A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.
Si, si, ahora discúlpate, buuuh, fuera, fuera!
Juanvi se ha hecho un Forcadell, qué cabrón
Como si fuera una maldición decir que un disco tiene relleno. A mí ya me habrían baneado en otros foros... y a José Fdez (un saludo) ni te cuento
A mí no me tiembla el pulso al decir que un álbum tiene relleno, eso faltaba. Pero en ese caso quería matizarlo para dejar clara mi opinión sobre ese disco.
Es que, discos que no tengan relleno...los de los Beatles y poco más
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22422 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
POWERAGE es BUENÍSIMO!
Es el mismo debate de tantas otras veces. Ya lo he explicado en ocasiones anteriores así que paso de repetirme.
Yo tengo la versión en vinilo de la que habláis, con Cold Hearted Man (temazo!!) y las canciones en un orden diferente. Lo conseguí hace unos meses en la Bomba Records en Gijón. Sólo se mantienen el inicio y el final de cada cara. Eso sucedía en la versión europea tengo entendido, pero al final se impuso la norteamericana (que alguien me corrija si me equivoco, hablo de memoria). Además algunas canciones suenan diferentes, ligeramente más sucias por así decirlo.
...No sabría decirte amigo.
Mi relación con Powerage nació en un intercambio de casetes con un amigo. Un hermano la tenía en casete pero sin la caratula del casete, esto es la caja transaparente toda rayada y dentro la casete bastante usada y sin RIFF RAFF...no sé la razón. Un amigo, fan del grupo la quería y a mi me molesta profundamente tener las casetes en mal estado y sobre todo si no es mía , así que se la cambié por Five Miles Out de Mike Oldfield que sonaba bajo y sigue sonando a pesar de las reedicciones, y a ese amigo tampoo le molaba. Pero tenía su caratula y esta es preciosa, además de contener el super temazo que me volvía loco, Family Man. Te hablo de 1983 aprox. Poco tiempo después, un compañero de instituto, me vendió su Powerage, en perfecto estado sin apenas usar por 300 pts y traía Cold Hearted man y Riff Raff. Flipé en colorines. Pasaron 5 o 6 añitos, me piré a la mili, y cuando vine mi colección de casetes había quedado reducida al 10%. La perdí junto a otras muchas. Cuando compré otra vez esa casete via Discoplay, ya no venía ese tema y así la tengo por casa. Hoy además tengo el CD original, pero no aparece tampoco. En la era internet, ya he conseguido recuperar otra vez ese tema, y lo tengo en varias tomas, aunque algunas, es cierto, con sonido bastante marrano, pero en una recopilatorio que hay tb por Spotify creo recordar, ya está este tema con calidad de sonido dabuti.
Eso es todo.
POWERAGE...para mi es el sonido AC/DC por excelencia. La esencia del grupo. No es el mejor disco, pero es la materia prima de AC/DC
Adios.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Mi favorito de los australianos, en dura pugna con 'Back in Black'.
Yo lo que a veces me pregunto es cómo se puede grabar semejante colección de joyas una tras otra en la era Bon Scott. De acuerdo que si nos ceñimos al concepto 'album' unos pueden ser mejores que otros, pero analiza uno a uno todos esos temas y madre del amor hermoso... No sé cuántos temas llegaron a quedar grabados con Bon Scott, pongamos que 100 por poner un número al azar (igual son menos o algunos más, da igual), ¿cuántos temas pueden calificarse como obras de arte/maestras o simplemente buenísimos? como mucho, habrá quién le de el 'regular' a algunos (no seré yo), pero aquello que se dice 'mediocre' o 'malo' para mí ni un jodido puto tema.
Y si hablamos de LP's en sí, me contradigo cada vez que hablo porque es que cada etapa puede ser uno mi favorito, aunque tengo una estima especial por 'Powerage'. Sin embargo la trilogía inicial, la australiana, no los 'mixes' que editaron para el resto del mundo (nunca entenderé por qué) es como la trilogía inicial de KISS, absolutamente cavernícola y primitiva y ni por ellos mismos igualada (matizando que igualar no es sinónimo de superar).
Es cierto, la etapa Bon Scott es de un nivel impresionante. Sin embargo, justamente el 'Powerage', que dices que es el más especial para ti, pienso que tiene algunos temas de relleno. El resto brutal, por supuesto. Sólo por "Rock n' Roll Damnation", "Riff Raff" y "Sin City" ese disco ya merece ser considerado un puto clásico.
Y de esta que me dices, Juanvi? para babear hasta el infinito...
Yo es que no veo relleno alguno en Powerage. Veo canciones mucho más sólidas y mejor producidas que discos anteriores pero sin la pegada inicial que tenían los idem, menos estribillos coreables quizás, pero verdaderas obras de artesanía. Creo que es un disco perfecto aunque no comercial.
...RELLENO EN POWERAGE???????
Será RELLENO DE ROCK
Ni un segundo está de más en ese disco.
Es de mis preferidos de la etapa Bon y actualmente el que más me apetece escuchar.
Me gustan todos, pero ese disco tiene algo mágico.
Creo que es Cris quien menciona Cold Hearted man...pedazo canción. Podría ser la joya del disco si hubiera aparecido en todas las redicciones. En mi casete original venía. Adoto todas las canciones...pero por esta sería capaz de escuchar incluso la colección interminable de Blues que cada poco nos menciona el amigo Auamba. Uno de los pocos blues que disfruto...aunque no se realmente si esto es un blues. Sé que es la canción de AC/DC preferida de SLASH.
Abajo tocan blues.
Adios.
POWERAGE es BUENÍSIMO!
Es el mismo debate de tantas otras veces. Ya lo he explicado en ocasiones anteriores así que paso de repetirme.
Yo tengo la versión en vinilo de la que habláis, con Cold Hearted Man (temazo!!) y las canciones en un orden diferente. Lo conseguí hace unos meses en la Bomba Records en Gijón. Sólo se mantienen el inicio y el final de cada cara. Eso sucedía en la versión europea tengo entendido, pero al final se impuso la norteamericana (que alguien me corrija si me equivoco, hablo de memoria). Además algunas canciones suenan diferentes, ligeramente más sucias por así decirlo.
...No sabría decirte amigo.
Mi relación con Powerage nació en un intercambio de casetes con un amigo. Un hermano la tenía en casete pero sin la caratula del casete, esto es la caja transaparente toda rayada y dentro la casete bastante usada y sin RIFF RAFF...no sé la razón. Un amigo, fan del grupo la quería y a mi me molesta profundamente tener las casetes en mal estado y sobre todo si no es mía , así que se la cambié por Five Miles Out de Mike Oldfield que sonaba bajo y sigue sonando a pesar de las reedicciones, y a ese amigo tampoo le molaba. Pero tenía su caratula y esta es preciosa, además de contener el super temazo que me volvía loco, Family Man. Te hablo de 1983 aprox. Poco tiempo después, un compañero de instituto, me vendió su Powerage, en perfecto estado sin apenas usar por 300 pts y traía Cold Hearted man y Riff Raff. Flipé en colorines. Pasaron 5 o 6 añitos, me piré a la mili, y cuando vine mi colección de casetes había quedado reducida al 10%. La perdí junto a otras muchas. Cuando compré otra vez esa casete via Discoplay, ya no venía ese tema y así la tengo por casa. Hoy además tengo el CD original, pero no aparece tampoco. En la era internet, ya he conseguido recuperar otra vez ese tema, y lo tengo en varias tomas, aunque algunas, es cierto, con sonido bastante marrano, pero en una recopilatorio que hay tb por Spotify creo recordar, ya está este tema con calidad de sonido dabuti.
Eso es todo.
POWERAGE...para mi es el sonido AC/DC por excelencia. La esencia del grupo. No es el mejor disco, pero es la materia prima de AC/DC
Adios.
A mí al menos sí me lo parece, pero tendría que tener la versión "estándar" en vinilo para poder comparar. Lo que está claro es que hay canciones que no es que suenen diferentes, es que directamente cambian ligeramente, no sabría ahora decirte de memoria pero creo que es en What's the Next to the Moon o Down Payment Blues donde más se nota el cambio de una a otra.
Estoy de acuerdo contigo. El sonido de ese disco es sencillamente perfecto. Debiste de flipar con Riff Raff cuando le pillaste el casete a tu colega.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
...porque hay cosas que no cambian...
Spoiler:
Ni deberían cambiar
_________________
Folo
Mensajes : 16861 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A ver, respecto a 'Powerage', quizás no hubiera tenido que utilizar la palabra "relleno". A mí me gusta el disco, algunas de sus canciones son simplemente bestiales, pero tiene algún momento que se me hace un poco cansino, cosa que no me sucede con ningún otro disco de la etapa clásica de AC/DC. Quizás sea por el minutaje de algunas canciones... no lo sé. Y estoy muy de acuerdo con respecto a lo que comentáis de su producción; me parece perfecta, con un sonido increible.
Si, si, ahora discúlpate, buuuh, fuera, fuera!
Juanvi se ha hecho un Forcadell, qué cabrón
Como si fuera una maldición decir que un disco tiene relleno. A mí ya me habrían baneado en otros foros... y a José Fdez (un saludo) ni te cuento
A mí no me tiembla el pulso al decir que un álbum tiene relleno, eso faltaba. Pero en ese caso quería matizarlo para dejar clara mi opinión sobre ese disco.
Es que, discos que no tengan relleno...los de los Beatles y poco más
y alguno de la Creedence
_________________
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hoy no dispongo de mucho tiempo así que no voy a "veturarme" e iré a tiro fijo!!
El disco arranca, de forma inmejorable, con "Driven Guitars"... pero permitidme que ponga la versión que grabaron en vivo para su directo de Japón que es un bombazo!!
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
La palabra que se me ocurre para describirlo es ...aburrido. Y largo de cojones, casi 80 minutos
Demasiado largo como todos los puñeteros discos de los 90. Pero después de todo, no es tan malo, a veces lo pongo y no me desagrada. Los dos LOADS tienen grandes momentos herederos directos del Black Album, pero como hemos hablado en ocasiones, el "escándalo" vino por el cambio de look, de haber seguido llevando la misma pinta de siempre y hubiesen usado el logo de toda la vida, la polémica hubiese sido casi anecdótica.
mmmh...seguramente, pero es que los grandes momentos son escasos entre tanta paja, en mi opinión, y si a eso le sumas cambio de look forzadísimo para encajar en los 90 alternativos, cuando precisamente la movida esa estaba ya casi muerta y lo que triunfaba entre otras cosas era el metal fuerte con Pantera a la cabeza, singles mal escogidos (el primero Until It Sleeps es una gran canción pero ser primer sencillo creo que fue un error que predispuso el apaleo, la de Hero of the Day sí que me parece floja y nada Metallica) y un abuso de medios tiempos con Hetfield haciendo ver que canta bien, más la duración...muchas cosas en contra. El disco empieza bien pero a la mitad o antes ya me aburre. A mi por lo menos.
Es que si nos paramos a pensarlo friamente, ni el Black Album es un buen disco. Fue el pelotazo comercial de su carrera pero no es gran cosa. Tiene algunos temas potentes, pero la mayoría cabalgan entre lo correcto y lo regular. Pese a su mala producción, el último buen disco de ese grupo fue 'Justice'. Y por increíble que parezca, ayer mismo volví a oir el nuevo y me sigue pareciendo enorme, es casi un LP de singles, tiene temas que tiran de espalda, de haber salido en 1996 ese disco sería hoy otro clásico del Olimpo del Metal, pero claro... lo que importa es que aunque les ha costado, han parido por fin un disco bastante inspirado.
El último a mí tambiée parece un buen disco, en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, tu opinión sobre el black álbum ha conseguido que me entren ganas de llorar ese disco es enorme!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen nada, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
https://www.youtube.com/watch?v=l482T0yNkeo
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
Ya, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si comparas un disco menor y totalmente denostado como el citado de John Mayall, un viejo artista que supuestamente estaba en el momento más bajo de su carrera cuando lo grabó, no tiene menos calidad que lo que hacían los alabados Black Crowes en la época que yo compré este disco. Reflexiona sobre ello
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
A mí, por lo general, me gustan los solos muy concretos, cortos y melódicos. Y Angus no suele hacer solos largos en los discos, eso me gusta. Y me parece un guitarrista muy expresivo, incluso explosivo se podría decir
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
A mí, por lo general, me gustan los solos muy concretos, cortos y melódicos. Y Angus no suele hacer solos largos en los discos, eso me gusta. Y me parece un guitarrista muy expresivo, incluso explosivo se podría decir
sin embargo Gilmour los hacía largos, cálidos, expansivos y bellísimos. En mi top 3
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
A mí, por lo general, me gustan los solos muy concretos, cortos y melódicos. Y Angus no suele hacer solos largos en los discos, eso me gusta. Y me parece un guitarrista muy expresivo, incluso explosivo se podría decir
sin embargo Gilmour los hacía largos, cálidos, expansivos y bellísimos. En mi top 3
Yeahhh Qué te voy a contar de Gilmour...ídolo máximo desde que tengo uso de razón musical.
Solo estaba generalizando, en esto no hay reglas. Por ejemplo, yo que escucho mucha música instrumental ahí también hay melodías (básicamente la guitarra o el órgano, el saxo...hace la parte que equivaldría al vocalista y luego pueden hacer algunos solos, vamos como en las canciones "normales". Pero los discos de guitarristas más virutosos, como todos aquellos producidos por Mike Varney a finales de los 80, me cansan mucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
Ya, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si comparas un disco menor y totalmente denostado como el citado de John Mayall, un viejo artista que supuestamente estaba en el momento más bajo de su carrera cuando lo grabó, no tiene menos calidad que lo que hacían los alabados Black Crowes en la época que yo compré este disco. Reflexiona sobre ello
Pero...pero...que tiene que ver eso con lo que has dicho que no prestabas atención a lo nuevo? Di que no te daba la gana, jodío, que poder se podía, cuando eres joven tienes tiempo pa to!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69753 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
A mí, por lo general, me gustan los solos muy concretos, cortos y melódicos. Y Angus no suele hacer solos largos en los discos, eso me gusta. Y me parece un guitarrista muy expresivo, incluso explosivo se podría decir
sin embargo Gilmour los hacía largos, cálidos, expansivos y bellísimos. En mi top 3
Yeahhh Qué te voy a contar de Gilmour...ídolo máximo desde que tengo uso de razón musical.
Solo estaba generalizando, en esto no hay reglas. Por ejemplo, yo que escucho mucha música instrumental ahí también hay melodías (básicamente la guitarra o el órgano, el saxo...hace la parte que equivaldría al vocalista y luego pueden hacer algunos solos, vamos como en las canciones "normales". Pero los discos de guitarristas más virutosos, como todos aquellos producidos por Mike Varney a finales de los 80, me cansan mucho.
a lo que me refiero que desde hace más de 25 años no se suelen escuchar grandes solos en las canciones, son todos asépticos, para cumplir el expediente. Lo peor no es eso ¿cuantos guitarristas conocemos de bandas surgidas en 1995 a nuestros días?
vale, me lo he ganado
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
Ya, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si comparas un disco menor y totalmente denostado como el citado de John Mayall, un viejo artista que supuestamente estaba en el momento más bajo de su carrera cuando lo grabó, no tiene menos calidad que lo que hacían los alabados Black Crowes en la época que yo compré este disco. Reflexiona sobre ello
Pero...pero...que tiene que ver eso con lo que has dicho que no prestabas atención a lo nuevo? Di que no te daba la gana, jodío, que poder se podía, cuando eres joven tienes tiempo pa to!
No, no...lo que quise decir desde el principio es que no le prestaba más atención a las nuevas bandas porque me parecían muy inferiores a los clásicos del pasado. Y puse como ejemplo este disco, que se supone que es de los prescindibles ,imaginate entnces escuchar sul famoso disco con Clapton o el 'Turning Point' ...no había color.
Que conste que puse como ejemplo a los Crowes porque esa canción les pega mucho...no te parece?..
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
mientras lo oía,,,por milésima vez en mi vida.....me preguntaba si alguien retiene algún solo de Angus en su memoria(hablo de los discos del grupo en general)..en la mía no(vale, ya podéis reíros)........pero es que creo que ello en el grupo es solo anecdótico......los solos de Angus no me dicen nada.
bueno, a mí en general los solos no me dicen, pero casi de nadie, son como la pausa publicitaria de una canción.
Hoy estamos que lo tiramos.
Pero si Angus es un gran guitarrista y sus solos me parecen muy buenos...bluseros (se le nota la influencia de B.B King y Chuck Berry), tiene un vibrato de dedo muy bueno y sus fraseos son cortos, punzantes y melódicos...yo sí que me sé de memoria muchos de sus solos.
El de "Highway to Hell", por ejemplo, es mitiquísimo...don't stop meeeee........
era un comentario provocativo. Siempre hay excepciones. George Harrison lo bordaba, Clapton, Page, Slash, Hendrix, May, etc pero para mí siempre es la parte menos interesante de una canción. Los Ramones hacían obras maestras...y la Creedence
A mí, por lo general, me gustan los solos muy concretos, cortos y melódicos. Y Angus no suele hacer solos largos en los discos, eso me gusta. Y me parece un guitarrista muy expresivo, incluso explosivo se podría decir
sin embargo Gilmour los hacía largos, cálidos, expansivos y bellísimos. En mi top 3
Yeahhh Qué te voy a contar de Gilmour...ídolo máximo desde que tengo uso de razón musical.
Solo estaba generalizando, en esto no hay reglas. Por ejemplo, yo que escucho mucha música instrumental ahí también hay melodías (básicamente la guitarra o el órgano, el saxo...hace la parte que equivaldría al vocalista y luego pueden hacer algunos solos, vamos como en las canciones "normales". Pero los discos de guitarristas más virutosos, como todos aquellos producidos por Mike Varney a finales de los 80, me cansan mucho.
a lo que me refiero que desde hace más de 25 años no se suelen escuchar grandes solos en las canciones, son todos asépticos, para cumplir el expediente. Lo peor no es eso ¿cuantos guitarristas conocemos de bandas surgidas en 1995 a nuestros días?
vale, me lo he ganado
Sí, la figura del guitarrista solista es algo del pasado. Hubo una época en que los solos eran sagrados, ahora todo lo contrario. Yo creo que ni una cosa ni la otra.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Este fue uno de los primeros 10 CDs que me compré, allá a comienzos de los 90 . Grabado en 1981, fue un total fracaso de ventas. En aquella época Mayall era considerado un artista viejo y, supongo, desfasado. Es uno de esos discos que se reeditan con diferentes títulos y portadas en ediciones baratísimas, sin embargo lo escuchas y nada falla en él. Sonido espectacular, musicazos y buenas canciones (2 versiones y el resto originales), incluyendo al final dos grabaciones en vivo que son brutales. Cuando creces escuchando cosas así, que se supone que son menores dentro de su trayectoria, y lo comparabas con los nuevos grupos que iban saliendo...cómo iba a prestarles atención, si este disco era supuestamente flojo, entonces los de los demás qué eran?..
IMPRESCINDIBLE PINCHARLO A TODO VOLUMEN!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=GgJvBO1C7nY
Bonita excusa! Pues haciendo lo que hacíamos algunos, que podía ser combinar Eddie Cochran, por poner un ejemplo mío, con Soundgarden o Pearl Jam, tío cebolleta.
Ya, pero esa no es la cuestión. La cuestión es que si comparas un disco menor y totalmente denostado como el citado de John Mayall, un viejo artista que supuestamente estaba en el momento más bajo de su carrera cuando lo grabó, no tiene menos calidad que lo que hacían los alabados Black Crowes en la época que yo compré este disco. Reflexiona sobre ello
Pero...pero...que tiene que ver eso con lo que has dicho que no prestabas atención a lo nuevo? Di que no te daba la gana, jodío, que poder se podía, cuando eres joven tienes tiempo pa to!
No, no...lo que quise decir desde el principio es que no le prestaba más atención a las nuevas bandas porque me parecían muy inferiores a los clásicos del pasado. Y puse como ejemplo este disco, que se supone que es de los prescindibles ,imaginate entnces escuchar sul famoso disco con Clapton o el 'Turning Point' ...no había color.
Que conste que puse como ejemplo a los Crowes porque esa canción les pega mucho...no te parece?..
Sí, es muy "crow". Y yo sabía que los Crowes eran inferiores a los Stones y Soundgarden a Led Zeppelin pero yo los disfruté a saco todos Imagino por un momento no poder disfrutar de Lynch o Coppola por no ser mejores que Ford o Hitchcock y me da algo