno de los premios importantes "El autor", que es mi preferida, a falta de ver otras nominadas...
Está muy bien correr un poco por la mañana...
Spoiler:
Claro que el plan del concierto de Lapido es mejor.
el murciélago
Esta es de los colegas de Operación Triunfo. El otro día vi un capítulo de una serie que hicieron el año pasado, "Paquita Salas", un pastiche almodovariano bastante indigesto sobre una desastrosa representante de actores. Uno de "Los "Javis" es hermano de Macarena García.
Spoiler:
No sabía nada de este film............solo que era española(y me apetecía ver algo actual patrio),,,y que tenía algunas nominaciones para esta noche.
Pues si,,,,,como cada año. Que pena no haber visto aún El Autor. Como seguro la reestrenarán, la iré a ver.
Atracón que me he metido entre pecho y espalda...........antes de los Goya. Estas están en diferentes categorias.
Una de las favoritas a mejor película. Pufff,,,,me ha gustado. Más por ver la actuación de esta niña. Historia mínima, drama, con cierto humor sosegado. Película pequeña y que se deja ver. 6/10
Compite a mejor film europeo. Drama de época, desgarrador y que presenta a una joven cansada de su marido. Algo violenta en ciertos momentos. No está basada en la novela de William(no voy a escribir su apellido no te jode). Me ha gustado 6/10
Esta solo compite en el apartado de guión adaptado. Si, ambientada en la guerra civil. Aunque podrían haberlo obviado. Se trata más bien de la relación entre un teniente y una viuda algo viuda negra valga la redundancia. Algo larga para mi, pero se deja ver. 6/10
Atracón que me he metido entre pecho y espalda...........antes de los Goya. Estas están en diferentes categorias.
Una de las favoritas a mejor película. Pufff,,,,me ha gustado. Más por ver la actuación de esta niña. Historia mínima, drama, con cierto humor sosegado. Película pequeña y que se deja ver. 6/10
Compite a mejor film europeo. Drama de época, desgarrador y que presenta a una joven cansada de su marido. Algo violenta en ciertos momentos. No está basada en la novela de William(no voy a escribir su apellido no te jode). Me ha gustado 6/10
Esta solo compite en el apartado de guión adaptado. Si, ambientada en la guerra civil. Aunque podrían haberlo obviado. Se trata más bien de la relación entre un teniente y una viuda algo viuda negra valga la redundancia. Algo larga para mi, pero se deja ver. 6/10
"Verano 1993" me da un poco de pereza vera, tiene pinta de melodrama ternurista. La que más me llama la atención es la de Villaronga (he tenido que mirar cómo se escribe: siempre me confundo con "Villalonga").
el murciélago
"Verano 1993" me da un poco de pereza vera, tiene pinta de melodrama ternurista. La que más me llama la atención es la de Villaronga (he tenido que mirar cómo se escribe: siempre me confundo con "Villalonga").
Coproducción hispano-franco-suiza del director húngaro que fue un auténtico trotamundos y que dejó algunas pelis interesantes dentro del cine español y europeo. Esta es una de ellas, basada en la misma novela que hace unos años dio pie a El Juramento, de Sean Penn. Así, la historia de un asesino en serie de niñas, enfocada desde el punto de vista del policia que se obsesiona con el caso, pero sin olvidarse de la figura del asesino, que roba literalmente la función en sus escasa apàriciones. Me parece una buena película pero no la obra maestra que mucha gente dice. Realmente rica visualmente, creo que, además de que algún hilo de la trama requería mejor desarrollo, le falta un poco de profundidad y riqueza psicológica, sobretodo teniendo en cuenta la gran baza de contar con el gigantón Gert "Goldfinger" Froebe, que borda el papel, pero que creo que requería mas minutos si decides darle importancia como aquí se le da. Curiosamente, en la de Sean Penn, superior para mi gusto, el asesino si apenas aparece, aunque tampoco lo echas en falta porque los tiros van para otro lado, aunque esa sea ya otra película
Maese Maestre Site Admin
Coproducción hispano-franco-suiza del director húngaro que fue un auténtico trotamundos y que dejó algunas pelis interesantes dentro del cine español y europeo. Esta es una de ellas, basada en la misma novela que hace unos años dio pie a El Juramento, de Sean Penn. Así, la historia de un asesino en serie de niñas, enfocada desde el punto de vista del policia que se obsesiona con el caso, pero sin olvidarse de la figura del asesino, que roba literalmente la función en sus escasa apàriciones. Me parece una buena película pero no la obra maestra que mucha gente dice. Realmente rica visualmente, creo que, además de que algún hilo de la trama requería mejor desarrollo, le falta un poco de profundidad y riqueza psicológica, sobretodo teniendo en cuenta la gran baza de contar con el gigantón Gert "Goldfinger" Froebe, que borda el papel, pero que creo que requería mas minutos si decides darle importancia como aquí se le da. Curiosamente, en la de Sean Penn, superior para mi gusto, el asesino si apenas aparece, aunque tampoco lo echas en falta porque los tiros van para otro lado, aunque esa sea ya otra película