B de caja b, B de Bárcenas. El debut de David Ilundáin retrata la jornada del 15 de julio de 2013 en la que Luis Bárcenas declaró en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en Madrid. Los protagonistas son el extesorero del PP y el juez Pablo Ruz y el guión consiste básicamente en el relato que hizo Bárcenas en torno al desempeño de sus funciones para el partido, que no difería mucho de lo que antes había ya realizado Álvaro Lapuerta, así como las preguntas que le formuló Ruz para discenir sobre la legalidad de sus actos. El resultado es una mezcla de película de juicios, realidad teatralizada y documental, donde a pesar de que todo es verdad (empezando por los diálogos), la narración no deja de sorprendernos, gracias a la notable interpretación de Pedro Casablanc (Bárcenas) y de Manolo Solo (Ruz) y una dirección discreta, pero efectiva.
Sin embargo, la realidad es más extensa y profunda, más oscura y sucia. Como un pozo sin fondo, la historia está lejos de acabar, y daría para un buen thriller político o, mejor incluso, una serie de varias temporadas, describiendo la trama Gürtel, con sobres a diestro y sinestro, trajes regalados, obras faraónicas, empresarios "colaboradores" y ordenadores con archivos que se borran por arte de magia... Una historia que no sólo comprendiera desde el sms "Luis, sé fuerte, aguanta" hasta "me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía", sino lo que pasó antes. Y puestos a imaginar, que el desenlace de la serie coincidiera con la celebración de unas elecciones donde ganara de nuevo R. R de robo, R de Rajoy.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
B de caja b, B de Bárcenas. El debut de David Ilundáin retrata la jornada del 15 de julio de 2013 en la que Luis Bárcenas declaró en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en Madrid. Los protagonistas son el extesorero del PP y el juez Pablo Ruz y el guión consiste básicamente en el relato que hizo Bárcenas en torno al desempeño de sus funciones para el partido, que no difería mucho de lo que antes había ya realizado Álvaro Lapuerta, así como las preguntas que le formuló Ruz para discenir sobre la legalidad de sus actos. El resultado es una mezcla de película de juicios, realidad teatralizada y documental, donde a pesar de que todo es verdad (empezando por los diálogos), la narración no deja de sorprendernos, gracias a la notable interpretación de Pedro Casablanc (Bárcenas) y de Manolo Solo (Ruz) y una dirección discreta, pero efectiva.
Sin embargo, la realidad es más extensa y profunda, más oscura y sucia. Como un pozo sin fondo, la historia está lejos de acabar, y daría para un buen thriller político o, mejor incluso, una serie de varias temporadas, describiendo la trama Gürtel, con sobres a diestro y sinestro, trajes regalados, obras faraónicas, empresarios "colaboradores" y ordenadores con archivos que se borran por arte de magia... Una historia que no sólo comprendiera desde el sms "Luis, sé fuerte, aguanta" hasta "me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía", sino lo que pasó antes. Y puestos a imaginar, que el desenlace de la serie coincidiera con la celebración de unas elecciones donde ganara de nuevo R. R de robo, R de Rajoy.
osea qué está bien?
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
B de caja b, B de Bárcenas. El debut de David Ilundáin retrata la jornada del 15 de julio de 2013 en la que Luis Bárcenas declaró en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en Madrid. Los protagonistas son el extesorero del PP y el juez Pablo Ruz y el guión consiste básicamente en el relato que hizo Bárcenas en torno al desempeño de sus funciones para el partido, que no difería mucho de lo que antes había ya realizado Álvaro Lapuerta, así como las preguntas que le formuló Ruz para discenir sobre la legalidad de sus actos. El resultado es una mezcla de película de juicios, realidad teatralizada y documental, donde a pesar de que todo es verdad (empezando por los diálogos), la narración no deja de sorprendernos, gracias a la notable interpretación de Pedro Casablanc (Bárcenas) y de Manolo Solo (Ruz) y una dirección discreta, pero efectiva.
Sin embargo, la realidad es más extensa y profunda, más oscura y sucia. Como un pozo sin fondo, la historia está lejos de acabar, y daría para un buen thriller político o, mejor incluso, una serie de varias temporadas, describiendo la trama Gürtel, con sobres a diestro y sinestro, trajes regalados, obras faraónicas, empresarios "colaboradores" y ordenadores con archivos que se borran por arte de magia... Una historia que no sólo comprendiera desde el sms "Luis, sé fuerte, aguanta" hasta "me equivoqué al mantener la confianza en alguien que no la merecía", sino lo que pasó antes. Y puestos a imaginar, que el desenlace de la serie coincidiera con la celebración de unas elecciones donde ganara de nuevo R. R de robo, R de Rajoy.
osea qué está bien?
Pues sí, la peli no tiene ni trampa ni cartón, y eso es lo que sorprende, la verdad, dura lo justo y el prota lo hace muy bien, con la misma chulería y la suficiencia del pepero.
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
La vi en su época, pero no la he vuelto a recuperar. Muy oportuno, Auamba: el ochenterismo va a llegaaar! Por cierto, el mes que viene sufriremos una oleada de melancolía noventera en forma de nueva serie de Netflix:
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
La vi en su época, pero no la he vuelto a recuperar. Muy oportuno, Auamba: el ochenterismo va a llegaaar! Por cierto, el mes que viene sufriremos una oleada de melancolía noventera en forma de nueva serie de Netflix:
Tabién vi hace la tira esta peli,,,,,,,,,,,a ver si la recupero en breve Pd: los 90 ya están aquí.............
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
La vi en su época, pero no la he vuelto a recuperar. Muy oportuno, Auamba: el ochenterismo va a llegaaar! Por cierto, el mes que viene sufriremos una oleada de melancolía noventera en forma de nueva serie de Netflix:
Tabién vi hace la tira esta peli,,,,,,,,,,,a ver si la recupero en breve Pd: los 90 ya están aquí.............
como fan de TZ yo también la vi. A ver si me animo a recuperarla.
Interesante ese spot, Ale. Las chicas de los 90´s tienen mala fama por su desarraigada belleza grunge (glub) pero no olvidemos, no olvidemooooos, que precisamente los 90´s suponen el boom de las top models.
Las anti-grunges
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
La vi en su época, pero no la he vuelto a recuperar. Muy oportuno, Auamba: el ochenterismo va a llegaaar! Por cierto, el mes que viene sufriremos una oleada de melancolía noventera en forma de nueva serie de Netflix:
Ochenterismo puro y duro el de esta peli, pero ochenterismo del bueno en este caso..porque la década de los 80 también tenía muchas cosas que apestaban (la mayoría, especialmente en la segunda mitad), tanto como la de los 90 que, dicho sea de paso, también tenía sus cositas buenas (la minoría, especialmente en la primera mitad ), como acaba de recordarnos Lou . Cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas chungas, pero en general "todo apesta"
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
La vi en su época, pero no la he vuelto a recuperar. Muy oportuno, Auamba: el ochenterismo va a llegaaar! Por cierto, el mes que viene sufriremos una oleada de melancolía noventera en forma de nueva serie de Netflix:
Ochenterismo puro y duro el de esta peli, pero ochenterismo del bueno en este caso..porque la década de los 80 también tenía muchas cosas que apestaban (la mayoría, especialmente en la segunda mitad), tanto como la de los 90 que, dicho sea de paso, también tenía sus cositas buenas (la minoría, especialmente en la primera mitad ), como acaba de recordarnos Lou . Cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas chungas, pero en general "todo apesta"
¡Que vuelvan las pletinas! Yo ya no miro hacia atrás. Yo rebovino.
Oye, pues esta de "Doctor Strange" es entretenida. Bastante por encima de la media de otros films de Marvel. Y, para mi gusto, mucho mejor que "Origen" de Nolan, con la que hay algún que otro punto en común.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Como hoy he pasado una noche insomne, en vez de quedarme dando vueltas en la cama, he preferido levantarme y ponerme a ver Donnie Darko, que el otro día se mencionaba por aquí y nunca la había visto.
La verdad es que me ha encantado y aunque obviamente no tienen nada que ver una con otra, la angustia existencial del protagonista me ha recordado mucho a la del ídem de Quadrophenia, de hecho es curioso que hasta se parecen físicamente:
De hecho, la escena inicial ya empieza recordándome a Quadrophenia porque da la sensación de que sea un comienzo 'engaño' que dos horas más tarde descubres que realmente es el final aunque no, no tiene que ver.
El guión es un poco enrevesado y hace poco leí que es una de esas pelis que nadie entiende pero que queda muy 'cool' decir que eres fan para dártelas de culto pero vamos, no es el caso, yo creo que se entiende bastante bien aunque obviamente te plantea algunas dudas que tras husmear un poco en Google descubres que cada cual las interpreta a su manera, por lo que imagino que es mejor no darle más vueltas: suceden cosas raras porque es ficción y a callar.
Matt la había vuelto a ver hace poco, a mí también me gusta. No me importa que haya cabos sueltos ni que tenga múltiples interpretaciones, al contrario, para mí eso forma parte de su encanto.
Por cierto, sé que no tiene nada que ver, pero la escena de la bici en ese frondoso bosque siempre me recuerda a la de los Goonies.
"Donnie Darko" la vi hace años y sólo recuerdo que no me gustó prácticamente nada.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
Para mi el que se lleva el gato al agua es Landis, se nota que en esta época estaba en plena forma. El resto me parece demasiado irregular.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Es una de las últimas pelis que he ido a ver al cine y....parece que está bien...pero no mata...no es una mierda....se puede ver....si no la ves tampoco pasa nada.....pues eso.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como hoy he pasado una noche insomne, en vez de quedarme dando vueltas en la cama, he preferido levantarme y ponerme a ver Donnie Darko, que el otro día se mencionaba por aquí y nunca la había visto.
La verdad es que me ha encantado y aunque obviamente no tienen nada que ver una con otra, la angustia existencial del protagonista me ha recordado mucho a la del ídem de Quadrophenia, de hecho es curioso que hasta se parecen físicamente:
De hecho, la escena inicial ya empieza recordándome a Quadrophenia porque da la sensación de que sea un comienzo 'engaño' que dos horas más tarde descubres que realmente es el final aunque no, no tiene que ver.
El guión es un poco enrevesado y hace poco leí que es una de esas pelis que nadie entiende pero que queda muy 'cool' decir que eres fan para dártelas de culto pero vamos, no es el caso, yo creo que se entiende bastante bien aunque obviamente te plantea algunas dudas que tras husmear un poco en Google descubres que cada cual las interpreta a su manera, por lo que imagino que es mejor no darle más vueltas: suceden cosas raras porque es ficción y a callar.
Matt la había vuelto a ver hace poco, a mí también me gusta. No me importa que haya cabos sueltos ni que tenga múltiples interpretaciones, al contrario, para mí eso forma parte de su encanto.
Por cierto, sé que no tiene nada que ver, pero la escena de la bici en ese frondoso bosque siempre me recuerda a la de los Goonies.
"Donnie Darko" la vi hace años y sólo recuerdo que no me gustó prácticamente nada.
A mi tampoco, de hecho creo que la vi el año pasado, o el otro, y ya no me acuerdo de nada, eso es de lo único que me acuerdo
Y Quadrophenia tampoco, qué personaje principal tan antipático
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hasta el Último Aliento. Jean-Pierre Melville. 1966.
Una de las películas más importantes de la filmografía de Melville, y por extensión del Polar francés, una especie de bisagra entre las ya importantes y previas El Confidente y El Guardaespaldas y las emblemáticas y posteriores El Silencio de Un Hombre y Círculo Rojo. Basada en una novela de Jose Giovanni, que posteriormente probaría fortuna de director, consiguiendo buenos resultados, presenta todo el microcosmos tan afín a la obra del director, es decir, el mundo del hampa, los garitos, el jazz, la noche, la amistad entre hombres, la traición, la angustia vital, el fatalismo, etc, mostrado con ese particular estilo propio, tan personal, austero y carente de adornos, sobrio pero estilizado, que prácticamente lo convierte en un género en sí mismo. Gran interpretación de Lino Ventura y buenas secuencias con la violencia de protagonista, y que sólo chirría en su duración, y es que una de las pegas que se le pueden achacar a Melville es que a veces peca de minucioso, demasiado, desarrollando una trama. Pese a eso, la película no se resiente demasiado, ya que su ritmo y narración fluyen de manera vertiginosa.
No pocas veces, más que una cuestión de tema o argumento, lo fantástico es una cuestión de mirada, de tono, de atmósfera y un ejemplo es Laura donde las (posibles) sugerencias fantásticas derivan de un inolvidable travelling. La cámara se acerca a un dormido detective McPherson y sin solución de continuidad se aleja, entonces aparece ante él la supuesta víctima. ¿Asistimos a un sueño a partir de entonces? ¿Es Laura una invocación fantasmagórica del necrófilo enamorado interpretado por Andrews? ¿Qué ha pasado en ese intervalo en el que la cámara detiene su acercamiento al rostro del detective dormido e inicia su retroceso? Preminger es muy decoroso pero casi medio siglo después un tal David Lynch no terndrá esos reparos y nos mostrará lo que sucede en un ínterin así con otro detective -un agente del FBI en este caso- también dormido. Sea lo que sea, ahí lo tenemos: la irrupción en lo real de lo onírico... De Laura a Twin Peaks pasando por La mujer del cuadro o Vertigo. Inagotables todas.
_________________ La nostalgia es reaccionaria.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No pocas veces, más que una cuestión de tema o argumento, lo fantástico es una cuestión de mirada, de tono, de atmósfera y un ejemplo es Laura donde las (posibles) sugerencias fantásticas derivan de un inolvidable travelling. La cámara se acerca a un dormido detective McPherson y sin solución de continuidad se aleja, entonces aparece ante él la supuesta víctima. ¿Asistimos a un sueño a partir de entonces? ¿Es Laura una invocación fantasmagórica del necrófilo enamorado interpretado por Andrews? ¿Qué ha pasado en ese intervalo en el que la cámara detiene su acercamiento al rostro del detective dormido e inicia su retroceso? Preminger es muy decoroso pero casi medio siglo después un tal David Lynch no terndrá esos reparos y nos mostrará lo que sucede en un ínterin así con otro detective -un agente del FBI en este caso- también dormido. Sea lo que sea, ahí lo tenemos: la irrupción en lo real de lo onírico... De Laura a Twin Peaks pasando por La mujer del cuadro o Vertigo. Inagotables todas.
Gran comentario para una película de esas especiales, como las otras que citas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
4 Realizadores: Landis, Spielberg, Dante y Miller y cuatro historias con un nexo en común: La mítica serie "The Twilight Zone", que creo que vosotros conocéis mejor que yo. Me suelen gustar este tipo de producciones, donde varios relatos conforman un film. El primer segmento -junto con la original intro- lo firma John Landis, un buen arranque. Curiosamente, Spielberg firma el segmento menos interesante, aunque, eso sí, impecablemente filmado. Todo el film está muy bien rodado, los americanos no se andan con chiquitas y no escatiman en medios . El "episodio" de Dante es mi favorito, desbordante de imaginación. Miller, mi admirado George Miller, un poco pasado de vueltas -como de costumbre - dirige el último segmento. En resumen un producto interesante, muy entretenido y que no decepciona.
Para mi el que se lleva el gato al agua es Landis, se nota que en esta época estaba en plena forma. El resto me parece demasiado irregular.
En mi opinión, menos el de Spielberg (y mira que soy fan) los demás tienen un nivel similar. En conjunto, me gustó bastante. Pero es difícil valorar una película formada por distintos cortos, es un formato diferente que condiciona el conjunto del largometraje, vamos que no es un peli normal y corriente .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No pocas veces, más que una cuestión de tema o argumento, lo fantástico es una cuestión de mirada, de tono, de atmósfera y un ejemplo es Laura donde las (posibles) sugerencias fantásticas derivan de un inolvidable travelling. La cámara se acerca a un dormido detective McPherson y sin solución de continuidad se aleja, entonces aparece ante él la supuesta víctima. ¿Asistimos a un sueño a partir de entonces? ¿Es Laura una invocación fantasmagórica del necrófilo enamorado interpretado por Andrews? ¿Qué ha pasado en ese intervalo en el que la cámara detiene su acercamiento al rostro del detective dormido e inicia su retroceso? Preminger es muy decoroso pero casi medio siglo después un tal David Lynch no terndrá esos reparos y nos mostrará lo que sucede en un ínterin así con otro detective -un agente del FBI en este caso- también dormido. Sea lo que sea, ahí lo tenemos: la irrupción en lo real de lo onírico... De Laura a Twin Peaks pasando por La mujer del cuadro o Vertigo. Inagotables todas.
Gran comentario para una película de esas especiales, como las otras que citas.
Laura es una maravilla. El comentario a la altura.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Oye, pues esta de "Doctor Strange" es entretenida. Bastante por encima de la media de otros films de Marvel. Y, para mi gusto, mucho mejor que "Origen" de Nolan, con la que hay algún que otro punto en común.