Los que amamos este periodo de la música de nuestro país tan injustamente olvidado y maltratado en estos días, prácticamente tenemos que limitarnos a estas ediciones de EMI (en este caso), o algún otro sello, hechas con un mínimo de rigor y respeto (aunque el masterizado es mejorable). Sumergirse en los dos volúmenes que rescatan todos los primeros Ep's que grabaron Los Pekenikes entre 1961 (sí,sí antes de los Beatles) y 1965 es toda una experiencia de arqueología musical muy placentera.
Lo mejor del grupo vendría precisamente a partir de 1966, con su primer e imprescindible L.P, cuando ya se centraron básicamente en la música instrumental, pero desempolvar todas estas grabaciones anteriores merece mucho la pena. Obviamente, en aquellos primeros años, la sombra -nunca mejor dicho- de The Shadows y posteriormente de los Beatles era más que palpable.
Aquí con Juan Pardo a la voz: https://www.youtube.com/watch?v=OuyY7_6oId0
oh yeahh!!
conocí este grupo desde que nací prácticamente....mi padre tenía ese single del medio de la parte de abajo de la foto...........y me lo he puesto muchas veces.
Este bootleg contiene la versión más histérica que he oído nunca de 'Let there be rock', por un momento parece que van a petar electrocutados Supongo que el batería ya es Simon Wright, es del 83 y lleva temas de 'Flick....' creo que Phil Rudd grabó el disco pero para la gira ya estaba Wright en la batería.
Efectivamente es con Simon Wright, de esta época y de la gira del Fly, hay varios piratas con un sonido muy decente y con Brian "luchando por su vida"
Maese, que temas trae este de Detroit? yo lo tengo pero sin el Let There Be Rock.
En el indispensable "Plug Me In", hay bastantes temas de este de Detroit y de Houston.
Ojalá algún día se decidan ha sacar todo el material en vivo que hay de todas sus épocas, en especial de los 70s
Folo
Otro de esos discos que pululaban en casa cuando chinorris, desde entonces no lo escuchaba. No todo el disco es del nivel de la que pongo pero está bastante bien.
Maese Maestre Site Admin
Este bootleg contiene la versión más histérica que he oído nunca de 'Let there be rock', por un momento parece que van a petar electrocutados Supongo que el batería ya es Simon Wright, es del 83 y lleva temas de 'Flick....' creo que Phil Rudd grabó el disco pero para la gira ya estaba Wright en la batería.
Efectivamente es con Simon Wright, de esta época y de la gira del Fly, hay varios piratas con un sonido muy decente y con Brian "luchando por su vida"
Maese, que temas trae este de Detroit? yo lo tengo pero sin el Let There Be Rock.
En el indispensable "Plug Me In", hay bastantes temas de este de Detroit y de Houston.
Ojalá algún día se decidan ha sacar todo el material en vivo que hay de todas sus épocas, en especial de los 70s
Pues mira, aquí tienes la contraportada:
Son muy poquitos temas, molaría encontrar el show completo. Yo de esta época he oído pocos bootlegs básicamente porque la mayoría tienen sonido de audiencia, ya sabes que soy un tiquismiquis de los soundboards o máxime esos de audiencia tan bien grabados que da gusto oirlos.
jovigui
Mensajes : 19136 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El único bootleg con sonido decente de AXL/DC, que es justamente el último de la gira, donde despedían a Cliff Williams, de ahí el título. Es sonido de audiencia pero es de esas excepciones que tolero, suena muy bien. El set list es salvaje ¡¡26 temas!! Aunque ya total podrían haber añadido 'Touch Too Much' que la tocaron en varios conciertos pero en éste la dejaron de lado.
Vaticinios de futuro:
Angus, Brian, Cliff y Rudd más el sobrinete. Yo creo que estos tiempos de atrás habían desquiciado al grupo y muy especialmente a Angus por lo de su hermano y a todos se les fue de madre la cosa. Creo que el dolor por la perdida de Malcolm y haberse reencontrado todos en el funeral debe haber templado los ánimos entre ellos. Estoy seguro que este 2018 van a haber noticias de impacto que harán muy felices al Rana a los fans
Vaticinio alternativo:
Mark Evans de vuelta al grupo, que también estuvo en el funeral, en caso de que el bueno de Cliff decida mantener su palabra.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia