Maese me ha hecho desempolvarlo Muy bueno, aquí ya hay canciones y me extraña que a Maese no le guste, cuando ya avanza lo que vendría después, aunque no es tan maravilloso, claro. Y abro un paréntesis para comentar algo de la psicodelia, ya que tanto se me ha pintado como su enemigo, aunque quizás yo también he contribuido a ello, olle. Es cierto que no es mi estilo preferido pero por ejemplo, este disco, y todos los que vinieron después, están llenos de ella, y muchos discos que me encantan están empapados en ella, pero en ellos hay canciones, esa es la clave. Lo que detesto son los cuelgues psicodélicos donde solo hay ruidos y caos, como los primeros discos de Pink Floyd ya que estamos o el White Light de la Velvet, o los que se marcaban los Grateful Dead a veces en directo, o incluso los Purple o Zeppelin y el puto arco de violín. Como en muchas corrientes artísticas, pisar el charco para salpicar está bien para provocar en el momento, pero luego no pasas la prueba del tiempo si no aportas algo más, porque quedas anclado a tu época, y la psicodelia tiene muchas características para caer en eso. En otros casos si esa "provocación", o innovación, está perfectamente asentada en un paradigma más o menos clásico que haga de esqueleto de esa obra, es entonces cuando perduras.
Estoy de acuerdo en todo y en especial lo grande que es Meddle. Aunque discrepo en eso de que en WL/WH, el debut de Pink Floyd o los cuelges de Grateful solo hay provocación estancada sin ninguna aportación ¿cómo? ¿acaso no son tres discos que han influido en el tiempo? ¿seguro? ¿segurito?
Es que no he dicho eso, he puesto esos ejemplos de psicodelia nociva para mis nervios pero no digo que esos discos "solo" sean cuelgues, hay más cosas en ellos, claro, pero sí diría que a día de hoy esos cuelgues ya no se disfrutan como se podían disfrutar por aquella época, de hecho, los primeros Pink Floyd son recordados por canciones como Arnold Layne, See Emily Play, etc, la Velvet por muchas otras que no esa cansina Gift Song o la otra que hay por el final cuyo nombre no me acuerdo, y a Led Zeppelin afortunadamente no se les recuerda por el puto arco de violín. Habría que hacer un ejercicio sincero y humilde para reconocer en artistas que nos encantan diferentes tics que ahora no valen gran cosa y tener las agallas de decir: Señores, Interstellar Overdrive es una puta mierda y por consiguiente, el disco que la contiene ya no es tan perfecto como pareció hace 50 años.
bueno, en eso de que "hay que hacer un ejercicio sincero y humilde para reconocer en artistas que nos encantan diferentes tics que ahora no valen gran cosa" estoy de acuerdo ¿acaso yo no lo hago? creo que es una cualidad de la que presumo por muy mal que pueda sentar a quien me lea, de ahí que siempre he dicho que soy más de discos que de grupos y también que no hay discografías perfectas y si me apuras (casi) ni discos.
No, no soporto el arco de Page, he dicho mil veces que no soy fan de los directos de LZ. He dicho unas cuantas que no trago The Gift y que Sister Ray con cuatro minutos hubiese bastado. Interstella es insoportable....¿qué más? y puedo seguir y quedarme solo en el foro como cuando digo que no soy fan de algunos discos míticos de Bowie (uno de mis músicos más admirados) que a Exile le quitaba un trozo que me parece un coñazo, que Wish you Were Here me resulta algo desiquilibrado, que algunos discos del Cash moderno son tumbas deprimentes, que...¿sigo? no, me quedo solo o entraría en un sinfín de comentarios. Pero también me gusta elevar los hallazgos cuando un músico asume un riesgo y claro WL/WH es imperfecto (de hecho es el disco que menos me gusta de la Velvet) pero sus puntos álgidos son para mí decisivos, cosa que otros discos más perfectos jamás llegarán. Lo mismo de Grateful, lo mismo de Barret, etc, etc, joder, 50 años más tarde se sigue hablando de ellos y generando polémica y amores. Es que parece que estamos hablando de Nickelback o Creed coñio.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Maese me ha hecho desempolvarlo Muy bueno, aquí ya hay canciones y me extraña que a Maese no le guste, cuando ya avanza lo que vendría después, aunque no es tan maravilloso, claro. Y abro un paréntesis para comentar algo de la psicodelia, ya que tanto se me ha pintado como su enemigo, aunque quizás yo también he contribuido a ello, olle. Es cierto que no es mi estilo preferido pero por ejemplo, este disco, y todos los que vinieron después, están llenos de ella, y muchos discos que me encantan están empapados en ella, pero en ellos hay canciones, esa es la clave. Lo que detesto son los cuelgues psicodélicos donde solo hay ruidos y caos, como los primeros discos de Pink Floyd ya que estamos o el White Light de la Velvet, o los que se marcaban los Grateful Dead a veces en directo, o incluso los Purple o Zeppelin y el puto arco de violín. Como en muchas corrientes artísticas, pisar el charco para salpicar está bien para provocar en el momento, pero luego no pasas la prueba del tiempo si no aportas algo más, porque quedas anclado a tu época, y la psicodelia tiene muchas características para caer en eso. En otros casos si esa "provocación", o innovación, está perfectamente asentada en un paradigma más o menos clásico que haga de esqueleto de esa obra, es entonces cuando perduras.
Estoy de acuerdo en todo y en especial lo grande que es Meddle. Aunque discrepo en eso de que en WL/WH, el debut de Pink Floyd o los cuelges de Grateful solo hay provocación estancada sin ninguna aportación ¿cómo? ¿acaso no son tres discos que han influido en el tiempo? ¿seguro? ¿segurito?
Es que no he dicho eso, he puesto esos ejemplos de psicodelia nociva para mis nervios pero no digo que esos discos "solo" sean cuelgues, hay más cosas en ellos, claro, pero sí diría que a día de hoy esos cuelgues ya no se disfrutan como se podían disfrutar por aquella época, de hecho, los primeros Pink Floyd son recordados por canciones como Arnold Layne, See Emily Play, etc, la Velvet por muchas otras que no esa cansina Gift Song o la otra que hay por el final cuyo nombre no me acuerdo, y a Led Zeppelin afortunadamente no se les recuerda por el puto arco de violín. Habría que hacer un ejercicio sincero y humilde para reconocer en artistas que nos encantan diferentes tics que ahora no valen gran cosa y tener las agallas de decir: Señores, Interstellar Overdrive es una puta mierda y por consiguiente, el disco que la contiene ya no es tan perfecto como pareció hace 50 años.
bueno, en eso de que "hay que hacer un ejercicio sincero y humilde para reconocer en artistas que nos encantan diferentes tics que ahora no valen gran cosa" estoy de acuerdo ¿acaso yo no lo hago? creo que es una cualidad de la que presumo por muy mal que pueda sentar a quien me lea, de ahí que siempre he dicho que soy más de discos que de grupos y también que no hay discografías perfectas y si me apuras (casi) ni discos.
No, no soporto el arco de Page, he dicho mil veces que no soy fan de los directos de LZ. He dicho unas cuantas que no trago The Gift y que Sister Ray con cuatro minutos hubiese bastado. Interstella es insoportable....¿qué más? y puedo seguir y quedarme solo en el foro como cuando digo que no soy fan de algunos discos míticos de Bowie (uno de mis músicos más admirados) que a Exile le quitaba un trozo que me parece un coñazo, que Wish you Were Here me resulta algo desiquilibrado, que algunos discos del Cash moderno son tumbas deprimentes, que...¿sigo? no, me quedo solo o entraría en un sinfín de comentarios. Pero también me gusta elevar los hallazgos cuando un músico asume un riesgo y claro WL/WH es imperfecto (de hecho es el disco que menos me gusta de la Velvet) pero sus puntos álgidos son para mí decisivos, cosa que otros discos más perfectos jamás llegarán. Lo mismo de Grateful, lo mismo de Barret, etc, etc, joder, 50 años más tarde se sigue hablando de ellos y generando polémica y amores. Es que parece que estamos hablando de Nickelback o Creed coñio.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre que tengo la ocasión reivindico la figura de John Sebastian. Hoy lo vuelvo a hacer porque he recuperado el segundo y muy recomendable L.P de Lovin' Spoonful.
A modo de ejemplo de su talento como compositor e intérprete, os dejo una bonita tonada...
https://www.youtube.com/watch?v=xFEQ9MSF3MM
ahhhyyy (supiro)...ya no se hacen canciones así.
Los Kinks AMERICANOS.
Grupazo.
Sí, la forma de cantar de Sebastian (aunque sea americano) recuerda a la de Ray y especialmente el tipo de melodías que se sacaba de la manga, eso sí, no tenían a Dave Davies.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Brutalísimo. Estoy con Maese Pérez el organista, bajan el pistón, en líneas generales, a nivel de velocidad, estribillos o lo que sea que dijera pero todas son buenísimas, y además de las tres más famosas el resto son también temas menos quemados, y a nivel de producción suenan mejor que nunca. What's Next To the Moon, Up To My Neck, Kicked in the Teeth, Gimme a Bullet, etc, uff... Ah, y recomiendo la versión con Cold Hearted Man, gran canción que no ha salido en las reediciones en cd vaya usted a saber porqué.
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Por fin despues de muchisimos años nuevas canciones !!!!!!!!!!!!!!
NEW
Eisley / Goldy – Blood, Guts And Games (2017)
NEW
Craig Goldy (guitar, keyboards, bass) (ex-Dio, GIUFFRIA, RESURRECTION KINGS) David Glen Eisley (CANTANTE DE gIUFFRIA Y DIRTY WHITE BOY ) .. muy grande este tio !!! Ron Wikso (drums)
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
¡Relleno de Rock! Bien dicho!! pero confieso que soy de los que también me gusta un pelín (solo un pelín de nada) menos que los otros de Bon.
En cuanto al blues, sigo dándole mucha cera a la Caja pero ya posteé todos los discos (más de 100 artistas ) así que paso de postearla más...total el blues aquí no tiene mucha aceptación .
Ese semiblues de AC/DC se me hace un poco monótono y largo, como digo siempre no hay nada más predecible que una banda de Rock tocando blues. Zapatero a tus zapatos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
POWERAGE es BUENÍSIMO!
Es el mismo debate de tantas otras veces. Ya lo he explicado en ocasiones anteriores así que paso de repetirme.
Yo tengo la versión en vinilo de la que habláis, con Cold Hearted Man (temazo!!) y las canciones en un orden diferente. Lo conseguí hace unos meses en la Bomba Records en Gijón. Sólo se mantienen el inicio y el final de cada cara. Eso sucedía en la versión europea tengo entendido, pero al final se impuso la norteamericana (que alguien me corrija si me equivoco, hablo de memoria). Además algunas canciones suenan diferentes, ligeramente más sucias por así decirlo.
Ride the Lightning > Master of Puppets. Y por más margen del que cabría esperar. Lo cual no es demérito del segundo, sino mérito del primero.
La producción, el ambiente, el puto sonido de la batería, el feeling que me transmite, incluso las canciones, todo ello me parece ligeramente superior en RtLightning.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Ride the Lightning > Master of Puppets. Y por más margen del que cabría esperar. Lo cual no es demérito del segundo, sino mérito del primero.
La producción, el ambiente, el puto sonido de la batería, el feeling que me transmite, incluso las canciones, todo ello me parece ligeramente superior en RtLightning.
Siempre me pregunté qué tenían que ver un montón de tumbas con el título del disco hasta que hará diez años descubrí las dos manos de arriba con los hilos coño, ya podían haberlas puesto en otro color
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.
Si, si, ahora discúlpate, buuuh, fuera, fuera!
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.
Si, si, ahora discúlpate, buuuh, fuera, fuera!
No me disculpo, aclaro las cosas
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.