A ver, seguramente lo meta en mi Top-10, entre otras cosas porque no escucho tantas novedades al cabo del año como para elegir, y claro que el disco ésta muy bien pero no me seáis tan cebolletiles. Varios temas que ya inmortalizó con los Byrds, versión de rigor del músico colega que en este caso es también el productor (y precisamente no fue a bucear en lo menos manido de su catálogo), un poco de Everly Brothers por aquí,... Sí, todo tan excelente como poco sorprendente, yo para ser condescendiente prefiero serlo con un artista que éste empezando. Y os recuerdo que los Byrds es mi banda preferida.
Llevas razon, es un disco muy bonito y agradable. Para mi mas que suficiente.
Hey, Matt, que aquí nadie ha dicho, que yo sepa, que fuese una obra maestra. Simplemente un disco con clase y muy disfrutable, que no es poco. La obra maestra sobrevalorada elegida por el foro para esta semana ha sido el "Sad Wings..."
qué cabrito
Es un disco super-agradable, melódico, con el sello Petty-Byrds (qué mejor que eso) y con un poquito de trampa por eso que comenta Matt de la versiones. En lo único que contradigo a Matt es que yo soy más condescendiente con un señor de 72 añazos que ha escrito las mejores páginas del rock que con un grupo joven ¿por qué? porque el rock siempre fue un movimiento juvenil y porque los Beatles, los Zeppelin, el Boss, los GnR, los U2 o Nirvana eran gente muy joven cuando se comieron el mundo. Que aprendan y que arriesguen ¡y que compongan, coñio!
Equilicua
Ya sé que no se está hablando que sea un nuevo Manassas ni nada por el estilo pero es que os imagino sentados en un butacón de cuero, con un copazo en la mano escuchando al bueno de Hillman cantar "Wildflower" y mientras le dais una calada a vuestro Farias pensando para vuestros adentros: esto sí es música (que no le falta razón). Y, a ver, con lo de la condescendencia y los jovenes me expliqué mal, no es tanto la edad del artista o no sino que, bueno prefiero alguien (joven o no) que pruebe algo mínimamente personal, o ambicioso, aunque finalmente esa ambición se demuestre por encima de su talento real, que un disco canchero. Hillman no dijo que fuese a hacer un disco con el que pretendiese abrir nuevos caminos en la música -ya lo hizo con McGuinn y cia en los 60, efectivamente- pero me imagino ahora un disco de, no sé, Joan Jett producido por Michael Monroe que se abre con una versión de "Ace Of Spades", le sigue otra de Cheap Trick, por el medio "I¡m EIghteen", en honor al productor relectura al canto de "Until I Get You", acompañado de la banda actual de Monroe Joan regrabando "Bad Reputation" y "Crimson & Clover" más un par de viejas composiciones ineditas que tenía guardadas en el cajón desde hace 25 años... a poco que el disco sonase potente, la Jett y los músicos le puesiesen músculo, claro, nos entraría de fábula el disco a la primera, como el de Hillman, pero... luego no os quejéis que si el rock hoy día tal o cual,...
Claro, llevas razón lo que me extraña que aún no nos conozcas, es decir ¡somos el foro menos exaltado del mundo! si fuésemos de otra manera posiblemente sería un foro más activo y estaríamos todo el día hablando de Nirvana, GnR o AIC. Aquí no supuramos flujos como en el Azkena, nos gusta el disco de Hillman y ya está, nadie ha dicho que sea el disco del milenio, todo lo demás ya pertenece a tu imaginación, muy bien redactada . Por supuesto que prefiero la discografía clásica de los Byrds o Petty a Bidin´My Time pero también prefiero esto a la enésima versión vintage de Black Sabbath o Motley Crue (vía Escandinavia).
Si me quejo del estado actual del rock es precisamente por la escasez de ideas donde todo está basado en copias y refritos ¡y por supuesto! la escasez de canciones con poso ¡y requeteporsupuesto! el efectismo vacío. Precisamente yo me he declarado fan de grupos con poco tirón por aquí como los primeros Arcade Fire, The Hotelier, Erykah Badu, Baroness, D'Angelo, Band of Horses, War on Drugs, Waxahatchee, The Parson Red Heads, Kamasi Washington, Foxygen, Ulver, Ty Segall, Kiwanuka, etc, etc. Otra cosa es que prefiera Revolver o A Night at the Opera a cualquiera de estos discos, pero eso se llama sensatez.
Muy bien dicho, Lou. Matt, entonces, según tu teoría, el disco es muy bonito pero es una mierda, no?... . A ver, no nos confundamos, la música -en general- puede ser buena, mala o regular, pero no siempre hay que arriesgar para tener mérito, precisamente muchas veces el mérito puede residir en no hacerlo y mantenerse en lo básico. No hay reglas. La única regla que hay es la de las canciones de calidad y las interpretaciones genuinas, elegantes...y de eso este disco va sobrado. Qué importa sin son composiciones viejas o nuevas, o versiones...el resultado es bueno y estoy seguro que dentro de 10 años me seguirá pareciendo un disco igual de disfrutable porque es atemporal. Pero, ojo!!, no es tan fácil lograr algo así, fíjate, por ejemplo, en el último disco de Cheap Trick donde se han hecho los suecos limitándose a cortapegar un puñao de riffs arquetipiquísimos, con mucha caña y mucha actitud, eso sí, pero sin la calidad melódica y esas estructuras con esos puentes en el medio de las canciiones, o detalles en los coros y arreglos que nos tienen acostumbrados, al final les quedó un disco vacío que te entra por un oído y te sale por el otro. No todo vale.
X 100
Yo creo que lo que Matt quiere decir que somos muy complacientes con un disco ya de por sí complaciente, pero, joder, es que el disco mola, es que el disco lo ha grabado un señor que debería estar en una residencia tomando calditos de pollo, un señor que ha escrito las páginas más brillantes del rock y que a su edad no se le debe exigir nada, solamente un bonito disco, y eso lo ha logrado de sobra. Un gran ejemplo es lo que dices de Cheap Trick, disco muy agresivo, cogiendo cositas de aquí y allá pero melodicamente un churro ¿qué son Cheap Trick sin melodía? pues eso, un churro. Que no nos vale cualquier cosa, hombre.
Y yo a un músico joven no le pido un White Album ni un Exile pero sí, frescura y originalidad acompañada de canciones más o menos decentes. No soporto un retrochusco requemado porque para eso me cojo algún álbum perdido de Leaf Hound o Cactus que al menos me transmiten credibilidad y contemporaneidad.
Ni media hora tardó Auamba, El Cebolleta Mayor, en salir en tu defensa... diles que te puedes defender tú solito igual que hace servidor en cada hilo en el que participa, que ya eres mayorcito y ya te afeitabas cuando Saxon sacaron Wheels of Steel La cosa no era "atacar" el disco de Hillman sino usarlo como excusa para poner el foco en el oyente, no en el artista; generalizando para hablar (y de paso abrir un debate bizantino de esos que tanto nos gustan por aquí) de la queja constante sobre el estado del rock, como esperando con candidez a que aparezcan los nuevos LZ o el nuevo Stevie Wonder -e, insisto, ahora estoy generalizando- mientras que a la vez estamos con que si Wilco meten "ruiditos", si Arcade Fire es que salen en Rockdeluxe, etc,etc. y luego se nos hace el culo pepsicola con el primer disco canchero que se nos cruza en el camino (y ya sé que tiene mucho de injusto y tramposo calificar así un album como Bidin' My Time pero es para que nos entendamos).
P.D. Respecto al último de Cheap Trick, carece de la "calidad melódica y esas estructuras con esos puentes en el medio de las canciones, o detalles en los coros y arreglos que nos tienen acostumbrados" (copio de Auamba). No lo he escuchado, seguro que tenéis razón, en cambio, sí, el de Hillman si cuenta con esa calida melódica, esos puentes, etc.... no te jode, ya venían de serie con unas canciones que algunas tienen medio siglo!!!!!!!
Pero es que en el fondo estamos diciendo lo mismo ¿dónde está la diferencia? precisamente a mi me gustan los Wilco cuando jugaban a ser Neu! o los primeros Arcade Fire. Si aquí el que más hostias ha pegado a los discos cancheros ha sido servidor, lo único que entre un disco canchero de un señor de 70 años - que ya lo ha hecho todo- y un rockerito adicto al selfie me quedo con el primero.
Y en este caso no se trata de que Auamba haya salido en mi defensa (¿defensa de qué? si no hay ningún ataque!) es que se ha dado por eludido, precisamente él fue el primero que habló en este foro del disco de Hillman. Y no te quejes, que Cris (el jabatín de La Rambla ) las ha tenido tiesas con los Cebolleta Brothers y nunca ha dicho ni pío de la superioridad numérica.
No, yo solo he especulado alguna vez en que podríais ser la misma persona
A mi me gusta mucho el del hombre de la colina aunque no sabía que había tirado de tanto tema antiguo, pero bueno, también lo hacen los Stones, eps, firmes! en su último disco y no lo he vuelto a escuchar desde que salió, ni creo que lo recupere.
Exacto!! Una prueba más de que no vale cualquier cosa...bueno a algunos sí .
Matt, yo lo siento pero Lou vuelve a tener razón no quería defenderle a él -en todo caso a Hillman- simplemente me sentí por aludido por aquel "no me seáis tan cebolletiles" de tu primer comentario, ya que como ha dicho mi Lou precisamente fui yo el primero que habló de ese disco por aquí.
Spoiler:
Que no, leches!! que Lou y yo no somos la misma persona...nos damos un aire y ambos tenemos muchos huevos, pero nada más
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se supone que este es su peor trabajo de la etapa clásica y sin embargo lo estoy disfrutando bastante.
Los tres primeros discos de los Motley apenas los había escuchado o ni eso,pero en los últimos meses los estoy escuchando bastante y me tienen enganchado.
A ver para montarte una party rock no, no nos vayamos a engañar. Mucho rollo Purple, Zeppelin y similares pero más Denso que masticar 50 polvorones Malo? Pues no, pero apetece poco meterte en estos líos la mayor parte del tiempo que te apetece escuchar música.
Mi consejo que es menos que nada...
Desempolvar los ropajes ochenteros, canciones de 3 minutos con melodías y estribillos coreables. Y 10 Hits, 9a lo sumo por disco Ya lleváis varios discos de este palo, así que otra vez a rockear, ochentear aunque esteis más cerca de los abuelillos que de las teens.
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Y finalizo mi aportación a New Orleans - ya habrá tiempo para los más grandes: Allen Toussaint, Fats Domino, The Meters, Little Feat etc - con el séptimo álbum de Rancid, "Let the Dominoes Fall", casi mi preferido sin contar su obra magna "...And Out Come the Wolves". Un regreso a las raíces tomando como referencia el punk británico de finales de los 70´s o los mismos Madness, de ahí que suenen menos agresivos pero más frescos y versátiles que en otros trabajos. ¿Que qué tienen que ver Rancid con Nueva Orleans?
https://www.youtube.com/watch?v=HXH1198sS5E
Casi se me olvida. Lou, te agradezco mucho esta semana dedicada a Nueva Orleans que te has marcado como el que no quiere la cosa. Ha quedado de fábula esa selección tan ecléctica.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y finalizo mi aportación a New Orleans - ya habrá tiempo para los más grandes: Allen Toussaint, Fats Domino, The Meters, Little Feat etc - con el séptimo álbum de Rancid, "Let the Dominoes Fall", casi mi preferido sin contar su obra magna "...And Out Come the Wolves". Un regreso a las raíces tomando como referencia el punk británico de finales de los 70´s o los mismos Madness, de ahí que suenen menos agresivos pero más frescos y versátiles que en otros trabajos. ¿Que qué tienen que ver Rancid con Nueva Orleans?
Casi se me olvida. Lou, te agradezco mucho esta semana dedicada a Nueva Orleans que te has marcado como el que no quiere la cosa. Ha quedado de fábula esa selección tan ecléctica.
no hombre, lo mío ha sido light, muy sencillo. Lo complicado y arriesgado es esa lección de maestría que has dado en el hilo de Louis Armstrong y que por desconocimiento apenas he podido aportar. Eso sí, he aprendido y disfrutado.
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Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Muscle of Love" pondría punto y final a una de las bandas más excitantes de la historia del rock. Hasta entonces todo había ido de un tirón, éxito de crítica y público, discos soberbios, actuaciones que dejaban boquiabierto y un matrimonio bien avenido con Bob Ezrin. Las tensiones con el productor estallan debido al estresante ritmo de trabajo y comienza el derrumbe. De todas maneras, aún dando muestras de cierto agotamiento, el último disco Alice Cooper Band nunca me pareció del todo fallido, al contrario, lo único que la comparación con sus obras magnas es más que dolorosa, pero "Big Apple Dreamin" "Crazy Little Child" "Muscle of Love" "Teenage Lament´74" o la bella "Hard Hearted Alice" salvan decorósamente los muebles. Y no solo eso, todavía presumían de altas cotas de imaginación, como la divertida portada, el ambiente a music hall, las colaboraciones de Liza Minnelli y de Ronnie Spector. En fin, que se reivindican discos peores de Alice Cooper y se le da palos a un álbum que aún mantenía las constantes vitales.
https://www.youtube.com/watch?v=OWIzyr1zP6Y
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22373 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Menos mal que escribí que me parecía injusto el trato que se le daba a JUDAS PRIEST.
Esperaba compasión y el trato ha sido peor.
Un pecado tras otro. Por Dios.
Los únicos grupos que pasaron a la década de los 80's y TRIUNFARON de lleno habiendolo conseguido ya en los 70's...no fueron BLACK SABBATH o LED ZEPPELIN que estos se saltaron 10 años para regresar en los 90's, fueron JUDAS PRIEST, SCORPIONS y AC/DC
Adios.
Sí, los discos ochenteros de Led Zeppelin no valen pa´ná
Es que para recibir comentarios cariñosos de Judas Priest 70´s no hace falta poner mal a Led Zeppelin o Black Sabbath
...¡¡¡ QUIETO PARAO !!!
En ningún momento he dicho eso querido Lou. He puesto un podio con los tres estandartes del Hard Rock que derivó en Heavy Metal en el caso de JUDAS PRIEST. Para mi ese es el orden...JUDAS PRIEST, BLACK SABBATH y LED ZEPPELIN.
Pero no he escrito nada más. De los 3, los únicos que llegaron a los 80's vivitos y coleando, y reinventandose y arrasando, fueron JUDAS PRIEST. Scorpions también y AC/DC o KISS, pero para mi, JUDAS PRIEST debe estar entre los 3 más influyentes.
Y otra cosa que quedó sin aclarar, lo siento, el fin de semana no participé ene l foro, es esa definición de HEAVY PROG. Claro...eso a toro pasado, porque SAD WINGS o SIN AFTER SIN...salieron cuando no existía el HEAVY METAL, así que sabiendo que luego fueron los pioneros del género, suena muy bien, pero es erróneo. Fueron en esos años HARD ROCK. Si quieres añadir PROG...pues vale, pero HEAVYPROG...esa etiqueta queda muy chula para este foro que nos mola tanto, pero tiene menos sentido que las declaraciones del Juez Garzón denunciando la intromisión de la política en la justicia cual es Él el referente numero uno de esa tropelía. Menuda escoria de juez por cierto.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"Muscle of Love" pondría punto y final a una de las bandas más excitantes de la historia del rock. Hasta entonces todo había ido de un tirón, éxito de crítica y público, discos soberbios, actuaciones que dejaban boquiabierto y un matrimonio bien avenido con Bob Ezrin. Las tensiones con el productor estallan debido al estresante ritmo de trabajo y comienza el derrumbe. De todas maneras, aún dando muestras de cierto agotamiento, el último disco Alice Cooper Band nunca me pareció del todo fallido, al contrario, lo único que la comparación con sus obras magnas es más que dolorosa, pero "Big Apple Dreamin" "Crazy Little Child" "Muscle of Love" "Teenage Lament´74" o la bella "Hard Hearted Alice" salvan decorósamente los muebles. Y no solo eso, todavía presumían de altas cotas de imaginación, como la divertida portada, el ambiente a music hall, las colaboraciones de Liza Minnelli y de Ronnie Spector. En fin, que se reivindican discos peores de Alice Cooper y se le da palos a un álbum que aún mantenía las constantes vitales.
https://www.youtube.com/watch?v=OWIzyr1zP6Y
Hombre, palos,,,,no se yo si tanto. Cierto que se le tiene poco en cuenta,,,,,(empezando por mi mismo, que lo oigo muy poco),,,,,,,,,,,,,,disco bueno sin duda. Y único que no tengo de sus clásicos.....más que nada porque nunca me lo he encontrado fisicamente....
"Muscle of Love" pondría punto y final a una de las bandas más excitantes de la historia del rock. Hasta entonces todo había ido de un tirón, éxito de crítica y público, discos soberbios, actuaciones que dejaban boquiabierto y un matrimonio bien avenido con Bob Ezrin. Las tensiones con el productor estallan debido al estresante ritmo de trabajo y comienza el derrumbe. De todas maneras, aún dando muestras de cierto agotamiento, el último disco Alice Cooper Band nunca me pareció del todo fallido, al contrario, lo único que la comparación con sus obras magnas es más que dolorosa, pero "Big Apple Dreamin" "Crazy Little Child" "Muscle of Love" "Teenage Lament´74" o la bella "Hard Hearted Alice" salvan decorósamente los muebles. Y no solo eso, todavía presumían de altas cotas de imaginación, como la divertida portada, el ambiente a music hall, las colaboraciones de Liza Minnelli y de Ronnie Spector. En fin, que se reivindican discos peores de Alice Cooper y se le da palos a un álbum que aún mantenía las constantes vitales.
https://www.youtube.com/watch?v=OWIzyr1zP6Y
Efectivamente, venir de parir de golpe 'Love it to Death', 'Killer', 'School's Out' y 'Billion Dollar Babies' es una proeza muy pocas veces superada en el mundo del rock. Y más en esos años donde las bandas literalmente creaban en la carretera de gira porque empalmaban una tras otra y apenas podían dedicarle tiempo a componer tranquilamente, ahí tienes el caso de KISS, un grupo del que casi no existen temas inéditos de los 70 porque no daban abasto y lo que tenían era lo que grababan. 'Muscle of Love' es un buen disco que obviamente palidece ante los anteriores aunque tiene temas ya míticos. Es el primer disco donde ya meten mano músicos externos a la banda y que creó aún más tensiones entre la formación original. En ese caso y casi por imposición de Michael Bruce también decidieron dedicar un año a los proyectos en solitario y Shep Gordon, el sempiterno manager ya les avisó 'Si hacemos discos en solitario, Vincent grabará como Alice Cooper y si funciona ya no hay marcha atrás', pero Bruce se empeñó y el resto es historia. No obstante, desde la perspectiva actual, la etapa 71-73 puede parecer poco tiempo pero equivaldría como a una década de hoy o más, estaban agotados, desgastados y hechos polvo, creo que la triste separación llegó cuando debía aunque supusiese la gloria para uno solo de ellos.
jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona