Para que se vea que no estoy anticuado...aunque este disco de nuevo solo tiene la fecha de lanzamiento.
Llevo 3 ó 4 escuchas pero aún no tengo un veredicto, estoy en proceso de
...la producción también es muy moderna (quizá demasiado) el contenido ya no, más viejo que el Acueducto.
Retrohipster lo llamo.
Un poco retrohipster sí que es, sí...tenía una impresión distinta por lo poco que había escuchado de ellos anteriormente, pensé que sería un Rock más directo, más de sota, caballo y rey, pa entendernos...pero no, es una fusión de cosas bastante dispares entre sí, aunque todas me resultan muy familiares, desde la portada descaradamente en plan Hipgnosis, pasando por los Floyd, Led Zeppelin, Hawkwind, Jefferson Airplane (o más bien Jefferson Starship) o hasta Ultravox o New Order...todo eso y muchas otras cosas más me han venido a la mente a cada escucha. Me desconcierta un poco tanto batiburrillo pero seguiré escuchando.
Pues yo a este disco no le pongo ningún "pero". De hecho fue lo primerito que comenté cuando entré en este foro, señalarlo como mi favorito de 2016 (de lo poco que he escuchado de ese año) A mi me suena actual, aunque se notan sus influencias, por supuesto. En discos anteriores tenían un toque más a Black Sabbath y aquí suenan más electrónicos, momentos totalmente "Welcome to the machine" incluso a alguna BSO de John Carpenter, pero ¿Cual es el problema? No hay disco en la Historia que sea un borrón y cuenta nueva, en mi opinión. Además en directo son muy buenos tambien. Para mi, el grupo del momento, ahí lo dejo!!!!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Luisito tiene la culpa casi 20 años sin escucharlo. Si le quitamos los rapeados (no puedo con el hip-hop) sigue siendo un disco cojonudo, plagadito de hits. Soul moderno, erótico, cinematográfico, tiene cojones que unos británicos de mierda le enseñen a esos negratas raperos metidos en ridículas disputas gangstas cómo se moderniza la herencia más gloriosa de los afroamericanos. No, no está ni entre mis 200 discos preferidos de la historia pero es y sigue siendo un clásico de los 90´s (de enorme primer lustro).
Blue Lines>>>>>>>>>>>>Neo-soul (aquí no meto a Amy)
_________________
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Uno de los discos más "personalísimos" y fuera de onda de la historia. ¿Adónde quería ir a parar este hombre? La joya de la corona es, por supuesto, la divina Song To The Siren (que no la he puesto en mi Voyager particular porque no me he acordado ), pero al resto se le va cogiendo aprecio con cada escucha.
https://www.youtube.com/watch?v=2pxvXI1i9cw
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Aquí ya no se les puede acusar de mirar a The Beatles...ahora miraban a Dylan .
Jimmy Miller resultó ser el aliado perfecto para encontrar la salida del laberinto psicodélico donde se habían metido. Después de los experimentos Pop (donde salieron cosas también muy interesantes) era el momento de volver a buscar en las raíces de la música americana, y lo hicieron esta vez desde la crudeza, con una desnudez sónica que hacen de este disco y de estas canciones algo verdaderamente visceral y emocionante. Minimalista y grandioso al mismo tiempo. También es el último álbum con Brian Jones, que frecuentó muy poco el estudio durante las sesiones de grabación.
Mick Jagger sobre "No Expectations": "That's Brian playing [the slide guitar]. We were sitting around in a circle on the floor, singing and playing, recording with open mikes. That was the last time I remember Brian really being totally involved in something that was really worth doing"
Hasta siempre, Brian
yo tampoco quiero entrar en polémicas -no me jodáis, deberíamos prohibir polemizar sobre el periodo mágico (67/72) de Rolling Stones- pero este álbum me parece una obra maestra del tamaño de Júpiter (Exile y Sticky también). Este disco traza las líneas maestras del futuro del rock y no voy a recurrir al tópico de que Salt of the Earth vale por discografías (por décadas!!!) enteras (que lo vale) pero que suena exageradamente moderna no me lo discrepa ni el tato. 1968, señores, casi 50 años atrás...me río del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=P2bxix3vFYM
Es que este trabajo los coloca en primera línea, si primera línea consideramos los Beatles, porque este disco ya está a la altura de lo que hacían los de Liverpool. Te puede gustar más el Blanco, a mi por ejemplo, pero esto ya es vanguardia del momento, aunque sea muy blues, incluso country. Como opinión ya muy personal, me hubiera gustado un tratamiento más rockero a Sympathy For the Devil, más o menos como la hacían en directo un año después.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Aquí ya no se les puede acusar de mirar a The Beatles...ahora miraban a Dylan .
Jimmy Miller resultó ser el aliado perfecto para encontrar la salida del laberinto psicodélico donde se habían metido. Después de los experimentos Pop (donde salieron cosas también muy interesantes) era el momento de volver a buscar en las raíces de la música americana, y lo hicieron esta vez desde la crudeza, con una desnudez sónica que hacen de este disco y de estas canciones algo verdaderamente visceral y emocionante. Minimalista y grandioso al mismo tiempo. También es el último álbum con Brian Jones, que frecuentó muy poco el estudio durante las sesiones de grabación.
Mick Jagger sobre "No Expectations": "That's Brian playing [the slide guitar]. We were sitting around in a circle on the floor, singing and playing, recording with open mikes. That was the last time I remember Brian really being totally involved in something that was really worth doing"
Hasta siempre, Brian
yo tampoco quiero entrar en polémicas -no me jodáis, deberíamos prohibir polemizar sobre el periodo mágico (67/72) de Rolling Stones- pero este álbum me parece una obra maestra del tamaño de Júpiter (Exile y Sticky también). Este disco traza las líneas maestras del futuro del rock y no voy a recurrir al tópico de que Salt of the Earth vale por discografías (por décadas!!!) enteras (que lo vale) pero que suena exageradamente moderna no me lo discrepa ni el tato. 1968, señores, casi 50 años atrás...me río del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=P2bxix3vFYM
Es que este trabajo los coloca en primera línea, si primera línea consideramos los Beatles, porque este disco ya está a la altura de lo que hacían los de Liverpool. Te puede gustar más el Blanco, a mi por ejemplo, pero esto ya es vanguardia del momento, aunque sea muy blues, incluso country. Como opinión ya muy personal, me hubiera gustado un tratamiento más rockero a Sympathy For the Devil, más o menos como la hacían en directo un año después.
Nunca me ha gustado del todo, ojo que me gusta, no la liemos, pero siempre lo he visto como la puesta en práctica de lo que si, viene a continuación. Y nunca entenderé esa manía de dejar en single temazos históricos que luego con los años se convierten en pasto de recopilatorio para poder tenerlos como 'Honky tonk women'. Eso y haber dejado fuera del Sgt. Pepper's 'Strawberry Fields' y 'Penny Lane' merecería un castigo divino a los responsables. De hecho, George Martin admitió innumerables veces que lo considera el mayor error de su carrera.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Aquí ya no se les puede acusar de mirar a The Beatles...ahora miraban a Dylan .
Jimmy Miller resultó ser el aliado perfecto para encontrar la salida del laberinto psicodélico donde se habían metido. Después de los experimentos Pop (donde salieron cosas también muy interesantes) era el momento de volver a buscar en las raíces de la música americana, y lo hicieron esta vez desde la crudeza, con una desnudez sónica que hacen de este disco y de estas canciones algo verdaderamente visceral y emocionante. Minimalista y grandioso al mismo tiempo. También es el último álbum con Brian Jones, que frecuentó muy poco el estudio durante las sesiones de grabación.
Mick Jagger sobre "No Expectations": "That's Brian playing [the slide guitar]. We were sitting around in a circle on the floor, singing and playing, recording with open mikes. That was the last time I remember Brian really being totally involved in something that was really worth doing"
Hasta siempre, Brian
yo tampoco quiero entrar en polémicas -no me jodáis, deberíamos prohibir polemizar sobre el periodo mágico (67/72) de Rolling Stones- pero este álbum me parece una obra maestra del tamaño de Júpiter (Exile y Sticky también). Este disco traza las líneas maestras del futuro del rock y no voy a recurrir al tópico de que Salt of the Earth vale por discografías (por décadas!!!) enteras (que lo vale) pero que suena exageradamente moderna no me lo discrepa ni el tato. 1968, señores, casi 50 años atrás...me río del mundo
https://www.youtube.com/watch?v=P2bxix3vFYM
Es que este trabajo los coloca en primera línea, si primera línea consideramos los Beatles, porque este disco ya está a la altura de lo que hacían los de Liverpool. Te puede gustar más el Blanco, a mi por ejemplo, pero esto ya es vanguardia del momento, aunque sea muy blues, incluso country. Como opinión ya muy personal, me hubiera gustado un tratamiento más rockero a Sympathy For the Devil, más o menos como la hacían en directo un año después.
Nunca me ha gustado del todo, ojo que me gusta, no la liemos, pero siempre lo he visto como la puesta en práctica de lo que si, viene a continuación. Y nunca entenderé esa manía de dejar en single temazos históricos que luego con los años se convierten en pasto de recopilatorio para poder tenerlos como 'Honky tonk women'. Eso y haber dejado fuera del Sgt. Pepper's 'Strawberry Fields' y 'Penny Lane' merecería un castigo divino a los responsables. De hecho, George Martin admitió innumerables veces que lo considera el mayor error de su carrera.
Yo pienso igual que tú con lo de los singles, pero antes era normal, porque era un mercado muy poderoso en aquella época. Y en cuanto al disco, lo mismo, de hecho aquí quizás se llevan las manos a la cabeza porque pongo por delante en mis preferencias el Some Girls y el Tattoo You, pero es eso, preferencias personales, no creo que esos dos discos sean más importantes o mejores que el Beggars, pero a mi me gustan más, tambien por esa regla de tres a muchos rockeros nos tendría que gustar más la Velvet que Whitesnake y ni en broma, pese a que los de Lou Reed son un grupo importantísimo, quien dice la Velvet dice Hendrix, que tampoco me gusta más que Coverdale y sus muchachos, pero así son los gustos, si nos ciñéramos a lo "correcto" por decirlo de alguna manera, el mundo sería un auténtico coñazo.
Sazatornil>>>>>>>>>>>> Laurence Olivier
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Es cierto que los sinJles eran un mercado muy potente entonces, pero para cuando salió El Banquete, el LP ya estaba totalmente instaurado, por eso me choca que ciertas bandas dejasen fuera de sus discos temas capitales.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Desde la lejana Nueva Zelanda David Kilgour And The Heavy Eights grababan en 2011 "Left By Soft". Un retorno al instrumento más heroico del rock, un disco donde el protagonismo corría única y exclusivamente a cargo de las guitarras, llenándolo de matices, laberintos y mucho lirismo, nada que no hubiesen ya hecho The Byrds, Dream Syndicate o Television pero con sumo gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=Xx3_XKFZb7o
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Azurite es el álbum homónimo de 1979 de la banda de Los Angeles que firma con el mismo nombre. Su música la podríamos encuadrar en el hard/rock y es un tesoro para coleccionistas de vinilos de medio mundo, pues sólo se editaron 500 copias de esto. Un disco fantástico.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Y yo por qué hacía tanto tiempo que no escuchaba este disco?
Yo llevo más de 15 años sin escucharlo, pero vamos, eso me pasa con los discos preferidos de mi vida, el empacho (e impacto) fue tan brutal que a día de hoy me cuesta recuperarlos. Debo tener mi disco duro cerebral configurado para petar hasta un tope de reproducciones de un mismo álbum pero admiro a los que todavía son capaces de escuchar esos discos que han pinchado más de 500 veces en su vida. Al margen de esta palabrería, OBRA MAESTRA.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Alinoe : veo que estado los últimos días pinchando dos de los mejores discos de los 90
Supongo que te refieres a los de Blind Melon. La verdad es que los recupero de cuando en cuando y sí, siempre es un placer volver a escucharlos. Son magnídicos
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Ahora un poco de heavy metal temprano en tierras germánicas. Electric Sun fue la banda que tuvo a sus mandos a Uli Jon Roth y que miraba a las composiciones aparecidas hasta la fecha de Scorps. Como influencias siempre se le citaron a Hendrix y Cream, así como ser uno de los pioneros en el metal neoclásico.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
¿Y yo por qué hacía tanto tiempo que no escuchaba este disco?
Yo llevo más de 15 años sin escucharlo, pero vamos, eso me pasa con los discos preferidos de mi vida, el empacho (e impacto) fue tan brutal que a día de hoy me cuesta recuperarlos. Debo tener mi disco duro cerebral configurado para petar hasta un tope de reproducciones de un mismo álbum pero admiro a los que todavía son capaces de escuchar esos discos que han pinchado más de 500 veces en su vida. Al margen de esta palabrería, OBRA MAESTRA.
Es curioso. Yo tengo a los Beatles quemadísimos (y a muchos otros músicos) pero siempre me encuentro canturreando algún tema de ellos. Vamos, que igual viene a ser como eso de jugar al fútbol o ver el fútbol, que no es lo mismo.